SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 29 de abril de 2011

Presidente Piñera encabezó 72º aniversario de la CORFO y visitó oficina donde trabajó su padre29 de abril de 2011

Presidente Piñera encabezó 72º aniversario de la CORFO y visitó oficina donde trabajó su padre

29 de abril de 2011

El Mandatario destacó que este año la institución apoyará a 145 mil proyectos y emprendedores, subrayando que "no vamos a medir a la CORFO por lo que entrega o por lo que gasta, sino que la vamos a medir por lo que produce en la gente, en los emprendedores, en los pequeños y micro empresarios que son sus beneficiarios".

Recordó que "mi padre (José Piñera Carvallo) ingresó a la CORFO el año 1941 y dedicó su vida a la CORFO, 36 años, trabajó con siete Presidentes", precisando que "le tocó, entre otras cosas, estar a cargo de las inversiones extranjeras y buscar nuevos mercados para los productos chilenos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en el 72º aniversario de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, que se realizó en la remozada biblioteca del edificio institucional en calle Moneda.

Acompañado por los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, el Mandatario destacó que la corporación estatal "el año pasado llegó a 115 mil beneficiarios y este año llegará a 145 mil", además de fomentar las becas de inglés, el proyecto Start Up y mejorar el sistema de investigación y desarrollo, entre otras iniciativas.

En esa línea, aseguró que "no vamos a medir a la CORFO por lo que entrega o por lo que gasta, sino que vamos a medir a la CORFO por lo que produce en la gente, en los emprendedores, en los pequeños y micro empresarios que son sus beneficiarios".

El Jefe de Estado reafirmó la importancia de fortalecer los cuatro pilares que permitirán a Chile dar el salto al desarrollo: mejorar la calidad de la educación, invertir más en ciencia y tecnología, fomentar el espíritu de innovación y crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, destacando que "CORFO está comprometida con los cuatro pilares que estamos tratando de fortalecer para dar ese segundo gran salto adelante, que nos va a permitir cruzar ese campo minado del ingreso medio y ser un país que se incorpore al club de los países sabios, que han compatibilizado democracia con desarrollo, con paz, con justicia y con igualdad de oportunidades".

Añadió que la CORFO "hoy día está empeñada y comprometida con lo más importante que  tenemos que hacer para poder alcanzar el desarrollo, derrotar el subdesarrollo, dejar atrás la pobreza, lograr mayor igualdad de oportunidades y hacer de Chile un país más libre en todo el sentido de la palabra, porque las tareas de CORFO son esencialmente construir y fortalecer los pilares de la sociedad del conocimiento y la información".

Visita a la oficina de su padre

Tras la ceremonia, el Mandatario fue invitado a visitar la oficina 836, en el octavo piso del edificio institucional, la misma que utilizó su padre, don José Piñera Carvallo, cuando se desempeñó en el organismo, entre 1941 y 1977, oportunidad en la que estuvo acompañado por sus hermanos Magdalena y Pablo, y dos de sus hijos.

Al respecto, manifestó que "es para mí un momento muy emocionante poder celebrar estos 72 años, porque mi padre ingresó a la CORFO el año 1941, y dedicó su vida a la CORFO, 36 años, trabajó con siete Presidentes", precisando que "a él le tocó trabajar con los mejores ingenieros de Chile, con Raúl Sáez. Trabajaba también aquí Gabriel Valdés y Sergio Molina, mucha gente que después destacó. Y también le tocó, entre otras cosas, estar a cargo de las inversiones extranjeras y buscar nuevos mercados para los productos chilenos".

Recordó, finalmente, que "el año 1976, dos personas a las que yo les tenía mucho cariño, Jaime Castillo y Eugenio Velasco, fueron expulsados de Chile y mi padre solidarizó con ellos públicamente y ese día le pidieron la renuncia a la CORFO. Recuerdo la tristeza con que él tuvo que asumir esa situación".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei y Multirut: “Estamos restituyendo derechos laborales que los trabajadores habían perdido”29 de abril de 2011

 

Ministra Matthei y Multirut: "Estamos restituyendo derechos laborales que los trabajadores habían perdido"

29 de abril de 2011

El gobierno enviará el próximo lunes al Senado una indicación sustitutiva al proyecto que regula el uso del Multirut.

La iniciativa permitirá a los trabajadores negociar colectivamente en aquellas empresas que tengan un mismo controlador, que presten los mismos servicios o fabriquen los mismos productos, a pesar de que estas tengas diversas razones sociales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, anunció el envío de  una indicación sustitutiva al proyecto que regula el uso del Multirut. Esto, con la finalidad de eliminar la práctica de recurrir al subterfugio de múltiples "RUTs" con el objeto de vulnerar los derechos de los trabajadores.

"Vamos a terminar con el abuso del Multirut, porque lo único que pretende es quitarle, arrebatarle a los trabajadores, su derecho a negociar colectivamente, lo cual para nosotros es un derecho sagrado que vamos a hacer respetar", señaló la máxima autoridad del país.

En tanto la ministra Matthei, explicó que la indicación que presenta el gobierno obliga a dos o más empresas a negociar colectivamente de manera conjunta, en caso que las empresas compartan un mismo controlador en los términos de la ley de mercados de valores; que presten los mismos servicios; y que cuenten con una organización laboral centralizada bajo las normas de la Dirección del Trabajo.

"La propuesta del gobierno se trata de que cada vez  que el juez pueda constatar que la dirección laboral, es decir, las órdenes están centralizadas, entonces también la negociación tiene que estar centralizada. Y pueden haber dos, pueden haber diez, pueden haber cien empresas con distintos Rut, pero si uno se da cuenta que funcionan en forma coordinada, entonces también la negociación va a ser en forma unida, restituyendo derechos laborales que los trabajadores habían perdido", explicó la titular del Trabajo.

La secretaria de Estado agregó que la iniciativa reconoce el derecho de los trabajadores de no verse obligados a negociar colectivamente con otra empresa, por lo que serán ellos quienes "podrán optar libremente" por participar en el proceso de negociación.

Agenda laboral

Durante su visita junto al Presidente Piñera a Cristalerías Toro, la ministra Matthei entregó detalles de la agenda laboral, la cual dijo partía por la entrega de más y mejores trabajos, cifra que durante el primer año de gobierno llegó a cerca del medio millón de nuevos empleos, según datos entregados durante esta jornada por el INE.

Es así como anunció que durante el 2011 será prioridad la reestructuración de la Dirección del Trabajo y del Servicio Nacional de Capacitación (Sence). Esto, aseguró, servirá para que los trabajadores accedan a mejores empleos y mejores sueldos. "Hemos aprendido mucho en el seminario del BID (en Estados Unidos), del cual venimos llegando, y esta reestructuración la vamos a hacer todos los sectores políticos de la mano", anunció Matthei.

"Si hay una materia en el país donde se requiere necesariamente de consensos políticos y que se restauren las confianzas, es justamente en estos temas de empleo, de capacitación, de fiscalización,  de cuidar los derechos de los trabajadores. Y así lo vamos a hacer", agregó la secretaria de Estado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera califica como “una alianza y un acuerdo 2.0” el Acuerdo de Integración Profunda28 de abril de 2011

Presidente Piñera califica como "una alianza y un acuerdo 2.0" el Acuerdo de Integración Profunda

Cumbre de Lima

"Los cuatro países que damos este paso hoy, estamos dando un testimonio de nuestra confianza en la unidad, en nuestra posibilidad de integrarnos en plenitud a la sociedad moderna del conocimiento y la información y por sobre todo, una señal clara de unidad, porque juntos podemos llegar más lejos y juntos vamos a andar más seguros", señaló el Mandatario tras la reunión con sus pares de Perú, Colombia y México.

El Jefe de Estado destacó que el acuerdo influye a más de 200 millones de habitantes de América Latina, y que éste "apunta a integrar en plenitud los países desde el punto de vista del comercio, bienes y servicios, las inversiones, el movimiento de personas, y también la integración física, la integración energética".

Desde el Palacio Pizarro de la ciudad de Lima, donde se reunió con los mandatarios de Perú, Colombia y México, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó como "una alianza y un acuerdo 2.0", el Acuerdo de Integración Profunda que firmarán esta tarde los cuatro países.

El Mandatario señaló que "los cuatro países que damos este paso hoy día, estamos dando un testimonio de nuestra confianza en la unidad, en nuestra posibilidad de integrarnos en plenitud a la sociedad moderna del conocimiento y la información y por sobre todo, una señal clara de unidad, porque juntos podemos llegar más lejos y juntos vamos a andar más seguros".

Asimismo, destacó que el acuerdo que suscribirá nuestro país junto a Perú, Colombia y México "es una integración profunda, no es solamente un tratado de libre comercio, apunta a integrar en plenitud los países desde el punto de vista del comercio, bienes y servicios, las inversiones, el movimiento de personas, y también la integración física, la integración energética. Y, por lo tanto, nos permite proyectarnos juntos hacia el mercado del Asia Pacífico, que es el mercado del presente y del futuro".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un crecimiento superior al esperado por analistas y consultores registró la producción industrial durante marzo

Nuevas señales sobre la actividad económica

Un crecimiento superior al esperado por analistas y consultores...



Un crecimiento superior al esperado por analistas y consultores registró la producción industrial durante marzo, respecto a igual mes de 2010. Las estimaciones apuntaban a cifras sobre 20%, pero tanto las publicadas por el INE como por la Sofofa se ubicaron sobre 30%.



Parte de la explicación de estos sorprendentes resultados -que apuntalaron mejores expectativas para el crecimiento general del país- dice relación con la base baja de comparación de las cifras, puesto que el sector aludido sufrió una caída de 17,4% en marzo del año pasado debido al terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país, intenso en actividad forestal y pesquero.

Descontado este shock, no obstante, las señales sobre la marcha de la actividad fabril, en particular, y de la economía, en general, siguen siendo positivas. Hay una demanda tanto interna como externa que sigue alimentando las proyecciones de que este año el PIB superará el 6% e, incluso, con posibilidades de acercarse a 7%.

La duda que queda, sobre todo por el alza de la inflación y el eventual impacto de la baja del dólar en el rubro exportador, es qué tanta sustentabilidad mostrarán los indicadores de cara a 2012.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

modificación forma parte de los compromisos asumidos por el mandatario el 21 de mayo de 2010

  Piñera anuncia hoy cambios para frenar abusos del multirut ad portas del 1° de Mayo
  • La materia ha sido ampliamente debatida al interior de la Comisión de Trabajo...
  • Modificación forma parte de los compromisos asumidos por el mandatario el 21 de mayo de 2010

 

Por A. Chavez y M. Helguero


 
Este mediodía, el presidente de la República, Sebastián Piñera, dará a conocer su propuesta para terminar con el abuso del multirut.
 
Pese a que el gobierno había adelantado hace meses que estaba elaborando un proyecto de ley en la materia, la sorpresa se suscitó cuando trascendió que la modificación se incluirá como una indicación al proyecto de ley que modifica el concepto de empresa presentado en el Congreso en 2006 por el entonces diputado socialista, Sergio Aguiló.
 
De hecho, esta iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que en la actualidad enfrenta su segundo trámite legislativo en el Senado.
 
Así las cosas, la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta que preside la senadora Ximena Rincón (DC), está citada para este lunes para votar la idea de legislar la iniciativa original.
 
Es en este escenario que el Ejecutivo se la jugará por impulsar esta indicación, que en los hechos, viene a cumplir con una promesa de campaña y que ya había sido adelantada por la ministra del ramo, Evelyn Matthei, cuando ante la instancia legislativa anunció el envió de un proyeto de ley en la materia.
 
 
 
Lo que dice la indicación 

 
En un documento de ocho páginas, la indicación sustitutiva del gobierno señala: "Con el objetivo de entregar seguridad tanto a trabajadores como a empleadores, otorgando de forma clara, precisa y categórica los requisitos que deben cumplir dos o más empresas para que puedan negociar de manera conjunta son, en primer lugar, compartir propiedad en los términos de la Ley de Mercado de Valores. En segundo término, elaborar los mismos productos o prestar los mismos servicios y, finalmente, tener una administración laboral común y permanente".
 
Agrega que "de este modo, las compañías que cumplan con estas condiciones se considerarán identificables como un solo ente en su organización y gestión laboral, siendo razonable obligarles a negociar colectivamente con el personal involucrado en ellas". En suma, añade "el objetivo de la indicación apunta a buscar un sano y necesario equilibrio entre la protección del derecho de asociación, el incentivo a la actividad empresarial y la protección de los derechos colectivos de los trabajadores".
 
 
 

Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Presidente Piñera participa en encuentros con candidatos Ollanta Humala y Keiko FujimoriLas reuniones, en las que estuvieron presentes además los Mandatarios de México, Colombia, y el anfitrión Alan García, se desarrollaron en el Palacio de Gobierno

Presidente Piñera participa en encuentros con candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori

Las reuniones, en las que estuvieron presentes además los Mandatarios de México, Colombia, y el anfitrión Alan García, se desarrollaron en el Palacio de Gobierno en Lima.

LIMA.- Los candidatos presidenciales peruanos, Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori, que se enfrentarán el próximo 5 de junio en la segunda vuelta electoral, se reunieron hoy por separado con los Presidentes de Chile, México y Colombia, de visita en Lima.


Las reuniones se celebraron en el Palacio de Gobierno, en un receso de la cumbre que reunió a estos tres presidentes con su colega peruano, Alan García, para dar nacimiento al Acuerdo de Integración Profunda del Pacífico entre las cuatro naciones.


Sebastián Piñera, el mexicano Felipe Calderón y el colombiano Juan Manuel Santos recibieron primero a la legisladora Keiko Fujimori, cabeza de lista del partido Fuerza 2011 y que acudió sola a la cita.


El Presidente Alan García presentó a Fujimori a sus homólogos americanos y seguidamente se retiró, para que celebraran una breve reunión a solas.


Cuanto terminó esa primera entrevista, Alan García se encargó de presentar a Ollanta Humala, quien llegó acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y del vocero de la coalición Gana Perú, Daniel Abugattás.


Tanto Humala como Fujimori se habían reunido a primera hora de la mañana con el presidente de México, Felipe Calderón.


Si bien la reunión entre Calderón y Fujimori parece que revistió un carácter protocolario, no fue así la que celebró con Humala, ya que el mexicano se encargó de transmitir la "preocupación por el porvenir de las inversiones mexicanas en Perú", supuestamente por la posibilidad de que el nacionalista gane la segunda vuelta y se convierta en Presidente.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile