SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 3 de mayo de 2013

CHILE-PERU Y LAS BUENAS RELACIONES

Próxima reunión del 2+2 será en Chile el 7 de febrero del 2015

Viernes 03 de mayo del 2013 | 14:02

Así los anunciaron ministros chilenos y peruanos al terminar reunión en Lima. "Relaciones con Perú están en un muy buen pie", dijo canciller sureño Alfredo Moreno.

(Andina)
(Andina)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esta tarde concluyó en Lima la IV Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, llamada '2+2', que juntó a ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores del Perú y Chile.

El presidente Ollanta Humala recibió hoy en Palacio de Gobierno a los ministros chilenos Alfredo Moreno(Relaciones Exteriores)y Rodrigo Hinzpeter (Defensa).

Humala dialogó con ambos en uno de los salones de la casa de Gobierno y de momento se desconoce el tenor de la conversación, minutos antes de que concluya la reunión '2+2' y que se celebra después de 7 años.

La Cancillería destacó ayer que "se trata de la primera reunión de este mecanismo desde 2006 cuando se realizó en Santiago, y es una demostración de la voluntad política de ambos Gobiernos en profundizar la confianza mutua y fortalecer la cooperación en temas de seguridad".

Los ministros que participaron en la cita anunciaron que la próxima reunión se realizará en Chile el 7 de febrero del 2015, cuando se conmemora un aniversario más delCombate de Abtao.

Moreno y su par peruano, Rafael Roncagliolo, resaltaron que la fecha es simbólica, porque recuerda la lucha conjunta de peruanos y chilenos, en 1866, por una causa común: la Independencia.

Durante las conversaciones, los ministros ratificaron el respeto al fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita sobre el diferendo marítimo entre ambos países, según informó el ministro peruano de Defensa,Pedro Cateriano.

FUE UNA TAREA DE ACERCAMIENTO
En diálogo con Radio Cooperativa de Chile, Alfredo Moreno insistió que Lima y Santiago acatarán el fallo de la Corte de La Haya y destacó que la relación entre ambos países están en "muy buen pie".

También resaltó que la cita "2+2" "es una etapa más de lo que venimos realizando, de preparar lo mejor posible a ambos países para la recepción del fallo" e indicó que este podría ser entregado "a fines de junio, antes de mediado de julio debiéramos (tenerlo), si bien no hay un plazo establecido, pero estamos muy cerca".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile