SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 27 de marzo de 2008

José Antonio Viera-Gallo

José Antonio Viera-Gallo
GOBIERNO ESTIMA QUE PIÑERA "CORRIÓ UN GRAN RIESGO" CON SU VISITA A PERÚ

GOBIERNO ESTIMA QUE PIÑERA

Aunque aclaró que en el Gobierno no existe molestia por las reuniones de Sebastián Piñera con Alan García y otras autoridades en Lima, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, manifestó que el abanderado presidencial de RN corrió un "gran riesgo" al viajar a Perú justo cuando existe un diferendo limítrofe que se discute en La Haya.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el secretario de Estado expresó que "evidentemente el hecho que el principal candidato de la oposición visite a un país con el cual Chile acaba de empezar un litigio fronterizo es riesgoso, no cabe la menor duda. Es riesgoso para él", recalcó.

 

Viera-Gallo destacó que el ex presidente de Renovación Nacional es "una persona a la que le gusta el riesgo" en distintos ámbitos de su vida, desde los negocios hasta la política, y subrayó que al visitar Perú, Sebastián Piñera "ha corrido un gran riesgo, no cabe duda".

 

El ministro negó que la ausencia del embajador Cristián Barros en la cena que Piñera sostuvo anoche con representantes del mundo político, social y empresarial de Lima responda a un gesto de molestia desde el Gobierno, ya que en La Moneda no tienen mayores reparos sobre la presencia del ex senador en el país vecino.

 

"Molestia no hay. Lo que pasa es que en estas situaciones de política exterior hay que estar en muy buena sintonía siempre, en sintonía fina, porque cualquier declaración que se haga puede ser utilizada por la otra parte en el juicio de La Haya", manifestó.

 

Viera-Gallo aclaró que el único reparo que tienen al interior del Gobierno es la forma en que Piñera se refirió al diferendo que Chile y Perú sostienen ante la Corte Internacional de La Haya, ya que no existe una controversia, como expresó el abanderado de RN.

 

"Me parece que los planteamientos que ha hecho son bastante coincidentes con los del Gobierno de Chile, salvo en un punto. Él ha hablado de una controversia con Perú, y la verdad es que Chile nunca ha aceptado que exista una controversia. Nosotros decimos que el límite está zanjado, y el diferendo lo plantea Perú", enfatizó.

GOBIERNO ESTIMA QUE PIÑERA
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mauricio Rojas, diputado de nacionalidad chilena por el Partido Liberal de Suecia

Mauricio Rojas, diputado de nacionalidad chilena por el Partido Liberal de Suecia

"Chile es un tremendo motor que está dando poco rendimiento"

(Publicado : 26/3/2008, 5:0 horas)


 http://www.libertad.org.ar/imagenes/personas/rojasmau.gif


El especialista estima que el país cuenta con las herramientas necesarias para capear la crisis económica estadounidense pero advierte que la política nacional se ha farandulizado, perdiendo seriedad.


Fernanda Farcuh



Mauricio Rojas, actual diputado por el partido liberal sueco, tiene historia. Y es que ha cambiado mucho desde sus días de revolucionario en el MIR que dejó Chile en 1973. El estudiante de derecho que pintaba consignas en las calles se radicó en Suecia y allí se transformó. Estudió historia económica en la Universidad de Lund y hoy milita en un partido sueco equivalente que él mismo compara con Renovación Nacional. Arrepentido de su pasado, y en el marco del lanzamiento de su reciente libro, "Reinventar el Estado de Bienestar", comenta sobre el fututo del país.

- ¿Cómo describiría a Chile?

- Chile es una buena maquinaria gruesa, un buen jeep. Hasta 1997 tuvo un brillante desarrollo, pero luego comenzó a disminuir su paso. En la totalidad, funciona, pero su problema es lo que se conoce como la maquinaria fina. Ésta es la que se ha ido descuidando. Es un tremendo motor que está dando poco rendimiento, pero que tiene lo suficiente para convertirse en un país desarrollado.

-¿Qué nos falta para salir del subdesarrollo?

- Es un hecho que Chile está produciendo menos. El potencial es mayor que el rendimiento. Hoy estaremos entre el 3% y 4% de crecimiento promedio, lo que no está mal. Lo que hace falta es una serie de ajustes: cambios en la educación, en el mercado del trabajo y buscar soluciones a la falta de liderazgo del gobierno. Cualquier gobierno responsable tiende a preguntarse si lo que está haciendo ayuda o no al crecimiento, y es ahí donde el discurso político ha divagado.

- ¿Entonces las políticas que se han aplicado son erróneas?

- Erróneas no. Claro que se puede mejorar. Sí es necesario bajar los impuestos para reducir la inflación, redistribuir las ganancias del cobre, invertir en capital humano, expandir el mercado laboral, incorporar equitativamente a la mujer. En general, las políticas que se han aplicado son buenas, pero nos falta centrarnos en los detalles para el crecimiento, algo que parece que la presidenta ha olvidado.

- ¿Qué le hace falta, entonces, al Gobierno?

- Este último tiempo el gobierno ha ido perdiendo la concentración en el crecimiento económico. Este es un problema izquierdista: se cree que lo social se hace porque el estado interviene, sin entender que la mejor política es la enfocada en el crecimiento. El gobierno ha sido poco gobierno, poco pragmático. Por eso hoy vivimos un escándalo político, donde todo se ha farandulizado. Tenemos que cuidar de no latinoamericanizarnos, porque ya tenemos bastantes vecinos que son unos verdaderos payasos.

-Y en el marco de la crisis por la que atraviesa EE.UU. ¿en qué posición se encuentra el país?

- Creo que la crisis es seria. El dólar seguirá siendo volátil y el sector financiero no va a mejorar de un día para otro. Seguirán quebrando empresas y bancos. Pero las medidas que se están tomando han sido las acertadas y Chile está bien posicionado. Cuenta con las bases económicas suficientes para resistir, pero sí hay que cuidarse del proteccionismo. Este es el gran problema de Latinoamérica. Éste, en vez de ayudar, desestabiliza más y hace que el crecimiento sea más lento. Sumado a esto, el mundo hoy es multipolar. China en menos de cinco años sobrepasará a EE.UU. y tenemos que sacar provecho de esto.



Coqueteos aliancistas

Los 35 años de vida en Suecia transformaron la visión radical de Mauricio Rojas. A pesar de haber sido un férreo partidario de la Unidad Popular, hoy cree que la persona que puede sacar a Chile del subdesarrollo es Sebastián Piñera.

- Puede la Alianza llegar a La Moneda en 2009?

-Eso me gustaría mucho, pero no creo. Hoy día tanto la Concertación como la Alianza han perdido la unidad y eso se refleja en el pensamiento colectivo. Sebastián Piñera es un candidato fuerte, que se ha posicionado por sobre todas las polémicas actuales. Representa a un chileno que partió de la nada y terminó siendo un gran empresario, pero si no reúne a su gente, no lo va a lograr.

- ¿Es él quien puede sacar a Chile del subdesarrollo?

– Piñera proyecta un importante manejo empresarial. Incluso diría que si logra manejar bien la situación por la que atraviesa el país, incluso podría llegar a vencer al único postulante concertacionista que podría arrebatarle el puesto de presidente: Lagos, el estadista.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?_PERU:_Sebastian_Pi=F1era_se_reuni=F3_con_CONFIEP__ ?=

Sebastian Piñera se reunió con CONFIEP
No se puede mostrar la imagen
PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de marzo de 2008

Lima - Perú, (ORBITA).- En un desayuno de trabajo realizado con los directores de la CONFIEP, encabezados por Carlos del Solar y Arturo Rodrigo, Vicepresidentes de la institución, sostuvieron una reunión con Sebastián Piñera donde intercambiaron impresiones sobre la realidad de la región latinoamericana y la agenda de integración peruana chilena.

Sebastián Piñera manifestó que la actual agenda de desarrollo de América Latina pasa por avanzar en tres grandes "pilares": i) construcción de democracias sólidas, ii) apertura de mercado e integración económica entre los países, y iii) reducción de las desigualdades sociales y los niveles de pobreza.

En este sentido, señaló, existen dos caminos para aprovechar el potencial de recursos que tienen los países de la región: continuar con lo que se viene haciendo a la fecha o dar el gran salto y avanzar en los tres pilares de la agenda.

Respecto a la agenda de integración peruano - chilena, los Directores de la CONFIEP y Piñera coincidieron en la necesidad de separar el tema limítrofe, el cual tiene su curso en el derecho internacional, y avanzar en los temas que unen a los dos países, como la integración económica y cultural.

"Si bien es interesante el ingreso de los capitales chilenos en el Perú, es impresionante el avance de los aspectos culturales peruanos que se manifiestan en Chile", señaló Piñera.

Entre los aspectos de la integración económica se resaltó la necesidad de avanzar en un Acuerdo de Libre Comercio entre los países, el mismo que incluya la integración energética. "Este punto va a depender de los intereses de los países y de las condiciones de mercado" precisó Piñera. Los participantes destacaron el rol del Consejo Empresarial Perú–Chile en la labor de afianzamiento de las relaciones bilaterales.

Comentarios
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile