SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 1 de marzo de 2012

Diputado Alberto Cardemil apoya condiciones del Gobierno para solucionar conflicto en Aysén

Diputado Cardemil apoya condiciones del Gobierno para solucionar conflicto en Aysén

Publicado el 01 de marzo del 2012

Frente a la decisión del Gobierno de condicionar el inicio de las negociaciones con el movimiento por Aysén al fin total de los bloqueos de caminos, el diputado de Renovación Nacional y futuro Jefe de Bancada, Alberto Cardemil, respaldó enfáticamente la postura del Ejecutivo.

    "La extrema izquierda tiene un modus operandi que ya es característico", señaló el diputado Alberto Cardemil agregando que "primero; fomentan y aprovechan las protestas sociales, segundo; provocan y facilitan desmanes, tomas, daños a la propiedad pública y privada, y agresiones a las personas pacíficas, tercero; esos desmanes hacen necesaria la intervención de la fuerza pública, porque para eso está, y como cuarto paso; cuando finalmente interviene la fuerza pública, inmediatamente reclaman represión ilegítima y aprovechan ese reclamo para nuevamente fomentar el aprovechamiento de las protestas. Este es un círculo vicioso que debemos terminar", añadió".

    Tras esto, el diputado explicó que "este modus todo el mundo lo puede ver, por lo que la decisión del Gobierno de terminar con ese círculo vicioso, me parece y nos parece a los diputados de Renovación Nacional absolutamente adecuado. Debemos fijar una norma en que se negocia, se trata, se escucha. Y una vez que se haya depuesto la toma violenta, el desmán y se haya restituido la normalidad del país, se restablecen las conversaciones", argumentó.

    Finalmente, el parlamentario llamó al Gobierno a mantener esta postura. "Es fundamental que esta situación se mantenga todo el 2012 y el próximo año, 2013, mientras sea Gobierno", concluyó.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Declaración Pública de ministro Andrés Chadwick sobre Aysén

    Declaración Pública de ministro Andrés Chadwick sobre Aysén

    01 de marzo de 2012

    1.- El Gobierno de Chile ratifica su voluntad de diálogo para resolver los problemas que afectan a la Región de Aysén, obviamente, dentro de aquello que resulta razonable, posible y exigible por el bien común. Prueba de ello es la presencia del ministro Rodrigo Álvarez en la zona, junto a las propuestas del Gobierno sobre la materia.

    2.- Pero queremos ser muy claros en señalar que, con la misma fuerza, el Gobierno expresa su compromiso con el respeto al orden público y al Estado de Derecho, elementos esenciales dentro de un régimen democrático y que deben ser respetados en cualquier lugar de Chile y por cualquier ciudadano de este país.

    3.- Por consiguiente, el Gobierno ratifica su decisión de condicionar el diálogo de la mesa de trabajo de Aysén al restablecimiento del orden público y al término de los bloqueos de los caminos. Lo hacemos por respeto y en defensa de lo legítimos derechos de todos los ciudadanos de Aysén, y como demostración clara y fuerte del compromiso de este Gobierno con su deber ineludible, constitucionalmente establecido, de exigir el respeto del orden público.
    Es por ello que, para restablecer el diálogo y trabajar sobre la propuesta del Gobierno, esperamos el levantamiento de las barricadas y el restablecimiento del orden público en la zona de Aysén.

    4.- Para el Gobierno de Chile no es aceptable y no aceptaremos que se impida —con dichos bloqueos y las perturbaciones del orden público— que las ambulancias lleguen a su destino, que los servicios públicos funcionen normalmente, que se puedan pagar las pensiones a los jubilados, que las ciudades estén abastecidas, que los estudiantes puedan concurrir a sus salas de clase, que los trabajadores puedan llegar a su lugar de trabajo y que los ciudadanos puedan desarrollar libremente su derecho a transitar por la región. Por consiguiente, para tener diálogo exigimos el término del bloqueo de los caminos y el restablecimiento del Estado de Derecho.

    Andrés Chadwick Piñera
    Ministro Secretario General de Gobierno

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    el gobierno realizará una reforma tributaria y no un perfeccionamiento

    EL VOCERO AFIRMÓ, ADEMÁS, QUE SE BUSCAN CAMBIOS IMPOSITIVOS PERMANENTES Y NO TRANSITORIOS

    Chadwick aclara que el gobierno realizará una reforma tributaria y no un perfeccionamiento


    Espera que la UDI y RN apoyen unánimemente el proyecto que ingresará en abril al Congreso.

     

    Definitivamente en abril ingresará al Congreso el proyecto de reforma tributaria al que se comprometió el gobierno para financiar, principalmente, cambios en la estructura educacional del país, a raíz de las intensas movilizaciones del año pasado.

    Así lo dejó claro ayer el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien afirmó que el proyecto que se presentará "está en su etapa final y lo más probable, por no decir con certeza, será presentado en abril". En entrevista con Radio Duna aclaró que "es una reforma tributaria que busca, por un parte, generar nuevos recursos, para efectos del fortalecimiento de la reforma educacional, básica y fundamentalmente, y, al mismo tiempo, establecer una serie de limitaciones o de eliminaciones que siempre existen y se van generando nuevas formas de elusión, pero eso acompañado de fomentos de inversiones, especialmente en las pymes".

    En relación con el monto que se pretende recaudar, el vocero fue cauto al afirmar que "está obviamente todo eso calculado, pero estamos en la etapa final, en el último afinamiento".

    Respecto al carácter que tendrá el proyecto, Chadwick fue enfático al señalar que la iniciativa del Ejecutivo no será un perfeccionamiento, sino que una reforma tributaria. "Yo hablo de una reforma tributaria, digamos las cosas como son.Se buscan nombres, si es un ajuste tributario, si es un perfeccionamiento, obviamente uno siempre trata de perfeccionar, pero es una reforma tributaria que está llamada a generar recursos, como el presidente lo ha señalado, con el objetivo de fortalecer el financiamiento de la reforma educacional y generar ciratas condiciones para terminar con elusiones, que obviamente es otra manera de generar recursos, y por otra parte, de generar incentivos básicamente en personas, pymes, innovación, inversión y competitividad para efectos de fortalecer la inversión".

    Eso sí, aclaró que la idea del proyecto es que los cambios tributarios se modifiquen permanentemente y no de manera transitoria, como ocurrió en los dos últimos años con el impuesto de primera categoría.

    Chadwick, además, afirmó que las tratativas las está encabezando directamente el mresidente Sebastián Piñera junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y que los ministros políticos sólo han emitido su opinión en materia de tiempo, orientación y objetivos de la reforma.



    Apoyo de la UDI


    La mayor reticencia al proyecto de modificación de la estructura impositiva del Ejecutivo lo ha planteado la UDI. Diversos dirigentes y parlamentarios de ese sector plantearon que este año no es pertinente realizar una reforma tributaria como la que está impulsando el gobierno. En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que las conversaciones para aglutinar apoyo ha estado orientado a la coalición y que en el caso del gremialismo "más que convencer, en la UDI hay aproximaciones distintas. Hay personas como el senador Novoa, con gran ascendiente y respeto por parte de nosotros, que tiene una visión diferente sobre el tema tributario, pero hay también otras conversaciones que hemos tenido y que nos transmiten que van por otra línea". 

    Por ello, aclaró que "nosotros (gobierno) nos estamos jugando a que ambos partidos nos respalden el proyecto" y a que la iniciativa concite el apoyo de la mayor cantidad de parlamentarios posible.

    Fuente:DF

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Impuesto al carbón, subsidios y reforma a los CDEC marcan la nueva estrategia energética

     Impuesto al carbón, subsidios y reforma a los CDEC marcan la nueva estrategia energética
    Presidente Piñera profundizó los anuncios de enero, cerrando la puerta a lo nuclear, empujando aún más las ERNC y eliminando representantes privados en los CDEC.
    01/03/12

    (Pulso) Tras un diagnóstico pesimista de la situación actual del sector eléctrico chileno, el gobierno intentó dar un golpe de timón, estableciendo una reforma a la estructura energética nacional, la cual fue anunciada ayer.

    De acuerdo con las premisas de las que parte el Ejecutivo, Chile requerirá incorporar 8.000 MW al sistema en los próximos años (hoy tiene 12 mil MW), desafío complejo al ser Chile un importador neto de recursos energéticos. A esto se suma el requerimiento de que la nueva energía sea más limpia. 

    Es aquí, precisamente, donde aparecen las primeras decisiones: se optó por descartar el uso de la energía nuclear y se decidió establecer un impuesto al carbón, lo que apunta a desincentivar la construcción de estas centrales por la vía de encarecer su despacho. 

    FOMENTO VERDE

    A esto se suma el fomento a las energías renovables no convencionales (ERNC), a través de un mecanismo de licitación para incentivar su desarrollo para la entrega de subsidios, nuevas herramientas para su financiamiento y una nueva institucionalidad.

    En ese marco, también se reiteró la intención de obtener el máximo rendimiento posible al potencial hidroeléctrico del país, que de acuerdo con cálculos del gobierno, supera los 9.000 MW, sin distinguir entre represas y mini hidro, lo que se interpreta como un espaldarazo a iniciativas de gran magnitud como Hidroaysén, Energía Austral y Neltume.

    Sin embargo, se estableció que, dada la complejidad territorial, se elevarán los requerimientos para unidades en la zona sur austral, tanto de las centrales como de las líneas de transmisión. "Es importante que los inversionistas que desarrollen proyectos en la región sur austral, consideren transmitir la energía mediante las más modernas tecnologías, incluyendo cables submarinos o subterráneos en la máxima extensión que se permita", plantea el gobierno.

    En este plan se enmarca también la carretera eléctrica pública, sobre la cual, para facilitar su construcción, se realizarán algunas modificaciones legales.

    Otro punto relevante es la creación de los centros de operación independiente que reemplazará a los CDEC y de los que se sacarán a los representantes de los generadores.

    Fuente / Pulso 


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministro Álvarez: "Pedí un gesto, la recuperación del orden público"

    conflicto en Aysen:

    Ministro Álvarez: "Pedí un gesto, la recuperación del orden público"

    El secretario de Estado insistió en que para reanudar el diálogo es "indispensable" recuperar el paso en los caminos y el abastecimiento de la región y descartó que haya chantaje.

    SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien encabeza en Aysén el diálogo con las organizaciones sociales que mantienen las movilizaciones, insistió hoy en que es "indispensable" el levantamiento de los cortes de rutas para continuar con el diálogo.

    "Pedí un gesto y una explicación a la mesa (de dirigentes sociales aiseninos) sobre un tema específico: la recuperación paulatina pero constante del orden público", recalcó el secretario de Estado, al explicar el rápido cierre de las tratativas realizadas este miércoles.

    "Es necesario que haya una visión concreta de la mesa en cuanto a recuperar el orden público, el paso en los caminos y el abastecimiento de la región", enfatizó, en una entrevista con Canal 13 y Mega.

    El secretario de Estado justificó dicha condición en la necesidad de evitar que la vida normal de los aiseninos siga sufriendo los severos perjuicios que experimenta hasta hoy.

    "Hay problemas de abastecimiento, para iniciar el año escolar y en el pago de pensiones", entre otros, reiteró.

    "No hay chantaje"

    Álvarez rechazó las críticas esgrimidas por algunos dirigentes en cuanto a que la condición de retornar al orden público antes de continuar las conversaciones constituye un "chantaje".

    "No es chantaje en caso alguno, no es estrategia", precisó.

    Agregó que su intención es mantenerse en la Región de Aysén hasta que se logren avances en hallar soluciones a los planteamientos de las organizaciones sociales.

    "Mis primeras palabras ante la mesa fueron para reconocer, como Gobierno y como persona, la validez de muchas de esas demandas, algunas de ellas históricas, y que traemos respuestas", indicó.

    El titular de Energía reiteró que su gestión no tiene fecha definida de término. "No tengo un pasaje de regreso a Santiago", aseveró.

    Fuente:emol

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile