SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 10 de mayo de 2013

"Claramente el señor Awad protege a los bancos, el Gobierno, el Parlamento, protegen a los chilenos",

Gobierno responde a Awad: 'En Chile nadie está por encima de la Ley'
Foto: Agencia Uno

Gobierno responde a Awad: 'En Chile nadie está por encima de la Ley'

PUBLICADO : Hoy 13:01 h.
UPI

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió este viernes a las críticas realizadas ayer por el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G. (ABIF), Jorge Awad, ante la derogación por parte de la Superintendencia de Bancos de la norma que determinaba la forma en que los bancos y cooperativas reajustan los cobros de las comisiones, recordándole al representante gremial que "en Chile nadie está por encima de la ley".

"Claramente el señor Awad protege a los bancos, el Gobierno, el Parlamento, protegen a los chilenos", enfatizó la vocera del Ejecutivo desde La Moneda al ser consultada por el planteamiento que hizo el timonel de la ABIF acusándolos de legislar con fines electoralistas.

"En Chile nadie está por encima de la ley, por supuesto tampoco los bancos. Le guste o no al señor Awad, aquí ha quedado claramente establecido que los bancos no le pueden subir unilateralmente las comisiones a sus clientes", recalcó la ministra.

Pérez argumentó que "las leyes las hace el poder Legislativo, donde están los representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía; no los bancos". Y enseguida agregó que "la ley debe ser acatada por todos los chilenos, sin distinción. No hay excepciones ni para la banca ni para nadie".

"Los bancos tal vez no han entendido: no se trata de fijar precioscomo ellos dicen, sino simplemente de cumplir con el mandato de la ley, y está claro que los bancos no pueden subir los precios a su arbitrio, sin el consentimiento de sus clientes", dijo.

La vocera explicó también que la circular 17, emitida en abril de 2006, nunca primó sobre la Ley del Consumidor. "Eso lo saben todos los abogados: ningún reglamento o circular puede ser superior a una ley. La Superintendencia de Bancos está modificando esa circular y esperamos que se acaben las excusas", advirtió.

Respecto de los mecanismos que deben seguir estas instituciones para cumplir con la normativa, la secretaria de Estado precisó que "no es el Gobierno el que debe darle instrucciones a los bancos ni a nadie sobre cómo cumplir la ley. La ley es clara, ellos deben cumplir con su mandato y está en ellos ser creativos para conseguir el consentimiento sin burocratizar el sistema: algunos ya lo estaban haciendo a través de sus plataformas digitales".





















































Fuente:publimetro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile