SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 22 de noviembre de 2009

Piñera calificó como "pobre" propuesta presidencial de Arrate

Piñera calificó como "pobre" propuesta presidencial de Arrate

"Le recomiendo a los candidatos que le propongan al país ideas positivas y constructivas", sostuvo el presidenciable opositor.
Emol
Domingo 22 de Noviembre de 2009 15:06
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras reunirse con locatarios de la Pérgola de las Flores, Sebastián Piñera, criticó el pacto propuesto por el abanderado de la izquierda Jorge Arrate, quien llamó aMarco Enríquez-Ominami y a Eduardo Frei a suscribir un acuerdo de respaldo recíproco para impedir que candidato presidencial de la Coalición por el Cambio llegue a La Moneda.


"Yo creo que los pactos, las alianzas, las coaliciones tienen que ser a favor de algo, tiene que buscar algo positivo, constructivo. Cuando son en contra de algo significa que hay mucha pobreza detrás de ese pacto", afirmó. 

La carta del Juntos Podemos sorprendió a sus contendores en el último debate televisivo al lanzar la inédita propuesta, que ya fue respaldada por los presidentes de la Concertación y por el equipo programático de Frei, "Océanos Azules".


Tras criticar la idea de Arrate, el postulante aliancista hizo un llamado a los demás candidatos a que "le propongan al país ideas positivas, ideas constructivas, y no que se pasen todo el día criticando la candidatura del que va adelante".


En esa línea, sostuvo que "el que va atrás, en lugar de hacer zancadillas lo que debe hacer es tratar de correr más rápido".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián: Apunta a la clase media y a sectores vulnerables

Sebastián: Apunta a la clase media y a sectores vulnerables

Categoría: Centro de Prensa

Las propuestas ciudadanas de Sebastián Piñera que fueron tratadas hoy en Reportajes de El Mercurio.

Un "ingreso ético familiar" de 240.000 pesos y un Ministerio de Desarrollo Social que funcionaría en La Moneda. Un bono de 40 mil pesos para un millón de familias vulnerables y de clase media.

Dos de las "medidas estrella" de Sebastián Piñera para superar la pobreza y tener protección social, que forman parte de un programa que tiene su acento en el desarrollo económico y en un Estado que sea capaz de proveer seguridades a los ciudadanos.

"Es rol del Estado dar la seguridad de tener un empleo, y de estar protegidos si pierdo ese empleo. También de que los ciudadanos se sientan seguros frente a la delincuencia, que haya mejor educación, salud, viviendas y barrios dignos", explica uno de los asesores programáticos del candidato que resalta la coincidencia de estas propuestas con las preocupaciones de la gente.

El programa -cuyo concepto general es crear una "sociedad de oportunidades"- fue desarrollado tras el trabajo de los grupos Tantauco y las propuestas de los propios partidos de la coalición, y fue coordinado por los directores de los institutos Libertad y Desarrollo, Libertad y la Fundación Jaime Guzmán.

En el comando piñerista aclaran que el enfoque social será "eficiente y acogedor". Por ejemplo. Para acceder al "ingreso ético", las familias deben demostrar que sus hijos están yendo al colegio, o hay en los adultos esfuerzos de capacitación, estar trabajando o buscando empleo.

A esto se suman medidas dirigidas a la clase media, como la ampliación del seguro de cesantía, seguro hipotecario para que las personas no pierdan su vivienda y seguro de matrícula para que los jóvenes no abandonen la educación superior si sus padres quedan sin empleo.

Otra de las medidas centrales es la creación de un millón de nuevos empleos "con salarios justos y dignos" en un periodo de 5 años. Para concretarlos, cada año se crearían 150.000 producto del mayor crecimiento económico y otros 50.000 gracias a medidas como agencias de empleo en sectores más vulnerables, mayor incorporación de la mujer al trabajo y otros.

Derrotar la delincuencia es otro de los temas centrales que se abordan, del que Piñera ha dicho que promete 'encargarse personalmente'. Al "candado a la puerta giratoria" (penas efectivas para delitos graves) se suman el combate al narcotráfico, cárceles dignas y 10.000 nuevos Carabineros en las calles.

(Fuente: El Mercurio)

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián: Aumentaremos a 4 horas semanales obligatorias de educación física

Sebastián: Aumentaremos a 4 horas semanales obligatorias de educación física

Categoría: Centro de Prensa

Revisa aquí las propuestas Deportivas de Sebastián que aparecieron en el suplemento "Deportes" de El Mercurio.

1.-¿Cuál es su diagnóstico de la realidad deportiva en el país?

"Chile no es un país de deportistas. Apenas 1,5 millón de chilenos mayores de 15 años practican deporte una o dos veces a la semana y 1,3 millón lo hace tres veces o más a la semana. Es decir, sólo 2,8 millones de personas mayores de 15 años, esto es, el 23% del total, practican deporte con alguna regularidad, pese a que el 70% lo califica como muy importante para la salud y calidad de vida. Tenemos un ambicioso programa para llevar el deporte hasta el último rincón del país y a todos los hogares chilenos, denominado "Chile se pone en forma", que propone duplicar el número de personas que practican alguna actividad deportiva en forma regular, para llegar a 5,6 millones de deportistas. Esto es: aproximadamente uno de cada dos chilenos mayores de 15 , en cuatro años.

2.-En su gobierno, ¿se pondrán los énfasis en el deporte masivo o en el competitivo?

"En ambos. El deporte masivo y de alto rendimiento no sólo no son antagónicos, sino que se complementan y se necesitan. La alta competencia puede nutrirse de más y mejores talentos cuando la base de selección aumenta y, por otra parte, está comprobado que los ídolos deportivos sirven de ejemplos a imitar en muchos sentidos, lo que incentiva la práctica masiva, lo que facilita la identificación temprana de los talentos deportivos. Por eso que junto con aumentar el número de personas que hacen regularmente actividad física, nuestro programa tiene un capítulo especial dedicado al Alto Rendimiento, que considera, entre otras medidas, el otorgamiento de incentivos económicos a los deportistas que obtengan logros internacionales".

3.-¿Cuál será el perfil de su subsecretario de Deportes? ¿Político o técnico? ¿Cuál sería su candidato ideal?

"Lo fundamental es que sea una persona honesta, que conozca a fondo la realidad y necesidades del deporte en Chile y tenga el liderazgo para hacer que el deporte, tanto de elite como masivo, dé un gran salto adelante. Jamás voy a nombrar a una persona por el solo hecho de pertenecer a un partido político determinado. El futuro subsecretario tendrá enormes desafíos: recuperar la imagen de Chiledeportes, para que deje de ser conocido como "Chilerrecortes"; masificar la actividad deportiva, y terminar con los triunfos morales de nuestros deportistas".

4.-¿Le ha parecido acertada la política de construcción de estadios del gobierno de Michelle Bachelet? ¿La continuará o modificará las prioridades?

"Desde la década de los 80, cuando se construyeron San Carlos, el Monumental y el Tierra de Campeones de Iquique, que no se levantaban nuevos estadios en Chile. Por tanto, la reciente construcción de cuatro recintos nuevos y la remodelación de otros eran necesarias, y por eso la apoyamos. Sin embargo, según nuestros estudios son muchos los estadios que necesitan ser modernizados, por lo que continuaremos con este proceso de construcción y remodelación, entre los que destaco a Sausalito en Viña y el de Playa Ancha en Valparaíso. Pero tan importante como los estadios es la infraestructura deportiva de uso masivo. Nuestro programa contempla la construcción de 1.500 canchas de fútbol, para en cuatro años pasar de las actuales 5.475 a 6.975, 2.000 multicanchas, de modo de subir de las actuales 11.345 a 13.345 y abrir al uso de la comunidad la infraestructura de los colegios públicos. Además, se crearán escuelas de deportes con monitores especializados en todas las comunas de Chile".

5.-¿Cuál es su fórmula para reducir la impresionante brecha que existe en la práctica deportiva e infraestructura específica entre los colegios fiscales y los privados?

"Eso está directamente relacionado con lo anterior. Muchas escuelas públicas carecen de multicanchas y gimnasios, o los que tienen están en mal estado o semiabandonados. Por eso, iniciaremos un programa masivo de construcción y habilitación de infraestructura deportiva en las escuelas, liceos y comunas, y también desarrollaremos un sistema de información en red de todos los recintos deportivos públicos del país, que les permita a los colegios que carezcan de infraestructura propia conocer su disponibilidad y reservarla para el uso de sus alumnos en horario escolar".

6.-¿Estaría dispuesto a impulsar un proyecto que aumente las horas destinadas a la educación física en la jornada escolar?

"Sí. La cantidad de horas de educación física de los escolares en Chile (dos horas lectivas o 90 minutos) es muy inferior a la de países como Francia, China o Finlandia, donde destinan entre siete y 15 horas semanales. Para peor, un estudio de la PUC demostró que, por cada hora de educación física, nuestros niños efectúan actividad motora real durante menos de ocho minutos. Por eso, aumentaremos paulatinamente las horas de educación física obligatoria hasta un mínimo de cuatro horas semanales en todos los colegios de Chile. En los primeros años se forman los hábitos, por lo que se debe dar importancia al deporte en la etapa escolar y preescolar".

7.-Durante su gestión, ¿los estadios fiscales -incluido el Nacional- serán utilizados para eventos artísticos o políticos
?

"Cuando hace dos años la Fundación Futuro junto a la ANFP prepararon el primer catastro de la infraestructura deportiva en Chile, recorrí, junto con arquitectos y especialistas, los principales estadios europeos. Y la verdad es que el concepto tradicional de estadio, como se conoce en nuestro país, está superado. Los reductos modernos no son elefantes blancos que se usan sólo para partidos de fútbol una o dos veces por semana. Son mucho más que eso. Son recintos multiuso, amigables con su entorno y flexibles, diseñados para adaptarse a actividades culturales, conciertos y reuniones masivas. Nuestra propuesta contempla la creación de un modelo de estadio de alta categoría que sea replicable en varias ciudades del país, y transformar el entorno y la infraestructura de los actuales estadios para convertirlos en centros deportivos de excelencia, que también sirvan como lugar de encuentro, esparcimiento y cultura".

8.-Si es elegido, ¿mediaría para que Fernando González se reincorporara al equipo de Copa Davis?

"Sin desmerecer a González, a quien considero un deportista y un ser humano excepcional, creo que el Presidente debe concentrar sus energías en las cosas realmente trascendentes para los ciudadanos, como son mejorar la salud y la educación, derrotar la pobreza y ganar la batalla a la delincuencia".

9.-Y, de ser electo, ¿viajaría a Sudáfrica para ver la participación de la Selección chilena?

"Soy fanático del deporte y siempre que pude asistí a los principales eventos. Y en la medida que mis obligaciones me lo permitan, espero que Sudáfrica no sea la excepción. Y mi sueño, como el de todos los chilenos, es que eso ocurra en instancias avanzadas".

10.-¿Con cuál principio de Bielsa se siente más interpretado en su aspiración presidencial?

"Cuando Chile se propone una misión grande y noble, con un liderazgo sólido y trabaja en equipo, con lealtad y esfuerzo, es capaz de grandes triunfos. Ese espíritu de la Roja queremos que no se agote en Sudáfrica, sino que nos permita ganar las grandes batallas que tenemos por delante: crear un millón de nuevos empleos con sueldos justos, derrotar la pobreza, ganarles la batalla a la delincuencia y al narcotráfico y mejorar la calidad y equidad de la salud y la educación. En esto, el deporte puede ayudar mucho, porque no sólo mejora el estado físico y la salud, sino que también enseña valores: el trabajo en equipo, el premio al esfuerzo, respeto al rival, a saber ganar y perder, todos éstos muy importantes para prevenir la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo. Una profesora rural me decía: "Cuando un niño se enamora de algo, se salva". ¡Y qué mejor que se enamoren de un deporte!

(Fuente: El Mercurio)

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
FUENTE: piñera201o.cl
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Piñera defiende incorporación de homosexuales en su franja televisiva

Piñera defiende incorporación de homosexuales en su franja televisiva

  • El candidato recibió críticas desde la UDI por las imágenes que aparecieron.

por latercera.com - 22/11/2009 - 14:09

En la Pérgola de las Flores en la comuna de Independencia -donde recibió de regalo un ramo que aprovechó de llevar a su esposa Cecilia, que está de santo- el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, defendió la decisión de incorporar en la franja parlamentaria la imagen de una pareja homosexual.

Consultado por las críticas que recibió de la UDI por el gesto hacia las minorías sexuales, Piñera precisó nuevamente que cree en la familia y en el matrimonio -advirtiendo que por su esencia debe ser entre un hombre y una mujer-, pero afirmó que como eventual Presidente, debe desde ya dar garantías a todos los ciudadanos.

"Creo en el respeto, la tolerancia y la protección que un Presidente debe darle a todos los chilenos, y en nuestro gobierno vamos a cuidar y proteger a todas las chilenas y chilenos sin ninguna discriminación ni por origen étnico, condición socieconómica, orientación sexual o de ninguna otra naturaleza. Van a tener un Presidente que los va a proteger a todos", dijo.

En la oportunidad, Piñera recorrió además la Vega Central junto a la candidata a diputada de la UDI, Claudia Nogueira, quien por primera vez participó en una actividad de campaña junto al abanderado desde que está siendo investigada por irregularidades en el pago de asignaciones. Asimismo participó el postulante a la Cámara de RN por la zona, Vlado Mirosevic.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

PIÑERA: MÁS HORAS DE ACTIVIDAD FISICA, BIEN, MUY BIEN....

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

AUMENTAR HORAS DE ACTIVIDAD FISICA Y LA COMPETENCIA

 

SEBASTIAN PIÑERA , MAS ACTIVIDAD FISICA
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: MÁS COMPETENCIAS  INTER-ESCOLARES

 

Esta muy bien, pero con todo, aumentando las horas de actividad física se generará   de inmediato el espíritu  competitivo y habrá que implementar torneos inter-escolares masivos. Quienes hemos sido deportistas en nuestras juventudes sabemos lo que significa competir y la importancia para el ser humano , como asimismo como influye en la formación para la posterior vida profesional o del trabajo en general . Más ahora en un mundo global y tan competitivo en todo orden.

Yo estudié en el Colegio Verbo Divino y allí desde muy pequeños se nos enseñaba a como competir en atletismo y la importancia de los torneos inter-escolares masivos que los Superiores le asignaban a aquello.

En consecuencia , lo que propone Piñera es extraordinariamente importante para nuestra juventud.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

MINISTRA TOHA HACE DECLARACIONES DEMAGÓGICAS E INOPORTUNAS

INTERVENCIONISMO Y LIBRE DETERMINACION DEL PUEBLO A ELEGIR PRESIDENTE

Tarde llegó la Ministra Tohá con la noticias y a esta altura aparece como ridícula, inoportuna  y sin efecto alguno. Solo más demagogia y  para justificar- se o excusar-se del brutal y feroz  intervencionismo electoral del Gobierno en esta campaña electoral

No puede desde el gobierno pretender afectar la libre determinación del pueblo en la elección presidencial y en la elección de sus Parlamentarios. Esa acción es contraria a la Constitución Política y a los tratados de Derechos Humanos ratificados y vigentes en Chile.

Lo grave de afectar la libre determinación de los ciudadanos en una elección popular es  que los candidatos así electos, fruto del intervencionismo del gobierno, serán ilegítimos  y eso los ciudadanos lo exigiremos oportunamente.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián Piñera: "Aumentaremos a 4 horas semanales obligatorias de educación física"

Sebastián Piñera: "Aumentaremos a 4 horas semanales obligatorias de educación física"


AS

1.-¿Cuál es su diagnóstico de la realidad deportiva en el país?

"Chile no es un país de deportistas. Apenas 1,5 millón de chilenos mayores de 15 años practican deporte una o dos veces a la semana y 1,3 millón lo hace tres veces o más a la semana. Es decir, sólo 2,8 millones de personas mayores de 15 años, esto es, el 23% del total, practican deporte con alguna regularidad, pese a que el 70% lo califica como muy importante para la salud y calidad de vida. Tenemos un ambicioso programa para llevar el deporte hasta el último rincón del país y a todos los hogares chilenos, denominado "Chile se pone en forma", que propone duplicar el número de personas que practican alguna actividad deportiva en forma regular, para llegar a 5,6 millones de deportistas. Esto es: aproximadamente uno de cada dos chilenos mayores de 15 , en cuatro años.

2.-En su gobierno, ¿se pondrán los énfasis en el deporte masivo o en el competitivo?

"En ambos. El deporte masivo y de alto rendimiento no sólo no son antagónicos, sino que se complementan y se necesitan. La alta competencia puede nutrirse de más y mejores talentos cuando la base de selección aumenta y, por otra parte, está comprobado que los ídolos deportivos sirven de ejemplos a imitar en muchos sentidos, lo que incentiva la práctica masiva, lo que facilita la identificación temprana de los talentos deportivos. Por eso que junto con aumentar el número de personas que hacen regularmente actividad física, nuestro programa tiene un capítulo especial dedicado al Alto Rendimiento, que considera, entre otras medidas, el otorgamiento de incentivos económicos a los deportistas que obtengan logros internacionales".

3.-¿Cuál será el perfil de su subsecretario de Deportes? ¿Político o técnico? ¿Cuál sería su candidato ideal?

"Lo fundamental es que sea una persona honesta, que conozca a fondo la realidad y necesidades del deporte en Chile y tenga el liderazgo para hacer que el deporte, tanto de elite como masivo, dé un gran salto adelante. Jamás voy a nombrar a una persona por el solo hecho de pertenecer a un partido político determinado. El futuro subsecretario tendrá enormes desafíos: recuperar la imagen de Chiledeportes, para que deje de ser conocido como "Chilerrecortes"; masificar la actividad deportiva, y terminar con los triunfos morales de nuestros deportistas".

4.-¿Le ha parecido acertada la política de construcción de estadios del gobierno de Michelle Bachelet? ¿La continuará o modificará las prioridades?

"Desde la década de los 80, cuando se construyeron San Carlos, el Monumental y el Tierra de Campeones de Iquique, que no se levantaban nuevos estadios en Chile. Por tanto, la reciente construcción de cuatro recintos nuevos y la remodelación de otros eran necesarias, y por eso la apoyamos. Sin embargo, según nuestros estudios son muchos los estadios que necesitan ser modernizados, por lo que continuaremos con este proceso de construcción y remodelación, entre los que destaco a Sausalito en Viña y el de Playa Ancha en Valparaíso. Pero tan importante como los estadios es la infraestructura deportiva de uso masivo. Nuestro programa contempla la construcción de 1.500 canchas de fútbol, para en cuatro años pasar de las actuales 5.475 a 6.975, 2.000 multicanchas, de modo de subir de las actuales 11.345 a 13.345 y abrir al uso de la comunidad la infraestructura de los colegios públicos. Además, se crearán escuelas de deportes con monitores especializados en todas las comunas de Chile".

5.-¿Cuál es su fórmula para reducir la impresionante brecha que existe en la práctica deportiva e infraestructura específica entre los colegios fiscales y los privados?

"Eso está directamente relacionado con lo anterior. Muchas escuelas públicas carecen de multicanchas y gimnasios, o los que tienen están en mal estado o semiabandonados. Por eso, iniciaremos un programa masivo de construcción y habilitación de infraestructura deportiva en las escuelas, liceos y comunas, y también desarrollaremos un sistema de información en red de todos los recintos deportivos públicos del país, que les permita a los colegios que carezcan de infraestructura propia conocer su disponibilidad y reservarla para el uso de sus alumnos en horario escolar".

6.-¿Estaría dispuesto a impulsar un proyecto que aumente las horas destinadas a la educación física en la jornada escolar?

"Sí. La cantidad de horas de educación física de los escolares en Chile (dos horas lectivas o 90 minutos) es muy inferior a la de países como Francia, China o Finlandia, donde destinan entre siete y 15 horas semanales. Para peor, un estudio de la PUC demostró que, por cada hora de educación física, nuestros niños efectúan actividad motora real durante menos de ocho minutos. Por eso, aumentaremos paulatinamente las horas de educación física obligatoria hasta un mínimo de cuatro horas semanales en todos los colegios de Chile. En los primeros años se forman los hábitos, por lo que se debe dar importancia al deporte en la etapa escolar y preescolar".

7.-Durante su gestión, ¿los estadios fiscales -incluido el Nacional- serán utilizados para eventos artísticos o políticos?

"Cuando hace dos años la Fundación Futuro junto a la ANFP prepararon el primer catastro de la infraestructura deportiva en Chile, recorrí, junto con arquitectos y especialistas, los principales estadios europeos. Y la verdad es que el concepto tradicional de estadio, como se conoce en nuestro país, está superado. Los reductos modernos no son elefantes blancos que se usan sólo para partidos de fútbol una o dos veces por semana. Son mucho más que eso. Son recintos multiuso, amigables con su entorno y flexibles, diseñados para adaptarse a actividades culturales, conciertos y reuniones masivas. Nuestra propuesta contempla la creación de un modelo de estadio de alta categoría que sea replicable en varias ciudades del país, y transformar el entorno y la infraestructura de los actuales estadios para convertirlos en centros deportivos de excelencia, que también sirvan como lugar de encuentro, esparcimiento y cultura".

8.-Si es elegido, ¿mediaría para que Fernando González se reincorporara al equipo de Copa Davis?

"Sin desmerecer a González, a quien considero un deportista y un ser humano excepcional, creo que el Presidente debe concentrar sus energías en las cosas realmente trascendentes para los ciudadanos, como son mejorar la salud y la educación, derrotar la pobreza y ganar la batalla a la delincuencia".

9.-Y, de ser electo, ¿viajaría a Sudáfrica para ver la participación de la Selección chilena?

"Soy fanático del deporte y siempre que pude asistí a los principales eventos. Y en la medida que mis obligaciones me lo permitan, espero que Sudáfrica no sea la excepción. Y mi sueño, como el de todos los chilenos, es que eso ocurra en instancias avanzadas".

10.-¿Con cuál principio de Bielsa se siente más interpretado en su aspiración presidencial?

"Cuando Chile se propone una misión grande y noble, con un liderazgo sólido y trabaja en equipo, con lealtad y esfuerzo, es capaz de grandes triunfos. Ese espíritu de la Roja queremos que no se agote en Sudáfrica, sino que nos permita ganar las grandes batallas que tenemos por delante: crear un millón de nuevos empleos con sueldos justos, derrotar la pobreza, ganarles la batalla a la delincuencia y al narcotráfico y mejorar la calidad y equidad de la salud y la educación. En esto, el deporte puede ayudar mucho, porque no sólo mejora el estado físico y la salud, sino que también enseña valores: el trabajo en equipo, el premio al esfuerzo, respeto al rival, a saber ganar y perder, todos éstos muy importantes para prevenir la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo. Una profesora rural me decía: "Cuando un niño se enamora de algo, se salva". ¡Y qué mejor que se enamoren de un deporte!

FUENTE: emol
 
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo