SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 10 de octubre de 2012

ESPECTACULAR: Población Vicuña Mackenna Lanzan programa para mejorar condominios sociales

Población Vicuña Mackenna 
Lanzan programa para mejorar condominios sociales
La idea del proyecto es ampliar, reparar los departamentos y demoler aquellos que lo ameriten. La iniciativa fue presentada por el presidente Sebastián Piñera.
Francisco Espinoza

El Ministerio de Vivienda lanzó el programa de subsidios "Recuperación de blocks: segunda oportunidad" en la población Vicuña Mackenna, en la comuna de Rancagua. Las mil 793 familias que viven en el complejo habitacional en departamentos deteriorados, con problemas de hacinamiento y abandono serán beneficiadas. En el acto estuvieron presentes, además de autoridades locales, el presidente Sebastián Piñera y el ministro de vivienda y urbanismo, Rodrigo Pérez.

El programa contempla la demolición y remodelación de los inmuebles, según las características y necesidades de cada uno. Una de las medidas importantes será el llamado proyecto 3x2, que pretende hacer dos departamentos a partir de tres, dejándolos con una superficie de 57mt2. Las actuales viviendas tienen, en promedio, una superficie de 38,2 metros cuadrados.

Este programa permite que gente que no puede postular al subsidio, por ya haber recibido uno, sustituya su actual vivienda por una nueva para permitir la realización de los trabajos. "En la práctica, cada familia entregará su departamento y, a cambio de él, habrá subsidios que podrán utilizar en una nueva vivienda, dentro del mismo barrio o, incluso, en otra comuna de la región", explicó Raimundo Agliati, director regional del Serviu. Agliati también aseguró que aquellas familias cuyos departamentos sean remodelados recibirán un subsidio de arriendo.

Rodrigo Pérez informó que ahora comienza la etapa de catastro para determinar cuáles son las necesidades de cada familia: remodelación o demolición de sus departamentos. "No hay una solución única. En algunos casos habrá que demoler y otros puede que salgan algunas familias, tanto para desdensificar como para mejorar", dijo.

El ministro de vivienda explicó que las personas recibirán un subsidio de apróximadamente 700UF y que eso no excluye que estas puedan sumar recursos adicionales para optar a una mejor vivienda. Quienes arriendan en la población Vicuña Mackenna también verán una solución: "Están contemplados y hay un apoyo para su salida y mudanza. Tendrán un apoyo económico durante dos años. 2UF mensuales durante los primeros doce meses y 1UF al siguiente año. Y facilitarles la opción de que postulen a los subsidios como todos los chilenos".

La postulación es voluntaria y conjunta. Es decir, los propietarios que habitan los conjuntos seleccionados deben hacerlo en grupo para recibir el subsidio que les permitirá comprar una vivienda nueva o usada.

Si todo marcha de forma correcta, las obras deberían comenzar a fines del próximo año.

Un reclamo de más de quince años

La población Vicuña Mackenna fue entregado en 1996, bajo el mandato de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Actualmente, viven más de 1700 familias en bloques de tres pisos con doce departamentos cada uno. La población bordea los 10 mil habitantes y la densidad es de 232 viviendas por hectárea. Desde que fueron entregados, los problemas de funcionamiento y hacinamiento quedaron en evidencia.

"En el 97, se me llovió el departamento. Con mi esposo tuvimos que estucarlo, pero hasta el día de hoy hay gente que tiene problemas", dijo Aída Azúa, presidenta de los vecinos de la Vicuña Mackenna.

"En algunos departamentos viven hasta doce personas. Si usted entra, hay puros camarotes para dormir. No hay privacidad de pareja de ni de ningún tipo. Ahora, la gente tendrá más espacio para sus cosas, para sus hijos. Porque ellos no tienen ni espacio para jugar. Por eso el proyecto es muy bueno ", agregó.

Los valores del proyecto

El programa "Recuperación de blocks: segunda oportunidad" contempla modificaciones y remodelaciones en poblaciones de cinco regiones del país (Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Biobío). Aún no está determinada el monto para cada una de ellas, pero el proyecto en total tendrá costo de 23 mil millones de pesos en total. Quince mil de ellos serán para subsidios habitacionales y el resto para demoliciones, expropiaciones, obras urbanas, asistencias técnicas, entre otras. A nivel regional, serán 13.446 departamentos los incluídos en el programa, representando un 5,1% del total nacional.

Fuente:DIARIOELRANCAGUINO 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA La intensa agenda de Piñera, que podría adelantar el cambio de gabinete de noviembre

La intensa agenda de Piñera, que podría adelantar el cambio de gabinete de noviembre

Presidente tiene en carpeta al menos dos viajes fuera de Santiago antes de las elecciones del 28 de octubre, y luego una gira a Europa que comienza el 12 de noviembre. El 14 de ese mes vence el plazo para renuncias de ministros que quieren postular al Congreso.  

por:  La Segunda
miércoles, 10 de octubre de 2012
 

Salvo un grueso y poco probable cambio en la agenda del Presidente Sebastián Piñera , en La Moneda se da por hecho que «el» cambio de gabinete que está pendiente se efectuará antes del 14 de noviembre, cuando vence el deadline legal para que dejen sus carteras los ministros y subsecretarios que desean postular al Congreso. Los plazos incluso podrían apurarse para la semana inmediatamente siguiente a las elecciones municipales del 28 de octubre, debido -entre otras razones- al apretadísimo calendario del Jefe de Estado, marcado por a lo menos dos viajes... y otros tantos matrimonios.

Todo ello, en medio de intensas conversaciones y reuniones que ha tenido el Mandatario en relación al ajuste ministerial. Si hace un par de semanas confidenciaban en Palacio que ya estaba trabajando en el diseño del cambio, el fin de semana último abordó ese y otros temas con su grupo de amigos del denominado «Tercer Piso», más otros personeros, en la residencia de Cerro Castillo. Sobre la mesa está también la decisión de que en noviembre también dejen -o no- el gobierno los ministros presidenciables Laurence Golborne(Obras Públicas) y Andrés Allamand (Defensa).

El calendario presidencial comienza este fin de semana largo, que Piñera tiene presupuestado pasar en su casa del lago Ranco junto a su familia . Así y todo, también planea aprovechar su paso por la zona sur para realizar una cadena de actividades a contar del lunes y hasta el miércoles 17 , cuyos detalles se están ajustando. De momento, se evalúa que el gobernante visite, de sur a norte, las zonas de Chiloé, Araucanía y Chillán.

Terminado ese periplo, Piñera estará de vuelta en Santiago para enfrentar los últimos días previos a los comicios.

El fin de semana largo siguiente a las elecciones -del jueves 1 al domingo 4 de noviembre- , el Jefe de Estado podría salir nuevamente de la capital, esta vez para visitar Isla de Pascua . El viaje no está aún confirmado, pero en Palacio recalcan que el Mandatario lo tiene en carpeta hace ya un buen tiempo. Los detalles los maneja en reserva su hija y asesora, Magdalena Piñera, y se trataría de un viaje privado... aunque no se descarta que "enganche" con actividades oficiales.

Eso sí, la fecha se topa con el matrimonio de su jefa de prensa, Carla Munizaga , el sábado 3 de noviembre.

Bruselas y Cádiz

Si para entonces aún no ha tenido lugar el cambio de gabinete, sólo quedaría la semana siguiente a las elecciones y hasta el lunes 12 de noviembre . Ese mismo día (dos días antes del plazo legal para las renuncias de ministros y subsecretarios), el Presidente debería estar ya embarcándose para su gira a Europa, de manera de alcanzar a cumplir son su primera parada, en Bruselas, Bélgica.

Luego de ello participará en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cádiz , España, entre el 16 y 17 de noviembre. En carpeta figura hasta ahora cerrar el viaje en Estambul y Ankara, en Turquía .

Aunque los detalles, escalas y extensión del viaje presidencial a Europa han sido constantemente evaluados y reajustados, en La Moneda sostienen que el Mandatario debería estar sí o sí de vuelta en Chile a tiempo para participar en un matrimonio fijado para el sábado 24 de noviembre: el de su hijo Cristóbal, quien se casará en la Viña Concha y Toro.

Con semejante calendario de por medio, y salvo que el Presidente cancele uno o más de sus viajes, el margen de tiempo para el cambio de gabinete es más bien escaso, y se reduce a dos "franjas": la comprendida entre el lunes 29 y el miércoles 31 de octubre, y luego la que va entre el lunes 5 y el lunes 12 de noviembre . En esta última también cuenta el fin de semana.

Lo anterior, claro, en el entendido de que el recambio de autoridades será después y no antes de las municipales.

























































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera lanza en Chile un registro de pederastas

Piñera lanza en Chile un registro de pederastas

lainformacion.com

miércoles, 10/10/12 - 16:15

[ 0 ]

El Gobierno chileno lanzó hoy oficialmente un "Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores", en una ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Santiago de Chile, 10 oct.- El Gobierno chileno lanzó hoy oficialmente un "Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores", en una ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Dicho registro es una base de datos de personas condenadas por abusos sexuales de menores y que, según una ley promulgada hace algunos meses, no podrán trabajar con niños y podrá ser consultada por cualquier empresa o persona en el momento de contratar trabajadores.

La iniciativa forma parte de un paquete de medidas anunciadas el pasado 18 de julio por el Gobierno para combatir los abusos sexuales contra adolescentes y niños y permite que cualquier persona, natural o jurídica, puede solicitar de forma gratuita información acerca de personas que hayan estado involucradas en este tipo de delitos.

Según indicaron fuentes gubernamentales, el registro ya cuenta con 232 nombres y señas de personas que por sus condenas de delitos de abuso sexual infantil no podrán trabajar en contacto con niños.

Durante el acto, celebrado en un jardín infantil del sector santiaguino deÑuñoa, Piñera reafirmó la decisión de su Gobierno de combatir los delitos sexuales contra los niños.

El Ejecutivo "está comprometido en cuerpo y alma y va a hacer todo lo necesario, va a modificar todas las leyes, reglamentos, procedimientos, va a asignar los recursos que sean necesarios para proteger mejor la inocencia, la alegría y el derecho a una vida sana que tienen todos los niños y adolescentes de nuestro país", precisó.

Piñera hizo un recuento de las medidas que ha impulsado su Administración con ese propósito, como el aumento de las penas contra quienes cometan delitos sexuales contra niños y otros conexos, como almacenamiento de pornografía infantil.

También la instauración de agravantes para quienes lo hagan desde una posición cercana a los niños como profesores o religiosos, y la restricción de la libertad condicional para los que ya han sido condenados, entre otras.

Piñera subrayó, no obstante, que "es responsabilidad de los padres educar a los hijos y estar atentos a cualquier signo que pueda indicar que haya algo anormal".

El registro está disponible en la página web del Registro Civil, donde sólo ingresando el número de la cédula de identidad de la persona se puede tener acceso a sus antecedentes, aunque el mal uso del instrumento se castiga con multas.

El lanzamiento del Registro se concretó después de que este martes el Vaticano cesó al obispo de la ciudad de Iquique, Marco Antonio Órdenes, que es investigado por la justicia canónica y los tribunales civiles por presuntos abusos sexuales contra un menor.

Las medidas fueron dispuestas tras el descubrimiento, en los últimos meses, de varios casos de abusos contra niños en algunos colegios situados en sectores de altos ingresos de la capital chilena.

Entre las medidas que aún no entran en vigor se incluyen la utilización del brazalete electrónico para vigilar a quienes hayan cometido delitos sexuales.

Además, se restringirá la libertad condicional a los condenados por delitos sexuales contra menores y se extenderá a todos los abusadores un agravante (extensión de la pena) que actualmente se limita a aquellos que tienen vínculos parentales, religiosos o educativos con las víctimas.

(Agencia EFE)































































































Fuente:EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile y Perú se comprometen a aceptar fallo de La Haya en conflicto marítimo

Chile-Perú

Chile y Perú se comprometen a aceptar fallo de La Haya en conflicto marítimo

Infolatam/Efe
Punta del Este (Uruguay), 9 de octubre de 2012

Las claves

  • "Nos comprometimos a aceptar el fallo de La Haya y a seguir trabajando de manera conjunta por el desarrollo y progreso de nuestros pueblos y países", afirmaron ambos tras su reunión.
  • El fallo se conocerá en el primer semestre de 2013, después de que en diciembre ambos países expongan sus alegatos orales en el juicio.

Los ministros de Defensa de Chile, Andrés Allamand, y de Perú, Pedro Cateriano, anunciaron formalmente en Uruguay el compromiso de sus países de aceptar el fallo de la Corte Internacional de La Haya en el litigio abierto por una demanda marítima peruana.

"Nos comprometimos a aceptar el fallo de La Haya y a seguir trabajando de manera conjunta por el desarrollo y progreso de nuestros pueblos y países", afirmaron ambos, tras reunirse por primera vez en Punta del Este, donde se celebra la X Conferencia de Ministros de Defensa de América.

Fue un "reunión de trabajo" en la que "ratificamos" lo dispuesto por los Gobiernos de los presidentes Sebastián Piñera Ollanta Humala sobre "respetar" el fallo que surja de la Corte Internacional de La Haya, dijo el ministro peruano.

Cateriano calificó como un "paso muy importante" esa ratificación y reveló que es "la primera vez" que ambos ministros tratan el tema "de manera personal".

"Enviamos un mensaje político a la región" referido a "una manera civilizada y jurídica de resolver el tema" para luego "dar vuelta la página y apuntar a un futuro de desarrollo y progreso para ambos países", agregó.

Allamand destacó por su lado que Chile y Perú están "comprometidos con la democracia y los tratados del derecho internacional".

"Tenemos una diferencia entre nuestros países y será zanjada por el tribunal de La Haya", sentenció, al reiterar que ambos Gobiernos han acordado "respetar cabalmente la resolución" y coinciden "en el compromiso de seguir trabajando juntos en aras del progreso de ambos pueblos", agregó.

El desarrollo "no se alcanza en solitario" y el progreso "es una tarea conjunta", por lo que "Chile y Perú mantendrán esa ruta y convicción", destacó Allamand.

En 2008 los peruanos presentaron una demanda por los límites marinos con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya debido a un viejo reclamo relativo a las aguas territoriales.

El fallo se conocerá en el primer semestre de 2013, después de que en diciembre ambos países expongan sus alegatos orales en el juicio.

Perú basa su demanda en el argumento de que el límite marítimo no está fijado y pide establecerlo en una línea equidistante a las costas de ambos países, con lo que ganaría unos 35.000 kilómetros cuadrados de mar en disputa.









































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta CERC: 32% aprueba gestión del Presidente Piñera y un 54% la rechaza

Encuesta CERC: 32% aprueba gestión del Presidente Piñera y un 54% la rechaza

La información la dio a conocer el director ejecutivo del organismo, Carlos Huneeus.

SANTIAGO.- El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) entergó este miércoles reveló la encuesta "Barómetro de la política", donde el Presidente Sebastián Piñera aparece con un 32 por ciento de aprobación ciudadana.


El sondeo, detallado por el director ejecutivo del organismo, Carlos Huneeus, indicó además que un 54% desaprueba la gestión del Mandatario.


Sin embargo, el "Barómetro de la política", realizado entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre, reveló que Piñera elevó a un 20% su nivel de confianza.


De acuerdo al representante del centro, también arrojó que entre los consultados "se mantiene la percepción de que este es un Gobierno de empresarios".


El sondeo incluyó 1.200 casos, con una representatividad del 98% de la población. Tiene un margen de error del 3 por ciento.
















































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILOE PATRIMONIO AGRICOLA MUNDIAL

La FAO declaró a Chiloé como patrimonio agrícola mundial

Ayer | La ceremonia protocolar contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien compartió junto a representantes chilotes del mundo agrícola esta trascendental distinción en la iglesia San Francisco de Castro.LUIS CONTRERAS

La provincia es una de las 10 zonas del planeta que cuentan con este sello.(P.Ubilla)

El acto fue la instancia cúlmine que permitió al Ministerio de Agricultura y a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, FAO, con representación en Chile entregar la máxima distinción a Chiloé bajo el sello que otorga el Sistema de Importancia o Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial.

Cabe indicar que el archipiélago chilote logró esta categoría entre diez selectos sitios a nivel mundial en atención a las características propias de la biodiversidad genética que han caracterizado sus más variados productos generados en el ámbito de la agricultura.

El representante de la FAO en Chile, Alan Bojanic, destacó el significado y valor agregado que representa para la provincia ostentar este reconocimiento respondiendo a un trabajo investigativo que se remonta al año 2002 cuando Chiloé fue presentado como un sitio destacado ni solo por su valor culinario sino por su identidad local.

Luis Mayol, ministro de agricultura, precisó que "hay diez solamente sistemas milenarios culturales en el mundo que están hoy en día con este sello, eso es importante, aquí hay una difusión a nivel mundial".

En el programa protocolar habló la agricultora ancuditana, Cecilia Güineo, quien resaltó de manera especial el significado que reviste para el quehacer productivo agrícola conquistar este sello de talla internacional.

Dijo que "lo que estamos celebrando hoy día es el símbolo que se ha entregado a los representantes de las diez comunas de Chiloé, ya que es muy importante haber logrado el apoyo".

La jornada de reconocimiento del Sistema de Importancia del Patrimonio Agrícola Mundial permitió a las autoridades gubernamentales entregar el respectivo certificado a los representantes municipales de las diez comunas de la provincia siendo el documento que avala al archipiélago como un sitio de valor ancestral y cultural.

»Ver más de #FAOCHILOE







































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile