SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 11 de agosto de 2010

conflicto chile-perú Piñera se reúne con agentes chilenos y embajadores para tratar demanda marítima

Piñera se reúne con agentes chilenos y embajadores para tratar demanda marítima

Entre los asistentes a la cita en La Moneda estaban Alberto van Klaveren, María Teresa Infante y el canciller Alfredo Moreno.

por La Tercera - 10/08/2010 - 21:20
El Presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno se reunieron hoy con el agente chileno ante La Haya, Alberto Van Klaveren, y los embajadores del país en los Países Bajos, Perú y Ecuador, para analizar la demanda por límites marítimos entablada por Perú ante La Haya.

La cita, a la que también acudieron este martes expertos en derecho internacional y académicos, tuvo como objetivo analizar la forma en que avanza la demanda que en 2008 Lima presentó ante la Corte Internacional de La Haya para modificar los límites marítimos vigentes con Chile.

"Éste es un buen momento para revisar lo que se ha hecho, lo que falta, lo que hay que avanzar, lo que hay que profundizar y eso es lo que hemos hecho hoy con el Presidente", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

En 1952 y 1954, Chile y Perú firmaron dos tratados que, según Chile, establecieron la frontera marítima entre ambos países, unos convenios que también fueron suscritos por Ecuador.

Perú, después de respetar tales tratados durante 50 años, argumentó que se trataba sólo de acuerdos pesqueros y que los límites nunca habían sido fijados, por lo que reclamó una nueva frontera e incorporó a su territorio unos 35.000 kilómetros cuadrados hasta la fecha bajo soberanía chilena.

La cita celebrada hoy se produce cuatro días después de la reunión que Piñera mantuvo en Quito con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la que ambos mandatarios firmaron una declaración que ratificaba la coincidencia de los dos países respecto a la vigencia, alcance y contenidos de los tratados limítrofes marítimos de 1952 y 1954.

Este documento será enviado a Naciones Unidas
con copia a Lima, junto con una carta náutica oficial sobre los límites marítimos entre Ecuador y Perú.

"Hemos citado a los embajadores y tendremos dos días de trabajo con ellos. Pensamos que durante este período que estaremos esperando una réplica de Perú es un buen momento para analizar lo que estamos haciendo", agregó Moreno.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )