SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 15 de junio de 2011

Gonzalo Rojas ¿Y todo para qué?

Gonzalo Rojas
Miércoles 15 de Junio de 2011
¿Y todo para qué?


Gonzalo-Rojas2.jpg

Si la directiva de la UDI tenía o no atribuciones para reemplazar a varios de sus integrantes, sin mediar una nueva elección, ese no es el problema.

Si Juan Antonio Coloma debía o no renunciar junto con quienes lo acompañaron en su última candidatura, ya que su mandato presidencial habría sido sobrepasado por una maniobra audaz, ese no es el problema.

Si las generaciones jóvenes de la UDI, representadas en parte por los miembros de la directiva que han debido abandonarla, deben llegar o no a la conclusión de que su acceso a la conducción del partido sigue clausurado, ese no es el problema.

Si Pablo Longueira ha decidido finalmente ocupar desde la derecha el vacío que Enríquez-Ominami ha dejado desde la izquierda, es decir, un liderazgo en sintonía con la calle, ese no es el problema.

Si la UDI como partido, si la Coalición como alianza de gobierno, si la Presidencia de la República y todos los organismos dependientes comunican bien o mal, ese no es el problema.

Pero, incluso, ¿es que hay un problema? Por cierto, y de gran magnitud, como para que la UDI haga un cambio rotundo de directiva; Coloma se quede responsablemente al frente cuando parece haber sido dejado de lado; los jóvenes casi no aleguen, a pesar de su evidente desplazamiento; Longueira hable ya dos sábados consecutivos por más de tres horas en cada ocasión y en tonos apocalípticos; el Presidente Piñera se allane a discutir mano a mano con sus partidarios más críticos.

Hay un problema, pero no tiene que ver ni con mesas directivas, ni con jóvenes, ni con comunicación, ni con largas y proféticas peroratas, ni con diálogos de recriminaciones cruzadas. Es el más grave y terrible de los problemas, y mientras no se lo reconozca, no habrá búsqueda de soluciones. Es, simplemente, este: ¿Para qué gobernar?

Sentido, proyecto, finalidad: eso es lo que falta. ¿Relato? ¿Y cómo se va a contar, cómo se va a relatar a los demás aquello que no está claro, unitariamente claro, ni siquiera en la mente de quienes escriben el día a día de esta novela llamada Gobierno?

Decenas de veces se oyó reconocer a quienes asumían el Ejecutivo el año pasado, en pasillos y matrimonios, tomándose un café o en el metro, que... no estaban preparados para gobernar. Esa confesión, hecha por personas notables por su afán de servicio y por sus sacrificios personales, tampoco apuntaba al fondo. Se referían a que quizás todo había sido muy apurado, hablaban de falta de pulcritud en la así llamada "instalación", pero carecían de conciencia profunda sobre algo más decisivo: la intención. Muchos de los nuevos administradores simplemente no estaban preparados para asumir sus tareas, porque no conocían el para qué de sus labores. Y ahora, 15 meses después, el problema sigue siendo ese para qué.

Porque las mentes tecnocráticas, las cabezas instrumentalistas, no se hacen cargo a fondo del sentido, de la finalidad. Da lo mismo que sean ingenieros o sociólogos, abogados o economistas: donde no hay mirada finalista, sólo puede haber medición por las encuestas o control por los expertos. Las decisiones energéticas se toman entonces de modo errático; las modificaciones educacionales son apenas instrumentales; los proyectos de uniones irregulares apuntan a beneficiar el defecto; las reformas políticas se parchan en beneficio de los intereses electorales...

En buena hora, entonces, la crisis de estos días, porque servirá para formularse las preguntas intermedias: ¿Para qué se reorganiza la UDI? ¿Para qué se pone nerviosa la Coalición? ¿Para qué se reactiva el Presidente?

Paradójicamente, la respuesta sólo puede venir desde fuera de los partidos, desde fuera del Gobierno, desde fuera de la política.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España: Piñera, en medio de una crisis política

Piñera, en medio de una crisis política

Un manifestante carga un muñeco de Piñera en una protesta estudiantil en Valparaíso. | Reuters

Un manifestante carga un muñeco de Piñera en una protesta estudiantil en Valparaíso. | Reuters

El presidente Sebastián Piñera reiteró este martes en Chile su llamado al diálogo a la oposición de centro izquierda, cuyos líderes calificaron hasta de "tongo" su propuesta.

"(Espero que) este diálogo al cual hemos convocado a la sociedad chilena, y muy especialmente a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos", subrayó el mandatario conservador.

En la oposición, con la mira puesta en los comicios municipales de 2012 y presidenciales de 2013, las críticas arreciaron a la conducción política del gobierno y su agenda social.

"Me quedé con la sensación (...) que la crisis de conducción del gobierno es más grave de lo que uno atisbaba", dijo el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, quien el lunes participó de una cumbre entre el mandatario y líderes de partidos.

Andrade, al igual que dirigentes de los opositores partidos Demócrata Cristiano y Comunista, pidió reformas políticas para encarar la crisis social, traducida en más de 600 protestas este año.

Piñera, con su popularidad en sólo 36 por ciento, respondió que lo urgente es "poner en el centro del debate político las prioridades (sociales) de la gente", más que las reformas políticas.

No obstante, a diferencia de su vocera, Ena von Baer, el mandatario optó por no cuestionar las diferencias con la oposición de centro izquierda, que estuvo en el poder entre 1990 y 2010.

"Chile es una sociedad democrática, libre, diversa y plural. Tenemos muchas formas de ver las cosas, muchos pensamientos distintos, y eso por supuesto que es muy positivo", matizó Piñera.

La crisis, sacudida este semana por protestas estudiantiles, tiene en su corazón las demandas de equidad de las personas, en un país donde los más ricos ganan 46 veces más que los más pobres.

La situación, atravesada porque un tercio de los chilenos no está inscrito en los registros electorales y no puede votar, devino además en un rechazo ciudadano de 60 por ciento a las elites políticas, según sondeos de diverso signo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Analista argentino: Sebastián Piñera atraviesa el peor momento de su mandato

Analista argentino: Sebastián Piñera atraviesa el peor momento de su mandato

Analista argentino: Sebastián Piñera atraviesa el peor momento de su mandato

El sociólogo y cientista Daniel M. Giménez señala que la bajada de la aceptación del mandatario, que tiene una desaprobación del 56% a los 15 meses de su gestión, pese a sus esfuerzos por revertirla, es señal de la crisis política que incluso arrastra a la oposición.

En el artículo titulado "La luna de hiel de Sebastián Piñera", el analista y sociólogo Daniel M. Giménez, del Diario Crítica, de Argentina, explicó que la imagen del mandatario chileno se deteriora por los conflictos sociales y los ficticios indicadores económicos, que tienden a afectar incluso su coalición de gobierno.

Sebastián Piñera está enfrentando su momento más negro desde que asumió la presidencia de Chile, en marzo de 2010, dice Giménez en un reporte especial escrito para Cambio

En los últimos meses, dos escándalos de graves irregularidades, uno ocurrido en la intendencia de la región más azotada por el terremoto de febrero de 2010 y otro en el Ministerio de Vivienda, terminaron con la renuncia de altas autoridades (la intendenta y la ministra, respectivamente) que deben sus cargos a la entera confianza de Piñera.

Paralelamente, el lunes, cerca de diez universidades y colegios han sido tomados por sus estudiantes en protesta contra los proyectos de ley que pretenden profundizar un sistema neoliberal de educación con evidentes signos de agotamiento, cuando no directamente de fracaso.

El 28 de mayo, cientos de miles de ciudadanos tomaron las calles de Santiago y otras decenas de miles las de las ciudades más importantes del país para protestar contra la aprobación de la construcción de tres represas en La Patagonia. La última vez que la ciudadanía chilena había salido a las calles de forma tan multitudinaria para rechazar una decisión o política pública fue hace más de 20 años.

DESAPROBACIÓN DEL 56%

Por si fuera poco, la encuesta Adimark, única medición de la opinión pública que en Chile se aplica mensualmente, acaba de revelar que en el último mes la aprobación del presidente cayó cinco puntos (del 41% al 36%), mientras que la desaprobación creció del 49% al 56%. De todas las malas noticias para Piñera, ésta, por dos motivos, tiene que haber sido la más dura, dice el autor.

En primer lugar —agrega— porque su sondeomanía es tan conocida como su afición casi ludópata por las conductas reñidas con la legalidad y la ética en los negocios y la política.

En segundo lugar, porque en los últimos meses Piñera puso en marcha con gran parafernalia mediática, lo que el gobierno y la prensa local llaman "agenda social": la batería de políticas y proyectos de ley orientada a subir ingresos o ampliar insignificantemente alguno que otro derecho social de los sectores medios y populares.

AMORTIGUAR SU CAÍDA

Piñera apostó a "la agenda social" precisamente para su segundo año de gobierno, con el claro propósito político-comunicacional: amortiguar la caída de popularidad producida por el fin de la luna de miel con la ciudadanía. Por ello, que la última encuesta Adimark muestre que, como en pocas ocasiones, la ruleta esta vez jugó en su contra, tiene que haber dolido, y mucho.

INDICADORES DE LA ORTODOXIA

El análisis de Giménez va más allá y menciona que, de un gobierno de derecha, como es el caso de Piñera, suelen esperarse cinco cosas: condiciones más favorables (menores trabas impositivas, burocráticas y sindicales) para la actividad económica privada, sea nacional o extranjera; privatizaciones; crecimiento económico; empleo; y reducción de la inseguridad ciudadana.

Como se puede apreciar en el gráfico (der.), el gobierno de Piñera hasta ahora ha hecho las tareas. Después de 5 años de registrar tasas de crecimiento inferiores al 5%, en 2010 el PIB real chileno creció al 5,2%. Los hogares víctimas de delitos registraron en 2010 el descenso más significativo respecto al año anterior desde que se mide este fenómeno.

Según el Ministerio del Trabajo, en estos 15 meses se han creado 480.000 empleos. Además, con la excusa de la reconstrucción, el gobierno ha logrado la aprobación de leyes que eliminan algunos impuestos (timbres y estampillas) y que autorizan al Estado a enajenar activos públicos en las empresas sanitarias.

ESTADÍSTICAS TRAMPOSAS

Sin embargo, en criterio de Giménez, la reconstrucción del país después del terremoto (el año pasado) ha tenido un importante efecto dinamizador de la economía y que, sin él, probablemente no hubiera registrado estas tasas de crecimiento.

Pero señala que las estadísticas de desempleo en Chile tienen tantas o más trampas que las estadísticas sobre pobreza, y que contabilizan las nuevas actividades de autoempleo, generalmente precarias y de subsistencia, como si fueran nuevos empleos, a secas. Y no es menos cierto que los instrumentos que miden victimización no siempre son capaces de discernir entre percepciones subjetivas de inseguridad y hechos objetivos de haber sufrido actos delictuales...

Todo esto es evidente. Pero, a excepción del efecto dinamizador en la economía de la reconstrucción. Todo eso también era cierto para los anteriores gobiernos neoliberales de la Concertación (partido político chileno) y, sin embargo, sus indicadores en la última década estuvieron muy por debajo de los de 2010, lo cual, sin embargo, no fue obstáculo para que Ricardo Lagos y Michelle Bachelet dejaran el Gobierno con niveles de aprobación históricos.

Piñera, en cambio, hace aplicadamente las tareas, pero no puede evitar la multiplicación de frentes de conflicto ni la caída libre en las encuestas. Su persona, sus políticas, sus conductas, o las tres cosas a la vez, gatillan algo en la opinión pública y los distintos sectores sociales que simplemente no cuaja.

Está, por ejemplo, el factor de su deteriorada sociedad política, la coalición que lo llevó al gobierno. Sus socios políticos de la UDI no sólo se explayan frente al cuerpo diplomático acreditado llamándole "imbécil"; además se imponen sobre el Ejecutivo cuando defiende a sus militantes envueltos en escándalos por irregularidades. El fracaso de su gabinete inicial, conformado fundamentalmente por profesionales provenientes de la alta gerencia de empresas y de escasos o nulos talentos políticos para implementar una agenda ambiciosa, es el otro factor en su contra, indica Giménez.


descrédito arrastra a la oposición

"Al unísono de la creciente desaprobación del Presidente (Sebastián Piñera) crece también la desaprobación de la Concertación, la coalición hoy opositora después de 20 años en el gobierno", sostiene el sociólogo chileno Daniel M. Giménez.

En principio, este dato puede parecer menos sorprendente. El régimen hiperpresidencialista chileno suele invisibilizar a la oposición. La aprobación de la actual coalición oficialista mientras se encontraba en el bando opositor tampoco era muy distinta a la que registra hoy la Concertación. Pero un matiz importante diferencia a la situación actual: cuando estaban invertidos los roles y la Concertación gobernaba, la escasa desaprobación de la coalición opositora solía ser capitalizada por la oficialista. En la actualidad, en cambio, el rechazo es igualmente amplio para ambos conglomerados. Hay hoy en Chile, por lo tanto, algo más profundo que una simple crisis de imagen presidencial, sostiene Giménez.

Piñera llegó a la presidencia gracias a que supo capitalizar tanto el hastío ciudadano con las prácticas y políticas de la Concertación como el complejo desgaste interno que le significó la definición de su abanderado presidencial. Lo único que tenía que hacer era ofrecer un cambio, cualquiera sea, pero un cambio. Y es lo que hizo: no sólo usó el concepto como idea-fuerza de campaña, sino que él mismo, con su hiperventilado estilo y su historia de "emprendimientos", se convirtió en encarnación directa del cambio.


neoliberal y sin el cambio ofrecido

A los 15 meses de haber asumido el gobierno Piñera, con la oferta de cambios, lo único que ha cambiado en Chile es el origen social de quienes ostentan cargos en el Ejecutivo, critica Daniel M. Giménez sobre el desgaste del mandatario chileno.

En la práctica, el presidente Sebastián Piñera ha continuado con las mismas políticas neoliberales que se implementaron durante 17 años de dictadura y 20 años de Concertación, las mismas políticas que han convertido a Chile en uno de los países de recursos naturales y humanos de explotación más fácil y barata, uno de los más desiguales, uno de los de mercado laboral más flexibles y de educación superior más onerosas en el mundo.

La gran distancia entre el cambio ofrecido y la continuidad practicada tiene a Piñera al borde de convertirse en el presidente peor evaluado de Chile desde que se realizan mediciones sistemáticas de opinión. Y eso, después de todo, no deja de ser un mérito.

Los traspiés sistemáticos de su gobierno lo están poniendo ad portas de un hito histórico: convertir un hastío con actores y políticas puntuales en un rechazo generalizado a todo el entramado neoliberal creado por la dictadura y la Concertación, dice Giménez.


integra fuerza militar binacional

Argentina y Chile formalizaron ayer la creación de la fuerza binacional de paz Cruz del Sur, que estará operativa a partir de 2012 en cualquier lugar del mundo, en una ceremonia a la que asistió el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

"Cuando la gente está atrapada en un conflicto, Argentina está allí para ayudarla. Esto incluye el trabajo estrecho con su buen socio Chile, como lo vemos con este acuerdo Cruz del Sur, de cuya firma somos testigos", dijo Ban Ki-moon al hablar en el acto de lanzamiento de la fuerza argentino-chilena.

La fuerza Cruz del Sur contará con unos 1.000 soldados, distribuidos en dos batallones, uno argentino y otro chileno, además de dos escuadrones de helicópteros, entre otras unidades logísticas.

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, sostuvo que la fuerza "podrá estar desplegada a partir de 2012 y es un hito fundamental en la integración y colaboración de Argentina y Chile en materia de defensa".

Ban le brindó, además, "una especial bienvenida a la presencia de entrenadores de Brasil, Chile, Francia y Estados Unidos" para colaborar según informó la agencia de noticias AFP desde Buenos Aires, Argentina.


invoca al patriotismo de políticos

El presidente Sebastián Piñera abordó ayer las críticas provenientes del partido político Concertación al almuerzo realizado el lunes en La Moneda entre el mandatario y los presidentes de partido, tanto del oficialismo como de la oposición, según el matutino chileno La Tercera en su edición digital.

Los principales reparos manifestados por los líderes del conglomerado opositor apuntan a una falta de propuestas concretas para avanzar, por ejemplo, en reformas políticas.

En ese contexto, el mandatario dijo esperar que "este diálogo, al cual hemos convocado a la sociedad chilena, y muy especialmente a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos, porque más allá de nuestras diferencias está nuestro amor y nuestro compromiso por Chile".

Tras participar en la ceremonia en la que se oficializó el ingreso de 17 nuevas comunas al Plan Cuadrante de Carabineros, Piñera reforzó, asimismo, lo dicho el día el lunes por la vocera de Gobierno del país vecino, Ena von Baer, respecto a las "diferencias" en las prioridades legislativas entre la Concertación y el oficialismo

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lima Peru Ollanta Humala se reúne con presidente de Chile Sebastián Piñera

Ollanta Humala se reúne con presidente de Chile Sebastián Piñera


Escribe: Los Andes | Nacional - 12:31h

El mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, se reúne con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, en la última escala de su primera gira por países de Latinoamérica, tras ganar las elecciones en segunda vuelta

Humala llegó a La Moneda acompañado de su esposa Nadine Heredia, el embajador Luis Chuquihuara, entre otros.

El presidente Piñera recibió al presidente electo, pasadas las 12:00 horas (11:00 hora de Lima) en el Salón de Audiencias de la sede del gobierno chileno; donde se saludaron con un fuerte apretón de manos y posaron para los reporteros gráficos. Minutos después iniciaron una reunión privada.

Luego, Piñera y Humala tiene previsto realizar una declaración pública en el Salón Montt Varas de La Moneda.

Posteriormente, Humala Tasso, participará de un almuerzo con el propio Piñera, y los líderes de las cámaras legislativas sureñas, Patricio Melero y Guido Girardi.

Con la visita a Chile, Ollanta Humala culmina la primera etapa de su gira por Latinoamérica, que lo llevó a sostener reuniones con los mandatarios de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

vamos a ver si se le exige a los exportadores mayor transparencia en el mercado exportador

vamos a ver si se le exige a los exportadores mayor transparencia en el mercado exportador
 
Chile: "Aquí empieza una nueva etapa para la agricultura chilena"

Según el presidente de FEDEFRUTA, la conformación formal de una mesa Multisectorial para el agro es una iniciativa inédita por el apoyo transversal de parlamentarios, trabajadores y productores.

Con un llamado al Ejecutivo a que se integre con fuerza a participar de un gran diálogo nacional a través de la conformación de una mesa de trabajo multisectorial que se aboque a resolver los problemas que afectan a la agricultura chilena, y donde en una definición de corto plazo se aborden con urgencia los principales obstáculos que hoy generan una asfixia al mundo rural, y luego, en un mediano plazo, constribuir a crear una política de Estado que sitúe al sector como una prioridad a nivel país, se anunció este lunes en las depedencias del ex Congreso Nacional la conformación formal de esta instancia.

Participaron de esta sesión inaugural senadores y diputados de distintas bancadas, representando todo el espectro político del país, además de trabajadores, líderes sindicales, y representantes gremiales, quienes coincidieron en la necesidad de generar una instancia como ésta para revitalizar a una actividad que atraviesa por la por crisis de competitividad de los últimos 25 años.

Junto con agradecer al mundo parlamentario "por esta tremenda preocupación que se está teniendo con la agricultura chilena", Antonio Walker, presidente de FEDEFRUTA, calificó este primer encuentro como inédito y como uno de los primeros frutos del acto masivo desarrollado en la comuna de Requínoa, el reciente 6 junio pasado, al que convocó FEDEFRUTA en conjunto con la Asoex.

"Creo que esta es una mesa inédita, donde se juntan trabajadores, agricultores, y todo el mundo político, lo cual es muy relevante, toda vez que creemos que el problema agrícola tenemos que solucionarlo con voluntad política. El acto de Requínoa está dando sus primeros frutos, el llamado que hacen los parlamentarios al Ejecutivo a comprometerse con la causa de la agricultura chilena es muy positivo", dijo Walker.

En efecto, en la reunión el senador por la Región del Maule (Sur), Hernán Larraín, aseguró que un grupo de parlamentarios en forma transversal "hemos resuelto apoyar la causa de los gremios agrícolas, y que los problemas que hoy día están afectando gravemente al mundo rural y a los exportadores y a muchos otros rubros sean asumido con urgencia por parte de nuestras autoridades. Nosotros le hemos dado el respaldo como parlamentarios al acto de Requínoa, como una expresión que sirva para sensibilizar no sólo a las autoridades, sino también a todo un país, de la prioridad que se debe tener en la solución de los que hoy día sufren, miles de trabajadores y productores agrícolas".

Por este motivo, el senador Larraín detalló que " hemos resuelto solicitarle al Ejecutivo que se constituya una mesa de trabajo multisectorial donde estén presenten los gremios agrícolas que representan y encabezan FEDEFRUTA y ASOEX, que esté respalda por los parlamentarios en una muestra representativa, probablemente 3 senadores y 3 diputados que encarnen a todo el espectro político, junto a los ministros que el ejecutivo designe con el propósito, por una parte, de avanzar rápidamente en la solución de los problemas urgentes como el dólar, endeudamiento, entre otros, que son los que hoy están dificultando más la labor del sector; y por cierto, aprovechar esta misma mesa para poder tener una discusión más global que conduzca a configurar una política de Estado que entre 3 a 4 meses pueda sacar un conjunto de principios y documentos que avalen esa posición, es decir, aquí hay acuerdo de los gremios, trabajadores, productores y parlamentarios, en el afán de juntarse con el gobierno en un diálogo para resolver los problemas que afectan a la agricultura chilena".

Ante el manifiesto apoyo de también los senadores Andrés Zaldívar, Ximena Rincón, Juan Pablo Letelier, y los diputados Ramón Barros, Guillermo Ceroni, Romilio Gutiérrez y Juan Carlos Latorre, quienes asistieron a esta primera reunión, Antonio Walker, subrayó que "estamos muy emocionados con el respaldo que hoy día nos dan los parlamentarios y también el respaldo que nos dieron los trabajadores del mundo agrícola. Realmente aquí empieza una nueva etapa para la agricultura chilena, donde no existen los patrones y trabajadores por separados, hoy día somos uno el mundo político, de los agricultores y trabajadores para sacar la agricultura chilena adelante".

Con todo, vale mencionar que el apoyo transversal del grupo de parlamentarios no fue en solitario , sino que además adhirieron diversos sectores y agrupaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) ; la Federación Nacional de Cooperativas Campesinas; la Federación Nacional del Triunfo Campesino, la Confederación Sindical e Indígena Nehuén, la Confederación Familia Campesina La Voz del Campo, la Asociación de Dueños de Camiones de Rancagua y Chiloé, la Federación de Agricultores de Linares, la Asociación Gremial de Productores de Fruta de la Sexta Región (FRUSEXTA), entre muchas otras y que a juicio de los convocantes de la Mesa Multigremial Agrícola configuran un cuadro bastante amplio y representativo de todos los sectores agrícolas, de la pequeña, mediana y gran agricultura.


Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

utilidades de bancos siguen creciendo : resultados preliminares de banco de chile, bci y corpbanca

 
a raiz de caso la polar autoridad debe revisar a la banca
 
resultados preliminares de banco de chile, bci y corpbanca

Utilidades de bancos crecen más de 20% en mayo y colocaciones se aceleran

Estas tres entidades representan alrededor del 40% de los préstamos del sistema bancario.

 
por maximiliano villena



Los niveles de actividad de la industria parecen mejorar mes a mes de mano del buen desempeño de la economía. Las colocaciones siguen avanzando y, junto con ello, las utilidades. Así, según los resultados preliminares entregados por los bancos que mantienen ADR y que representan alrededor del 40% de las colocaciones del sistema, las utilidades han escalado en hasta un 55%.

En mayo, los beneficios de Banco de Chile se empinaron 31,13% año a año logrando unos $40.902 millones 
(US$ 88 millones)), no obstante tuvo un retroceso de 8,08% en el mes.

Las ganancias de BCI, por su parte, crecieron en 54,64% respecto del mismo mes de 2010; es deci, unos $26.462 millones (US$ 56,9 millones), a la vez que Corpbanca también mostró incrementos, con una variación de 21,22%. Con esto, las ganancias acumuladas al quinto mes llegaron a 
US$ 435 millones, $239,9 millones, y US$ 106,3 millones, respectivamente.

Por su parte, las colocaciones también muestran repuntes, tanto a nivel mensual como interanual.

Así, mientras la entidad controlada por Citi y los Luksic avanzó 15,76% sobre mayo del ejercicio pasado y 3,07% respecto de abril, los préstamos de BCI lo hicieron en 12,40% año a año y 1,48% en el mes, y Corpbanca en 8,88%, y 2,47%.



Las provisiones


A razón de dos dígitos crece el gasto en provisiones durante mayo, por lo menos para estas entidades.

En BCI el indicador escaló en 72,15% mes a mes, llegando a unos $18.763 millones 
(US$ 40,4 millones), cifra muy superior al de Banco de Chile, entidad más grande por activos que vio un gasto por este concepto de $11.780 millone (US$ 25,3 millones), con un alza de 32,64%.

En Corpbanca, subieron en 10,46%, lo que implicó que desembolsaran $3.083 millones.

En término interanual para Banco de Chile el ítem retrocede en 30,50% y en 52,11% en Corpbanca.

Pero, en el caso de BCI, el efecto fue el contrario, escalando 36,11%.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Solicitan que el gobierno dé marcha atrás al Upov 91

 

Solicitan que el gobierno dé marcha atrás al Upov 91

Semillas: grupos campesinos entregan carta al presidente

Agrupaciones acusan privatización y graves daños a la biodiversidad del campo chileno tras ratificación del tratado internacional.

 
Representantes de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), junto a la Confederación Campesina Raquil y representantes de la Asamblea de Izquierda, entregaron una carta al presidente de la República Sebastián Piñera, solicitándole que de marcha atrás en la ratificación del convenio de obtenciones vegetales (UPOV 91) realizado por el Congreso y que actualmente, se encuentra bajo análisis del Tribunal Constitucional (TC), tras el requerimiento de 17 senadores.

Los dirigentes solicitaron que el gobierno tenga en consideración una serie de razones para oponerse al convenio UPOV 91.

En el documento se da cuenta de las aprensiones que tienen las organizaciones sobre que este convenio.

"Abre las puertas a la expropiación y privatización de la biodiversidad agrícola y silvestre de Chile, al expandir los llamados derechos de obtentor a todas las especies vegetales", explicaron.

La presidenta de Anamuri, Florencia Aróstica señaló que "venimos a denunciar la patentación de la semillas porque, a nuestro juicio, el convenio lesiona el interés de las comunidades rurales de productores agrícolas y afecta de manera irreversible la biodiversidad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores de productos agrícolas".

Otro de los puntos que defienden estas organizaciones es que, a su juicio, "el UPOV 91 no garantiza mayor acceso a variedades, la aplicación de la Ley 19.342, junto a otras políticas agrícolas han llevado a una menor disponibilidad de variedades agrícolas, y la implementación del Upov 91 agravaría esta tendencia".

Así lo ratifica Osvaldo Zúñiga, presidente de la confederación campesina Ranquil, quien asegura que "el campo chileno está corriendo riesgos, sobre todo la agricultura campesina porque al final vamos a terminar demandados por las transnacionales, y esto va encadenado a la ley de liberación de la transgenia en Chile y la contaminación de las plantas sería riesgoso".


Fuente:df

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONCERTACION SIGUE ENTORPECIENDO AVANCE EN PRIORIDADES DE LA GENTE

 

coletazos y recriminaciones mutuas generó el balance de la cumbre encabezada por el presidente piñera

Nuevo quiebre entre gobierno y Concertación tras duras reacciones por reunión en La Moneda

En declaración pública, los timoneles del bloque desmintieron versión de la vocera sobre el encuentro e instaron al presidente a rectificar los dichos de la ministra Von Baer.

 
Por A.Chávez / C. Betancourt


Lejos de calmar las aguas del "enrarecido" ambiente político, el almuerzo protagonizado entre el presidente Sebastián Piñera y los máximos líderes de la Concertación, produjo un nuevo quiebre en las relaciones entre La Moneda y el bloque de oposición.

Luces de lo que significaría este nuevo distanciamiento entre el conglomerado y el gobierno, las dieron ayer los mismos comensales al término de la cita, cuando en el patio de Los Naranjos de Palacio, se quejaron de la falta de voluntad del Ejecutivo por avanzar en un acuerdo en reformas políticas, puntualmente, lo que sería un cambio al sistema electoral.

Así también se lo habrían comunicado al resto de los miembros de cada una de las directivas, con quienes se contactaron de manera telefónica. Y si bien la cumbre no cumplió con las expectativas, lo que irritó a los titulares de la Concertación, fueron las declaraciones de la vocera de gobierno, Ena von Baer, a quien acusan de haber "mentido" sobre el contenido de la cita.

La portavoz había dicho que existía "una diferencia de prioridades entre gobierno y Concertación. Mientras la oposición está más interesada en temas que le interesan a los políticos, como el financiamiento de los partidos, en el gobierno pensamos que la prioridad es mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Dichos que, de acuerdo a fuentes de La Moneda, habrían sido alentados por el propio presidente Piñera y los demás ministros al evaluar que los avances en la reunión y las reacciones de los "invitados", no eran las esperadas.




Recriminaciones 


A primera hora de la mañana de ayer el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, salió a desmentir a la vocera calificando la reunión con el jefe de Estado como un "tongo". De ahí en adelante, los análisis al interior de la misma Concertación se fueron endureciendo y a la hora del almuerzo de coordinación de los senadores del conglomerado, no faltaron las recriminaciones mutuas.

Si bien todos coincidieron en que no podían haber rechazado la invitación del jefe de Estado, algunos cuestionaron la puesta en escena que hicieron al término del encuentro, que dicen "no valió la pena (...) y que quedó en evidencia que es la UDI la que manda en el gobierno". Por lo mismo, se acordó que los presidentes del pacto prepararían una declaración pública que darían a conocer hoy, pero que optaron por adelantar dada las críticas que se venían formulando y que explicitó el senador DC, Jorge Pizarro, quien junto con señalar que la reunión con Piñera se había transformado en "un fiasco y un papelón", también acusó que la misma Concertación no se había preparado para la cita.

"Para hacer las cosas en serio y bien, había que fijar un agenda previa, consensuada, donde se pusieran los temas arriba de la mesa y se generara una condición de tratarlos adecuadamente y eso no lo hizo el gobierno ni la oposición", sentenció Pizarro. Los líderes del pacto, en tanto, declararon que "concurrimos de buena fe, bastando como argumento el que se tratase de una invitación formulada por el presidente" y que si bien 
se trato de "un diálogo muy franco (…) desmentimos de la manera 
más categórica los dichos de la 
vocera, por no corresponder a la verdad".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera insistió en “hacer coincidir prioridades”

HAY QUE PRIORIZAR LAS NECESIDADES  DE LA GENTE 

 Presidente insistió en "hacer coincidir prioridades"

 
A 24 horas de la cumbre que encabezara en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera expresó su voluntad de que la invitación al diálogo que planteara a las fuerzas políticas del país permita alcanzar acuerdos significativos. "Espero que el diálogo al que hemos convocado a la sociedad chilena, y muy especialmente, a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos, porque más allá de nuestras diferencias, está nuestro amor y compromiso por Chile".

El mandatario sostuvo que "una de las mejores formas que tenemos para mejorar la calidad de la política es hacer coincidir las prioridades de los políticos con las necesidades de la gente", en línea con las declaraciones que el lunes irritaron a los representantes de la Concertación. Añadió que estaba "absolutamente convencido que la pobreza, las carencias de nuestra clase media y la lucha contra la delincuencia y la droga, constituyen ejes donde coinciden plenamente las necesidades, las aspiraciones de la gente, con las preocupaciones y las prioridades de nuestro gobierno".

Afirmó que "cuando buscamos la unidad nacional, cuando llamamos a un diálogo de buena voluntad para cambiar el rumbo (...) y priorizar las necesidades de la gente y poner en el centro del debate político las prioridades de la gente, lo que estamos haciendo es simplemente cumplir con nuestro deber".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En PWC Contratan al abogado Pablo Rodriguez .Ayer la fiscalía estuvo en las oficinas de la firma PWC

 

Ayer la fiscalía estuvo en las oficinas de la firma

Auditora PwC contrata a Pablo Rodríguez para afrontar frente judicial

La compañía es la auditora externa de La Polar y también quien debía velar por el cumplimiento de la circular 17 de la SBIF.

 

Por Sandra Burgos


La firma auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), se ha convertido en una pieza clave en el puzzle del escándalo financiero de La Polar.

Desde 2007, fue la auditora externa de la multitienda, que ha visado los estados financieros, no existiendo registro de notas con observaciones de éstos. De ahí que todos los ojos están puestos en el rol que jugó la firma en este bullado caso. Es más, la primera medida del directorio al conocer las irregularidades en su sistema crediticio, fue reemplazarla por Ernst&Young.

Por esta razón, la auditora decidió contratar la asesoría del abogado litigante Pablo Rodríguez, previendo la ola de eventuales demadas que se pueden venir en su contra.


Las cuatro líneas de acción


Cuatro son las huellas que se siguen en torno a PwC. En primer lugar, su participación como auditora externa de La Polar en el período en que el directorio detectó que se cometiron las irregularidades.

Por esta razón, la Fiscalía Centro Norte ingresó a las oficinas de la auditora para recopilar la información que requiere para la investigación que está realizando.

Un segundo punto que se investiga es que PwC es la firma que también audita a la empresa emisora y operadora de la tarjeta de crédito de La Polar: Inversiones SCG S.A.

Esta última es una sociedad, en la cual figura como representante legal y gerente general Nicolás Ramírez, ex gerente general de La Polar que dejó el cargo en enero de este año.

En tanto, como presidente de Inversiones SCG aparece Pablo Alcalde, ex presidente de la multitienda.

Un tercer punto que se analiza es la participación de PwC como la auditora a la cual se le encargó la obligación de la SBIF de ver si la multitienda cumplía o no los parámetros establecidos en la circular número 17.

Esta circular obliga a cumplir varios criterios, entre ellos el trato que se debe dar a los incobrables y las provisiones.

Por último, un cuarto tema que se está considerando es que la Sbif no fiscaliza en terreno a las emisoras de tarjetas no bancarias , por lo cual no tiene la capacidad de ver la solvencia como lo hace con los bancos.

La normativa del Banco Central estipula que los emisores de tarjetas deben presentar un informe a la Sbif. El Banco Central en la norma dispone que la fiscalización sea realizada mediante un informe de procedimientos acordados efectuados por los auditores externos de la compañía. El contenido del informe es acordado entre la empresa y el auditor externo. Este informe es una especie de "check list", y la Sbif se limita a verificarlo. Ese check list, en ese caso lo hacía PricewaterhouseCoopers.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Moneda cuestiona a Andrade y escala disputa con la oposición tras cita con Piñera

VON BAER A ANDRADE  DEL PS : ESTO ES SIN LLORAR

La Moneda cuestiona a Andrade y escala disputa con la oposición tras cita con Piñera

Luego que el timonel socialista calificara el encuentro de ayer como un "tongo", la ministra Von Baer dijo que si la Concertación "gastara la mitad del tiempo que gasta en descalificaciones personales, en lograr acuerdos por el bien de Chile, el clima política sería distinto". Y agregó: "Parafraseando al diputado Andrade, podría decir que esto es sin llorar".

por La Tercera -
RELACIONADOS

En medio de las críticas cruzadas entre el oficialismo y la oposición tras la cita que los presidentes de partido sostuvieron ayer con el Presidente Sebastián Piñera -cuyo objetivo inicial era buscar un diálogo para avanzar en los principales proyectos-, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, salió al paso de los dichos del timonel socialista, Osvaldo Andrade.

El parlamentario había calificado el encuentro como un "tongo", luego que la secretaria de Estado planteara que la oposición intenta poner un énfasis en las reformas políticas, mientras que el Ejecutivo buscaba priorizar la agenda social, recalcando las diferencias de enfoque entre ambos bandos.

Esta tarde, en tanto, la titular de la Segegob dijo que "ningún intento por alinear las fuerzas políticas en torno a lograr acuerdos para sacar adelante los temas que más le importan a la gente, como son la reforma a la educación y la reforma a la salud, puede ser calificado de esa forma".

"Les digo a mis amigos de la Concertación que si ellos gastaran la mitad del tiempo que gastan en descalificaciones personales, en lograr acuerdos por el bien de Chile, el clima política sería realmente distinto", cuestionó.

En la misma línea, Von Baer dijo que "parafraseando al diputado Andrade, podría decir que esto es sin llorar". Sin embargo, a su juicio "es muy distinto caer en las descalificaciones personales a transparentar una situación que es absolutamente real, que es una diferencia entre la Concertación y el gobierno respecto de dónde podemos los énfasis".

"La Concertación ayer dijo que sólo le interesaba discutir los temas políticos, y eso hay que transparentarlo. Esperamos que no porque se transparente una situación y se digan las cosas con claridad, se caiga en descalificaciones políticas que no le ayudan en nada al ambiente político chileno", agregó.

No obstante, la ministra reiteró la "disposicón al diálogo" por parte del gobierno. "El Presidente le dijo a los presidentes de los partidos que el diálogo seguía con el ministro Larroulet y el ministro del Interior, y que claramente tenemos una diferencia en los énfasis", concluyó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ollanta Humala llegó a Chile con voluntad de fortalecer vínculos "con un pueblo hermano"

Ollanta Humala llegó a Chile con voluntad de fortalecer vínculos "con un pueblo hermano"

El presidente electo de Perú, quien se reunirá este miércoles con Sebastián Piñera, aseguró que su meta una vez en el poder será profundizar la integración con nuestro país.

por La Tercera - 14/06/2011 -
© AgenciaUno

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, arribó a las 22.15 horas de este martes a nuestro país, procedente de Buenos Aires, con el fin de sostener el miércoles al mediodía una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, como última escala de una gira por Sudamérica tras imponerse en la segunda vuelta electoral sobre Keiko Fujimori.

Humala, quien arribó al país junto a su esposa Nadine Heredia, fue recibido por el embajador peruano Carlos Pareja y una decena de fervorosos simpatizantes.

Si bien no estaba previsto que hablara con la prensa, Humala igualmente se acercó a los medios que lo esperaban, recalcando su voluntad de conocer "a un pueblo hermano", con el que busca "fortalecer" unas relaciones "que son más fuertes que las cenizas", en alusión a la situación volcánica en el cordón Caulle.

El presidente electo reiteró su afán de asumir como principal tarea, apenas asuma el poder en Perú, la integración latinoamericana y en particular con Chile.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile