SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 17 de mayo de 2012

Senador Alberto Espina critica a Fiscal Nacional por emitir juicio "temerario e imprudente" en caso 27-F

otro exabrupto de fiscal nacional

Espina critica a Fiscal Nacional por emitir juicio "temerario e imprudente" en caso 27-F

El senador calificó como "improcedente" que Sabas Chahuán emita juicios en medio de una investigación que él no lleva adelante y pidió a la Concertación que cumpla con su labor en la comisión.

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de RN, Alberto Espina, criticó los comentarios "temerarios e imprudentes" del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien sostuvo que los fragmentos del video registrado en la Onemi tras el terremoto de 2010 y que fueron publicados por el oficialismo, no aportan nuevos antecedentes a la investigación del caso tsunami.


Al respecto, el legislador señaló que Chahuán "emite un juicio en nuestra opinión temerario e imprudente al sostener que en el video que se ha conocido de lo ocurrido el día del terremoto no existe ningún antecedente nuevo. Es absolutamente improcedente que el Fiscal Nacional emita una opinión en medio de una investigación que él no lleva adelante, por que la lleva otro fiscal", aseguró.

Espina agregó que los dichos del fiscal no son correctos, ya que advirtió que entre el primer video y el segundo video es "evidente" que hay una diferencia clara respecto del audio, y por lo tanto hay antecedentes o elementos de prueba que corresponderá a la fiscal Huerta evaluar en su momento, según comentó.


De todos modos, para el senador lo más grave es que "da la impresión de que hay actitudes de la Fiscalía que pretenden de una u otra forma neutralizar cualquier intento por aportar pruebas que signifiquen esclarecer exactamente lo que ocurrió" en la fallida alerta de tsunami por parte de las autoridades de la época.


El legislador aprovechó de pedir a la ex Presidenta Michelle Bachelet que "de cuenta de qué fue lo que ocurrió en opinión de ella, no sólo a través de un proceso judicial, sino que a la opinión pública. El silencio que se guarda en esta materia solo sirve para especulaciones que no ayudan a esclarecer la investigación", dijo.

Además, pidió que los parlamentarios de la oposición que se restaron de la instancia investigadora que cumplan con su deber de estar presentes en la sala


"Todos los ataques que se han producido de parte de la Concertación en esta materia carecen de fundamento. Es obligación de los parlamentarios, con objetividad, aportar antecedentes, pruebas, para que simplemente se sepa exactamente quienes tienen responsabilidades políticas, quienes tienen responsabilidades administrativas y quienes tienen responsabilidades penales", indicó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile