SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 10 de agosto de 2010

Presidente reitera a familiares de mineros que "no vamos a escatimar ningún sacrificio, ningún recurso para intentar rescatar con vida a sus hijos, hermanos, padres y maridos"

Presidente reitera a familiares de mineros que "no vamos a escatimar ningún sacrificio, ningún recurso para intentar rescatar con vida a sus hijos, hermanos, padres y maridos"

Presidente en mina San Jose

Mandatario llegó por segunda vez, desde que ocurrió el accidente, a la mina San José donde sostuvo una extensa reunión con las familias de los trabajadores y les aseguró que "no los vamos a dejar solos" en medio de las tareas para salvar la vida de sus parientes.

El Jefe de Estado encabezó un encuentro de coordinación de las faenas y enfatizó que "mientras esta mina no dé garantías absolutas de seguridad, no va a volver a funcionar".

Por segunda vez, desde que ocurrió el accidente que mantiene a 33 chilenos atrapados bajo tierra, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó a la mina San José en la región de Atacama para acompañar a los familiares de los mineros y coordinar en terreno las tareas de rescate que ya se extienden por cinco días.

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, el Jefe de Estado llegó cerca de las 17 horas al lugar y de inmediato dialogó con los familiares de los trabajadores, ocasión en que les reiteró su compromiso por rescatarlos. "Quiero que sepan que el Gobierno ha hecho, y va a seguir haciendo, todos los esfuerzos que sean necesarios; que no vamos a escatimar ningún sacrificio, ningún recurso para lograr hacer lo que esté a nuestro alcance, lo humanamente posible para intentar rescatar con vida a sus hijos, a sus hermanos, a sus padres, a sus maridos".

Antes de iniciar el encuentro, el Mandatario pidió un minuto de oración por los mineros y posteriormente sostuvo reuniones técnicas con los equipos a cargo de las tareas. Junto al Presidente viajaron a la zona dos expertos mineros: Andre Sougarret y Nelson Pizarro, quienes colaborarán con los equipos que trabajan en la mina. "Quiero de verdad decirles que me siento angustiado por lo que está pasando con los compatriotas atrapados, pero tremendamente orgulloso de la fortaleza, la fuerza que ustedes han demostrado en estos trágicos días", enfatizó.

Tras las citas, el Presidente entregó un mensaje de aliento a los familiares y les aseguró que "no los vamos a dejar solos" y agregó que "van a tener el apoyo eficiente, solidario y oportuno no solamente del Gobierno, sino que de todo un país que está compartiendo su dolor, esperanza y que los va a apoyar como se lo merecen".

Respecto de las tareas de rescate, explicó que "los sondajes están avanzando bien. Y, de hecho, ya estamos acercándonos a 300 metros de penetración de la sonda. Es decir, hemos recorrido prácticamente la mitad del camino. Pero mañana podemos encontrar nuevas dificultades".

En esa línea, precisó que "estamos trabajando no solamente en el sondaje, que es para llevar alimento, agua, comunicación y esperanza; también estamos trabajando en las opciones del rescate, que es lo que realmente importa".

El Mandatario optó por concentrarse en detallar las labores de rescate, no obstante, consultado por la prensa sobre las responsabilidades involucradas en el accidente, señaló que "el Gobierno ya ha iniciado una serie de sumarios e investigaciones, porque sin duda que aquí hay responsabilidades y esas responsabilidades no van a quedar impunes. En primer lugar, porque hubo conductas que no fueron responsables y, en segundo lugar, porque tenemos que aprender de este error".

Además, de manera enfática, aseguró que "mientras esta mina no dé garantías absolutas de seguridad, no va a volver a funcionar".

Antes de retornar a Santiago, el Jefe de Estado insistió en que "vamos a hacer una profunda reestructuración del Servicio Nacional de Geología y Minas para que cumpla su labor de hacer cumplir las leyes, hacer cumplir los reglamentos, hacer cumplir las disposiciones y los requerimientos de seguridad" y adelantó que para ello se dispondrá de mayores recursos y de un número superior de fiscalizadores.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )