SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 27 de mayo de 2009

sebastian piñera : Cristóbal, el menor de los Piñera que llegó a "chasconear" la campaña

moja la camiseta por chile
 
Cristóbal, el menor de los Piñera que llegó a "chasconear" la campaña
¿Hijito de su papá?: "Jamás? Fui el primero de todos mis amigos a quien le cortaron la mesada", dice este sicólogo, relajado y de bajo perfil. Marco: "Una cara nueva, sin propuestas nuevas".  

De su padre, dice que tiene la energía e inacabable hiperkinesia. De su madre, sacó el lado más humanista. Y de cara, es una mezcla perfectamente ecuánime de los dos.


Sicólogo, Cristóbal ?el menor del clan?, se acaba de sumar de lleno a la campaña presidencial de su papá, Sebastián Piñera. Dejó su trabajo en la Fundación Chile para entrar de coordinador en la cruzada de inscripción juvenil «Moja la camiseta por Chile». Entusiasmadísimo con la idea, prepara el lanzamiento de la campaña para este sábado con un evento masivo en la Plaza del Comic ?San Miguel?, para luego recorrer Chile en una micro, invitando a la juventud a inscribirse.


Lo que quiere es "chasconear" un poco la campaña. Y con ello, aumentar el padrón electoral juvenil, sin importar "de qué color político sean".


Tiene 24 años, bajo perfil y un aro en la oreja. Le da un pudor enorme sacarse fotos en la calle, pero se toma con cierto humor esto de ser un Piñera. De hecho, ironiza con que en el bautizo de su sobrino Juan de Dios ?del cual fue padrino? "hicimos una excepción y compramos Coca-Cola", aludiendo al impacto de la crisis económica en su casa.


?¿Cómo vive la sobreexposición que implica ser hijo de Sebastián Piñera?


?Mi papá nunca nos ha pedido nada, pero todos quisimos por elección trabajar con él en esta ocasión. Sabemos que es su sueño y queremos compartirlo.


¿Sobreexposición? No sé, nunca ha cambiado mi vida, nadie me reconoce en la calle, ando en Transantiago, en Metro? Nada, hasta esta entrevista.


?¿Cómo ves a tu papá?


?Es algo bien especial. Por un lado lo veo llegar todos los días a las doce de la noche, agotado después de mil reuniones, pero me llama la atención que en la mañana amanece con muchísima energía. Siento que le está gustando lo que se está haciendo.


?¿Te ha tocado conocerlo más este tiempo?


?Es una faceta diferente. Nunca me vi trabajando para él y no me gustaría seguir para siempre. Hoy me interesa desarrollar mi propio cuento, independizarme. Además, siendo Piñera y teniendo un peso tan fuerte como el suyo, es todavía más importante.


?Para tu hermano que se llama Sebastián debe ser peor.


?El es ingeniero comercial de la UC, igual que mi papá, pero nunca lo he visto complicado con eso. Salió de los mejores alumnos de su generación, fue ayudante, recibió muchas ofertas de trabajo por su desempeño en la carrera y no por su nombre. Ahora, después de trabajar un par de años en IM Trust, se fue voluntariamente a Bancard porque para mi papá es importante que estuviera ahí.


El rol que cumplieron nuestros padres, de enseñarnos a desenvolvernos cada uno en su propia historia, fue muy importante. Somos profesora, doctora, ingeniero comercial y sicólogo, hay harta diversidad. Siempre nos enseñaron a hacer lo que te gusta, y hacerlo bien.


?¿Cómo vivieron todo el cuento con el fideicomiso?


?Al principio fue un alivio, porque pensé que le iban a dejar de dar tan duro. Pero después me di cuenta que le pegaban igual?


?¿Y por qué no vendió CHV?


?Porque la línea editorial del canal es totalmente independiente. Ni se acerca a lo que es La Nación, que yo la leo y me da depresión?


?¿Qué te parece que todo el país sepa cuánta plata tienes?


?No me agrada el tema, pero agradezco mucho que mis padres nos enseñaron siempre a ser austeros y muy autosuficientes. Todos empezamos a trabajar jóvenes, cada uno tiene su cuento?


?No te sientes «hijito de tu papá», entonces.


?Jamás. De hecho, yo creo que fui el primero de todos mis amigos a quien le cortaron la mesada. En mi casa siempre se enseñó mucho a valorar el esfuerzo, lo propio.


?¿Y te ha dado susto de que te pase algo, por ser millonario?


?Nunca. Mi vida siempre ha sido igual. Camino por la calle, voy a recitales, salgo con mis amigos?


"No estoy por legalizar la marihuana"


?¿Por qué cree que su candidatura puede motivar a los jóvenes?


?Es importante que se metan en la política, están llamados a tener un rol protagónico en el desarrollo del país y no puede ser que bajo 30 años, sólo el 8% esté inscrito.


Y con Piñera, porque los jóvenes sí nos identificamos con el cambio y ese no es sólo un cambio de cara: es cambio de actitud. Me impresionan, por ejemplo, las propuestas novedosas que hay en los grupos Tantauco, como en superación de la pobreza ?que sí requiere un cambio? donde señala que destinando menos del 1% del PIB anual se puede superar, o siendo menos ambicioso, se termina la indigencia.


Los jóvenes hemos nacido en la Concertación. Tiene muchas cosas buenas, pero hay cosas que siguen pegadas y tienen que cambiar.


?Carlos Ominami dijo que el gran mérito de su hijo, Marco, es disputarle «el cambio» a Piñera.


?No apuntan al mismo tipo de cambio. Enríquez-Ominami sí es un rostro nuevo, que rejuvenece la política y me parece positiva su candidatura. Pero en sus propuestas, las económicas están enmarcadas en la derecha; las sociales, en la Concertación, y en las progresistas, se han ido moderando. Entonces es una cara nueva, pero sin propuestas nuevas. Lo que sí veo en el programa de la Alianza.


?Pero el progresismo de Marco «agarra» entre los jóvenes.


?En lo personal, me gustaría ver una propuesta progresista que sí se convalide con mis valores. El progresismo por el progresismo, no sirve. Tiene que ser un progresismo responsable. Decir que todo está permitido, no me parece algo bueno.


?El planteó debatir la legalización de la marihuana.


?Yo no estoy por legalizarla. He trabajado mucho en sectores pobres, en campamentos y he visto que si bien no es una droga dura, siempre es el primer paso hacia las drogas duras y hacia problemas sociales, familiares bastante grave. Pone en riesgo a parte importante de la sociedad que es más vulnerable.


?¿Cuál es su pronóstico para la presidencial?


?En verdad, lo veo con mucho optimismo. Vamos a ganar.


?¿En primera vuelta?


?En la segunda de todas maneras. Y en la primera, es posible. Y sería una muy bonita sorpresa.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA Jóvenes del comando invitan a Bowen a recorrer Chile

SEBASTIAN PIÑERA EN CAMPAÑA , SUBEN LOS ADHERENTES

Jóvenes del comando invitan a Bowen a recorrer Chile

equipomojate El equipo de la campaña "Mójate por Chile" hizo un llamado al coordinador de la campaña de Eduardo Frei a sumarse a esta iniciativa para cautivar jóvenes de esta forma y no convocando a líderes políticos del pasado.

"Queremos invitar a Sebastián Bowen a que se suba a nuestro bus, recorra Chile con nosotros, para entusiasmar a todos los jóvenes chilenos y motivarlos a votar". Esa fue la invitación que hizo Cristóbal Piñera, coordinador de la campaña "Mójate por Chile" al generalísimo del comando de Eduardo Frei.

Cristóbal dijo esto tras conocer que el ex presidente Ricardo Lagos se integrará al comando de Frei, buscando ser "un personaje clave para el recambio generacional", tal como lo definiera ayer el mismo Bowen.

"Respetamos su estrategia, pero la nuestra para lograr el recambio generacional es muy distinta y que en vez de pasarse dos horas tratando de convencer a Lagos podría estar en las calles convocando y entusiasmando a los jóvenes", dijo Francisco Irarrázaval, que mañana parte junto a Cristóbal y los demás integrantes de la campaña a recorrer el norte en la "Caravana Mójate por Chile".

equipomojate2
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastian Piñera en alfombra roja

Sebastian Piñera en campaña,
La reunión se alargó por más de dos horas, por lo que no hubo tiempo para almorzar ni pasar de vuelta al comando. La próxima parada fue Canal 13, donde el programa "Alfombra Roja" lo esperaba como su invitado especial del día.

Fue un momento para relajarse y reírse. Sebastián revisó en pantalla la rutina de Stefan Kramer en el Festival de Viña del año pasado y respondió las preguntas juveniles de Raquel Argandoña y Eduardo Fuentes, que lo aprobaron en su manejo del lenguaje juvenil.

aroja21

Sebastián también repartió poleras y pulseras de la campaña "Mójate por Chile" e hizo una invitación para que todos los jóvenes se sumen a esta iniciativa y se hagan cargo de su país. Una vez terminado el programa, el candidato de la Coalición por el Cambio corrió a la Radio Infinita, donde fue entrevistado por Mauricio Bustamante y Verónica Schmidt.

La última actividad del día fue una reunión en el comando junto a Joaquín Lavin, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick, donde conversaron sobre la posibilidad de que el ex candidato de la UDI compitiera por un cupo en el senado por la V región costa.

splavin

"Voy a respetar la decisión de Joaquín Lavin. Él va a seguir aportando a este comando y estoy seguro que si él decide ser candidato por la quinta costa, vamos a tener una dupla formidable porque Francisco Chahuán y Joaquín Lavín son una excelente dupla para competir en el senado por la V región Costa", dijo Sebastián tras la reunión.

"Siempre podrá seguir contando conmigo. Voy a seguir en el comando estratégico. Lo que me motiva a mí en esta campaña es que la Coalición por el Cambio gane y que junto con Sebastián Piñera hagamos un gran Gobierno con un verdadero sello social", fueron las palabras de Lavín.

Sebastián comienza mañana una gira por el norte, donde se reunirá con los jóvenes que viajan en la "Caravana Mójate por Chile" para motivar la inscripción en los registros electorales.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera por opción senatorial de Lavín: "Me habría gustado como colaborador del futuro gobierno"

Piñera por opción senatorial de Lavín: "Me habría gustado como colaborador del futuro gobierno"

El candidato de la Coalición por el Cambio dijo creer que el ex alcalde "optará por la senaduría" en la V Región Costa.

por latercera.com - 27/05/2009 - 09:43
Foto: Luis Sergio
Foto: Luis Sergio

Si bien Joaquín Lavín ha mantenido estricto silencio sobre su decisión de postular al Senado por  la V Región Costa, Sebastián Piñera volvió a abordar el tema manifestando que le "hubiese gustado que (Lavín) fuese un colaborador del futuro gobierno".

Sin embargo, a renglón seguido, el candidato de la Coalición por el Cambio destacó que "respetará la opción de Lavín, cualquiera que escoja", durante una entrevista en radio Duna.

El ex edil tendría tomada la decisión de competir por un cupo al Parlamento, lo que sería oficializado el lunes tras reunirse con los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar.  "Creo que Lavín optará por la senaduría", reafirmó Piñera.

Ambos personeros sostuvieron ayer un encuentro, donde el candidato entregó su respaldo a la decisión que tome Lavín, mientras el ex edil destacó que a pesar de iniciar una posible carrera al Senado seguirá colaborando en el equipo estratégico del candidato.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile