SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 16 de julio de 2012

Mandatario al presentar Bono al Trabajo de la Mujer: “va a incrementar los ingresos de las mujeres trabajadoras hasta en un 20% de su renta”13 de julio de 2012

Mandatario al presentar Bono al Trabajo de la Mujer: "va a incrementar los ingresos de las mujeres trabajadoras hasta en un 20% de su renta"

Agregó que este beneficio "significa que además del salario mínimo que propone el Gobierno de 193 mil pesos, si le sumamos estos 34 mil pesos adicionales, llegamos a 227 mil pesos de ingreso para las mujeres trabajadoras que califiquen para este bono. Eso significa 25% más que el actual salario mínimo".

Respecto a la discusión sobre el salario mínimo, señaló que "éste es un reajuste de un 6%, 50% más que el reajuste promedio que dieron los gobiernos anteriores".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y del Trabajo, Evelyn Matthei, hizo un llamado a postular al Bono al Trabajo de la Mujer que se comenzará a pagar en septiembre.

Durante un encuentro con mujeres trabajadoras, realizado en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado explicó que el beneficio "lo van a recibir las mujeres que tengan o encuentren trabajo y pertenezcan al 30% de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".

Asimismo, agregó que "hay potencialmente un millón 200 mil mujeres que pueden aspirar a este beneficio, nosotros creemos que en una primera etapa lo van a recibir 250 mil mujeres trabajadoras".

Del mismo modo, el Presidente Piñera destacó que el bono "alcanza al 20% del ingreso de la mujer trabajadora, con un tope de 34 mil pesos mensuales y, por lo tanto, va a incrementar los ingresos hasta en un 20% de su renta, con este tope de 34 mil pesos. Hacemos esto porque estamos convencidos que tenemos que favorecer, ayudar y potenciar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo".

La ventaja de este bono "es que lo paga el Estado y, por lo tanto, no dificulta ni compromete la posibilidad de la mujer de acceder al mundo del trabajo", expresó.

Además, recordó que de los 700 mil empleos que se han logrado crear durante su Gobierno, "más de la mitad han sido para mujeres y eso es algo que no ocurría en el pasado".

El Jefe de Estado agregó que el Bono Trabajo Mujer "significa que además del salario mínimo que propone el Gobierno de 193 mil pesos, si le sumamos estos 34 mil pesos adicionales, llegamos a 227 mil pesos de ingreso para las mujeres trabajadoras que califiquen para este bono. Eso significa 25% más que el actual salario mínimo".

Salario mínimo

En su intervención, el Presidente de la República, se refirió esta mañana a la discusión que se mantiene en el Parlamento sobre el salario mínimo, señalando que "en estos momentos de crisis de la economía mundial no podemos actuar con irresponsabilidad, con populismo ni con demagogia, porque eso a la larga perjudica, especialmente, a los sectores más vulnerables".

El Mandatario pidió a los parlamentarios repasar "las declaraciones que hicieron cuando les tocó conocer los reajustes que propuso el Gobierno anterior y que actuaran en consecuencia". "Éste es un reajuste de un 6%, 50% más que el reajuste promedio que dieron los gobiernos anteriores", agregó.

Finalmente, solicitó al Congreso que "no sigamos retrasando, no solamente el reajuste del salario mínimo, sino que también se ha retrasado el reajuste de la asignación familiar y del subsidio único familiar, y por lo tanto, llegó el momento de actuar con consecuencia y responsabilidad".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile