SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 16 de marzo de 2012

Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos de integración entre Chile y Argentina

Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos de integración entre Chile y Argentina

Tras reunirse en el Palacio de La Moneda, los mandatarios firmaron siete acuerdos en materia de salud, educación e integración entre ambos países. Otro de los temas que se habría conversado es el respaldo de Chile a Argentina por el reclamo del control de las islas Malvinas.

por La Tercera - 16/03/2012 - 15:30
CONVENIOS DE COOPERACION ENTRE AMBOS PAISES

Tras reunirse por más de dos horas,  los mandatarios comenzaron -pasadas las 15 horas- la firma de seis convenios de cooperación:

1- Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas, y títulos de grado universitarios entre Chile y Argentina

2- Protocolo complementario de tratado de Maipú de integración y cooperación entre Chile y Argentina, para la creación de la reunión  de gobernadores argentinos e intendentes chilenos, como un mecanismo de relacionamiento bilateral.

3- Notas reversales para el establecimiento y funcionamiento de un control integrado en los pasos Jama, Shico y Mamui Malal.

4-Acuerdo para la cooperación entre gendarmería nacional argentina y la PDI de Chile. 

5- Convenio de cooperación entre el Minsal de Chile y el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante de la República Argentina, Incuai, en materia de trasplantes hepáticos a pacientes pediátricos de emergencia.

6- Acuerdo marco de cooperación entre el instituto de salud publica de Chile y la administración de medicamentos, alimentos y tecnología médica Anmat.

7- Inicio de los estudios para la construcción del Corredor Bioceánico Aconcagua, y su túnel ferroviario a baja altura entre Los Andes y Mendoza de 52 kilómetros.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su par argentina Cristina Fernández suscribieron un convenio de cooperación de siete puntos, en materia de salud, educación e integración (ver recuadro).

Tras la firma de los acuerdos, el Presidente Piñera dijo a su par argentina, "Cristina, nosotros tenemos una misión, un mandato, un compromiso con nuestros pueblos: hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacer que chile y argentina sean países integrados".

En tanto, la Mandataria trasandina sostuvo que"en cuanto a la integración -que no van a ser los últimos, ni son los primeros-sino que son parte de un largo camino hacia la integración".

Durante la cita de trabajo entre ambos mandatarios -que se extendió por más de dos horas- también se habría conversado respecto del respaldo de Chile por el reclamo de Argentina por el control del las islas Malvinas. El apoyo de Chile fue mencionado anoche por Piñera en un brindis que realizó ayer en la cena ofrecida a Fernández. 

"Quiero reiterarle una vez más el más firme respaldo de nuestro país a los derechos de Argentina en la disputa de soberanía relativa a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como a los espacios marítimos circundantes", dijo ayer Piñera.

Fernández llegó pasadas las 11: 30 horas a la Plaza de la Ciudadanía, ubicada en el frontis del Palacio de La Moneda. A su ingreso fue recibida por el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, con quien entonó el himno nacional de ambos países.

Tras recibir una ofrenda floral, Cristina K visitó el monumento al héroe patrio José de San Martín. Y posteriormente se trasladó a la Plaza de la Ciudadanía, por donde ingresó al palacio de La Moneda.

La visita oficial de Cristina Fernández -que se extenderá por 48 horas- ocurre a dos días de que el secretario para América Latina de la cancillería británica,Jeremy Browne, concluyera una estadía de dos días en Santiago, en la que defendió la soberanía de su país sobre las Malvinas.

Fernández coincide además con la víspera del trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a argentinos y británicos por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, donde murieron casi mil soldados.





































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES ALLAMAND Y CRISTINA FERNANDEZ

Cristina Fernández llega a La Moneda e inicia reunión de trabajo con Piñera

Ambos suscribirán una declaración conjunta y firmarán seis acuerdos que buscan avanzar en la integración entre Chile y Argentina.

SANTIAGO.- Pasadas las 12:15 de este viernes ingresó al Palacio de La Moneda la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue recibida en el lugar por el Mandatario Sebastián Piñera.


Ambos gobernantes sostienen a esta hora una reunión de trabajo en el Salón de Audiencias, tras lo cual se trasladarán al patio de Las Camelias para suscribir una declaración conjunta, además de firmar seis acuerdos que buscan avanzar en la integración entre ambos países.


La visita se da en medio del reclamo del empresariado chileno por las barreras a las exportaciones impuestas por Buenos Aires.


Antes de comenzar la cita, la Mandataria transandina se dirigió brevemente a la prensa para agradecer su presencia y señalar que su estadía en Santiago "ha sido muy agradable". Ésta es su primera gira al extranjero luego de asumir su segundo período.


Luego, el Presidente Piñera la invitó a pasar a su despacho por la escalera que está ubicada a un costado del Patio de Los Naranjos, ante lo cual la Mandataria argentina se negó en tono de broma, para "evitar fotos inconvenientes", considerando que hoy viste una pollera.


Ofrenda floral


Más temprano, Cristina Fernández se reunió con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para dejar una ofrenda floral ante el monumento a Bernardo O'Higgins en el centro cívico de Santiago.


En el lugar se interpretaron los himnos de ambos países y se izó el Pabellón Nacional de Chile y Argentina. Además, Allamand entregó a la mandataria visitante la replica de la bandera del "Cruce de Los Andes".


Posteriormente las autoridades se dirigieron hasta el monumento ecuestre del general José de San Martín ubicado en el bandejón central de la Alameda.


Una vez finalizada la ceremonia, la Presidenta de Argentina fue escoltada por el Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 Granaderos hasta La Moneda.

































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

.Piñera reitera su apoyo a que Argentina reclame la soberanía de las Malvinas

"LEGÍTIMO DERECHO"

Piñera reitera su apoyo a que Argentina reclame la soberanía de las Malvinas

Sebastián Piñera Y Cristina Fernández De Kirchner.
Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE

SANTIAGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reiterado su "firme respaldo" al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en las acciones que ha emprendido para que Argentina recupere la soberanía de las islas Malvinas, pues considera que es su "legítimo derecho".

   "Quiero reiterar, una vez más, el más firme respaldo de nuestro país en la disputa por la soberanía en las Malvinas y espacios marítimos circundantes", ha expresado Piñera en una cena privada celebrada el jueves por la noche en honor a Fernández de Kirchner.

   Piñera ha recordado que su Gobierno, al igual que sus antecesores, han apoyado esta reclamación de Argentina frente a Reino Unido en instancias internacionales, como el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, "y en todos los foros en que hemos podido levantar nuestra voz".

   Fernández de Kirchner llegó el jueves a Santiago para comenzar una visita oficial para analizar el estado de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas con Chile y suscribir varios acuerdos bilaterales.

   Durante la cena que Piñera ha ofrecido en su honor, la mandataria ha asegurado que el apoyo de Chile, así como de otros gobiernos de la región, demuestra que "la causa de Malvinas ha dejado de ser una causa únicamente de los argentinos".

   "Ya no se trata simplemente de demostrar el anacronismo de pretender tener dominio territorial a más de 14.000 millas en dominios de ultramar; se trata de algo más profundo: de defender nuestros recursos", ha expresado.

   El encuentro se produjo horas después de que el Gobierno argentino anunciara que en los próximos días emprenderán acciones "administrativas, civiles y penales" contra las empresas que trabajan en la explotación "ilegitima" de crudo en las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan ambos países desde hace más de un siglo.

   A este respecto, Fernández de Kirchner ha denunciado en Chile que las autoridades de las Malvinas están promoviendo la "explotación pesquera y petrolera sin ningún tipo de control por parte de los países que pudieran sufrir esa depredación".

   "Son muchas las cosas que están en juego y por eso digo que Malvinas no es solamente una causa argentina, sino que es una causa regional, es una causa de la América del Sur y es una causa global", ha insistido.

   En este contexto, ha expresado su preocupación por que todavía, en pleno siglo XXI, "existan 16 enclaves coloniales en el mundo, diez de los cuales son de Reino Unido", hecho que "constituye un verdadero anacronismo y una afrenta a la dignidad de la humanidad".

   Las tensiones entre Londres y Buenos Aires han empeorado en los últimos meses por las actividades de exploración de hidrocarburos que han emprendido las autoridades isleñas con el pleno apoyo de los británicos.

   Argentina reclama a Londres la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que Reino Unido se anexionó en 1833. En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra que se saldó con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.












































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MULTIPLES ACUERDOS DE PIÑERA CON FERNANDEZ

Piñera y Fernández firman acuerdos de cooperación en múltiples áreas

"Reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas", será uno y en materia de salud un convenio de trabajo de los ministerios del ramo.

Karla Carrizo, Diario Financiero Online

Tras retrasarse 50 minutos, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, participó en la ceremonia de la entrega de una ofrenda floral en el monumento a Bernardo O´higgins.

Cabe recordar que esta es la primera visita de Estado que realiza la primera mandataria del país trasandino luego de su reelección y posterior convalecencia.

En su segundo día de visita oficial al país, se prevé que la mandataria se reúna con el presiente Sebastián Piñera cerca del medio día para firmar aproximadamente seis acuerdos de cooperación entre los que destacan economía, salud e integración. 

La comitiva argentina está conformada también por los ministros de Salud, de Educación y el Canciller entre otros. Se espera que las actividades finalizarán con el almuerzo oficial que se realizaría en la embajada trasandina, luego del cual la Sra. K volvería a su país a las 16 horas.

Acuerdos de cooperación

Luego de llegar al palacio de La Moneda y calificar de "estupenda" su estadía en nuestro país, la presidenta Cristina Fernández fue a la oficina del su par chileno para firmar los acuerdos que por ahora sólo fueron adelantados.

Fernández y Piñera oficiaizarán la firma de los acuerdos de cooperación en "reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas", "protocolo complementario del Tratado de Maipú. Para la creación de la reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos", "establecimiento y funcionamiento de los pasos Jama, Sico y Mamuil Malal", donde establecerán un control integrado, además del "acuerdo para la cooperación entre las Gendarmería de Argentida y la Policía de Investigaciones de Chile".

En materia de Salud los acuerdos que firmarán serán el "Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud de Chile y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUAI) argentino en materia de transplantes" y el "acuerdo marco de cooperación entre el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de argentina", para desarrollar una relación de cooperación entre ambas naciones a través de intercambio de información, trabajos en conjunto ydesarrollo de proyectos específicos de cooperación técnica.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile