SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 5 de octubre de 2010

ArgentinaCONFLICTO BILATERAL | EX GUERRILLERO REFUGIADO

Argentina

CONFLICTO BILATERAL | EX GUERRILLERO REFUGIADO

Piñera no entiende por qué se le dio asilo

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Martes 5 de Octubre de 2010 | El presidente de Chile lamentó la decisión argentina de no extraditar a Apablaza ya que contribuye a la impunidad de crímenes graves. Es "asunto de Estado", dijo el mandatario. Convocó al embajador en Buenos Aires y a su Canciller. Insiste en el pedido de extradición.

Fotos ver Imágenes del día

ampliar foto

ampliar foto ampliar | INGRESANDO A LA CANCILLERÍA. El embajador argentino en el país trasandino fue a la cita con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno. GENTILEZA DIARIO EL MERCURIO DE CHILE

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, sostuvo ayer que el asilo dado por la Argentina al ex guerrillero Sergio Apablaza Guerra, acusado de planear el asesinato del ideólogo de la dictadura de Augusto Pinochet, contribuye a la impunidad de crímenes graves en Chile.

"Lamento profundamente la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), porque Apablaza está procesado en Chile por crímenes extraordinariamente graves, cometidos en democracia", subrayó. Agregó que la medida dificultará obtener justicia en delitos de alto impacto público en Chile, cometidos en los albores de la recuperación de la democracia, en los años 90.

"El asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards son crímenes que no pueden quedar impunes, como ningún crimen", subrayó el mandatario. "No comparto y lamento que la decisión de la Conare esté impidiendo que la Justicia chilena conozca estos crímenes, ya que ofrece garantías para un proceso justo", insistió.

"Esa decisión es un retroceso en la causa de los derechos humanos, en la causa de la Justicia en Chile y, por supuesto, no ayuda en nada a las relaciones entre ambas naciones", remarcó.

Piñera reiteró que el caso Apablaza es "asunto de Estado" y señaló que no encontraba "explicación razonable alguna" para que se le concediera asilo político.

La mayor tensión sobre la posibilidad de un quiebre en las relaciones bilaterales con la Argentina, se vivió cuando el mandatario convocó ayer a una reunión con el canciller Alfredo Moreno y con el embajador chileno en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, a fin de definir la postura oficial que seguirán frente a la determinación adoptada por la Conare.

Insisten
En ese camino, el gobierno de Piñera citó ayer al embajador argentino en ese país, Ginés González García, para expresar su malestar por el refugio político a Apablaza. A través de una nota diplomática de protesta, el Gobierno chileno se quejó por la situación que "no comparte en absoluto", e insistió con la extradición porque se trata de un hecho terrorista y "para evitar profundizar las fricciones entre ambos países".

Por su lado, el diputado chileno de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrés Chadwick anunció ayer que denunciará a la Argentina ante la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por otorgarle la condición de refugiado al ex guerrillero Sergio Apablaza.

Chadwick adelantó que elevará reclamos ante las comisiones de Derechos Humanos de esos organismos, y calificó la decisión del Gobierno argentino como una "tomadura de pelo".

En Twitter, la presidenta, Cristina Fernández, criticó el fin de semana a la Corte Suprema al destacar que Apablaza "vive en Buenos Aires desde 1993 y tiene hijos argentinos", en un intento por justificar el asilo político. (DyN-NA)

Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/401863/Argentina/Pi%C3%B1era-no-entiende-dio-asilo.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile