SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 6 de julio de 2009

Piñera dice que Alvear se opuso a indulto de narcotraficante

Piñera dice que Alvear se opuso a indulto de narcotraficante


SOLEDAD  ALVEAR                       SEBASTIAN PIÑERA

 

 

Javiera González  EL MERCURIO

Un nuevo capítulo en sus críticas al indulto que en 1994 concedió Eduardo Frei al narcotraficante Ángel Vargas Parga abrió ayer el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

"Entiendo que la senadora Soledad Alvear, cuando era ministra de Justicia, recomendó no dar el indulto, y que el que tomó la decisión de indultar a un narcotraficante fue el Presidente Frei y, por tanto, cada uno tiene que asumir sus responsabilidades", afirmó Piñera durante una visita a un campamento en Lo Barnechea.

Así, el presidenciable de la Coalición por el Cambio reflotó una polémica que ya había ocasionado tensiones entre Frei y Alvear. Ello, luego de que en marzo se difundieran en You Tube imágenes de la esposa del candidato, Marta Larraechea, afirmando que el ex Presidente había decidido indultarlo por consejo de la entonces ministra de Justicia. El propio Frei debió aclarar que la decisión había sido de su responsabilidad.

El beneficio concedido por el ex Jefe de Estado a Vargas Parga se ha transformado en uno de los flancos de críticas recurrentes a Frei, no sólo de Piñera, sino que también de Marco Enríquez-Ominami.

"Pienso que Frei cometió un error grave, porque entre proteger a los chilenos de la droga, prefirió indultar a un narcotraficante, y eso es un error de criterio grave", afirmó Piñera.

Las declaraciones del abanderado en alusión a la presunta diferencia de criterio entre Alvear y el ex gobernante coincidieron con una salida a terreno de ambos.

La senadora, sin embargo, no quiso referirse al tema y Frei aseguró que "tengo mi conciencia absolutamente tranquila y, segundo, todos los chilenos se merecen una segunda oportunidad. Y punto".

Las palabras del ex Jefe de Estado contrastan con las emitidas por él mismo hace poco más de una semana. En esa oportunidad, y también respondiendo a una crítica de Piñera, Frei afirmó que "asumo toda mi responsabilidad. (...) A lo mejor no fue lo más acertado y pude haber cometido un error".

Con todo, el ex Mandatario contraatacó acusando a su contendor de mentir durante su reciente gira a Europa. "En un diario español dijo que el año noventa había abandonado los negocios. Eso es mentirle a la opinión pública española. Nosotros sabemos que hasta el día de hoy no ha dejado los negocios", señaló.

Piñera no fue el único que ayer aludió al indulto concedido a Vargas Parga. El presidente del PRI, Jaime Mulet, al presentar la lista de candidatos al Parlamento de ese partido, afirmó que los postulantes se harán un test antidrogas. "Queremos dar señales claras en el país, más ahora que por estos días se ha generado una polémica por el indulto que concedió el ex Presidente Eduardo Frei a un narcotraficante", dijo Mulet.


Fuente: EL MERCURIO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile