SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 6 de septiembre de 2013

DIPUTADO EDMUNDO ELUCHANS

Edmundo Eluchans: "El Presidente Piñera se equivoca en sus dichos sobre los cómplices pasivos"

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 06 de Septiembre del 2013 a las 09:53

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a los 40 años del 11 de septiembre, en donde analizó los dichos de Sebastián Piñera y el rol de los actuales parlamentarios.


A pocos días de cumplirse 40 años del 11 de septiembre, diversas voces políticas han querido mostrar su opinión al respecto. En La Gran Mañana Interactiva dialogaron con Edmundo Eluchans, presidente de la Cámara de Diputados.

"Uno con la perspectiva del tiempo puede mirar con menos pasión las cosas y darse cuenta que nunca vamos a llegar a un claro entendimiento sobre si fueron justificadas o no la actuación de las Fuerzas Armadas durante el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende", dijo.

Sobre su visión, aseguró que la clave es entender los contextos de los hechos. "En la década de los 70 era muy común que los militares se tomaran el poder por la fuerza. En ese sentido, yo jutifico y aplaudí en aquel momento lo realizado por las Fuerzas Armadas. Y no sólo yo, sino la inmensa mayoría de los chilenos que entendían que el país estaba viviendo una situación caótica".

Eso sí, aclaró que lo que pasó durante el Gobierno de Facto no lo justifica. "Las atrocidades que ocurrieron después no las avalo bajo ninguna circunstancia".

También analizó los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera. "La crítica a los jueces y la prensa tienen fundamentos. Pero también en un gobierno que llega por la fuerza, que suprime el congreso, no va a tener jueces ni prensa libre".

Respecto al mote de los "cómplices pasivos" impuesto por el mandatario, Edmundo Eluchans aseguró que "son un exceso esos dichos. Me parece delicado decir eso, puesto que la complicidad no se da con pasividad, sino con una actuación completa, muchas personas que colaboraron con el gobierno militar no sabían las atrocidades que se cometían, sin tener ningún tipo de compromiso con esos actos".

Al finalizar, hizo un llamado a mirar el futuro. "Algunos políticos deben dejar de sacarle provecho al tema de los derechos humanos. Yo he conversado con muchos familiares de detenidos desaparecidos, y me parece que es válido su deseo de justicia. Pero algunos políticos ocupan el tema como bandera de lucha, y eso no me parece".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile