El abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, insistió en el "nuevo trato" que le propuso a la Presidenta Michelle Bachelet para este 2008, y sostuvo que si el Gobierno insiste en refugiarse y no trabajar junto a la Alianza fracasarán los grandes proyectos que la ciudadanía espera ver transformados en una realidad.
"El nuevo trato todavía no empieza, y para que esté es como en los matrimonios y se requiere la buen actitud de las dos partes. Si el Gobierno no quiere el nuevo trato y cree que lo está haciendo muy bien y que hay que aplaudirlo, va por un camino muy equivocado", manifestó el ex senador.
El integrante de RN sostuvo que, a diferencia del acuerdo que permitió que este martes fuera promulgada la nueva ley previsional, en educación y seguridad los proyectos no están garantizados, e instó al Ejecutivo a trabajar en conjunto con la oposición para seguir avanzando.
"El acuerdo en educación hoy está tambaleando y el acuerdo en seguridad también, y por lo tanto, si el Gobierno quiere hacer fracasar el nuevo trato y refugiarse dentro de los pasillos de la propia Concertación, le va a estar dando la espalda a una nueva mayoría de chilenos que espera que tengamos alternancia", expresó.
Piñera estuvo junto a los presidentes de RN y la UDI, Carlos y Hernán Larraín, respectivamente, junto al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y junto con reiterar su intención de trabajar junto al oficialismo, aclaró que la labor fiscalizadora de la Alianza se mantendrá.
"Si el Gobierno quiere un nuevo trato estamos absolutamente dispuestos como Alianza y yo me la voy a jugar a fondo por eso. Que no se equivoquen porque vamos a fiscalizar todos los actos de corrupción con rigor y responsabilidad, pero también vamos a tener una actitud constructiva para buscar soluciones", aseguró.