SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 10 de julio de 2008

EN LA TERCERA: Encuesta CEP: Piñera supera a Lagos en intención de voto

Encuesta CEP: Piñera supera a Lagos en intención de voto

En el último sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos, el empresario RN obtuvo un 32% de las preferencias para convertirse en Presidente si es que las elecciones fueran este domingo, mientras que el ex Mandatario se queda en el segundo lugar con un 19%.

Daniela Salinas


10/07/2008 - 12:32

El candidato de RN, Sebastián Piñera, lidera la intención de voto según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de junio con un 32% de las preferencias si la elección fuera este domingo, superando al ex Mandatario Ricardo Lagos, quien secunda el listado con un 19 por ciento.

La tercera posición la ocupa el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien consigue un 11%, mientras que más atrás se ubican Joaquín Lavín con un 9%, Soledad Alvear con un 8% yEduardo Frei con 6%.

Ante la pregunta ¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo Presidente de Chile?, el empresario también se impone con un 33% de las preferencias. En segundo lugar está el ex Presidente Ricardo Lagos con 13%, Joaquín Lavín con un 7%, José Miguel Insulza con un 6%, Soledad Alvear con un 5% y Eduardo Frei con 2%.

Cabe recordar que este es el primer sondeo del CEP que mide intención de voto durante el gobierno de Bachelet.

PIÑERA SUPERA EN ATRIBUTOS Y SEGUNDA VUELTA
El abanderado de Renovación Nacional también se impone en cualidades positivas en relación a las otras cartas presidenciables de la Concertación . De esta manera Piñera encabeza según la ciudadanía aspectos positivos como firmeza, destreza y habilidad, capacidad para solucionar los problemas y necesidad de las personas, confianza y simpatía.

Sin embargo, en todas está a la par con el ex Mandatario Ricardo Lagos quien sólo lo supera en el porcentaje de persona que cree que está preparado para ser el próximo Presidente de Chile. Aquí, Lagos obtiene un 64% y un Piñera un 62%.

El empresario también logra superar por amplio margen a todos los aspirantes para llegar a La Moneda. El CEP por primera vez midió la intención de voto por duplas. En la dupla Piñera (45%) -Lagos (36%); Piñera (47%) - Insulza (30%); Piñera (47% - Alvear (31%); Piñera (48%) Frei (30%).

PRIMARIAS
Al igual como los datos anteriores, Piñera y Lagos encabezan el sondeo de primarias al interior de sus conglomerados.

En relación a una primaria al interior de la Alianza, el empresario logra un 52% de las preferencias, ante un 20% de Joaquín Lavín.

Sobre la misma pregunta al interior de la Concertación Lagos ganaría la interna con  un 25% seguido de Insulza 19%, Alvear 16% y en último el senador Frei con 11%.

LAGOS, PRESIDENCIABLE MEJOR EVALUADO
En tanto, el ex Presidente Lagos se convirtió, de acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, en el presidenciable mejor evaluado, con un 50%, superando al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (49%) y Sebastián Piñera (48%).

El ranking de aprobación de las figuras políticas lo lidera la Presidenta Bachelet, con un 51%.

En tanto, la timonel de la DC, Soledad Alvear alcanza el quinto lugar con un 47%, seguida del ex Presidente y senador, Eduardo Frei (DC) con un 44%.

Ni en la Concertación, ni en la Alianza consideran que el sondeo sea determinante, pero si es una hoja de ruta, una "carta de aliento" para los aspirantes a La Moneda, principalmente por la envergadura del trabajo en terreno y la cantidad de casos que agrupa el estudio.

La Encuesta Nacional de Opinión Pública de junio de 2008 se basó en un sondeo cara a cara realizado a 1.505 casos de 148 comunas del país, con un trabajo de campo que se extendió desde el 7 al 26 de junio, con un error muestral de +/- 3%


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Encuesta CEP: Piñera supera a Lagos en intención de voto

liderazgo de Piñera

Encuesta CEP: Piñera supera a Lagos en intención de voto

En el último sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos, el empresario RN obtuvo un 32% de las preferencias para convertirse en presidente si es que las elecciones fueran este domingo, mientras que el ex Mandatario se queda en el segundo lugar con un 19%.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en liderazgo politico - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile