SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 24 de junio de 2013

INDIGENA: LOGROS DEL GOBIERNO DE SEBASTIAN PEÑERA

Sebastián Piñera destaca logros de su política indígena pero reconoce 'deuda histórica'

   
   
   

'Todos sabemos que desde el punto de vista del progreso material y espiritual no hemos sido capaces de estar a la altura de lo que merecen y de lo que el país puede entregar', dijo.

El Presidente Sebastián Piñera reconoció hoy que Chile tiene una "deuda histórica" con los pueblos indígenas, aunque destacó las medidas que ha adoptado su Gobierno para reducir la desigualdad y facilitar su acceso a la vivienda, educación y salud.

"Todos sabemos que desde el punto de vista del progreso material y espiritual no hemos sido capaces de estar a la altura de lo que merecen y de lo que el país puede entregar", dijo el Mandatarioen el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, al conmemorar el día de los pueblos originarios.


Según datos del Gobierno, el 8,1 % de la población del país pertenece a alguna etnia indígena, principalmente al pueblo mapuche, que concentra a cerca del 7 % de los habitantes del país.

Piñera señaló que cuando llegó a la Presidencia, en marzo de 2010, se propuso establecer un "nuevo trato" con los pueblos originarios.

Entre las medidas adoptadas, destacó que con los planes Arauco y Araucanía se han incrementado un 60 % los fondos públicos de inversión destinados a las comunidades indígenas, con especial énfasis en la vivienda, educación, salud y en la creación de oportunidades de desarrollo económico y social.

En ese sentido, se amplió la política de compra y entrega de tierras a las comunidades, que alcanzó las 39.000 hectáreas, dijo el mandatario.

"La hemos perfeccionado para evitar abusos y no solamente entregar la tierra, sino que también promover, con ayuda técnica, con ayuda financiera y capacitación, el desarrollo productivo de esas tierras", agregó.

Piñera aseguró que se han establecido más de 160 "alianzas productivas" entre comunidades mapuches y empresas que generan un "círculo virtuoso".

En materia educativa, sostuvo que se han entregado más de 70.000 becas de enseñanza básica, media y universitaria a jóvenes indígenas. 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
Gobierno de Piñera logra aprobar 98 proyectos económicos y 49 iniciativas siguen en trámite
lunes, 24 de junio de 2013 
Economía y Negocios

S. CELEDÓN, M. LEIVA y M. PENAFORTE
Hacienda y Economía son los ministerios que figuran con una mayor cantidad de propuestas aprobadas por el Parlamento. Energía y Minería están en último lugar.




Casi una centena de proyectos económicos -cuyas iniciativas han sido propias de la Administración de Sebastián Piñera o bien mociones apoyadas por el Gobierno- se han aprobado en los últimos tres años, cifra que podría aumentar en 50% si el Congreso despachara antes del receso legislativo de febrero de 2014 las propuestas que continúan su trámite.


De acuerdo a un catastro realizado por "El Mercurio" en los ministerios de Hacienda, Economía, Energía, Minería, Agricultura, Transportes y Trabajo, son 98 los proyectos que se han convertido en ley hasta el momento, siendo las dos primeras carteras del grupo seleccionado las que lideran en aprobaciones.

En Hacienda ya cuentan con 31 iniciativas que están vigentes como normas, sin considerar los proyectos que son tradicionales, como salario mínimo, reajuste del sector público y los proyectos de presupuestos.

Le sigue Economía, con 30 leyes ya vigentes. Las más emblemáticas son la facilitación de los trámites para crear una empresa, constitución de sociedades en un día y la nueva Ley de Pesca.

Transportes y Telecomunicaciones ha logrado sacar adelante 18 iniciativas; Trabajo, otras 10, y Agricultura, cinco proyectos. Estos tres ministerios tramitan aún 20 normativas. Por su parte, Minería y Energía solo cuentan con dos iniciativas aprobadas.

En el caso de Minería, esta cartera comenzó 2013 con buen pie logrando la aprobación de dos proyectos relevantes. Pero el año 2012 fue un año complejo ya que sufrió un duro traspié al ser rechazada por la Cámara de Diputados la propuesta que establecía una nueva institucionalidad para la seguridad minera, creando una superintendencia con mayores estándares. Este era un compromiso presidencial tras el rescate de los 33 mineros.

El Ministerio de Minería ha emitido decreto y utilizado la vía administrativa para introducir cambios en este ámbito.

Respecto de Energía, esta cartera no solo tiene una corta vida (fue creado por ley en febrero de 2010), sino que además ha tenido cuatro titulares a su cabeza. Los dos primeros -Ricardo Raineri y Rodrigo Álvarez- debieron abandonar la cartera como consecuencia de dos masivas manifestaciones en las zonas del extremo sur (Magallanes, por un intento de subir las tarifas del gas, y Aysén, por el alto valor de los combustibles). El tercer ministro, Fernando Echeverría, solo duró tres días.

Actualmente, el ministro Jorge Bunster está enfocado en despachar los proyectos de la agenda pro inversión para evitar una mayor alza de las tarifas eléctricas. Es en este marco, que hizo suyo el desafío de despachar la iniciativa de Energías Renovables que no estaba dentro de sus prioridades los años anteriores, sino que forma parte de un paquete de acuerdos con la oposición para apurar concesiones eléctricas.

La semana pasada este acuerdo comenzó a materializarse con la votación de ambos proyectos, tanto en la Cámara como en el Senado, para convertirlos en ley en los próximos meses.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile