SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 21 de mayo de 2009

Carlos Larraín destaca llamado a la unidad nacional en mensaje de BacheletEl presidente de RN sostuvo que la Presidenta, al indicar que el país se construye "hombro con hombro", apuntó a la idea de patria y continuidad necesaria para el país.El Mercurio On

Carlos Larraín destaca llamado a la unidad nacional en mensaje de Bachelet

El presidente de RN sostuvo que la Presidenta, al indicar que el país se construye "hombro con hombro", apuntó a la idea de patria y continuidad necesaria para el país.
El Mercurio Online
Jueves 21 de Mayo de 2009 13:25
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAÍSO.- A pesar de que resaltó la falta de medidas para combatir la delincuencia y lamentó que no se anunciara la eliminación del descuento del 7% de cotización de salud a los jubilados, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, resaltó el llamado a la unidad nacional que marcó el tono de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.


"Me pareció bueno el tono en que ella llama a la unidad nacional, precisamente ese párrafo donde dice que el país se contruye hombro con hombre y ladrillo a ladrillo", afirmó el timonel de Renovación Nacional.


Al respecto, dijo que con ese ejemplo, la Mandataria enfocó su mensaje en "la idea de patria y la continuidad".


Agregó que "la Presidenta corresponde a una escuela político-social que sí acentúa las rupturas y veo que está corrigiendo ese punto de vista juvenil de ella".


Respecto a los puntos que a su juicio estuvieron ausentes en el discurso de la Mandataria, que se extendió por una hora y 47 minutos, Larraín insistió en la necesidad de eliminar el 7% de cotización de salud de los pensionados y trabajar en el combate de la delincuencia.


Frente al tema del bono, "efectivamente ahí hay una falencia, no hubo ninguna referencia a esa posibilidad que grava mucho a los jubilados, por lo menos se podría haber anunciado un estudio de la situación, hay que ir distinguiendo por hay casos y casos".


Asimismo, indicó que "no se habló lo suficiente del tema de la delincuencia, que eso sí tiene que ver con el tema de los derechos humanos".


Finalmente, destacó el pago del bono de invierno de 40 mil pesos que se hara efectivo en agosto, y que beneficiará a cuatro millones de personas, propuesta que estaba incluida en la serie de peticiones que hizo ayer el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.


"Hay una gran cosa en le pago del bono, también me parece buena cosa que se continúe con la distribución de los computadores, siempre que se haga con cabeza y no sólo con el afán de ganarse punto", dijo Larraín, apuntando a la posibilidad de que se la medida se utilice para intervenir electoralmente a favor del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile