SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ministra Von Baer llama a hacer oposición en forma respetuosa y responsable

Ministra Von Baer llama a hacer oposición en forma respetuosa y responsable

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, llamó a la oposición a no adoptar una actitud "obstruccionista" y a trabajar en unidad frente a las tareas de reconstrucción.

"Como Gobierno queremos manifestar nuestra preocupación por la forma de hacer oposición que ha elegido la Concertación. Una cosa es fiscalizar, y eso está bien en una democracia y es bienvenido, pero siempre hay que hacerlo en forma respetuosa, en forma responsable y con la verdad por delante", enfatizó la autoridad.

La Secretaria de Estado recordó que la reconstrucción del país, luego del terremoto, es una tarea larga y que la Concertación debe aportar y no "destruir" en este gran desafío para Chile.

"Lamentamos profundamente que la oposición todavía no haya decidido aportar a la reconstrucción, sino que haya optado por la destrucción, que no haya optado por unirse al Gobierno en este desafío que es muy grande, que nos va a tomar cuatro años, que significa reconstruir un Chile mejor", manifestó.

Respecto a los avances que el Ejecutivo está realizando en las zonas afectadas por la catástrofe, la Vocera de Gobierno señaló que "estamos haciendo un buen trabajo en el Gobierno respecto  a la reconstrucción, y esperamos que la oposición haga fiscalización hablando siempre con la verdad, en forma responsable y respetuosa".

Elecciones de la ANFP

Sobre las reiteradas acusaciones que han realizado diversos sectores de la Concertación, luego de las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la  Ministra Von Baer indicó que "hace una semana estamos esperando que la oposición presente las pruebas de las graves acusaciones que ha hecho. Pero al parecer se basan en rumores y en rumores que nosotros sabemos que son falsos y con eso le hacen un grave daño a nuestra democracia".

En esa misma línea, sostuvo que "el peso de la prueba hoy está en la Concertación. Nosotros no tenemos problema en ir a la Cámara, pero tenemos mucha claridad  y yo creo que todos los chilenos saben a estas alturas que el peso de la prueba está en la oposición".

Por último, la Secretaria de Estado manifestó que "si presentan pruebas, le pedimos a la ciudadanía que entonces juzgue. Llevamos una semana discutiendo este tema, pareciera que en este país no tenemos desafíos más importantes, y nosotros como gobierno sabemos que si los tenemos y mucho más importantes como los son la reconstrucción y los desafíos del futuro que tiene el país, como son la educación, la lucha contra la delincuencia, la salud. Esos son los desafíos de los cuales nosotros, como Gobierno, estamos preocupados y de los cuales está preocupado el Presidente Piñera".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario dio inicio a los “Diálogos Bicentenario” con el economista francés Guy Sorman

Mandatario dio inicio a los "Diálogos Bicentenario" con el economista francés Guy Sorman

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibió en audiencia al economista francés, Guy Sorman, quien tras la reunión, abrió los "Diálogos Bicentenario", con una charla en el Salón Montt-Varas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera impuso nuevas metas a ministros en materia de reconstrucción

Presidente Piñera impuso nuevas metas a ministros en materia de reconstrucción

Acompañado por los titulares del comité interministerial de reconstrucción, el Mandatario planteó que las carteras del Interior, Vivienda, Salud, Educación y Obras Públicas, deberán cumplir nuevos desafíos antes que finalice el año. Al mismo tiempo, pidió cumplir una meta a todos los chilenos: "que igual como le demostramos al mundo un ejemplo de unidad, que es admirado en el mundo entero con el rescate de los mineros, demostremos también que Chile es un país que no se quiebra por la adversidad; todo lo contrario, los 17 millones de chilenos unidos y con fe no solamente vamos a reconstruir lo que el terremoto destruyó, sino que vamos a construir un país mucho mejor para todos y cada uno de nosotros".

En este contexto, el Jefe de Estado anunció desde la región del Maule  que "vamos a incorporar al plan de reconstrucción de nuestro Gobierno, el problema pendiente en Tocopilla", precisando que tras el terremoto que afectó a dicha localidad, ocurrido hace casi 3 años, "todavía faltan 2 mil soluciones habitacionales y hay 4 escuelas que no han sido reconstruidas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hoy desde la región del Maule nuevas metas sectoriales a varios ministros del Gabinete, para avanzar con la mayor celeridad en los proyectos de reconstrucción dispuestos en las regiones afectadas por el terremoto, al tiempo que dispuso la incorporación de Tocopilla en el plan que desarrolla el Gobierno en este ámbito.

Durante la entrega de viviendas definitivas a familias damnificadas por el terremoto en la región del Maule, el Mandatario explicó que "en unos días más vamos a celebrar 3 años del terremoto de Tocopilla. Había 4.500 familias damnificadas. Todavía faltan 2.000 soluciones en Tocopilla. Se destruyeron 6 escuelas; todavía hay 4 escuelas que no han sido reconstruidas. Y, por tanto, vamos a incorporar al plan de reconstrucción de nuestro Gobierno, el problema pendiente en Tocopilla".

Sobre las nuevas metas a los secretarios de Estado, el Mandatario solicitó "al ministro del Interior, que antes que empiece el verano, el 21 de diciembre, estén íntegramente recuperadas todas las playas del borde costero que fueron destruidas por los maremotos. Y destaco Iloca, Pelluhue, Curanipe, Constitución y Dichato, en la Región del Maule. Y muchas más en la Región del Libertador, Biobío y de La Araucanía, de forma tal que el verano permita a estas ciudades o pueblos costeros, recuperar en plenitud su potencial turístico", planteó el Mandatario.

Agregó que "esto significa que las playas van a estar limpias y utilizables, van a haber baños públicos en todas las playas, van a estar habilitadas las plazas, las casetas de salvavidas, para que sea un verano normal y que la vida, el Sol y el verano devuelvan la alegría de vivir a esos pueblos y ciudades costeras".

En segundo lugar, pidió "al ministro de Salud, aquí presente, que al 31 de diciembre de este año, estén 100% recuperadas las camas y los pabellones que se perdieron con el terremoto, y que estén en plena etapa de construcción los 9 hospitales de construcción acelerada, que deberán estar listos antes de mediados del próximo año".

En tercer lugar, instó "al ministro de Obras Públicas, antes que termine este año, esté 100% recuperada la infraestructura pública, incluyendo todas las obras de agua potable rural, obras de riego y caminos que fueron destruidos por el terremoto, con la sola excepción del puente Río Claro, que requiere un tratamiento especial, y que los nuevos edificios de la Región del Biobío que colapsaron, estén demolidos o en pleno proceso de demolición".

En cuarto lugar, solicitó "a la ministra de Vivienda, que al 31 de diciembre de este año estén entregados y en manos de sus beneficiarios, 100 mil subsidios de reconstrucción. Y como dijimos anteriormente, además, 92 mil subsidios adicionales del programa normal. Es decir, 192 mil soluciones habitacionales. Y que se prepare, porque el próximo año la meta va a ser aún más exigente, y van a ser 200 mil, 120 mil para la reconstrucción y 80 mil en los programas normales.

En quinto lugar, pidió "al ministro de Educación, que en marzo próximo, cuando se reinicie el año escolar, los 30 mil estudiantes que este año han tenido que compartir infraestructura educacional, porque sus escuelas se habían derrumbado, puedan reiniciar su año escolar con su propia infraestructura y en plena normalidad".

Asimismo, el Jefe de Estado planteó "una meta y una tarea para todos los chilenos: que no nos dejemos quebrar por la adversidad y que igual como le demostramos al mundo un ejemplo de unidad, coraje, fe y resultados, que es admirado en el mundo entero con el rescate de los mineros, le demostremos también al mundo entero que Chile es un país que no se quiebra por la adversidad. Todo lo contrario. Los 17 millones de chilenos unidos y con fe no solamente vamos a reconstruir lo que el terremoto destruyó, sino que vamos a construir un país mucho mejor para todos y cada uno de nosotros".

En esa línea, el Presidente Piñera pidió "a la oposición, que por supuesto tiene que fiscalizar y criticar, pero que lo haga con altura de miras, respetando la verdad y también respetando a los chilenos, porque cuando vemos sectores de la oposición que lo único que quieren es que nada se reconstruya, que todo siga en el suelo, porque eso favorece sus intereses electorales, están olvidándose de lo más importante que tiene que hacer un político, que es pensar siempre en la vida y en la calidad de vida de los chilenos".

Dijo que "nuestro Gobierno está siempre abierto a la crítica verdadera y constructiva, pero no vamos a perder un segundo escuchando a aquellos que permanentemente manipulan, desinforman y engañan a la opinión pública", subrayando que "los chilenos lo que quieren hoy día es unidad, trabajo en equipo, grandeza y nobleza no solamente para enfrentar el terremoto".

Al respecto, precisó que "tenemos otras tareas, y las vamos a cumplir: crear un millón de nuevos puestos de trabajo, recuperar la capacidad de crecimiento, mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, mejorar la calidad de la salud de nuestras familias, empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y al narcotráfico y derrotar la pobreza, porque esas son las tareas".

Aseguró que "para tener éxito necesitamos no solamente un buen Gobierno, necesitamos también una oposición firme, pero constructiva y respetuosa de la verdad. Pero, por sobre todo, necesitamos a cada uno de los 17 millones de chilenas y chilenos, porque ésta es una tarea de todos y para todos. Y yo estoy seguro que las chilenas y chilenos van a estar a la altura de este desafío".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de RN acusa a la Concertación de "demonizar" la figura del Presidente Piñera Fuente:


Carlos Larraín

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, acusó a la Concertación de tratar de revertir la popularidad actual con que cuenta el Presidente Sebastián Piñera, tras las acusaciones de supuesta intervención en las elecciones de la ANFP.

A juicio de Larraín, "al Presidente lo tienen que disfrazar de demonio porque es la dinámica de la guerra política. La sabe cultivar un sector de la izquierda en Chile. La destrucción de la personalidad del que está al frente, y es lo que están haciendo o procurando hacer".

"Han querido disfrazarlo con el conflicto de interés pero el tema es otro…dejarlo mal parado. No hayan qué hacer para perforar la figura del Presidente. Hay mucha cosita mezquina aquí", agregó el timonel de RN

Para Carlos Larraín, esta situación de la ANFP ilustra el que en política la popularidad es muy variable "y hoy la búsqueda permanente de popularidad es, entendiéndolo como un torpedo, a favor o en contra de una persona".

"Ha habido un empeño tremendo por dañar la personalidad del Presidente de la República. Hacerlo parecer mal, caprichoso y vengativo daña al sistema. Tenemos que resguardar la figura presidencial", sentencia el presidente de RN.
 
"Hubo personas que le buscaron la quinta pata al gato para pegarle un palo al Presidente de la República", añadió.

Consultado respecto a si esto se podría haber evitado si es que Piñera hubiese vendido su paquete accionario en Blanco y Negro, Larraín afirmó que las acusaciones de intervención se hubiesen dado de igual forma.

"Esto surgió no porque tuviera un número de acciones en Colo Colo sino por la situación en La Moneda, cuando Mayne Nicholls y Bielsa fue descortés con el Presidente de la República. Lo que se dice acá es que el Presidente está cobrando venganza, que abusa de su posición pública para buscar objetivos privados, que es el desquite".

"Lo quieren hacer aparecer con un espíritu mezquino. Se refugian en las acciones y el conflicto de interés pero son justificaciones de palabra, lo que se quiere es dejarlo mal parado y dañarlo moralmente. Hay ganas de dejarlo mal parado", sentenció Larraín.

De igual forma precisó que "estoy convencido que este embate, zamarrón es porque lo quieren dejar mal y porque estaría desquitándose por el episodio que pasó a la vuelta del Mundial. No siendo accionista de Colo Colo habría ocurrido igual porque esta situación la provocó ese episodio triste en La Moneda".

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera entrega respaldo a Merino y gobierno alista agenda laboral

Piñera entrega respaldo a Merino y gobierno alista agenda laboral

Presidente valoró trabajo de comisión liderada por la ministra, que propuso cambios en normas de seguridad en el trabajo.

por Lorena Ferrano
Ampliar

"La seguridad laboral vale más que las vacaciones", le dijo ayer Sebastián Piñera a la ministra Camila Merino, durante la entrega del segundo preinforme de la comisión creada a partir del accidente de la mina San José.

La frase representó una notificación pública de que la titular del Trabajo no podrá tomar asueto en enero, con el fin de abocarse a afinar el paquete de reformas en seguridad laboral que el gobierno enviará al Congreso.

Pese al emplazamiento presidencial, en el entorno de la ministra quedaron satisfechos con las muestras de respaldo que el Presidente dio a Merino en las últimas 48 horas. Ya el lunes en la mañana, los dos habían aparecido juntos en el el lanzamiento de la agenda Chile País Desarrollado. Y por la tarde, ambos se reunieron en La Moneda junto a la jefa de asesores del segundo piso, María Luisa Brahm.

En dicha cita, que se prolongó por dos horas, la ministra hizo un análisis detallado del trabajo realizado por la comisión que ella lideró. Fuentes gubernamentales aseguran que su exposición satisfizo al Presidente y que en esa misma reunión se definió realizar una actividad pública relativa al tema.

En este contexto, la pública petición de postergar sus vacaciones fue analizada en el entorno de la ministra como un espaldarazo. Esto, porque Piñera corroboró su continuidad, en medio de versiones que daban cuenta de un cambio de gabinete en el que ella podría ser uno de los afectados, debido a los problemas que han marcado su gestión.

El último fue el 19 de octubre, cuando Merino aseguró que el gobierno había tenido "indicios de problemas de seguridad" en la mina San José, tras lo cual debió salir a retractarse para evitar que la polémica escalara.

Según explican en La Moneda, la señal tranquilizadora que recibió Merino se hizo extensiva también al resto del gabinete, que está convocado para el 27 de enero a una jornada de trabajo en Cerro Castillo.

Reformas laborales

El respaldo de Piñera a la ministra se da en momentos en que su cartera trabaja en la confección de, al menos, dos reformas laborales. Las iniciativas están prácticamente listas, aunque no han sido visadas por el Presidente. En privado, sin embargo, éste ha revelado su intención de impulsar transformaciones en este ámbito, como una forma de dar uso al capital político adquirido tras el exitoso rescate de los mineros.

Una de las propuestas -que pronto podría ser enviada al Congreso- es la que permitirá dar más flexibilidad a los contratos, salarios y horarios de trabajo, conocida como adaptabilidad pactada. La otra, en tanto, es el cambio al sistema de indemnizaciones, que ha sido afinada por una comisión encabezada por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias. Además, en La Moneda afirman que próximamente enviarán al Congreso una indicación sustitutiva al proyecto que sanciona a los multi RUT.

En el oficialismo coinciden en que hay un escenario propicio para impulsar una reforma laboral más amplia que la que se anunció sobre temas de seguridad. En esa lógica, a las 11.30 horas de hoy, el senador Hernán Larraín presentará un proyecto de ley para permitir la negociación colectiva en el sector público
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile