SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 14 de mayo de 2013

Mandatario inaugura Cesfam Punta Norte de Arica

Mandatario inaugura Cesfam Punta Norte de Arica: "Esperamos que cumpla con el objetivo de dar salud oportuna, digna y eficaz a toda la comunidad"

13 de mayo de 2013

 

Cesfam Punta Norte de Arica

El Jefe de Estado aseveró que "hemos invertido muchos recursos y muchos esfuerzos en la construcción y en el equipamiento de este Centro de Salud Familiar" y destacó que "no es la única inversión que estamos haciendo aquí en la ciudad de Arica".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguró esta tarde el Centro de Salud Familiar Punta Norte de Arica.

Durante la ceremonia, el Mandatario afirmó que "es un gran privilegio poder ver cómo Chile avanza con todos, porque la inauguración de este Cesfam es un gran paso adelante para la ciudad de Arica que se suma a los 119 Cesfam que hemos inaugurado o estamos construyendo a lo largo de todo Chile".

El Jefe de Estado destacó que el establecimiento "está dotado de una muy buena infraestructura, el mejor equipamiento, y lo pudimos ver, bajo la conducción de Magdalena, la directora de este Cesfam y, por tanto, esperamos que cumpla con el objetivo de dar salud oportuna, digna y eficaz a toda la comunidad".

Asimismo, enfatizó que "hemos invertido muchos recursos y muchos esfuerzos en la construcción y en el equipamiento de este Centro de Salud Familiar, y no es la única inversión que estamos haciendo aquí en la ciudad de Arica".

En ese sentido, el Presidente Piñera explicó que "hace algunos meses inauguramos el nuevo Hospital Regional doctor Juan Noé, que la verdad es que está a la vanguardia en materia de calidad, infraestructura, equipamiento y tecnología. Adicionalmente a esto, hemos también avanzado en un sistema regional de telemedicina en muchas especialidades, para que cuando no esté el especialista aquí, a través de los sistemas de comunicación de Internet, podamos obtener el diagnóstico, la opinión, e incluso el tratamiento de un especialista, aunque esté a distancia".

Además, "incorporamos también el Centro de Normalización del Servicio Dental, que era una gran carencia aquí en la ciudad de Arica". Asimismo, indicó que "ya está en etapa de licitación otro Centro de Salud Familiar en la zona sur de la ciudad de Arica".

Cesfam Punta Norte de Arica

Hace 18 años no se construía un nuevo establecimiento de atención primaria en la región, por lo que ahora se dispondrá de 6 consultorios en toda la zona. El establecimiento tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, lugar donde trabajarán cerca de 90 funcionarios, entre médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos, lo que permitirá atender a una población estimada de 30 mil personas del sector norte de la ciudad.

Consta de 2.245 mts² construidos sobre la cota de inundación ante un eventual tsunami. Posee 27 box de atención y 6 sillones dentales, salas de rehabilitación, rayos, ecografía y cirugía menor, entre otros servicios, además de sala de estimulación para niños y una farmacia para la entrega de medicamentos y leche.

El nuevo centro de salud forma parte del compromiso presidencial de construir durante su administración 56 nuevos consultorios de atención primaria en todo el país, de los cuales se han entregado 49, mientras que otros 70 están en plena ejecución o trámites para el inicio de obras.

De hecho, el nuevo Centro de Salud Familiar Sur de Arica se encuentra próximo a cerrar la etapa de licitación de las obras civiles, cuya inversión estimada alcanzaría los 2.500 millones de pesos, en 2 mil mts² de superficie. Estará orientado a 20 mil habitantes del sector alto de la ciudad, como las poblaciones Cerro La Cruz, Guañacagua, Pampa Nueva y Tucapel.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile