SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 23 de marzo de 2012

Presidente Piñera llama a incrementar lazos comerciales entre Chile y Vietnam

Presidente Piñera llama a incrementar lazos comerciales entre Chile y Vietnam
23 de marzo de 2012 10:05

El Presidente Sebastián Piñera llamó este viernes a los empresarios chilenos y vietnamitas a incrementar los lazos comerciales entre ambos países, aprovechando el potencial de Chile como puerta de entrada al Pacífico Sur.

El mandatario se refirió al tema durante la clausura del Seminario Empresarial "Chile-Vietnam: Fortaleciendo nuestras relaciones para un futuro más próspero", realizado en el hotel Park Hyatt Saigón, en la ciudad de Ho Chi Minh.

Ante más de un centenar de importantes empresarios de ambos países, el Jefe de Estado instó a los presentes a incrementar los lazos comerciales y a aprovechar el potencial de Chile como puerta de entrada al Pacífico Sur.

"Acabamos de celebrar un Tratado de Libre Comercio con Vietnam y estamos trabajando en un Tratado de Libre Comercio que por primera vez en la historia va a unir a los países de ambos lados del Pacífico, en lo que será el Transpacific Partnership, el Tratado de Libre Comercio más grande del mundo. Y Chile es parte de ese Tratado, porque Chile quiere ser parte de la historia moderna", afirmó el Presidente Piñera tras su intervención, al hacer un balance de lo que ha sido la visita de Estado a Vietnam.

El mandatario resaltó que la gira por Vietnam, Corea y Japón, "la hacemos porque estamos convencidos de que estableciendo lazos más fuertes y buscando una mayor integración con el mundo del Asia-Pacífico, que es el mundo del futuro, estamos creando las condiciones para que Chile pueda ser un país desarrollado, para que Chile pueda derrotar la pobreza y para que Chile pueda crear más y mejores empleos. En último término, para que todos y cada uno de los chilenos puedan tener una vida más plena, una vida más digna, una vida más feliz".

Asimismo, el jefe del Estado sostuvo que "Chile se ha comprometido con un objetivo grande, noble y exigente, que es derrotar la pobreza, derrotar el subdesarrollo y crear una sociedad de oportunidades para todos, pero también de dignidad para todos. Esa es la tarea en la cual estamos comprometidos. Por eso, quiero pedirle a mis compatriotas que, más allá de nuestras legítimas diferencias, entendamos que es mucho más grande lo que nos une que lo que nos separa, y que la misión de hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza, con oportunidades y dignidades para todos sus hijos, no es sólo una misión del Gobierno, es una misión de todos y todas las chilenas y chilenos de buena voluntad".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Entra en vigor TLC con Vietnam con 9 mil productos sin arancel

PRESIDENTE PIÑERA DESTACÓ TRATATIVAS CON EL TPP


Entra en vigor TLC con Vietnam con 9 mil productos sin arancel

Mandatario visitó sede del PC en Hanoi y se reunió con el presidente y primer ministro de ese país.


    HANOI TEMPLE 


 
Junto a su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, el presidente Sebastián Piñera dio el vamos al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Chile y Vietnam, en Hanoi, oportunidad en que destacó que la asociación comercial permitirá que unos nueve mil productos chilenos ingresen de inmediato con arancel cero a dicho mercado calculado en 90 millones de habitantes.

Piñera luego de entrevistarse con el mandatario vietnamita puntualizó que el tratado implica "un mundo de oportunidades y ya tenemos el 75% de los productos chilenos que pueden ingresar sin aranceles a Vietnam" y destacó que en los últimos 10 años logramos multiplicar por 20 nuestro comercio".



Nueva meta comercial


Asimismo, el mandatario se planteó la meta de "lograr que en los próximos 10 años volvamos a hacer crecer el comercio entre ambos países, con mucha fuerza. Y eso va a significar más empleos, mejores salarios y mejores oportunidades para ambos pueblos". En esa misma línea, recalcó que Vietnam y Chile, "junto a países como EEUU, Singapur, Nueva Zelandia, Australia y otros más, estamos trabajando para firmar el Tratado denominado Transpacific Partnership (TPP), que va a significar un TLC con países a ambos lados del Pacífico, en Asia y en América, el Tratado de Libre Comercio más importante del mundo".

La delegación empresarial que acompaña al presidente, recibirá este fin de semana a un nuevo grupo de invitados en Corea: Ricardo Lessmann, CEO de Gildemeister; y Juan Eduardo Errázuriz, presidente de Sigdo Koppers. En Japón, en tanto, se sumarán Roberto de Andraca de CAP y Wolf Von Appen de Ultramar.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nicolás Ibáñez “A los empresarios no nos corresponde tratar de influenciar”

DESDE VIETNAM, EL EMPRESARIO PLANTEA SU POSTURA FRENTE AL DEBATE SOBRE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO :


Ibáñez y reforma tributaria: "A los empresarios no nos corresponde tratar de influenciar"




Si bien reconoce que es un tema complejo, Ibáñez destaca que el esquema impositivo actual es perfeccionable, "siempre con cautela por los efectos en el empleo y la inversión".

 

Por Rodolfo Carrasco M.
Enviado especial a Hanoi, Vietnam


En uno de los salones del Palacio Presidencial de Hanoi, Nicolás Ibáñez, junto a un grupo de empresarios que acompaña al presidente Sebastián Piñera en su gira por Asia, espera el término de la reunión que sostiene el mandatario chileno con su par vietnamita, Truong Tan Sang.

En entrevista exclusiva con DF, Ibañez plantea su postura frente a la propuesta de reforma tributaria que enviaría el gobierno al Congreso en abril próximo, y que ha sido tema obligado en cada uno de los encuentros que ha sostenido el mandatario con la amplia delegación empresarial invitada a la gira por Asia.

- ¿Qué opinión le merece el esfuerzo adicional que pide el presidente Piñera para financiar los cambios en educación?


- Las políticas tributarias sin duda, son temas complejos. Chile es un país que tiene una carga tributaria razonable. La manera en que está estructurado el régimen tributario en Chile ha privilegiado la inversión por sobre el consumo y Chile está en una etapa de su desarrollo donde todavía hay mucho que avanzar en materia de crecimiento e inversión. 

Es un tema delicado jugar con el tema tributario pero sin duda que se puede perfeccionar y estoy seguro que las autoridades y el Ministerio de Hacienda tienen eso muy en cuenta. Nosotros, los empresarios, tendremos que actuar dentro de las reglas del juego, así que no nos corresponde tratar de influenciar de una manera u otra. Hay que tener presente el interés nacional y yo diría que el esquema tributario que tiene Chile le ha permitido fomentar la inversión, y las cifras positivas así lo confirman, por eso hay que tener cuidado.

- Hay algunos economistas que descartan una relación tan estrecha con la inversión...

- Yo discrepo de eso, creo que la evidencia empírica va justamente en la dirección contraria, pero felizmente en Hacienda y en el Ejecutivo hay gente capaz y responsable en esa materia. Estamos conscientes de la necesidad de apoyar la educación, se han hecho tremendos esfuerzos en las últimas décadas. Pero la educación es básicamente un problema de administración, sin perjuicio de que podría requerir mayores recursos para ser un poco más ambicioso. Pero previamente, se requiere una muy buena gestión educacional y el gobierno está poniendo el foco en eso, y eso es lo correcto.

- ¿Desde la oposición se señala que el esfuerzo impositivo debe ser mayor al 20% que se elevará a las empresas?


- Siempre hay que tener la cautela de los efectos en el empleo y la inversión; son cuestiones técnicas y políticas que no corresponde que alguien del mundo empresarial, comience a señalar que es lo óptimo. Nosotros actuaremos dentro del ámbito de lo que se disponga en la ley y lo único que puedo plantear es que desde una perspectiva de más largo plazo, es que el esquema tributario en Chile que ha fomentado la inversión y ha desincentivado el consumo tiene una lógica bien positiva, que ha generado mas bien un circulo virtuoso y hay que tener cuidado con eso.

Oportunidades 
en Asia


- ¿Cómo ve las oportunidades de negocios con la zona del Asia Pacífico en el marco de la gira por Vietnam, Corea y Japón?


- Nosotros hemos tenido por muchos años una vinculación con esta zona, principalmente con China, donde tenemos hace tiempo gente establecida y oficinas operando. Vietnam, sin duda que es una alternativa muy atractiva, pero al margen de los intereses que podamos tener nosotros como empresa, esto es muy potente para Chile, la vinculación cada día más estrecha con el Asia Pacífico y particularmente con Vietnam, que es un país que está esforzándose por seguir en la senda del crecimiento, del desarrollo, de la incorporación de una gran masa de gente al desarrollo. 

Tiene una población de casi 90 millones de habitantes, por eso es un mercado muy interesante para los productos de exportación chilenos y hay un intercambio comercial interesante que ha crecido en los ultimos años. De esta forma, la incorporación de Chile con toda esta zona ha sido muy importante y los pasos que se han dado en los últimos 20 años para estrechar más estos vínculos con todos los Tratados de Libre Comercio (TLC), son una muy buena noticia para el país.

- ¿Como Walmart hay algún plan especial con Vietnam o intensificar Corea o Japón, los próximos destinos de esta gira?


- Sin duda que Vietnam es una alternativa de abastecimiento importante para Chile así que este país seguramente va a jugar un rol creciente en el comercio de Chile con esta zona; es una alternativa interesante también junto con China.

Walmart en un 
entorno internacional complejo


- ¿Cómo analiza el 2012 para Walmart tomando en cuenta la situación de EEUU y Europa?


- Sin duda que estamos todos con la cautela propia de cualquier empresa que está vinculada al mundo, pero felizmente las señales son menos malas de lo que eran hace algunos meses atras. El mercado local chileno sigue con un cierto grado de dinamismo, estamos preocupados obviamente, 
por las presiones de costos y la inflación sobre todo, en el área alimenticia. 

Felizmente Chile tiene una industria del comercio muy bien estructurada con niveles de competitividad muy altos y eso permite que las presiones de costos sean de alguna manera, bien administradas por parte de esa industria.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA Y CONFLICTO DE AYSEN , DESDE VIETNAM

Mandatario: "El Gobierno tiene plena conciencia de los problemas que afectan a la Región de Aysén y está totalmente comprometido con resolverlos"

22 de marzo de 2012

Desde Vietnam, en el marco de su gira por Asia, el Jefe de Estado reafirmó la "permanente disposición al dialogo y voluntad de resolver los problemas, pero también, un firme compromiso con la mantención del orden público y la paz ciudadana", subrayando que "en la medida en que esos principios se respeten, queremos avanzar en resolver los problemas de las regiones extremas que se arrastran desde hace décadas".

Recordó que "tres ministros han estado en la región y, adicionalmente, el Plan Aysén está en plena marcha, incluyendo muchas de las peticiones que hicieron los miembros de la mesa de Aysén", por lo que manifestó su deseo de avanzar en las soluciones de forma progresiva. "Quiero decir responsablemente: no todas las peticiones, por legítimas que sean, se pueden cumplir en forma inmediata", precisó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó hoy el compromiso responsable del Gobierno para avanzar hacia una efectiva resolución de los problemas que arrastra la región de Aysén, sobre la base del diálogo y la mantención del orden público.

En el marco de su gira por Asia, el Mandatario señaló durante su primer día de actividades oficiales en Vietnam que "el Gobierno tiene plena conciencia de los problemas que afectan a la región de Aysén por su aislamiento y está totalmente comprometido con resolver esos problemas".

Al respecto, destacó que "por eso pusimos en marcha el Plan Aysén, hemos puesto discusión inmediata a la ley que otorga franquicias tributarias especiales a las regiones extremas; por eso después del diálogo con la mesa de Aysén, hemos puesto en marcha muchas soluciones, como un subsidio al transporte del combustible, subsidio a la leña, resolver el tema de la salud, avanzar en materia de educación, estableciendo una institución de educación superior en Aysén, y, además, hemos manifestado nuestra intención de contar con una mesa de trabajo en materia de pesca y en materia agrícola".

El Jefe de Estado recordó que "el Gobierno también tiene un firme compromiso, porque es nuestro deber y obligación, de mantener el orden público y defender el derecho de todos los habitantes de Chile, incluyendo a los habitantes de Aysén a poder desarrollar su vida con normalidad, desplazarse libremente, concurrir a sus lugares de trabajo, abastecerse normalmente, que los niños puedan ir a las escuelas y que los subsidios, como la asignación familiar y otros subsidios, puedan llegar a la población de Aysén".

En esa línea, reiteró la posición del ejecutivo de "permanente disposición al dialogo, voluntad de resolver los problemas, pero también, un firme compromiso con la mantención del orden público, la paz ciudadana, y, en la medida en que esos principios se respeten, queremos avanzar en resolver los problemas de Aysén, resolver los problemas de las regiones extremas que se arrastran desde hace décadas y seguir avanzando para que todos los chilenos puedan tener una mejor calidad de vida".

Añadió que "esta posición del Gobierno se ha manifestado en hechos muy concretos. Tres ministros han estado en la región y, adicionalmente, el Plan Aysén está en plena marcha, incluyendo muchas de las peticiones que hicieron los miembros de la mesa de Aysén".

Finalmente, el Presidente Piñera manifestó su anhelo de avanzar en las soluciones de forma progresiva. "Quiero decir responsablemente: no todas las peticiones, por legítimas que sean, se pueden cumplir en forma inmediata. El Gobierno tiene que gobernar para todos los chilenos y preocuparse no solamente de los que protestan sino que también de otros chilenos que también tienen problemas y merecen soluciones. En eso el Gobierno está total y absolutamente comprometido".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile