SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 5 de mayo de 2011

Piñera se reunió con emprendedores de Silicon Valley

Piñera se reunió con emprendedores de Silicon Valley

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves su compromiso y el de su Gobierno con el emprendimiento.

¿Por qué América Latina sigue siendo un continente subdesarrollado, con un 30 o un 35% de su población viviendo en pobreza? Porque simplemente no hemos entendido los signos de los tiempos: llegamos tarde a la revolución industrial y no podemos ni vamos a llegar tarde a esta nueva revolución que es la sociedad de la información, del conocimiento, en que la innovación, en que el emprendimiento, en que la ciencia y la tecnología son los elementos centrales", afirmó durante un encuentro con emprendedores  en el Palacio de La Moneda.

Acompañado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Jefe de Estado recibió a un grupo de emprendedores, inversionistas y blogeros de Silicon Valley, reunidos en el denominado "geeks on a plane" (neerds en un avión), grupo integrado por fundadores y ejecutivos de empresas norteamericanas que organizan viajes por diversas partes del mundo.

El fundador de Geeks on a Plane es Dave McClure, influyente ejecutivo de Silicon Valley, que creó la incubadora "500 Start-Up" que busca acelerar el emprendimiento, a través de apoyo económico a los emprendedores en tres áreas: diseño, métricas y distribución.

Start-Up Chile es parte de las iniciativas que el Ministerio de Economía junto a Corfo están impulsando para fomentar el emprendimiento global, creando programas para emprendedores que quieren salir al mundo o en este caso, instalarse en Chile.

En la ocasión, el Mandatario destacó las ventajas de nuestro país como plataforma para emprendedores. "Nosotros hemos tratado de abrir nuestro país, no solamente fomentar e incentivar a los innovadores y emprendedores chilenos, sino que invitar a que vengan a Chile, con subsidios, con ayuda, con programas, con estímulos, todos aquellos innovadores y emprendedores que quieran venir a probar suerte a nuestro país. Estamos seguros de que algunos de esos proyectos no van a resultar, pero que dentro de ellos, algunos van a ser capaces de producir beneficios que van a compensar a todos los otros que simplemente no resultaron", manifestó.

El Jefe de Estado recordó que "el emprendimiento tiene siempre muchas facetas. A veces se emprende para el bien, a veces se emprende para el mal. Pero hay una cosa que está clara: si no seguimos innovando, si no seguimos emprendiendo, nos vamos a estancar. Y en el mundo moderno, estancarse es lo mismo que retroceder".

Finalmente, sostuvo que nuestro país debe seguir avanzando en la generación de oportunidades y seguridades. "Un país que tiene 15 mil dólares de ingreso per cápita tiene que tener la capacidad de decirles a todos sus habitantes que van a tener una vida digna, consistente con su condición de ser humano. ¿Qué significa eso? Que sepan que no van a quedar solos. Si tropiezan en el camino o si tienen dificultades, cualquiera sea la causa, no van a quedar solos; que si tienen una enfermedad van a tener atención de salud, que no van a vivir en la pobreza, que cuando lleguen a la tercera edad van a tener una pensión digna, un piso asegurado", sentenció.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno inaugura nueva modalidad de acceso a la Justicia: las Unidades de Justicia vecinal04 de mayo de 2011

la justicia vecinal, nueva modalidad que lanza el gobierno de chile

Gobierno inaugura nueva modalidad de acceso a la Justicia: las Unidades de Justicia vecinal

alt

En estos centros, que son parte de un plan piloto, los vecinos podrán buscar solución más rápida y participativa a problemas cotidianos, como ruidos molestos, tenencia de mascotas, problemas por la basura, entre otros.

Habrá mediadores, jueces árbitros y se incorpora la figura del "facilitador", profesional que será el nexo entre las partes, la unidad y la comunidad.

Para ampliar y profundizar el acceso a la justicia, en especial de los sectores más vulnerables, el Gobierno inauguró cuatro Unidades de Justicia Vecinal, las que, como programa piloto, funcionarán en las comunas de Renca, Macul, Cerrillos y Paine.

La ceremonia en que se dio la partida a este nuevo programa del Ministerio de Justicia se efectuó en la sede la Unidad de Justicia Vecinal de Renca, con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, además de autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa local Vicky Barahona, y los alcaldes Alejandro Almendares, de Cerrillos; Sergio Puyol, de Macul; y Diego Vergara, de Paine, así como representantes vecinales.

"Este plan piloto que hoy ponemos en marcha en cuatro comunas –Paine, Cerrillos, Macul y Renca- es un primer e importante paso para responder al compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera durante la campaña, en que todos los chilenos, sin distinción de ningún tipo, puedan tener acceso a la justicia", dijo el ministro Bulnes.

Las Unidades de Justicia Vecinal corresponden a un programa que el Ministerio de Justicia comenzó a desarrollar en abril del año pasado, que en su etapa de plan piloto busca definir mediante esta primera experiencia los mejores estándares para establecer el sistema en forma permanente en el país.

En estos centros se abordarán problemas que hoy no son tratados por una vía formal, y que si bien pueden parecer menores, marcan el día a día y modifican la calidad de vida de la gente. Más aún, estas Unidades de Justicia Vecinal pueden ofrecer soluciones en un plazo breve, a menor costo, y más permanentes porque las construyen los propios afectados, y de esta forma contribuir a desactivar conflictos que muchas veces derivan en situaciones violentas.

Por eso el lema de este programa: "Para que algo chico no deje la grande".

Problemas de cada día

Disputas por ruidos molestos, conflictos por deslindes y construcción de muros medianeros, el no pago del arriendo, la basura que se deposita en donde no corresponde, la mascota que amenaza, que ensucia y ladra sin parar, además de asesoría para problemas como indemnizaciones y partición de bienes, son algunos de los muchos y diversos asuntos que se podrán plantear en estas instancias. Los encargados de atender a los vecinos con problemas serán parte de un equipo evaluador –formado por un abogado, un asistente social y un facilitador- que sugerirán el mejor camino para resolver el conflicto, entre mecanismos como una mediación, negociación o arbitraje. Si se determina ir al Juzgado de Policía Local de la comuna, la Unidad seguirá apoyando a la persona con un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, que le dará asesoría legal gratuita. Luego que los afectados lleguen a una solución, el equipo de la UJV seguirá atento a que el acuerdo se cumpla. También habrá un trabajo cercano con los municipios, por cuanto muchas veces las soluciones podrán encontrarse en los programas y líneas de trabajo que éstas ofrecen.

"Las Unidades de Justicia Vecinal que hoy inauguramos permitirán que las personas tengan un lugar cercano donde exponer sus problemas, sin que sea necesario que siempre acudan ante un juez. Muchas veces las mejores soluciones son las que acuerdan los propios afectados, después de ser informados y apoyados por expertos", dijo el ministro Bulnes.

Durante los próximos 18 meses el Ministerio de Justicia monitoreará muy de cerca estos cuatro proyectos para así avanzar hacia la implementación más adecuada del sistema para cuando se amplíe a todo el país.

"Tenemos el firme convencimiento de que este nuevo sistema mejorará la calidad de vida de las personas y acercará la justicia a aquellos que siempre la han sentido más lejana. Queremos que ningún chileno sienta que tiene menos acceso que otros a solucionar sus problemas legales. Hemos estudiado la experiencia de otros países, donde existe esta justicia local con muy buenos resultados, por lo que estamos especialmente optimistas", manifestó el secretario de Estado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA: “Este es un proyecto social que nos ahorrará pequeños problemas y nos permitirá dedicarnos a nuestros grandes sueños”

"Este es un proyecto social que nos ahorrará pequeños problemas y nos permitirá dedicarnos a nuestros grandes sueños"

alt

El Mandatario resaltó que a partir de hoy este plan piloto comenzará a funcionar en las comunas de Renca, Cerrillos, Macul y Paine, lo que significará "acercar la justicia a la gente, en forma sencilla, para que la persona pueda exponer su problema. Muchas veces la solución está en darle una información, que puede ser una medicación o a veces se requiere un arbitraje, cuando las partes no logran ponerse de acuerdo", expresó.

Asimismo, el Jefe de Estado hizo un llamado a los parlamentarios a apurar la agenda social. "He escuchado a algunos decir que no van a aprobar nada antes del 21 de mayo. Yo les digo: si quieren frenar la agenda social, no están perjudicando al Presidente, están perjudicando a las madres que no pueden gozar un post natal de seis meses, a nuestros adultos mayores que no pueden tener una mejor pensión", enfatizó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró hoy en Renca el primer Centro de Justicia Vecinal de la comuna, que responde directamente a un compromiso anunciado durante su campaña, refrendado en la cuenta pública a la nación del 21 de mayo pasado. En la oportunidad, el Jefe de Estado aseguró que la idea de esta iniciativa es que "sea una especie de escuela que nos permita aprender cuáles son los problemas más comunes, cuáles son las soluciones más eficaces, cuáles son los mecanismos, los procedimientos, para que la gente pueda acceder. Y cuando tengamos el aprendizaje de la experiencia concreta, extenderlo a todas las 345 comunas del país".

El Mandatario destacó que a partir de hoy este plan piloto comenzará a funcionar en las comunas de Renca, Cerrillos, Macul y Paine, lo que significará "acercar la justicia a la gente, en forma sencilla, para que la persona pueda exponer su problema. Muchas veces la solución está en darle una información, que puede ser una medicación o a veces se requiere un arbitraje, cuando las partes no logran ponerse de acuerdo", expresó.

Asimismo, resaltó que esta iniciativa "es un gran proyecto social que nos va a ahorrar pequeños problemas y, por tanto, nos va a permitir dedicarnos a nuestros grandes sueños y aspiraciones".

El Presidente enfatizó que "en esto es muy importante la participación que tengan ustedes, los vecinos de estas comunas que van a ser donde vamos a poner en práctica, donde vamos a hacer una especie de experimento, donde vamos a aprender cómo establecer una justicia vecinal".

En esa línea, finalizó destacando que este proyecto "es parte de nuestra agenda social. Desde el primer día en la campaña planteamos que el tercer pilar del Chile que queremos construir, es la sociedad de valores. Y hay valores que compartimos todos, el valor de la vida, el valor de la familia, el valor de la solidaridad, el valor de proteger nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza, son valores que todos compartimos, pero tenemos que hacerlos valores que orienten nuestras vidas. Esa es la misión, eso es lo que algunos llaman el relato que queremos para nuestro país".

Llamado a los parlamentarios

Junto con inaugurar este plan piloto, el Jefe de Estado hizo un llamado a los parlamentarios a apurar la agenda social. "He escuchado a algunos decir que no van a aprobar nada antes del 21 de mayo. Yo les digo: si quieren frenar la agenda social, no están perjudicando al Presidente, están perjudicando a las madres que no pueden gozar un post natal de seis meses, a nuestros adultos mayores que no pueden tener una mejor pensión", enfatizó.
Agregó que "les pido, porque cuando uno pide por Chile no se está humillando, les pido que apuremos la agenda social y que la tratemos con grandeza, con nobleza. Dejemos de lado las pequeñeces, dejemos de lado los cálculos y hagamos algo grande por Chile, que es sacar adelante esta agenda social que es el pilar de esta sociedad de seguridades que todos queremos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile