SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 20 de noviembre de 2011

Jefe de Estado inauguró cárcel El Manzano en Concepción18 de noviembre de 2011

Jefe de Estado inauguró cárcel El Manzano en Concepción

18 de noviembre de 2011

Jefe de Estado inauguró cárcel El Manzano en Concepción

Mandatario destacó que "nuestro Gobierno ha asumido la lucha frontal, decidida y eficaz contra la delincuencia y el narcotráfico, como una tarea absolutamente prioritaria, porque esa es una forma de avanzar hacia una sociedad que otorgue seguridades y oportunidades a todos sus hijos".

En la oportunidad, repasó las principales iniciativas que el Gobierno está llevando adelante para mejorar la seguridad de todos los chilenos, tales como la creación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Servicio Nacional para la Prevención, el Programa Barrio en Paz y la extensión del Plan Cuadrante de Carabineros, entre otros.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este viernes el Centro de Cumplimiento Penitenciario El Manzano de Concepción, en compañía de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Justicia, Teodoro Ribera. En este marco, destacó que "nuestro Gobierno ha asumido la lucha frontal, decidida y eficaz contra la delincuencia y el narcotráfico, como una tarea absolutamente prioritaria, porque esa es una forma de avanzar hacia una sociedad que realmente otorgue seguridades y oportunidades a todos sus hijos".

La inauguración de este recinto carcelario forma parte del Programa de Concesiones de Infraestructura Penitenciaria Grupo 2 y, en este contexto, el Mandatario señaló otras iniciativas que el Gobierno está llevando a cabo como: la creación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Servicio Nacional para la Prevención, el Consumo y Tráfico de Drogas,  además, del diseño del Plan Chile Seguro, el Programa Barrio en Paz y la extensión del Plan Cuadrante de Carabineros.

En la oportunidad, el Jefe de Estado resaltó la aprobación de "una reforma constitucional que creó la Defensoría de las Víctimas que significa que, por primera vez, las víctimas también van a tener derecho al apoyo, al auxilio y el respaldo del Estado de Chile", además la puesta en marcha de los programas Vida Sana y Vida Nueva, y "también un sistema para restringir las libertades provisionales para aquellos delincuentes reincidentes de forma tal de dar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía", añadió el Mandatario.

El nuevo centro penitenciario, que tuvo un costo que superó los US$ 50 millones, fue diseñado para albergar a 1.189 internos, pudiendo llegar a una capacidad máxima de 1.427 reclusos, lo que contribuye a disminuir los altos índices de hacinamiento carcelario que llegaba a un promedio de 60% al comienzo de este Gobierno.

El Jefe de Estado señaló que "en este aumento de las cárceles estamos haciendo un enorme esfuerzo, no solamente de inversión, más de 400 millones de dólares, sino que también aumentando fuertemente la capacidad. Vamos a aumentar en más de 30% la capacidad de nuestras cárceles, lo cual nos va a permitir a través de los 4 nuevos recintos, disminuir sustancialmente el hacinamiento". En ese sentido, el Presidente Piñera explicó que "nos hemos comprometido con este programa de construcción de nuevas cárceles, también mejorando las condiciones de trabajo, los estándares de la formación de nuestros gendarmes y la seguridad, a través del equipamiento que ellos requieren para cumplir con eficacia y seguridad su labor".

Para finalizar, el Jefe de Estado expresó que "el mayor logro de nuestro sistema de persecución penal, es lograr rehabilitar y transformar a una persona que, por haber cometido un delito, se transformó en un delincuente y, a través de la rehabilitación, en un ciudadano honesto que pueda reintegrarse a su familia y a la sociedad".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera llama al Parlamento para “que en estos 12 días se haga el milagro de que podamos trabajar juntos, Gobierno y Congreso, para aprobar el Presupuesto del año 2012”18 de noviembre de 2011

Presidente Piñera llama al Parlamento para "que en estos 12 días se haga el milagro de que podamos trabajar juntos, Gobierno y Congreso, para aprobar el Presupuesto del año 2012"

El Jefe de Estado señaló que "me preocupa y me inquieta, lo digo con mucha sinceridad, que en este momento tenemos rechazado el presupuesto del Ingreso Ético Familiar tan importante para las familias más pobres de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la visita que realizó esta tarde a las obras del Conjunto Habitacional Mirador del Pacífico, en Talcahuano, expresó su disconformidad con el rechazo de los parlamentarios a presupuestos emblemáticos y que benefician a los sectores más vulnerables del país.

El  Mandatario señaló que "me preocupa y me inquieta, lo digo con mucha sinceridad, que en este momento tenemos rechazado el presupuesto del Ingreso Ético Familiar, tan importante para las familias más pobres de nuestro país".

Asimismo, indicó que se encuentran rechazados los presupuestos del INDAP, Seguridad Ciudadana y del Ministerio de Salud, partidas destinadas a "construir los 10 hospitales que necesitamos para darle salud a nuestra gente", agregó.

El Presidente Piñera hizo un llamado al Parlamento para "que en estos 12 días se haga el milagro de que podamos trabajar juntos, Gobierno y Congreso, para aprobar el Presupuesto del año 2012".

Finalmente, añadió que "aprovechando que estamos hoy día viendo cómo se levantan estas viviendas en las cuales van a vivir 1.100 familias, aprovechar también de pedirles a todos los parlamentarios que nos ayuden a aprobar el presupuesto para que Chile también se levante más el año 2012".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile