SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 3 de junio de 2013

PRESIDENTE PIÑERA: Chile es un país serio y que cumple sus compromisos”

Mandatario sobre futura eliminación de visas para chilenos que viajen a USA: "Es un reconocimiento a que Chile es un país serio y que cumple sus compromisos"

03 de junio de 2013

 

    Presidente Piñera

    Luego de reunirse hoy en Washington con el Secretario de Estado, John Kerry, el Jefe de Estado destacó que "hemos logrado un avance importante para que en algún futuro, ojalá cercano, los chilenos y chilenas puedan venir a Estados Unidos hasta por 90 días, sin necesidad de obtener una visa".

    Añadió que, este reconocimiento "es lo que nos ha permitido integrarnos al mundo, ser parte de la OCDE que agrupa a los países más desarrollados, generar tratados de libre comercio con más de 62 países y tener una posición de liderazgo en el Trans Pacific Partnership, porque al fin y al cabo, los países que hacen las cosas bien y en forma responsable, avanzan más rápido y con mayor seguridad que los demás".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras reunirse con el Secretario de Estado, John Kerry hoy en Washington, anunció que "hemos logrado un avance importante para que en algún futuro, ojalá cercano, los chilenos y chilenas puedan venir a Estados Unidos hasta por 90 días, sin necesidad de obtener una visa", resaltando que "eso va a facilitar el turismo y la relación entre ambos países".

      Al respecto, el Mandatario explicó que "para eliminar las visas se requiere cumplir con una serie de requisitos que Chile ha estado cumpliendo. El último de ellos fue la suscripción de acuerdos en materia de lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. Adicionalmente, recibimos una definición de Estados Unidos que designa a Chile como país que puede seguir avanzando en este programa", precisando que "probablemente una misión americana irá a Chile para certificar y verificar todos estos avances, y esperamos, ojalá dentro de los próximos meses, que los chilenos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa, como turista, por hasta 90 días".

      En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que con ello Chile "estaría entre los primeros países de América Latina en lograr esta posibilidad de intercambio de personas con mucha mayor libertad y facilidad", recalcando que "esto es un reconocimiento a que Chile es un país serio, que tiene una democracia estable, un Estado de derecho sólido y que cumple sus compromisos".

      Añadió que "esto es lo que nos ha permitido integrarnos al mundo, el ser parte de la OCDE que agrupa a los países más desarrollados del mundo, es lo que nos ha permitido generar tratados de libre comercio con más de 62 países en el mundo entero, y tener una posición de liderazgo en el Trans Pacific Partnership, porque al fin y al cabo, los países que hacen las cosas bien y en forma responsable, avanzan más rápido y con mayor seguridad que los demás".

      Respecto a otros temas tratados en la reunión con el Secretario de Estado norteamericano, el Mandatario señaló que "conversamos muchos temas de interés mundial, regional y de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Chile", y que "fue una conversación muy franca y abierta, pero que siempre apunta en un sentido positivo y constructivo, de ir resolviendo los problemas y avanzando hacia un mundo y una región de América más integrada".

      Asimismo, explicó que hubo especial interés "sobre cómo acelerar el Trans Pacific Partnership, que es un esfuerzo de integración de países a ambos lados del Océano Pacífico y que puede transformarse en la zona de libre comercio más grande del mundo. Ahí también alcanzamos ciertas bases de acuerdos y entendimientos que nos van a permitir lograr que ese acuerdo sea muy beneficioso para Chile, porque va a significar nuevas oportunidades para nuestros exportadores, no solamente del sector minero, sino que también del sector agrícola, industrial, del sector de servicios, de ciencia y tecnología, para poder exportar productos con trabajo, inteligencia y tecnología chilena a países en todas partes del mundo".

      En cuanto a las otras reuniones que tiene previstas durante su Visita Oficial de Trabajo, adelantó que "vamos a tener la oportunidad mañana de reunirnos con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una reunión que es importante, sin duda, para nuestro país".

      Añadió que "tuvimos la oportunidad esta mañana de reunirnos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagard y vamos a reunirnos también con el director del Banco Mundial, porque las relaciones de Chile con un país tan importante como Estados Unidos, con organismos tan importantes como el FMI y el Banco Mundial y, sobre todo, para poder avanzar en temas de una mayor integración económica y facilitar el intercambio de personas a través de este esfuerzo por terminar con las visas para chilenos que quieran venir a Estados Unidos por un plazo de hasta 90 días, es bueno para los chilenos y es bueno para nuestro país".

      El Jefe de Estado aseguró que "vamos a seguir trabajando en todos estos frentes, y esperamos también poder tener reuniones con importantes líderes del Congreso americano; nos vamos a reunir con miembros de la Cámara de Representantes, con miembros del Senado, que tienen una voz muy importante, porque muchos de los acuerdos en materia de comercio tienen que ser aprobados por el Congreso".

      Finalmente, remarcó que "ésta es una gira de trabajo que en un país pequeño, pero tan abierto y tan integrado al mundo como es Chile, lograr facilitar el acceso de nuestros productos de exportación a la mayor cantidad posible de mercados en el mundo entero, va en beneficio de nuestros trabajadores y de todos los chilenos"

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      PRESIDENTE PIÑERA EN WASHINGTON

      Presidente Piñera inicia su despliegue por Washington en la antesala de cita con Obama

      El Mandatario se reunirá hoy con Christine Lagarde y John Kerry y explicará ante empresarios estadounidenses por qué cree que Chile está en camino al desarrollo. Mientras, ya tiene lista la agenda y los regalos que le entregará al jefe de Estado norteamericano.

      WASHINGTON.- Luego de pasar un fin de semana familiar en la capital de EE.UU. el cual interrumpió ayer con lareunión que sostuvo con el embajador de Chile en ese país, Felipe Bulnes, el Presidente Sebastián Piñera ingresará a una fase clave de la gira que está desarrollando por Norteamérica y Centroamérica, la cual tendrá su clímax con la reunión que tendrá este martes a las 11 de la mañana en el Salón Oval de la Casa Blanca con el Mandatario estadounidense, Barack Obama.

      De hecho, la agenda del Gobernante estará especialmente recargada durante este lunes, jornada en la que se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ante quien intentará afinar los últimos detalles para lanominación de Chile al Visa Waiver Program.

      Antes, a eso de las 08:15 horas, Piñera realizará una exposición ante la Cámara de Comercio de los EE.UU., denominada "Competitividad chilena en el siglo XXI: Un camino de desarrollo y crecimiento económico", tema en el cual insistirá durante la tarde ante el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, con la conferencia titulada "El camino de Chile hacia el desarrollo: Desafíos económicos y sociales".

      Luego, al finalizar la jornada, visitará el Capitolio, donde se reunirá con el presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Matt Salmon, y luego hará lo mismo con el  líder del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez. 

      Todas estas actividades serán la antesala del hito principal de su viaje que es la cita con Obama, en la cual abordará diversos proyectos de cooperación mutua en materia tecnológica y educacional, los avances del Acuerdo de Asociación Transpacifico y el Visa Waiver, con el objetivo de destacar el status de socio en igualdad de condiciones que ostenta Chile con la potencia mundial.

      Consciente de que el encuentro será uno de los momentos más importantes de su gobierno, el jefe de Estado no quiso dejar ningún detalle al azar, por lo que además de definir la agenda junto al canciller Alfredo Moreno y el embajador Bulnes también se preocupó de encontrar unos novedosos regalos para el líder estadounidense, ya que aparte de los clásicos vinos chilenos, le hará entrega de exclusiva joyería de plata mapuche y un maletín de cuero de chancho artesanal inscrito con las iniciales de su nombre.

      Tras la reunión, que tendrá una duración de una hora, ambos Mandatarios realizarán una declaración conjunta en los jardines de la sede del gobierno de EE.UU. No habrá tiempo para recorrer las emblemáticas dependencias ni para almorzar junto al líder del país más poderoso del mundo, ya que tras la visita la comitiva presidencial se dirigirá hasta la base aérea Andrews para viajar a El Salvador.

      Llegada a la Blair House

      Desde el Ejecutivo subrayaron la importancia de que el Presidente Obama cediera la Blair House a su par chileno para que descansara a partir de la noche de ayer, ya que dicha residencia está reservada solo para dignatarios en vista de Estado y no en calidad de oficial, como es el caso de la delegación nacional.

      Por ello, a eso de las 7 de la tarde, Piñera se dirigió hacia la emblemática casa y abandonó la embajada de Chile, donde permaneció el viernes y el sábado junto a su señora, Cecilia Morel, y sus dos hijos que residen en Estados Unidos y acudieron a reunirse con su padre tras seis meses sin verse.

      Fue con ellos con quien pasó la mayor parte del fin de semana en Washington, tiempo durante el cual el Presidente acudió a la base militar Nápoles, aprovechó de pasear por el National Mall, sector donde se agrupan la mayoría de la museos más importantes del país, y recorrió la ciudad para llegar a un exclusivo restaurante a comer hamburguesas, entre otras actividades.




































































































      Fuente:emol

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile