SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 19 de mayo de 2012

Abogado del caso Tsunami fue suspendido por la Suprema

Abogado del caso Tsunami fue suspendido por la Suprema

Raúl Meza, que ha insistido en pedir que Michelle Bachelet declare como imputada, fue hallado culpable de actos desdorosos y abusivos en el ejercicio de su profesión, luego que la Clínica Las Condes lo demandara por "fabricar conflictos legales" con pacientes.

SANTIAGO.- Durante un mes el abogado Raúl Meza Rodríguez no podrá litigar en el denominado caso Tsunami, ni ejercer su profesión, luego que la Corte Suprema lo condenara por graves faltas denunciadas por la Clínica Las Condes en el marco de una demanda de responsabilidad ética.


Pese a que Meza no pertenece al Colegio de Abogados, el máximo tribunal del país señaló que esto no lo exime de acatar las normas que existen en la ley que rige a estos profesionales, ya que "reflejan el deber ser esencial del cumplimiento de su vocación".


El fallo, al cual tuvo acceso Emol, esgrime un precedente para el actuar de aquellos abogados que están en el registro colegiados, así como también los que no.


Meza tomó notoriedad en el caso Tsunami por haber pedido la prisión preventiva de los imputados –la que fue rechazada por desproporcional- y por insistir en que la ex Presidenta Michelle Bachelet declare como imputada.

Incitación a demandar


El litigio que involucra a este polémico querellante de la investigación que dirige la fiscal Solange Huerta, se inició en el 2003 cuando la clínica antes mencionada lo demandó luego de "descubrir" que el defensor estaba incitando a pacientes que habían tenido problemas a realizar demandas.


Incluso se menciona en el proceso judicial que Meza instó a una familia a realizar grabaciones con cámaras ocultas con un médico del recinto, imágenes que fueron ampliamente difundidas por la televisión.


Asimismo, se cuestiona que en ese caso el abogado intentó "por medio de esta publicidad crear una especial imagen en la opinión pública sobre los hechos que se ventilaban ante los tribunales de justicia, manifestando sus aprehensiones y sentimientos personales, al margen de su opinión profesional sobre los referidos hechos".


Esta "conducta profesional impropia", calificada por la Suprema como "actos desdorosos, abusivos y contrarios a las normas de ética vigentes" hizo que la justicia decidiera acoger la demanda de los afectados, en este caso la Clínica Las Condes.


Estos últimos, junto a la suspensión por un mes, pidieron que se establezca un monto por concepto de daño moral. A lo que también el máximo tribunal dio curso, pese a que no se trata de una persona natural la afectada.


"La actora fue menoscabada por el actuar impropio del demandado, acciones que deterioraron su prestigio, las cuales tienen aspectos patrimoniales y extrapatrimoniales, siendo estos últimos los que corresponde resarcir, cuyo monto debe discutirse", dice el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que fue confirmado por la Suprema.


Una vez que quede ejecutoriado este dictamen, que es inapelable, comienza a regir el plazo de 30 días en que el abogado Raúl Meza no podrá litigar ante tribunales, lo que le impide ejercer en el caso Tsunami o pedir la inhabilitación de la investigación a la fiscal Huerta por no acceder a sus requerimientos contra la ex Presidenta Bachelet.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la explotacion de los clientes como modelo de negocio

BASTA DE EXPLOTACIÓN

·         La explotación de Malls, Retail, de la Banca y Boletin  Comercial afecta a gobierno en las encuestas y a miles de ciudadanos.pero esotra forma de corrupción empresarial .Se vió en La Polar

Basta de la explotación de los clientes por parte de los Malls y Retail en General .Eso va más allá de la ley y la gente ya se ha dado cuenta y protesta por aquello . ¿O el sr Manuel Melero vive en otro país?. Esto es muy similar a la explotación y abuso de la Banca, del Boletín Comercial, Dicom, de todo el Retail que han tenido como estrategia  y modelo de negocio la explotación y abuso sobre los clientes .Por cierto eso le ha reportado enormes  utilidades Eso se traduce en las encuestas como si fuera el gobierno que es quien genera aquellos abusos .Se ha visto en el caso La Polar, las Farmacias y otros que terminan por afectar al propio gobierno.

La sociedad civil se cansó y salió a la calle a protestar. Y lo seguirá haciendo hasta que no se pare de raíz este flagelo que afecta a millones de personas.

http://parciudadana.blogspot.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno y caso Tsunami: "Nadie está exento de responder de los actos propios de su investidura"

Gobierno y caso Tsunami: "Nadie está exento de responder de los actos propios de su investidura"

Tras reunión con partidos, Ministro Chadwick respaldó la labor de la comisión investigadora del 27/F y enfatizó que se pueden exigir responsabilidades de las autoridades, en alusión a Michelle Bachelet.  

por:  La Segunda
sábado, 19 de mayo de 2012
Un claro respaldo a la labor de la comisión investigadora del 27/F, y apuntando a las responsabilidades de la autoridad de esa época, realizó esta tarde el Gobierno.

En boca del ministro vocero Andrés Chadwick -al término de una semana marcada por un duro enfrentamiento con la oposición, por la arremetida del oficialismo en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet-, el Ejecutivo defendió la labor fiscalizadora de la Cámara y descartó de plano que La Moneda esté involucrada en las acusaciones provenientes de la Alianza, cuestión que fue apuntada por la Concertación.

Todo ello se produjo tras más de una hora de reunión en Palacio, en la que participaron los ministros Chadwick y Cristián Larroulet (Segpres), además de los UDI Patricio Melero e Iván Moreira, los RN Alberto Cardemil, José Manuel Edwards, Alberto Espina, y el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg.

A su salida, el vocero de Gobierno enfatizó -en una declaración pública, sin preguntas- que "la Cámara tiene el legítimo derecho y el deber de fiscalizar y trabajar para encontrar la verdad y la plena transparencia en todo lo que ocurrió en aquella trágica noche del 27 de febrero". Y agregó que "el país y muy especialmente las víctimas tienen el legítimo derecho de conocer toda la verdad y hasta sus últimos detalles de lo que ocurrió esa noche".

Y en un claro mensaje dirigido a la ex Presidenta Bachelet y a quienes en la Concertación criticaron que su figura fuera cuestionada tras darse a conocer los nuevos audios y pasajes del video de la noche del 27 de febrero en la Onemi, Chadwick aseguró que "todos quienes tenemos el cargo de autoridad, como corresponde en democracia, estamos sometidos a la responsabilidad de nuestros actos públicos, y nadie está exento de responder de los actos propios de su investidura, de su autoridad y responsabilidades".

"Ninguna persona está por encima de la ley ni por debajo de la ley. La ley es igual para todos los chilenos y para todas las chilenas, y ese es un principio básico de nuestra democracia. Por consiguiente todos debemos someternos en igualdad de condiciones a la ley chilena", acotó.

Y tras asegurar que "no ha habido participación alguna del gobierno en la investigación llevada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados", el ministro afirmó que "sí hay interés del Gobierno porque se conozca la verdad, y por consiguiente por ese interés tan significativo para Chile y las víctimas, el gobierno sigue con especial atención y preocupación la investigación que se está llevando en la Cámara".

La declaración del Gobierno se da luego de que en la Concertación extremaran las amenazas de opacar el mensaje presidencial del 21 de mayo con actos en protesta por la embestida de la Alianza, y se fraguó bajo el análisis de que el oficialismo no podía llegar en una posición de "debilidad" a la cuenta tras los cuestionamientos de la oposición. Además, el Gobierno pidió a los dirigentes de partido no responder a eventuales manifestaciones de sus pares de la Concertación, y no reprochar las eventuales ausencias.

"Inoportuno"

Por otra parte, entre los dirigentes que asistieron prevaleció el análisis de que había sido inoportuna la revelación del video una semana antes del 21 de mayo. "Es posible que la decisión de dar a conocer este video por el impacto que produce a días del 21 de mayo fue inoportuna. Pero nadie puede objetar el legítimo derecho de los parlamentarios a fiscalizar en forma responsable", dijo Monckeberg.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile