SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 15 de septiembre de 2011

Efecto de la "Operación Loreto" en las encuestas políticas: el «otro» monitoreo de La Moneda

ENCUETAS . Allamand y Golborne

Efecto de la "Operación Loreto" en las encuestas políticas: el «otro» monitoreo de La Moneda

Sondeos internos del Gobierno adelantan mejoras en la aprobación del Presidente y apuestan por empate entre Allamand y Golborne en la carrera presidencial. Expectativas conducen a próxima Adimark.  

por:  La Segunda
jueves, 15 de septiembre de 2011
Una visible, aunque no definitiva, mejora en la aprobación al Gobierno y al Presidente Piñera, junto con un profundo cambio en la carrera presidencial -con los ministros Andrés Allamand y Laurence Golborne disputando el primer lugar- son algunas de las consecuencias de la tragedia aérea en Juan Fernández que el Gobierno ha seguido de cerca en el «otro» monitoreo del rescate.

La variación a favor del Gobierno ha creado expectativas en La Moneda respecto del cambio de clima que se podría amplificar públicamente con la encuesta Adimark que se conoce a principios de octubre. En los sondeos internos, aseguran en Palacio, se han recogido y medido varias señales que indicarían no sólo un "freno" a la tendencia a la baja en la performance de Piñera, sino también señales de repunte. Incluso, la semana pasada el Jefe de Estado habría marcado entre 34% y 36%. La última Adimark lo situaba en un 27% de aprobación.

En Palacio se sostiene que se ha detectado "un cambio de ánimo importante" en la opinión pública respecto de la evaluación del Gobierno y también de la situación económica. Y aunque se afirma que ya había señales alentadoras desde antes de la tragedia aérea de Juan Fernández, se reconoce que ésta -y el enorme operativo de rescate asociado- ha tenido un impacto crucial: se nota un alza en los atributos asociados a la capacidad de resolver problemas y enfrentar crisis, detallan en La Moneda.

En ese sentido, se destaca el despliegue del Gobierno y el que se haya acompañado e informado a las familias de las víctimas. Y añaden que en ello ha incidido notoriamente la carga emocional que se percibe en la ciudadanía, aun pese a que el desenlace es completamente distinto al rescate de los mineros el año pasado.

Pero también se hace notar otro punto: que durante las últimas semanas el Presidente "ha estado muy cauto", evitando exponerse y disminuyendo sus apariciones públicas durante la semana (con la excepción del controvertido viaje a Juan Fernández la semana pasada). También se recuerda que el ministro Allamand en algunas de sus vocerías ha destacado el rol del Jefe de Estado en este tema.

En todo caso, en La Moneda reconocen que este escenario impone el "desafío de aprovechar el cambio de clima" y evitar que se repita lo ocurrido tras el caso de los mineros: terminada la efervescencia mediática, el Gobierno perdió el capital ganado. Eso sí, se subraya que el caso Juan Fernández ha terminado por opacar a la crisis estudiantil, y muestra de ello fue la menor convocatoria de la marcha de ayer.

La próxima Adimark se conocerá alrededor del lunes 3 de octubre -esta semana la medición estará un poco más lenta por las Fiestas Patrias-, casi al mismo tiempo que concluya la "Operación Loreto". En la sede de gobierno reconocen que haber extendido los plazos de búsqueda es un punto a favor.

Empate técnico Allamand-Golborne

El esperado sondeo también confirmaría el diagnóstico interno de Palacio respecto de un rebaraje o decantamiento de la carrera presidencial. El protagonismo de Allamand en las labores de rescate, efectivamente, ha "disparado" su aprobación, y en las cifras internas aparece superando al hasta ahora mejor posicionado, su par del MOP, Laurence Golborne.

En La Moneda los cálculos indican que si en la próxima Adimark el primero no supera al segundo, al menos aparecerán técnicamente empatados, lo que también implica una preocupación: generar presidenciables que bajen su respaldo apenas salga una competencia. Ello, en un cuadro donde ha caído la performance de otros ministros presidenciables, como Joaquín Lavín, Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes. De confirmarse estos datos y no registrarse un nuevo vuelco de aquí a fin de mes, los números podrían marcar un hito para el Gobierno, y coincidir con un cambio de ciclo político en La Moneda.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario hizo entrega de subsidios habitacionales para la clase media

Mandatario hizo entrega de subsidios habitacionales para la clase media

15 de septiembre de 2011

Entrega de subsidios para familias de clase media

El Jefe de Estado aprovechó de anunciar que el próximo 21 de octubre "vamos a hacer un nuevo concurso, para que más familias de la clase media postulen y puedan tener su vivienda propia.

También se refirió a la aprobación que tuvo ayer en la Cámara de Diputados el proyecto del posnatal de seis meses. "Ahora las mujeres que dan vida, van a poder tener un permiso de seis meses o incluso de siete meses y medio si optan por la modalidad de flexibilidad", aseguró.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, hizo entrega esta mañana en la comuna de Cerrillos de los primeros 20 mil subsidios habitacionales para la clase media. En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que "son subsidios que van a favorecer viviendas de hasta 2 mil Unidades de Fomento, o sea, hasta unos 44 millones de pesos".

Enfatizó que en promedio para una vivienda de mil UF "el subsidio va a ser el 50%, o sea, la mitad lo va a poner el Estado y la otra mitad la va a poner nuestra querida clase media, así una mano ayuda a la otra para salir adelante".

El Presidente Piñera recalcó que el objetivo de este beneficio es que la clase media "pueda presentarse tal cómo es, sin tener que disfrazarse, sin tener que esconderse, diciendo la verdad, que es propio de nuestra clase media y, además, que pueda elegir con libertad". Resaltó que los beneficiarios "van a poder elegir casa o departamento, van a poder elegir si el subsidio está en un lugar rural o urbano, si postula en forma individual o en grupo, va a poder elegir la ubicación donde quiere que su casa y su futuro hogar esté".

El Jefe de Estado agregó que en este subsidio para la clase media "hay un premio especial para las familias numerosas, las que tienen muchos hijos, hay un premio especial para las familias que tengan miembros con discapacidad y para las familias que acojan en su seno a un adulto mayor".

En esa línea, el Mandatario anunció que "esto es recién el primer paso, estos primeros 20 mil subsidios. El próximo 21 de octubre vamos a hacer un nuevo concurso, para que más familias de la clase media postulen y puedan tener su vivienda propia y vamos a seguir el próximo año y el año siguiente, porque el hecho de haber tenido olvidada a nuestra clase media, nos obliga a que de aquí en adelante no la olvidemos nunca más".

Aprobación del posnatal

El Presidente Piñera también se refirió a la aprobación que tuvo ayer en la Cámara de Diputados el proyecto del posnatal de seis meses. "Ahora las mujeres que dan vida, van a poder tener un permiso de seis meses o incluso de siete meses y medio si optan por la modalidad de flexibilidad", aseguró.

Aseguró que el proyecto "va a tener un componente adicional, que va a permitir que los padres, si la madre lo quiere, puedan tener acceso a este permiso para estar cerca del niño o la niña recién nacida en esos primeros seis meses". Enfatizó que gracias a esta iniciativa "prácticamente todas las madres trabajadoras van a tener acceso a este permiso del posnatal".

Finalmente, el Jefe de Estado resaltó que "el hecho de ser madre no debe significar un obstáculo para trabajar y el hecho de trabajar no debe ser obstáculo para ser madres. Eso es con lo cual siempre habíamos soñado y fue un compromiso de campaña que lo estamos cumpliendo y para nosotros, cumplir los compromisos es el alma y el corazón de nuestro Gobierno".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: "Mientras trabajamos por construir un país mejor, hay otros que lo destruyen"Durante una actividad en Los Ángeles, el Presidente recordó que las víctimas de la tragedia aérea estaban ayudando a Chile, en contraposición a quienes instan a para

Piñera: "Mientras trabajamos por construir un país mejor, hay otros que lo destruyen"

Durante una actividad en Los Ángeles, el Presidente recordó que las víctimas de la tragedia aérea estaban ayudando a Chile, en contraposición a quienes instan a paralizarlo.

Piñera: 'Mientras trabajamos por construir un país mejor, hay otros que lo destruyen'
Foto: Gonzalo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de la entrega de un conjunto de viviendas definitivas para damnificados por el terremoto en Los Ángeles, Región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera alzó la voz y criticó a quienes a su juicio se empeñan en paralizar el país en vez de ayudar a las labores de reconstrucción.


Para ejemplificar esto, el Jefe de Estado recordó que las 21 víctimas de la tragedia aérea en Juan Fernández estaban contribuyendo "a levantar Chile y no a paralizarlo", según consigna Radio Cooperativa.


Tras ello dijo que le parece "una paradoja que mientras tantos chilenos nos esforzamos y trabajamos desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche para construir un país mejor, para levantar Chile, hayan otros que hacen justamente lo contrario y que también se esfuerzan, pero para destruir Chile".


Junto con ello, el Mandatario fustigó a quienes causan sufrimiento incendiando escuelas o que atentan contra las fuerzas de orden como Carabineros e incluso, dijo, contra otros ciudadanos. "Eso definitivamente no es el Chile que queremos y el que merecemos", aseguró.


En la misma actividad, el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, anunció el envío de un proyecto de ley que modifica la normativa actual de donaciones sociales y que se llamará "Ley Cubillos" en honor al empresario muerto en el accidente en el archipiélago Juan Fernández.


La iniciativa, según explicó el secretario de Estado, hará más expeditos los beneficios tributarios para quienes apoyen causas benéficas.


En el acto estuvo presente una de las hijas del fundador de "Desafío Levantemos Chile", quien se manifestó feliz de que el proyecto se convierta en una ley que ayudará a muchas personas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile