SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 4 de septiembre de 2007

Senador RN ALBERTO ESPINA

Senador RN
ALBERTO ESPINA: CRÍTICAS DE LA UDI ARRIESGAN "UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL QUE HOY ESTÁ GANADA"

ALBERTO ESPINA: CRÍTICAS DE LA UDI ARRIESGAN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina defendió al candidato presidencial Sebastián Piñera de los dichos de la parlamentaria UDI Evelyn Matthei, y aseguró que este tipo de críticas generan una desunión que puede significar una nueva derrota aliancista en su intento por llegar a La Moneda.

 

"Ya llevamos cuatro elecciones perdidas, y quiero que recordemos exactamente quiénes son los responsables de estar generando ruidos que el día de mañana pueden arriesgar una elección presidencial que hoy está ganada", manifestó el congresista, quien respondió en duros términos a las palabras vertidas por Matthei este martes en La Gran Mañana Interactiva.

 

"Desde hace un tiempo hay dos o tres personas en la UDI, entre ellas la senadora Metthei, que no pierde oportunidad de criticar a Piñera por hanga o por manga, y después hacen llamados a la unidad", retrucó.

 

Espina sostuvo que Sebastián Piñera ganó mucho tras su cena con alcaldes de la UDI -lo que fue calificado como una tontera por Matthei-, ya que pudo conocer la visión de las autoridades de comunas populares, y lamentó que una cita que no debería haber generado mayor revuelo haya sido motivo de molestia en la entidad gremialista.

 

"No hay que pisarse la huasca en esto, porque cada vez que a Sebastián Piñera se le dispara son municiones que se le entregan a nuestros adversarios, y él ha tenido múltiples muestras de unidad. Se le pidió que fuera a la convención de Valdivia pero después hubo ruido y él no fue, sin ningún obstáculo ni reclamo", planteó.

 

"Ahora nuevamente lo atacan producto de esta reunión con alcaldes, entonces ¿quién gana con esto? Gana la Concertación, que lo usa como municiones. La crítica por este tipo de cosas es pisar el palito y hacerle el juego a la Concertación, que tiene mil problemas más que nosotros, y obviamente se toma de estas disputas para tratar de cambiar el eje del debate ante la opinión pública", recalcó.

 

El senador enfatizó que son "dos o tres personas" al interior de la UDI las que están constantemente fustigando al abanderado presidencial de RN, y sostuvo que este tipo de actitudes ponen en riesgo la unidad de la Alianza, y con ello la posibilidad de llegar a La Moneda en las elecciones de 2009.

 

"No entiendo cuál es el propósito que existe en que cada vez que Sebastián Piñera abre la boca, hay dos o tres -gracias a Dios una minoría dentro de la UDI- que tienen que salir a criticarlo, y eso es incompatible con el espíritu de unidad y de entendimiento que hemos tratado de cuidar a toda máquina, porque si no estamos arriesgando una oportunidad única", declaró.

 

"ALLAMAND ES UN EJEMPLO DE UNIDAD"

 

Tras enterarse de los dichos de Evelyn Matthei contra Andrés Allamand, acusándolo de copiar una idea de Pablo Longueira para presentar su proyecto sobre reformas laborales, Alberto Espina defendió al senador por la Décima Región, y aseguró que fue él quien elaboró y redactó el documento.

 

"No tengo dudas de que el proyecto lo redacto Allamand con su equipo de asesores, no me cabe duda que es así", recalcó el parlamentario, quien minimizó los dichos de Matthei y puso al ex presidente del partido como "un ejemplo de unidad".

 

"Si hay alguien que ha sido un ejemplo de unidad dentro de los últimos años, de corrección en sus procedimientos y de generosidad para trabajar temas parlamentarios de la Alianza ha sido Andrés Allamand. Más que un articulador ha tenido un liderazgo de unidad que es ejemplar", sostuvo.

 

Finalmente, Espina aseguró que Allamand presentó su idea hace tres semanas, y que si Pablo Longueira tiene un proyecto similar lo que hay que hacer es trabajar en conjunto por el bien de la Alianza.

 

"Tengo la impresión de que Andrés ha actuado con total corrección en esta materia, y que si conversaron o no lo importante es que la Alianza presente un proyecto. Y si lo presentan en conjunto con Pablo Longueira, estupendo", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Jovino Novoa exige a Piñera no interferir en asuntos de la UDI

Jovino Novoa exige a Piñera no interferir en asuntos de la UDI
Martes 4 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
"Que él trabaje, haga su campaña, que junte a su gente, que arme el comando, ¨con quién? con la gente de Renovación Nacional o con independientes", dijo el senador sobre el candidato.
SANTIAGO, Septiembre 04.- El senador UDI Jovino Novoa advirtió que Sebastián Piñera "tendrá problemas" si decide interferir demasiado en asuntos de la colectividad gremialista e insistió en que su partido mantendrá a firme el levantamiento de una candidatura presidencial propia.

"Si Piñera es candidato de Renovación Nacional, no es candidato de la Alianza, por lo tanto, que él trabaje, haga su campaña, que junte a su gente, que arme el comando, ¨con quién? con la gente de Renovación Nacional o con independientes, pero si se nos viene a meter aquí adentro va a tener problemas (...) O sea, es lo mismo que si un candidato del Partido Socialista va a buscar gente dentro de la Democracia Cristiana", expresó el parlamentario.

Novoa descartó que existiera molestia al interior de la UDI, tras una cena ofrecida anoche por el empresario y candidato presidencial de RN a la que asistieron diversos alcaldes del gremialismo, pero advirtió a Piñera que no tiene por qué exigir ni presionar a la UDI "demostraciones de nada, porque ya lo apoyamos una vez", espetó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine