SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 21 de julio de 2013

Presidente Piñera destacó los avances del Programa de Fertilidad durante visita a centro del Hospital Van Buren en Valparaíso

Presidente Piñera destacó los avances del Programa de Fertilidad durante visita a centro del Hospital Van Buren en Valparaíso

20 de julio de 2013

 

Acompañado por su señora, Cecilia Morel, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Mandatario visitó a dos parejas beneficiarias que realizan su control médico donde resaltó que en Chile "240 mil parejas que quieren tener un hijo no pueden lograrlo", precisando que el Hospital Van Buren "es uno de los 8 hospitales donde estamos implementando este programa de ayuda a la natalidad".

Destacó que a través de este plan "lo que hemos hecho es multiplicar por cuatro la capacidad de nuestro sistema de salud, a través de los hospitales públicos y también de instituciones colaboradoras, de ayudar a estas parejas con los conocimientos de la ciencia médica".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó este mediodía dos a parejas que realizan su control trimestral en el Programa de Fertilidad de Baja Complejidad, que desarrolla el Hospital Carlos Van Buren en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Este plan de alcance nacional, comprometido por el Mandatario en su última Cuenta Pública al país, es financiado a través de Fonasa y comenzó a implementarse el 1º de julio permitiendo ampliar de 500 (2011) a 2.000 los cupos disponibles a nivel nacional para que parejas con problemas de reproducción puedan acceder a tratamiento. Esto representa una inversión cercana a los $ 600 millones adicionales.

En la oportunidad, el Jefe de Estado recordó que "en Chile nacen aproximadamente 250 mil niños al año, pero también tenemos 240 mil parejas que quieren tener un hijo y no pueden lograrlo. Es decir, por cada hijo que nace, hay una pareja que quisiera tener un hijo y que no lo logra. Y la ciencia médica puede ayudar a esas parejas. De hecho, casi la mayor cantidad de parejas con problemas de fertilidad pueden tener un hijo si reciben la ayuda médica adecuada".

Añadió que "por esa razón, en nuestro Gobierno decidimos ayudar a esas 240 mil parejas", subrayando que "lo que hemos hecho es multiplicar por cuatro la capacidad de nuestro sistema de salud, a través de los hospitales públicos y también de instituciones colaboradoras, de ayudar a estas parejas con los conocimientos de la ciencia médica".

Explicó que "la tasa de natalidad en Chile ha venido cayendo en forma muy brusca y muy acelerada. Por ejemplo, si se hubieran mantenido los índices de natalidad que teníamos en los años noventa, hoy día tendríamos un millón de niños y niñas adicionales jugando en los parques, alegrando nuestras vidas. Y eso no ha ocurrido. De hecho, para que una población se mantenga constante, cada madre debe tener 2,1 hijos en promedio y, en nuestro país, esa cifra es de sólo 1,8. Por debajo del promedio de América Latina y mundial".

Puso como ejemplo, que "en este Hospital Van Buren, que es uno de los 8 hospitales donde estamos implementando este programa de ayuda a la natalidad, tenemos 20 parejas en tratamiento y ya tenemos tres embarazos".

El Mandatario reafirmó que "la política de nuestro Gobierno es acompañar la vida desde sus inicios y, por tanto, ayudar a aquellas parejas que tienen problemas para embarazarse y que pueden resolver ese problema. Y, después de eso, seguir acompañando esa nueva vida con toda la ayuda del Estado".

Señaló que "a eso apunta haber extendido el posnatal de 3 a 6 meses y haber extendido su cobertura a todas las mujeres trabajadoras de nuestro país", así como también el derecho a la sala cuna a todas las mujeres, "para que sepan que después de los 6 meses, si vuelven al trabajo, sus hijos van a estar bien cuidados", apuntó.

Agregó que "también hemos creado la subvención universal preescolar, para que todos los niños de nuestro país tengan acceso a la educación preescolar y acabamos de aprobar una reforma constitucional en la Cámara de Diputados, que establece que el Kínder, es decir, el año previo al primer año de la Educación Básica, va a ser gratuito y obligatorio para todos los niños".

Programa de Fertilidad de Baja Complejidad

El programa contempla el financiamiento para el diagnóstico y tratamiento integral en el caso de procedimientos de baja complejidad, que incluyen: estimulación ovárica, el seguimiento ecográfico de la ovulación, espermiograma, separación espermática e inseminación intrauterina.

Anteriormente, las familias que no estaban en el programa de Fonasa debían costear los cerca de 300 mil pesos por cada intento, mientras que desde ahora dicho tratamiento será gratuito.

En Chile, cerca de 250 mil parejas anhelan tener un hijo, pero no lo consiguen por problemas de infertilidad, lo que representa un 14% del total de parejas en edad reproductiva.

Para acceder al Programa de Fertilidad las parejas deben ser confirmadas en su diagnóstico de problemas de infertilidad por el consultorio en que se atienden, desde donde serán derivadas a las unidades de medicina reproductiva de los 8 establecimientos acreditados para realizar este procedimiento: los hospitales de Iquique, Los Andes, La Serena, Valparaíso (Van Buren), Santiago (San Juan de Dios), Concepción (Grant Benavente), Valdivia y Punta Arenas.

Los criterios de inclusión son los siguientes: parejas entre 25 y 37 años, ambos asegurados de Fonasa por al menos 18 meses; de preferencia parejas sin antecedentes de hijos previos; si no están casadas, las parejas deben tener al menos dos años de convivencia estable.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MATTHEI ES FIGURA COMPETITIVA

Senador Coloma UDI : "Allamand tuvo una gran oportunidad de ser un candidato de unidad"

El senador UDI dijo "no se dio la sucesión natural" a Allamand debido a sus críticas a Golborne y su actitud la noche de la primaria oficialista. Defendió nombramiento de Matthei argumentado que es una figura "competitiva" y que "tiene liderazgo, autoridad y cercanía".

21/07/2013 - 10:37
LinkedIn
0
6
ESPINA: "ES ABSURDO CULPAR A ANDRES ALLAMAND"

El senador RN Alberto Espinarespondió a las declaraciones de Coloma y otros personeros de la UDI, quienes han señalado que Allamand no cumpliría las condiciones para ser un candidato de "unidad" debido a sus críticas a Laurence Golborne frente al caso Cencosud y su actitud la noche de las primarias del oficialismo, al momento de reconocer su derrota frente a Pablo Longueira.

"Me parece absolutamente absurdo pretende culpar de la bajada de Laurence Golborne a una declaración de Andrés Allamand, haya sido correcta o no haya sido correcta. Laurence Golborne era candidato de la UDI, no de RN", señaló en el mismo programa.

Espina agregó que "uno puede o no puede estar de acuerdo con la forma, pero Allamand no puede ser considerado un factor de desunidad. Y respecto del día cuando fue la primaria, quiero recordar que Joaquín Lavín salió a pedir disculpas por la forma como fue tratado". 

"Para nosotros un veto a Allamand es inaceptable, yo no acepto que a un ex presidente de mi partido que fue ex candidato presidencial, que se jugó absolutamente en una campaña unitaria, haya gente que declare que él no es candidato de consenso. ¿Quien impone los criterios del candidato de consenso? También critito fuertemente a quienes digan que Evelyn Matthei no puede ser nuestra candidata y que nosotros la objetamos. Lo que corresponde es que cada partido, en democracia, nomine a su propio candidato", enfatizó. 

Tal como planteó en entrevista a La Tercera, el senador insistió que "llevar dos candidatos es un error". En este contexto, insistió en su propuesta de convención ampliada, donde miembros de ambas colectividades nominen al candidato único del sector.<

El senador UDI Juan Antonio Coloma defendió la nominación de Evelyn Matthei como carta presidencial de su colectividad.

En el programa Estado Nacional, de TVN, afirmó que la abanderada "es una figura que tiene liderazgo y autoridad, y tiene cercanía. Aquí no se trata de buscar a alguien entre comillas de unidad que no sea competitiva, porque tenemos al frente una elección que no es difícil donde tenemos mucho que jugarnos para mantener una forma de desarrollo en Chile. Por eso esta ecuación era compleja".

"Obviamente estábamos dispuestos a conversar con RN, para buscar un mecanismo, pero tengo la ¿tranquilidad de haber hecho un esfuerzo como partido ante un momento difícil de buscar a alguien que pudiera generar esa unidad y esa competitividad, y que tuviera esa cercanía y liderazgo para ganar la elección de noviembre", recalcó.

Consultado de por qué no se optó por Andrés Allamand -quien fue derrotado en las primarias oficialista por menos de 20 mil votos- Coloma respondió que el ex ministro "tuvo una gran oportunidad de ser un candidato de unidad. Pero el episodio con Laurence Golborne, la noche de la primaria...lamentablemente para él, y quizás para el sector, eso no ocurrió".

"Quiero ser así de claro: por eso mismo no se dio esa sucesión natural y por ello surgió esta necesidad de buscar un nuevo nombre", enfatizó.

Coloma reconoció que dentro de la UDI se barajó el nombre de Laurence Golborne, "pero obviamente después de lo que ocurrió y que fue bastante complejo, que quizás eso podría generar alguna tensión con RN, por eso pensamos que una candidata nueva, distinta, podía generar esos espacios de unidad y siendo competitiva".

Respecto de las diferencias valóricas con la nueva candidata -quien se ha mostrado a favor del aborto terapéutico y fue una de las primeras de su colectividad en mostrarse a favor de la regulación de las uniones civiles para parejas homosexuales- Coloma respondió que "la UDI representa una diversidad dentro de determinados principios".

"Aquí no hay un  modelo único y obviamente un partido que hoy ha sido el más grande requiere de vertientes diferentes, lo importante es coincidir en un modelo de sociedad, de desarrollo, de crecimiento, y eso lo compartimos plenamente con Matthei. Las diferencias están absolutamente conversadas", manifestó.

"Nosotros vamos a llevar a cabo algún un mecanismo para candidatura única y espero que haya sentido común (de parte de RN), lo más importante es el sentido común".

"ESPERO QUE SE DEN LAS CONDICIONES PARA TENER UNA CANDIDATURA UNICA"

Finalmente, el ex timonel de la UDI dijo que espera poder consensuar con RN la fórmula para definir una candidatura presidencial única.

"Yo creo que hoy día tenemos una muy buena opción de tener una candidata única, pero espero que se den las condiciones. Uno siempre tiene que abrirse a que los mecanismos funcionen", recalcó.

Coloma reconoció que al interior del oficialismo "tenemos un drama, porque quedan tres semanas y eso es un drama objetivo".

De todos modos planteó que "nadie le puede pedir que en 48 o en 72 horas todos estén agremiados para un lado. Pero los entiendo, entonces Hay que darnos tiempo y  buscar el candidato en común, que yo espero que esa sea Matthei".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile