SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 19 de febrero de 2009

corrupcion: Piñera acusó a miembros del comando de Frei de tener "temas que aclarar" en corrupción

corrupcion en la concertación; escuche en cooperativa a sebastian piñera

Piñera acusó a miembros del comando de Frei de tener "temas que aclarar" en corrupción

Dijo sospechar del uso de recursos públicos para campañas de la Concertación.

Responsabilizó al Ejecutivo por no enfrentar el tema.

Escuche a Sebastián Piñera.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El candidato empresario de la Alianza, Sebastián Piñera, apuntó sus dardos al comando del presidenciable de la Concertación Eduardo Frei, señalando que algunos miembros de éste tienen temas pendientes relacionados con la corrupción.

Piñera reaccionó así a la salida del comando de Frei del ex subsecretario de Pesca Felipe Sandoval, quien es cuestionado por la entrega de bonos por 1.200 millones de pesos a trabajadores del mundo pesquero.

"He sabido de otros casos de miembros del comando de Eduardo Frei que han tenido o tienen temas que aclarar, fue el caso también de Enzo Pistaccio (relacionado a las irregularidades del Registro Civil) pero ese es un tema que debe ser conocido y juzgado por la justicia", dijo.

"Los chilenos tenemos el legítimo derecho a sospechar que se han utilizado recursos públicos para campañas políticas de la Concertación, porque la justicia así lo ha determinado", fustigó el empresario.

"En parte esto es responsabilidad del Gobierno: el Gobierno no está enfrentando la corrupción como debiera", acusó Piñera, quien se encuentra recorriendo el sur de Chile como parte de su campaña electoral.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

corrupcion: sebastian piñera y la corrupcion en la concertacion gobernate

corrupción:

ESPECIAL: Candidato presidencial opositor emprende gira

Por Omar Mendoza

El opositor Sebastián Piñera, de derecha, emprendió una maratónica gira por Chile en la que promete empleo abundante si derrota en los comicios presidenciales de diciembre a la izquierda que gobierna el país desde 1990.

Piñera, un millonario convertido en político, pilotea su propio helicóptero Robinson 44 acompañado de dirigentes de la Alianza por Chile, integrada por los partidos derechistas Unión Democrátca Independiente y Renovación Nacional, al que pertenece.

Según diversos sondeos, Piñera encabeza las opciones de voto, con 46 por ciento del total, aunque ese nivel de sufragios es el que normalmente obtiene la derecha en en las elecciones del país.

Los comicios presidenciales y legislativos se efectuarán el 1 de diciembre. El próximo ganador de la presidencia sustituirá a la mandataria Michelle Bachelet, quien concluirá su periodo de cuatro años el 11 de marzo de 2010.

El millonario dirigente opositor y empresario se ha propuesta visitar en 10 días 58 comunas del sur de Chile. El empresario comenzó su gira el lunes en la localidad de Collipulli, en la región de Auracanía.

Piñera, cuya fortuna se calcula en más de 1.300 millones de dólares, fue senador de 1990 a 1998 y candidato presidencial en 2005 cuando fue derrotado por Bachelet.

Si gana los comicios, Piñera se convertirá en el primer presidente derechista elegido en los últimos 51 años, aunque su sector político se unió al régimen militar dictatorial de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.

Piñera ha centrado su agenda política en críticas a la Coalición de Partidos por la Democracia que gobierna Chile desde 1990. Piñera afirma que la coalición no ha hecho nada por el país y ha fomentado la corrupción.

Sus detractores afirman que una victoria de Piñera representará un nuevo triunfo del extinto gobernante militar Augusto Pinochet sobre el mandatario socialista Salvador Allende, derrocado y muerto en un golpe de estado en 1973.

Con su nueva campaña, el dirigente opositor intenta llegar a la mayoría de los ciudadanos, sobre todo jóvenes, para que lo apoyen con su voto.

El método que utiliza no es original, sino una copia del utilizado por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, también de derecha, quien se valió de los "cabildos ciudadanos" para llegar a la presidencia y reeligirse.

El empresario quiere que la ciudadanía lo identifique con "el cambio", argumentando que Chile necesita una alternancia en el poder después de cuatro gobiernos consecutivos de centro izquierda.

En Collipulli, Piñera prometió empleo, combatir la corrupción y cambiar la forma de entregar salud a la población.

GOBIERNO DEL EMPLEO

El candidato asegura que como empresario tiene más capacidad que sus contrincantes para manejar mejor la crisis económica.

"Queremos ser el gobierno del empleo, crear un millón de puestos de trabajo", subrayó.

Dijo que si gana replicará los cabildos comunales de Uribe para "cambiar" la forma de gobernar en su país.

En sus discursos insistió en la tradicional crítica de la derecha por el incremento de la delincuencia, reiteró que una de sus prioridades será "ganar la batalla contra la delincuencia y contra la corrupción".

"Hemos diseñado un plan de desarrollo para cada una de las comunas que queremos visitar, y queremos discutirlo y analizarlo con la propia gente de las comunas para lograr hacer una segunda versión del plan. Mi intención, si soy elegido presidente, es gobernar muy cerca de la gente", apuntó.

Explicó que su propósito es a llegar a las comunas más aisladas, "esas comunas que normalmente nadie visita, aprovechando que tenemos buen tiempo y que hay tranquilidad, la que se pierde cuando comienzan de lleno las campañas".

El candidato está interesado en que el congreso apruebe la ley que establecería la inscripción automática en el registro electoral y el voto voluntario, sacando cuenta de que las encuestas lo favorecen entre los 3,8 millones de personas que no votan en Chile.

Pero, debido a su larga tramitación parlamentaria, lo más probable es que esa cifra de votantes no quede automáticamente habilitada para votar en diciembre.

Desde 1990, con el actual padrón, todas las elecciones las ha ganado la coalición izquierdista.

Ni la Concertación ni la izquierda, la cual está formada por comunistas, humanistas, izquierdistas cristianos y exsocialistas, han definido sus respectivos candidatos.

El más probable aspirante oficialista es el expresidente Eduardo Frei, quien se perfila como el contendor de Piñera.

Cuando faltan más de nueve meses para los comicios, es difícil predecir un ganador sobre todo en un año de crisis económica.

La derecha siempre ha tenido una votación en torno al 45% y la Concertación de 52%, como ocurrió en la última segunda vuelta entre Piñera y Bachelet. Lo único seguro es que los próximos comicios presidenciaels serán muy reñidos. (Xinhua)
19/02/2009


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostradpr Proyecto de negociación colectiva

La trampa laboral en la que puede caer la derecha


La trampa laboral en la que puede caer la derecha Para la Concertación se ha vuelto casi un ritual lanzar al debate político temas laborales en períodos previos a las elecciones presidenciales. Para la derecha, han sido un "cacho" que le ha impedido llegar al gobierno democráticamente, después de 50 años. Esta vez puede no ser la excepción.

Por Claudia Rivas Arenas

Los flirteos entre la UDI y la CUT de poco han servido para avanzar en materia laboral. Han quedado sólo como encuentros "históricos", de los que poco o nada han ganado los trabajadores. Este año, la prueba de fuego para la derecha será el proyecto de negociación colectiva. Y existen altas probabilidades de que la forma de abordarlo signifique, para la Alianza, la diferencia entre llegar a La Moneda o conformarse con seguir siendo oposición. ¿Tiene la suficiente vocación de poder como para actuar de manera práctica ahora o seguirá atado a sus ancestrales vínculos con el empresariado? Considerando, cómo no, que en esta oportunidad es liderado por uno de los más acaudalados empresarios chilenos.

El analista Aldo Cassinelli, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, estima que durante este año, eminentemente electoral, si la derecha no se zafa de su cartel de "protector del empresariado", caerá nuevamente en la encerrona que el gobierno podría propinarle con el proyecto de negociación colectiva, que enviará al Congreso. Aún cuando no está del todo claro que una iniciativa de este tipo sea apropiada en una etapa de crisis económica.

Sin embargo, a juicio del analista, el problema económico es el elemento que genera un mayor grado de similitud entre el proceso electoral de este año y el de 1999, "con la salvedad de que Piñera es empresario". Por lo que imagina que la derecha aprendió la lección. Y, a lo menos, tendrá una carta que le permita contrarrestar una campaña oficialista centrada en temas laborales, particularmente en la negociación colectiva. Por lo que como primera medida, Cassinelli estima que esta vez la oposición no va a darle una negativa tajante y radical a este tipo de iniciativas.

Cuestión de convicción

En la UDI está arraigada la convicción de que fueron las reformas laborales las que le arrebataron el triunfo, en la apretada disputa entre Ricardo Lagos y Joaquín Lavín en 1999. Pero el argumento para aceptar ese destino fue que la derecha no iba a transar sus principios por votos. Y dado que el sector no se ha mostrado particularmente abierto a aprobar normativas que pudieran perjudicar al empresariado, se podría especular que la negociación colectiva sería el as del triunfo para la Concertación, en una justa que se anuncia tanto o más estrecha que la de 1999.

Baste con recordar que si bien en la Comisión Meller existió consenso respecto de que las negociaciones colectivas debían tender a ser "menos conflictivas y más cooperativas", el resto fue sólo desacuerdos en esta materia. La ampliación de la negociación colectiva y su marco regulatorio fue un tema crucial en el que nunca hubo puntos de encuentro. Demás está decir el precedente que generó la presentación que, el 2006, hicieron los senadores Pablo Longueira y Andrés Allamand ante el Tribunal Constitucional para impedir la inclusión de un nuevo concepto de empresa al Código del Trabajo, en el marco de la Ley de Subcontratación.

A los más incrédulos les cuesta aceptar que las convicciones de los dirigentes de la derecha sigan siendo tan sólidas como para perder otra elección presidencial. Y así cumplir 50 años sin llegar al gobierno democráticamente. En este contexto, Cassinelli explica que si la derecha tiene vocación de poder cedería en los temas laborales, cosa que no hizo el '99.

Por otro lado, del hecho que el gobierno haya anunciado con tanta antelación que el proyecto ingresará a mediados de año, dice el analista, se puede deducir que tendrá varios meses para socializarlo y convertirlo en factor de campaña. De igual manera la oposición tendrá tiempo para analizar los pro y contras de oponerse o sumarse a la iniciativa.

Contraataque

De hecho, Víctor Pérez, quien integra la Comisión de Trabajo del Senado, señaló que la ministra Claudia Serrano le comunicó a esta instancia, durante un almuerzo que sostuvieron el 14 de enero pasado, que alrededor de mediados de año el gobierno enviaría el proyecto de negociación colectiva.  Porque aún se está afinando al interior del gobierno. Así, Pérez está conciente de que La Moneda "va a utilizarlo electoralmente, pero son las reglas del juego".

En la misma línea admite que, para su sector, es un tema complicado y "claramente debatible el hecho de que los empresarios sólo puedan negociar con los sindicatos", algo a lo que la derecha se ha opuesto y en lo que tampoco se llegó a acuerdo en la Comisión Meller. Por otro lado, Pérez percibe que en el gobierno tampoco existe consenso para incluir en el proyecto de negociación colectiva lo referente al reemplazo de trabajadores en huelga. Porque, según recuerda, no estaba entre las ideas que le expuso la titular de Trabajo a la comisión.

En todo caso, la derecha ha tenido algunos tímidos acercamientos a la negociación colectiva, pero en el sector público. Sus líderes se han esforzado por dejar claro que el Estado es el peor patrón, porque no cumple -según sostienen- con una serie de obligaciones con sus trabajadores. Éste, afirma Cassinelli, podría ser el argumento con el que la oposición contraataque al gobierno. Es decir, hacer un solo paquete con el tema, pero tanto en el mundo privado como el público.

Ese podría ser el gallito durante este año electoral, plantea el analista, sobre todo  si la derecha ya sabe que tendrá que lidiar con un tema que le es adverso. El escenario que prevé Cassinelli es que mientras La Moneda, en medio de un año de crisis económica, le va a echar en cara a la oposición que se niega a aprobar medidas que beneficien a los trabajadores, mientras el empresariado propicia despidos; el gobierno genera empleos. Mientras que los aludidos van a acusar al gobierno de ser el primero en no cumplir con las obligaciones hacia los trabajadores, aludiendo al sector público. Ello, porque no es difícil imaginar que este año, agrega, va a haber más movilizaciones que en años anteriores.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile