SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 8 de noviembre de 2013

"plan b" para evitar que paro municipal afecte elecciones

Piñera suspende gira y anuncia "plan b" para evitar que paro municipal afecte elecciones

El Presidente adelantó su regreso a Santiago para buscar una solución al conflicto.

Mandatario se reunirá a primera hora de hoy con los ministros de su comité político en La Moneda.




Un centenar de alcaldes marcharon hasta La Moneda y unos 30 de ellos entraron a la fuerza al Palacio.Un centenar de alcaldes marcharon hasta La Moneda y unos 30 de ellos entraron a la fuerza al Palacio.

El Presidente Sebastián Piñera decidió intervenir directamente en el paro de los funcionarios municipales, que hoy cumple 17 días hábiles, por lo que anoche adelantó su regreso a Santiago para sostener, a primera hora de hoy, una reunión con los ministros del comité político en La Moneda.

"Decidí volver a Santiago, porque quiero estar ahí y contribuir a resolver estos problemas", afirmó el Mandatario en una entrevista en la red Archi de Arica y Parinacota y tras suspender actividades que tenía agendadas para hoy en el norte.

Durante toda la jornada se vio al Presidente recibiendo llamados y monitoreando la situación desde Iquique. Y ya a las 14.00 estaba evaluando la factibilidad de suspender la gira.

Junto con ello, Piñera endureció sus críticas contra los alcaldes, insinuando eventuales acciones judiciales. "Están infringiendo la ley, abandonando sus deberes, incurriendo en una conducta de extrema gravedad, claro que los podemos demandar y sancionar", afirmó.

Sin embargo, el Mandatario señaló que por ahora los esfuerzos del gobierno estarían puestos en buscar que la movilización de los funcionarios municipales no altere la normalidad de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 17 de noviembre. Esto, considerando que los municipios cumplen labores importantes en la preparación de la logística de la jornada electoral.

En este sentido, Piñera anunció ayer que el gobierno alista un plan B para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

"Vamos a tener que preparar un plan B, porque no podemos permitir que nadie ponga en riesgo la democracia de nuestro país", afirmó tajante.

Con el foco puesto en los comicios, el Mandatario agregó que "no podemos depender de si los alcaldes quieren o no contribuir con la elección". Y detalló que se ha pedido colaboración a todos los jefes comunales y que algunos se han negado, insistiendo en que están abandonando sus deberes.

Precisamente, ayer los alcaldes adheridos a la Asociación Chilena de Municipalidades -que agrupa principalmente a jefes comu- nales ligados a la Concertación- marcharon hacia La Moneda. En el lugar forcejearon con carabineros y finalmente una treintena logró entrar a Palacio.

Por último, los ediles de La Cisterna, Santiago Rebolledo; Maipú, Christian Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, lograron entrevistarse con Miguel Flores.

"Fuimos muy golpeados por carabineros sin justificación... Logramos que mañana (hoy), a las 11, nos reciba el ministro del Interior, Andrés Chadwick", sostuvo el alcalde de Maipú.

Respecto de las vías de solución, Piñera reiteró en Iquique que es posible mejorar el bono de productividad de los empleados municipales, pero enfatizó que "no se puede hacer en un día". Esto, porque se requieren US$ 100 millones para hacerlo en 2014 y por eso se necesita aplicar gradualmente.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que por la responsabilidad en el conflicto, no se descartaba una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick. "Esto lo vamos a estudiar en los próximos días", señaló el timonel del partido.

En tanto, hoy continúa el paro de la Anef que, de acuerdo a esa organización, ayer tuvo una adhesión del 90%, y la que según el conteo del gobierno, sólo llegó al 17%.

NEGOCIACIONES

En La Moneda, en tanto, la reunión entre los dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Municipales (Asemuch), el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y el ministro Chadwick, se extendió hasta pasadas las 21.00.

Y pese a que no hubo acuerdo, se acercaron las posturas y terminaron la realización de una propuesta que se fue trabajando durante toda la semana. "Este documento, que ha sido elaborado por el gobierno va a ser sometido mañana (hoy) a una consulta en todo el país y podremos evaluar si existe la viabilidad de firmar el protocolo de acuerdo", aseguró Oscar Yáñez, presidente de la Asemuch.

El subsecretario Flores, por su parte, explicó que se hizo una propuesta para los cuatro puntos del petitorio de los trabajadores. "Algunos requieren modificaciones legislativas y otros se van a resolver en mesas de trabajo", aseguró Flores.



































































































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile