SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 5 de noviembre de 2007

ALIANZA LAMENTA QUE LA PRESIDENTA NO ASISTA A DECLARAR POR FALLAS DEL TRANSANTIAGO

Política
ALIANZA LAMENTA QUE LA PRESIDENTA NO ASISTA A DECLARAR POR FALLAS DEL TRANSANTIAGO
 
ALIANZA LAMENTA QUE LA PRESIDENTA NO ASISTA A DECLARAR POR FALLAS DEL TRANSANTIAGO
 
 
 
 

Criticando que se ha establecido que hay chilenos de primera y segunda categoría, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero, se refirió a la negativa que recibió la Alianza de llamar a la Presidenta, Michelle Bachelet, a declarar ante la comisión que investiga las fallas del Transantiago.

 

"Lamentablemente hoy por la imposición de la mayoría que la Concertación tiene en la comisión se ha establecido que en Chile hay ciudadanos de primera y segunda categoría: solamente pueden ser requeridos los ministros, los subsecretarios, los subalternos, pero el ex Presidente Lagos es intocable y a la actual Presidenta Bachelet no se le puede hacer preguntas a través de una comisión investigadora", afirmó Melero.

 

El parlamentario agregó que era una oportunidad para que la Mandataria se defendiera de las imputaciones que le hizo Ricardo Lagos Escobar.

 

A la vez el diputado aclaró que "nosotros creemos que no hay ninguna razón para que el ex Presidente Lagos no venga a una comisión investigadora de la Cámara de Diputados, más aún si estuvo dispuesto por más de una hora a ir a un programa de radio".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Instancias avanzan sigilosamente bajo la supervisión del llamado grupo tantauco

Instancias avanzan sigilosamente bajo la supervisión del llamado grupo tantauco

Comisiones que elaborarán programa presidencial de Piñera iniciaron trabajo

(Publicado : 5/11/2007, 5:0 horas)


A.Chávez/M.Sanchez


De 30 grupos, hay conformado 15. Todos deberán diseñar una serie de propuestas y establecer las líneas de acción que emprenderá el candidato desde "el día uno", en caso que llegue a La Moneda.


Partió el trabajo de las comisiones que deberán elaborar el programa de gobierno del candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

De forma más bien sigilosa las cerca de 30 comisiones que sentarán las bases de un eventual futuro gobierno del empresario ya están comenzando a tomar cuerpo.

A la fecha, eso sí, sólo existen 15 de estos grupos ya conformados con sus respectivos coordinadores, quienes fijaron el cronograma a seguir y los temas a abordar.

El objetivo no es sólo confeccionar un plan de gobierno, sino que también establecer líneas de acción que se puedan implementar el primer día de una eventual administración de Piñera.

Cada uno de estos coordinadores, a su vez, debe rendir cuenta del trabajo hecho a los llamados "macrocoordinadores o Grupo Tantauco", que integran María Luisa Brahm, Harald Beyer, Felipe Larraín, Felipe Morandé y Rodrigo Vergara.

Estos cinco expertos, que ya acompañaron al empresario en la campaña de 2005, además de reclutar a los integrantes de cada grupo y participar en alguno de ellos, colaboran directamente con el candidato con quien se reúnen cada 3 ó 4 semanas.

Es que, es finalmente Piñera el "coordinador general", dice uno de ellos. De hecho, agrega que en las reuniones el empresario no sólo conoce "la marcha de las distintas áreas, desde el punto de vista de las propuestas que se están realizando, sino que ve dónde están los cuellos de botella que se requieren abordar para tener mejores políticas e instituciones".

Agrega que en esa instancia "también Piñera transmite las inquietudes que le presenta la gente en sus giras a lo largo del país y discute el momento económico, político y social".



Plazos

Aún cuando los grupos que ya están instalados iniciaron su trabajo, en la práctica se proyecta que la totalidad de las comisiones estén 100% operativas en marzo de 2008.

"La intención es partir con fuerza en marzo próximo. Queremos tener un primer borrador de programa bien definido y presupuestado en marzo de 2009, teniendo claro cuáles iniciativas requerirán de ley y cuáles sólo voluntad del Ejecutivo", explica un coordinador.

Además, precisa que "no tiene mucho sentido hacer algo antes. El próximo año va a estar marcado por la elección municipal y ésta instancia tiene claramente una proyección presidencial".

Las otras comisiones

A dicho grupo de carácter técnico se suman otras dos comisiones que tienen un rol estratégico.

Uno de ellos, es el llamado grupo de "los escuderos", que integran diputados jóvenes de RN, como Cristián y Nicolás Monckeberg, Francisco Chahuán y Carla Rubilar. Su misión es defender las iniciativas del candidato y poner temas sobre la mesa.

Una segundo grupo de asesores, más cercanos al candidato, es el llamado "Petit Comité", que integran el senador Alberto Espina, Rodrigo Hinzpeter, Felipe Bulnes y Magdalena Piñera.

Ambos grupos definieron la semana pasada que el candidato debía mantenerse "indiferente" ante la irrupción de Joaquín Lavín.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA POLITICA DEL FUTURO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: Lagos "tiene una responsabilidad inmensa" en el TransantiagoDomingo 4 de Noviembre de 2007

Piñera: Lagos "tiene una responsabilidad inmensa" en el Transantiago

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera se refirió al Transantiago, la píldora y la carrera presidencial.
Foto: José Alvújar, El Mercurio
 

Domingo 4 de Noviembre de 2007 
21:48 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El "presidenciable" de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, afirmó que el ex Presidente Ricardo Lagos "debió haber ido al Congreso" para enfrentar las críticas por el diseño del Transantiago, un plan en el que según el empresario el ex mandatario "tiene una responsabilidad inmensa.

"El presidente Lagos fue el responsable del diseño del Transantiago y estuvo mal diseñado; fue el que decidió los recorridos, que estuvieron mal establecidos; fue el que determinó el numero de buses, que fueron insuficientes; fue el que hizo los contratos con los operadores, que estuvieron mal hechos. Entonces él tiene una responsabilidad inmensa", afirmó Piñera en una entrevista concedida a Televisión Nacional.

El ex candidato presidencial reconoció también responsabilidades del sector privado, pero subrayó que "es malo, especialmente para un Presidente, estar permanentemente echándole la culpa a los del lado", aludiendo a Lagos.

El empresario tampoco dejó fuera en su crítica al actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que "fue responsable de la implementación. Tuvo un año para evular y corregir los errores" antes de su puesta en marcha. Piñera agregó que a la Alianza "una cosa como el Transantiago no nos hubiese ocurrido".

La anticipada carrera presidencial

Piñera reiteró además que ya tiene su "decisión tomada" respecto a las próximas elecciones presidenciales, afirmando que está "dispuesto a asumir una candidatura", para lo cual se encuentra "recorriendo el país y preparando ideas".

Respecto a un posible enfrentamiento en los comicios con Joaquín Lavín (UDI), Piñera dijo que el político gremialista "estaría en su derecho" en caso de presentarse. "Cuesta creer a los políticos cuando con tanta anticipación dicen sí o dicen no", afirmó aludiendo a la anticipada automarginación que decidió Lavín.

Piñera además se refirió a la "pelea de niño chico" de la que lo acusó Lavín, afirmando que "no ha sido mi intención" el bajar el nivel de la discusión al interior de la Alianza.

La omisión de Bachelet y la píldora

El empresario no evitó hablar del impasse ocurrido en el Día de la Iglesia Evangélica, jornada en la que no fue saludado por la Presidenta Bachelet pese a encontrarse en la primera fila durante el evento.

"La Presidenta toma sus decisiones. A mi me costó comprender su actitud, porque el Día de la Iglesia Evangélica, ella habló de reconciliación, de encuentro y de amistad cívica", afirmó. "A mi me gusta hablar claro, pero yo siempre voy a respetar a la Presidenta. Por ser mujer, por ser Presidenta. Siempre la voy a saludar, como corresponde", afirmó.

Respecto a la distribución obligatoria de la píldora del día después, Piñera se mostró contrario a la medida. "Yo creo en la libertad de conciencia, no creo que se pueda obligar ni a un médico, ni a una mujer, ni a un farmacéutico a atentar contra su consciencia, como intenta hacerlo el gobierno", manifestó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile