SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 13 de diciembre de 2008

Joaquín Lavín en el cónclave UDI: Llegó el minuto de Piñera

Joaquín Lavín en el cónclave UDI: Llegó el minuto de Piñera

El ex presidenciable reforzó su opción de proclamar hoy al abanderado de Renovación Nacional.

por Daniela Salinas | 12/12/2008 - 18:15

"Llegó el minuto en que hay que dar una señal de unidad, lo mejor es apoyar a Sebastián Piñera, ser gobierno y ganar con él", manifestó el ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, al abandonar el cónclave partidista que hoy se realiza en las Termas de Colina.

Lavín dijo que hoy se ha dado un debate intenso, destacando que "he tenido una relación de rivalidad con Sebastián Piñera. Así fue la elección presidencial pasada, pero creo que Chile está pidiendo a gritos un cambio".

El ex presidenciable, quien también intervino en el debate, argumentó que en 20 años nunca la Alianza había tenido un candidato con más posibilidades de ganar que el abanderado de Renovación Nacional. Esa es la verdad", exclamo Lavín.

El ex alcalde de Santiago pidió a la UDI actuar con generosidad y la máxima madurez, apoyando al candidato


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA TERCERA CHILE : Tras nueve horas de debate UDI decide respaldar candidatura presidencial de Piñera

PIÑERA CORRE FUERTE HACIA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Tras nueve horas de debate UDI decide respaldar candidatura presidencial de Piñera

Si bien se logró un documento de consenso durante el cónclave gremialista la decisión deberá ser ratificada por el consejo general del partido.

Sebastian Piñera
Artículos Relacionados

Tras nueve horas de debate en las Termas de Colina, el consejo directivo ampliado de la UDI decidió apoyar la candidatura del abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

"Con la máxima generosidad que amerita la envergadura del desafío presidencial apoyamos a Sebastián Piñera, quien aparece claramente hoy con más posibilidades de ganar la próxima elección", dice uno de los párrafos del voto político emanado del cónclave gremialista, el cual fue leído por el timonel de la colectividad, el senador Juan Antonio Coloma, finalizado el encuentro.

Mantenerse como la carta mejor posicionada, un trabajo coordinado con la UDI, la conformación de equipos de trabajo que definen el programa de gobierno y el escenario parlamentario, son algunas de las peticiones del gremialismo al abanderado tras el cónclave. Sin embargo, la decisión de apoyar a Piñera deberá ser ratificada por el consejo general del partido.

"Que garantice el triunfo de la Alianza además dependerá de cuán bien trabaje con nosotros, de cuán bien nos entendamos y de que siga encabezando las opciones como la figura mejor posicionada de nuestro sector", señaló la senadora Evelyn Matthei, una de las personeras gremialistas que estaba por posponer la proclamación de Piñera

El voto político emanado del cónclave se logró tras una serie de gestiones y debates entre el grupo que respaldaba la opción de Sebastián Piñera de manera total, "integrado por la directiva y el llamado grupo de los coroneles", y la disidencia que conformaban Matthei, el diputado José Antonio Kast, Gabriel Villarroel y José Yuraszeck entre otros.

Ambos grupos lograron redactar un documento de consenso que en cinco páginas detalla la importancia de la UDI como partido eje, la necesidad de mantener una Alianza unida y las oportunidades de llegar al Gobierno.

"Se logró todo lo que nosotros planteábamos, se logró un voto de consenso, y esto en el entendido de que ahora surge un trabajo en conjunto con RN y Sebastián Piñera", agregó Kast.

La directiva de la UDI está gestionando un posible encuentro con Sebastián Piñera, que podría realizarse mañana en la sede gremialista.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Sebastián Piñera: "Aprecio y agradezco el apoyo de la UDI en todo su valor"

EL MERCURIO: Entrevista exclusiva tras su definición como abanderado de la Alianza

Sebastián Piñera: "Aprecio y agradezco el apoyo de la UDI en todo su valor"
 
 
Cuando anoche llegó al aeropuerto capitalino, procedente de Valdivia, Sebastián Piñera recibió un mensaje en su celular de su esposa, Cecilia Morel: apoyo únánime, fue el dato clave que le hizo sonreir.


Hoy se reunirá con la directiva que encabeza Juan Antonio Coloma para iniciar, afirma, la planificación y el trabajo conjunto con miras a la elección presidencial.

MÓNICA GUERRA

A las ocho de la tarde abordó en Valdivia un avión para regresar a Santiago sin saber aún si contaba con el total apoyo de la UDI. Al pisar la losa del aeropuerto capitalino, una hora y media más tarde, en un mensaje de texto, su esposa, Cecilia Morel, le daba el dato clave que esperaba: respaldo unánime. Sebastián Piñera supo que ya era abanderado único de la Alianza.

-No fue fácil, pero finalmente logró el apoyo unánime.

"Aprecio y agradezco el apoyo de la UDI en todo su valor. Representa para mi un gran compromiso: ser el candidato presidencial de la Alianza y desde esta posición construir una coalición para el cambio y una nueva mayoría para un nuevo gobierno que saque a Chile del pantano en que está y lo ponga nuevamente en la senda del progreso y del desarrollo. Agradezco de forma muy especial, con el riesgo de cometer la injusticia de la omisión, a Juan Antonio Coloma, Pablo Longueira, Jovino Novoa, Joaquín Lavín, Andrés Chadwick, Víctor Pérez y a los diputados Marcela Cubillos, Marcelo Forni, Iván Moreira, al alcalde Pablo Zalaquett y a muchos más que se la jugaron en un gesto noble y generoso de apoyo".

-Cinco dirigentes mantuvieron hasta el final una postura discrepante. ¿Cómo va a conquistar a los que no están convencidos?

"Estoy muy conciente de que había algunos sectores que preferían otros caminos u opciones, pero también estoy conciente de que la unanimidad lograda realza la nobleza y la generosidad con que ha actuado la UDI. Tal vez algunos van a necesitar algún tiempo, pero las adhesiones y apoyos que realmente valen son las que surgen en forma libre y espontánea y mantendremos las puertas abiertas para quienes quieran sumarse a este proyecto".

-¿Qué viene ahora? Dijo que habría un gesto a la UDI.

"Espero reunirme hoy con la directiva, para iniciar la planificación y el trabajo conjunto desde ya, puesto que es mi firme intención que la UDI se incorpore en plenitud y con entusiasmo a la enorme misión y responsabilidad de ganar la próxima elección presidencial y hacer un muy buen gobierno para Chile. La mejor forma de retribuir es entregando lo mejor de mi mismo y hacer todos los esfuerzos para liderar esta alianza hacia el triunfo presidencial".

-¿Qué significa el apoyo de la UDI? Porque dirigentes de ese partido decían que sin la UDI no tendría opción de ganar.

"Siempre he pensado y lo he planteado públicamente, y dicho en privado a los dirigentes de la UDI, que el aporte de la UDI es extraordinariamente valioso e indispensable en todas las etapas: la campaña, el programa y el futuro gobierno".

-Evelyn Matthei pidió aclarar si para el acuerdo hubo algún tipo de transacción. ¿Hubo o no hubo?

"No hubo ninguna transacción. Lo que sí hubo fue una plena coincidencia en torno a la tarea y misión que debe cumplir la Alianza hacia el futuro. También hubo una clara coincidencia en la priorización de los intereses de Chile y de la Alianza por sobre legítimas posiciones partidistas o personales, y en mis conversaciones con la directiva y con senadores como Longueira, Chadwick y Novoa, aprecié una enorme lealtad, generosidad y nobleza para enfrentar esta nueva etapa de la Alianza".

-La UDI puso algunas condiciones, como que haya igualdad de trato de su parte a los candidatos parlamentarios...

"Lo lógico, lo justo y lo natural es que como candidato de la Alianza apoye a todos los candidatos de la Alianza. Ésa fue la regla de oro que orientó mi acción en la campaña municipal".

-¿Es partidario de la competencia total entre RN y la UDI?

"Creo en la competencia leal e inteligente al interior de la Alianza. Leal, porque hay que actuar con armas limpias, e inteligente para optimizar el resultado electoral. Elegir 61 diputados, lo que significa recuperar los seis doblajes existentes y mantener el que tenemos en Las Condes; y elegir nueve senadores. Para eso no tenemos que poner a dos candidatos poderosos en un distrito y dos débiles en el distrito vecino. Es un tema que deberán acordar los partidos".

-¿Están superadas las discrepancias históricas con Pablo Longueira?

"Definitivamente sí. No niego ni desconozco que en el pasado hemos tenido discrepancias, pero sólo los rencorosos, los de alma pequeña se quedan atrapados en las pugnas, y Pablo Longueira ha demostrado a lo largo de su vida tener un claro y profundo sentido del servicio público y ser una persona que lejos de ser rencorosa y pequeña actúa con generosidad y grandeza".

-¿Reserva algún rol especial para Joaquín Lavín?

"Joaquín Lavín tiene todos los atributos y capacidades para jugar un rol protagónico y de gran importancia en el proyecto de la Alianza, que puede ser a nivel del Senado o a nivel del Gobierno. Este es un tema que yo he conversado personalmente con Joaquín Lavín. En lo personal le tengo aprecio y mucha amistad".

-¿Habrá ministros UDI si es Presidente?

"Por supuesto que sí. Hay una regla sabia que indica que los candidatos nunca deben elegir a sus ministros hasta que no sean electos, pero definitivamente es mi intención conformar un equipo de gobierno que sea una verdadera selección nacional, con personas de la UDI, RN e independientes, y otra selección Sub 40, que tenga las característica de excelencia, vocación de servicio público y compromiso con este proyecto".

-¿Están ahora las condiciones para lo que ha llamado la coalición por el cambio?

"Definitivamente. Aspiro a liderar no sólo a una Alianza unida y constructiva, sino encabezar una coalición por el cambio, que sea capaz de incluir a grupos políticos emergentes, organizaciones ciudadanas, grupos regionales, y a personalidades que representen a esa nueva mayoría para un nuevo gobierno".

"La mejor forma de retribuir es entregando lo mejor de mi mismo y hacer todos los esfuerzos para liderar esta alianza hacia el triunfo presidencial".

"Estoy muy consciente de que había algunos sectores que preferían otros caminos u opciones, pero también estoy consciente de que la unanimidad lograda realza la nobleza y la generosidad con que ha actuado la UDI".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile