SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 27 de diciembre de 2009

REGENERAR LA POLITICA Y SACAR A LOS “PROGRES” O MAL LLAMADOS “PROGRESISTAS”

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

REGENERAR LA POLITICA Y SACAR A LOS "PROGRES" O MAL LLAMADOS "PROGRESISTAS"

 

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: SAQUEMOS EL FALSO PPROGRESISMO
PIÑERA ES EL PRIMERO QUE SACARA EL FALSO PROGRESISMO
DE LA POLITICA CHILENA

 

La necesidad de regenerar la política se vuelve obsesiva y crece junto con nuestras ganas de erradicar  la corrupción y la indecencia de muchos de nuestros líderes políticos.

Son horas de lucha en las que los verdaderos  demócratas deben distinguirse por su capacidad de combatir. Si la sociedad Chilena  quiere salir de la crisis, regenerarse y recuperar la senda de la prosperidad, lo primero que debe hacer es sacudirse el dominio de la cultura "progre" dominante  por 20 años  y propiciar una política en la que el protagonista sea el ciudadano, no el Estado, y una cultura donde el mérito sea tenido en cuenta, se ensalce el esfuerzo y los auténticos valores, arrasados  en Chile

La cultura que  han creado los "progres" dominantes en la Concertación   es un verdadero desastre: la democracia ha sido sustituida por una oligocracia de partidos, los PS, DC; PPD; Radicales y ahora Comunistas  ; los valores han sido suplantados por privilegios y derechos, muchos de ellos falsos y bastardos; el esfuerzo ha sido erradicado y la sociedad está bajo el control de políticos mediocres, muchas veces corruptos, cuyo obra maestra es haber eliminado al ciudadano libre para sustituirlo por semi-esclavos fanatizados, incultos y capaces hasta de defender a los suyos hagan lo que hagan, aplicando toda la presión sobre  los Jueces  a todo Nivel.

Obra de este mal llamado progresismo, de la "progresía" dominante es un país en declive que ocupa la cabeza del ranking en los capítulos más vergonzosos y dramáticos: desempleo, pobreza, prostitución, alcoholismo, consumo y tráfico de drogas, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, destrucción del tejido empresarial especialmente PYME , deterioro de la democracia, desencanto con el funcionamiento  de la Justicia, corrupción política, privilegios para los políticos, coches oficiales, tamaño desproporcionado del Estado, despilfarro, televisión basura y vertiginoso crecimiento de la inseguridad ciudadana, la desconfianza, la división, el odio y la desesperación.

Mientras los ciudadanos toleren que el dinero público sea despilfarrado por los políticos y se emplee injustamente en colocar y subvencionar a los amigos del poder, el Chile  "progre"  el Chile de la Concertación será una cloaca.

El deber de todo ciudadano honrado es sustituir la cultura del" falso progresismo " por un progreso verdadero, en el que la sociedad pueda crecer en valores, respeto, prosperidad y decencia, sin tener que someterse al sucio dominio de los que han minado las entrañas del Estado de corrupción , relativismo y fracaso.

En consecuencia , además de expulsarlos del poder, utilizando para ello la fuerza de las urnas, que es el único poder que le queda al ciudadano en esta democracia degenerada, , los verdaderos  demócratas deben despreciar y avergonzar a los que, con su actuación corrupta e inepta, nos han arrebatado los valores y el futuro.

FUENTE:  RG
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sebastian Piñera : hace campaña junto a Kast y cuestiona uso del concepto "progresismo"

Piñera hace campaña junto a Kast y cuestiona uso del concepto "progresismo"

  • Cecilia Morel, en tanto, criticó el eslogan de campaña de Eduardo Frei dirigido hacia las mujeres.

26/12/2009 - 16:30

Acompañado de su esposa Cecilia Morel y del diputado UDI José Antonio Kast, el abanderado de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera se presentó hoy en un acto de campaña en la comuna de San Bernardo.

En la oportunidad, Piñera se reunió con familias del sector de Lo Herrera y El Romeral, y destacó la creación de un millón de nuevos empleos -uno de los pilares de su programa- de los cuales 600 mil irán dirigidos hacia las mujeres, la extensión del post natal a 6 meses y el subsidio a la contratación de mujeres.

El presidenciable aprovechó la ocasión para criticar el concepto de "progresismo", utilizado por el oficialismo en reiteradas oportunidades durante la campaña.

"El verdadero progresismo consiste en darle a todas las familias chilenas la oportunidad de una vida más plena y una vida más feliz", destacó Piñera.


KAST Y MOREL

Durante gran parte del acto el presidenciable fue flanqueado por su esposa Cecilia Morel y por el diputado José Antonio Kast.

La presencia de Kast en el acto no es menor, ya que el parlamentario -quien forma parte del ala más conservadora de la UDI- ha tenido algunas diferencias con Piñera en temas valóricos durante la campaña.

Cecilia Morel, en tanto, deslizó sus críticas hacia Eduardo Frei, al cuestionar el eslogan que lanzó el abanderado oficialista ("Ni un paso atrás") en su campaña dirigida hacia las mujeres.

"Voy a trabajar con ustedes, voy a trabajar por ustedes y que no sólo como dice el otro candidato 'ni un paso atrás con las mujeres', nosotros queremos dar mil pasos adelante con ustedes y que tengan acceso al mundo del trabajo", dijo Morel.

FUENTE: latercera.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sebastián Piñera: La Concertación, las almas de la centroderecha y las elecciones, según Piñera

LEA ESTA ENTREVISTA, SE DARÁ CUENTA PORQUE LA DIFERENCIA BRUTAL CON FREI

Sebastián Piñera: La Concertación, las almas de la centroderecha y las elecciones, según Piñera

El candidato aborda los motivos por los cuales su sector ha estado alejado del poder más de 50 años, relativiza las diferencias entre liberales y conservadores, reconoce logros de la Concertación, y dice que ha sido sometido a un escrutinio mayor que otros políticos y empresarios.

por C. Bofill - 27/12/2009 - 09:11
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

Sebastián Piñera grabó un videoclip para su franja televisiva -que se empezará a exhibir el 3 de enero- bailando frente a las cámaras con su familia y cerca de 400 personas. Las escenas, tomadas en las cercanías del Parque Forestal, revelan el tono más cercano que optó por imprimirle a su segunda campaña presidencial. En la siguiente entrevista, el postulante, a quien hasta ahora las encuestas otorgan la primera opción de llegar a La Moneda, habla sobre los principales temas de la contienda y sus planes de gobierno.

-Hay un claro giro entre su campaña del 2005 y la actual. En la anterior se presentó como una persona muy enfocada en sus logros, en ser el número uno en todo. Ahora, como una persona de familia, que escucha. ¿A qué se debe?
Tengo más experiencia, más canas, he escuchado más. También aprendí de la elección anterior. La campaña del 2005 partió en forma muy brusca y muy tardía. Improvisamos del primero al último día. Esta campaña ha sido mucho más planificada. Nos demoramos dos años en armar un programa de gobierno, recorrimos Chile varias veces.

-Da la impresión que pesó que sus adversarios pusieran el énfasis en cuestionar su confiabilidad.
Me siento orgulloso de mis logros en el área académica, política y empresarial. Pero opté en esta campaña por enfatizar otros aspectos de mi personalidad y poner en primer plano mi carácter de hombre de familia, de persona normal, con sentido del humor, capacidad de reírse de sí mismo. Siempre he sido un hombre de familia. Esta vez, además, se incorporaron a tiempo completo todos mis hijos. También acostumbro escuchar mucho más de lo que algunas personas creen.

-The Economist dice que usted sería un buen presidente si gobierna para los intereses del país y no para sus intereses.
Estar en política no me ha producido ningún beneficio económico. Renuncié a participar en la gestión y administración de mis empresas. He seguido un modelo de transparencia: cualquier persona que vaya a la SVS podría saber exactamente dónde están todas mis inversiones. Me parece el modelo correcto. Es necesario tener en Chile una legislación que regule el patrimonio de las personas que están en el servicio público. Y es necesaria, porque hoy no existe para  los que son senadores, diputados, ministros, intendentes.

-¿No considera natural que usted tenga un escrutinio más profundo por su trayectoria política y empresarial?
Siempre he estado sometido a un escrutinio mucho más profundo y severo que el de otros empresarios y políticos. Precisamente por esta doble condición. Pero voy a llegar a una situación en que parte de mis activos van a estar en un fideicomiso ciego y otros invertidos en forma transparente en el extranjero, en fondos de inversión, en los que no voy a tener ninguna injerencia. Por lo tanto, voy a tener una actuación a prueba de conflictos de interés. Entiendo el escrutinio, pero me molesta que se haga una ley que gira exclusivamente en torno a mi persona y no para todos.

-¿Hasta qué punto representar a la centroderecha es uno de sus obstáculos? ¿Está de acuerdo con que Chile es un país más bien de centroizquierda?
Creo que eso ha cambiado. Cuando ahora se pregunta en las encuestas, hay un virtual empate entre quienes se definen de centroizquierda y centroderecha. Antes eso no ocurría. Hay que tomar en cuenta que el régimen militar terminó hace 20 años. La mejor prueba es que sacamos un 44% en la primera vuelta.

-¿Le dice algo que su sector no haya ganado una elección presidencial en más de 50 años?
Hay que analizar bien esos 50 años. Después de Jorge Alessandri -que no ganó con mayoría- vinieron una sucesión de experimentos utópicos, excluyentes, que querían partir de cero. La Revolución en Libertad de Frei Montalva, el socialismo a la chilena de Allende y, después, el régimen militar. Cuando se restablece la libertad, en 1989, era natural -por la historia del régimen militar y sus atropellos a los derechos humanos- que viniera una corriente a favor de quienes más lucharon por recuperar la democracia, que fue la Concertación. Pero ese fenómeno se ha ido debilitando y creo que hoy los chilenos están con su mirada más volcada al futuro que al pasado.

-Un argumento de sus adversarios tiene que ver con el presente: que la centroderecha controla muchas esferas de influencia en Chile -en el sector privado- y que si a eso se le añade el Ejecutivo tendría un poder demasiado grande.
En primer lugar, el principal poder en Chile sigue siendo el Estado, que se ha mantenido en manos de la Concertación los últimos 20 años. No estoy en política para defender a los empresarios. No me parece una causa noble defender los intereses de los poderosos. Insisto: los que han concentrado el poder -y en forma muy abusiva en los últimos 20 años- han sido los de la Concertación. Y no porque hayan ganado las últimas cuatro elecciones. Eso es parte de la democracia. El problema está en que la Concertación ha convertido el ejercicio del poder en sacar dividendos en beneficio propio, lo que se ha traducido en cuoteo político, corrupción e ineficiencia. Es la peor forma de concentración del poder. Lo que está en juego en esta elección es combatir en forma más eficaz la desigualdad -que ha  crecido en los últimos 20 años- y cómo mantener redes de protección social y al mismo tiempo ofrecer más oportunidades.

-¿Su candidatura representa una victoria de la derecha liberal por sobre la más conservadora?
Establecer una línea rígida y poner a un lado a los conservadores y al otro a los liberales es un tanto artificial. Todos tenemos algo de liberal y algo de conservador. Soy muy liberal en materia de libertades individuales y derechos civiles. Pero siento que soy conservador en la valoración de la vida, lo que me hace contrario al aborto y a la pena de muerte.  No hay sólo dos almas en la centroderecha, hay muchas. Es natural, por lo demás: no somos un convento ni un regimiento. Pero es cierto que ha habido una tremenda evolución. Esas almas que al principio eran irreconciliables, han tendido a converger. Respecto de lo que mi victoria significaría, lo pondría de otra manera: significará la coronación de un proceso de convergencia de estas dos o más almas que, si bien subsisten y van a subsistir siempre, han encontrado puntos de encuentro. Pero recordemos que el año 1989 fui electo senador por Santiago Oriente compitiendo con Hermógenes Pérez de Arce, que representaba una centroderecha más ligada al régimen militar. Por lo tanto, desde el principio obtuve mayoría en la centroderecha.

-A usted siempre se le catalogó como un líder de la derecha liberal y, hasta ahora, daba la impresión de sentirse cómodo en ese casillero.
No me incomoda para nada. Pero a veces se asocia el concepto de liberal a una neutralidad ética y yo no creo en eso. Me siento un liberal, pero también defiendo valores de siempre, como los que mencioné.

-Usted ha señalado que la Concertación le prestó grandes servicios al país y después se agotó. ¿Cuándo se agotó?
La Concertación hizo un gran aporte para recuperar la democracia. En eso yo participé activamente. También permitió hacer una transición con sabiduría y consenso: logró consolidar la democracia, la economía social de mercado, la recuperación de una sana convivencia nacional, particularmente durante el gobierno de Aylwin. Pero se empezó a agotar a partir de 1998. Tengo muy clara la fecha.

-¿Cuál es?
Fue cuando Eduardo Frei no fue capaz de anticipar ni mucho menos enfrentar la crisis asiática. Ahí se inicia un ciclo negativo. La Concertación de los 90 tenía un proyecto, una misión, unidad, vocación de servicio público. Todos esos valores se han debilitado. Es lo que suele ocurrir cuando se permanece demasiado tiempo en el poder. Igual que en 1988 yo sentía que Chile necesitaba un cambio urgente -y me jugué por el No en el plebiscito-, siento que hoy el país necesita un cambio para inaugurar una nueva forma de gobernar, de mayor eficiencia, de fijar prioridades más cercanas a las necesidades de la gente. Chile requiere otra transición. Tuvimos la transición a la democracia y ahora tenemos que hacer la de un país subdesarrollado a uno desarrollado.

-La centroderecha tuvo importantes derrotados en esta elección, como Joaquín Lavín y Rodrigo Alvarez. Usted ha dicho que no le daría cargos a políticos derrotados. ¿Eso significa que si gana, no consideraría ponerlos en puestos de gobierno?
Lo que dije es que ningún candidato, por el solo hecho de ser derrotado, va a tener como premio de consuelo un cargo en el gobierno. Si una persona que postuló como candidato y perdió, tiene los méritos, perfectamente puede ser llamado al gobierno.

-¿Lavín y Rodrigo Alvarez califican en esa categoría?
Tengo mucho aprecio por las cualidades de Joaquín Lavín y Rodrigo Alvarez. Pero no tiene sentido hablar de nombramientos antes de la elección.

-¿A qué atribuye la derrota de Joaquín Lavín?
A varios factores. Joaquín Lavín tuvo su auge de apoyo popular en 1999. Uno no puede estar permanentemente en el primer puesto, hay un desgaste natural. Segundo, creo que pesó mucho el tema regional. Francisco Chahuán era de la zona y Lavín no. Tercero, Chahuán fue un gran diputado y un gran candidato.

-Usted ha estudiado al electorado de Marco Enríquez-Ominami. ¿Cuáles son sus conclusiones?
Lo hemos estudiado. Son 1,4 millón de personas, que se concentran sobre todo en los jóvenes, el mundo urbano y liberal. Tenemos grandes coincidencias con ellos, partiendo por la voluntad de cambio y un diagnóstico de una Concertación agotada y aferrada al poder por el poder. Confío en que un porcentaje importante de ellos va a votar por nosotros en segunda vuelta.

-Enríquez dice que tiene diferencias "insalvables" con usted.
Es cierto, tenemos diferencias. Durante la campaña nunca lo oculté. También tenemos coincidencias, como las que mencioné. El también ha criticado a Frei.

-Dice que Frei no es un avance y usted es un retroceso.
Creo que eso no refleja lo que realmente siente. Creo que él legítimamente aspira a ser líder de la oposición a mi futuro gobierno. Es algo que no tiene garantizado, pero ha dado muestras de liderazgo y fortaleza que están a la vista. Tiene todo el derecho a hacerlo.

-¿Lo visualiza como líder de la oposición en caso de ganar?
Creo que va a haber dos grandes corrientes en la oposición. Una representada por él y otra por quienes aspiran a renovar la Concertación.

-¿Y su convivencia con la UDI? Un caso público de discrepancia fue la inclusión de una pareja homosexual en la franja. ¿Cómo se negoció?
No hubo negociación. Cuando diseñamos esta sección de nuestra franja definimos incluir a mucha gente que puede ser discriminada: personas discapacitadas, sin oportunidades, sin educación. Desde el primer momento aprobé que aparecieran dos personas del mismo sexo, en forma discreta, porque ellos también tienen derechos y su voz no es suficientemente escuchada. Nunca tuve dudas de incluirlos.

-¿Ayudó a aplacar los resquemores en la UDI ante la inclusión de una pareja homosexual en la franja que uno de ellos sea hijo de un personero de Libertad y Desarrollo?
Probablemente. Quiero decir que conozco a Luis Larraín desde mi época de la universidad. Fue mi ayudante, es una persona muy capaz. Su hijo es un joven bastante ejemplar: ingeniero, profesor universitario, está a la espera de un trasplante de riñon y ha demostrado en su vida un gran temple y valor.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )