SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 1 de febrero de 2010

El 62 por ciento de los chilenos considera que Piñera hará un buen gobierno

El 62 por ciento de los chilenos considera que Piñera hará un buen gobierno

Piñera asumirá el 11 de marzo.

Santiago. — Un estudio realizado por el diario chileno La Tercera mostró que un 62 por ciento de los chilenos confía en que el gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera, será bueno o muy bueno. A algo más de un mes de asumir, el próximo 11 de marzo, se ratifica el buen clima con que fue recibido el triunfo de Piñera en la sociedad chilena, el pasado 17 de enero.

La encuesta señaló que un 57 por ciento de los consultados cree que Piñera cumplirá con sus promesas de disminuir la delincuencia, una actitud que le sumó adeptos en la campaña electoral. Sin embargo, sólo el 44 por ciento cree que logrará crear el millón de empleos, a lo que se comprometió el empresario, también en épocas de campaña.

Según señala La Tercera, el estudio tomó una muestra de 500 personas en 92 ciudades, encuestadas telefónicamente, y posee un 95 por ciento de confiabilidad.

El resultado de la encuesta aparece a 39 días de que la aún presidenta Michelle Bachelet entregue el mando a Sebastián Piñera. La ceremonia de asunción se realizará el 11 de marzo en el antiguo Congreso Nacional, en la ciudad de Santiago, a la que ya se ha invitado a mandatarios latinoamericanos, como la argentina Cristina Fernández de Kirchner y el peruano Alan García.

Por otra parte, un 60 por ciento opinó que Piñera mantendrá la red de protección social creada por el gobierno de la actual presidenta, Michelle Bachelet; 56 por ciento respondió que cree que su situación económica y familiar será igual a la actual, y 35 por ciento vaticinó que mejorará. Estas auspiciosas cifras de confianza en Piñera dan buen pie al inicio de su gobierno, a la vez que le imponen el desafío de mantenerlas para llegar a un apoyo popular parecido al de Bachelet, quien hoy cuenta con una aprobación de un 80 por ciento.

El no de la DC. Paralelamente, dos altos dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) advirtieron que ningún militante de ese partido será ministro de la próxima administración, pese a que Piñera, la misma noche de su triunfo electoral, afirmó que formará un gobierno de unidad. "La posición del partido es no ingresar al gobierno y el militante que entra se va del partido; el que quiera ser ministro, se va del partido", advirtió el senador Mariano Ruiz-Esquide.

"Piñera es un hombre inteligente y sabe que tiene sólo la mitad del país que lo apoyó; nosotros lo reconocemos como un triunfo constitucional, electoral, pero es minoría", agregó el legislador. La DC es la principal fuerza de la coalición que perdió las elecciones ante Piñera, la Concertación. Según Ruiz-Esquide, la propuesta de Piñera de convocar a figuras de la coalición "tiene como objetivo dividir a la Concertación y evitar que siga funcionando, porque sabe que si la Concertación funciona bien y se amplía al mundo independiente y a ex concertacionistas, él va a tener una oposición bastante mayoritaria y clara". Asimismo, la senadora, ex candidata presidencial y ex presidenta de la DC, Soledad Alvear declaró al diario El Mercurio: "No he sabido ni escuchado a ningún demócrata cristiano que quiera trabajar a nivel político en el gobierno de Piñera".

Partidos borrados. Siete pequeños partidos políticos chilenos serán borrados del registro electoral en abril, porque obtuvieron menos del 5 por ciento de los sufragios en las elecciones legislativas de diciembre. "El Servel (Servicio Electoral) nos ha notificado que a partir del 26 de abril somos ilegales", lamentó el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, a la edición dominical del diario La Nación. Teillier, diputado electo del PC, agregó que "con legalidad o sin legalidad, nosotros seguiremos siendo exactamente los mismos".

La ley electoral, heredada de la dictadura militar del general Augusto Pinochet (1973-1990), dispone que los partidos que obtienen menos del 5 por ciento de los votos en las elecciones de diputados y senadores son eliminados del registro electoral.

Teillier dijo que una de sus primera tareas en la Cámara de Diputados, a partir del 11 de marzo, será presentar una moción para modificar esa ley con el fin de que cada grupo que obtenga al menos un diputado sea considerado partido político. Las otras formaciones que deberán desaparecer son el Partido Humanista, el Partido Ecologista, Fuerza País, la Izquierda Cristiana, Chile Primero y el MAS.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )