SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 22 de agosto de 2007

SENADOR CAMILO ESCALONA Y LA VIOLENCIA VERBAL EN CHILE

 

LA VIOLENCIA VERBAL DE ESCALONA

Camilo Escalona ejerce el mandato popular desde la violencia verbal y así pretende imponer sus "reformas" .León Tolstoi ha dicho: "toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal; el buen juicio no necesita de la violencia"

Tenemos todos los ingredientes para vivir en armonía y , sin embargo, hay algo que siempre nos impide lograrlo. Parece como si el mundo hubiese sido diseñado por malvados y que existe una guardia permanente de rufianes que intentan estropiarlo todo, ASI LO DICE FRANCISCO RUBIALES EN EL LIBRO POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS.

Entonces la revolución pendiente , aquella que esta por llegar es la revolución interior y cuyo grito de guerra será "Transfórmate  a ti mismo y transformarás el mundo" Solo por ese camino conseguiremos el despertar del ser humano y de sus enormes potencialidades. Asi entendida la revolución adquiere un nuevo rostro se hace humana e incorpora el amor, una palabra prohibida que, lamentablemente ningún dirigente político se ha atrevido a emplear en sus discursos y programas, en los últimos siglos. Las escuelas no han enseñado para  ser libres y vivir en armonía. La palabra" competitividad" suena mil veces mas que la palabra amor, del mismo modo que el miedo es más fuerte que el valor. Hasta la iglesia se olvidó del amor y prefiere el sueldo  ético.

La política que se ha construido en Chile no  estimula la participación, ni la fraternidad,  la solidaridad, ésta desconfía del ser humano y en su capacidad de emprender, de crecer y mejorar; la sociedad de Escalona solo busca el dominio del estado y el monopolio que ejercen los partidos y sus políticos profesionales que han sido incapaces de liderar y mejor nuestro mundo

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Escalona tiene mala memoria.

Escalona: "Si Piñera llega a La Moneda se va a llevar el país para la casa"

Esto es la expresion máxima de la decadencia politica del Sr Escalona. Al parecer olvida el Senador quienes son los que han llevado el pais para la casa. Olvida a sus  Amigos del MOP-Gate, de la CORFO, de CODELCO; de Chiledeportes...de EFE; las platas de los trabajadores en V region;  etc.  se le olvida todo a Escalona...por favor... hay que ser muy cara dura.Para Escalona el servidor pçublico ha sido el que se lleva el estado para  casa con asesorias brujas, empleos brujos, facturas falsas, inventando trabajos, etc. Olvida la ideologia de la Corrupción....

Miércoles 22 de Agosto de 2007 
14:27 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una ácida reacción generaron las críticas del empresario Sebastián Piñera al secretario general del PPD, Pepe Auth, y al timonel del PS, Camilo Escalona, quien calificó al presidenciable de RN de "piraña" y lo acusó de aprovecharse de las dificultades de los pequeños accionistas para aumentar su fortuna personal.

"Yo creo que Piñera tiene un problema auditivo porque él está confundiendo su propio apellido, Piñera, con piraña y se lanza con voracidad sobre cualquier billetito o acción que ande dando vuelta por ahí", afirmó el parlamentario respecto a la adquisición de un nuevo paquete accionario por más de $314 millones en Colo Colo.



Él lo hace bien como hombre de negocios, despluma al que se le pone por delante

Camilo Escalona

Según el senador, sus temores con Piñera no se circunscriben a la Concertación, sino a todo Chile, ya que "si una persona de este tipo llegara a La Moneda se llevaría el país para la casa".

A su juicio, el ex candidato no debería molestarse con quienes lo critican porque es el costo que debe pagar por estar en el mundo empresarial. "Él lo hace bien como hombre de negocios, despluma al que se le pone por delante, pero un servidor público tiene otra función", sostuvo.

Respecto a la acusación del empresario de que ellos dos, "nunca le han trabajado un peso a nadie y que viven a costa del Estado", el parlamentario respondió que durante los 17 años de gobierno militar el Estado no le financió nada y por el contrario "lo perseguían ferozmente, mientras Piñera hacía fortuna".

"Esa es la diferencia entre unos y otro. Y esa diferencia es la que a Piñera le da rabia y no la puede borrar. Ese es el problema", declaró.

En tanto, el secretario general del PPD, se manifestó impresionado por la reacción del empresario y recordó que inevitablemente un candidato presidencial es objeto de atención y debe cuidar cada una de las cosas que hace.

"Si fuera un ciudadano cualquiera, nadie diría nada, pero cuando ha anunciado al país con campanas que inicia su retiro programado de la actividad empresarial y a la semana siguiente sale corriendo a comprar acciones, en una actitud compulsiva, hace pensar que ningún país quisiera tener un Presidente que en sus ratos libres sale a vender o comprar acciones", señaló.

Auth concluyó que las críticas de Piñera "a todo aquel que no ha hecho de su vida la acumulación de capital" no sólo resultan insultantes para él, sino para cada uno de los chilenos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera: "Hoy no soy candidato ni funcionario público y tengo derecho a tomar mis decisiones"

Piñera: "Hoy no soy candidato ni funcionario público y tengo derecho a tomar mis decisiones"
Miércoles 22 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
En entrevista con Radio W, el empresario desafió a que el Gobierno "cumpla su compromiso y legisle sobre el fidecomiso ciego". Y se defendió de las críticas a la compra de más acciones de Colo Colo, afirmando que "la amargura y críticas obsesivas se van a convertir en un boomerang para la Concertación".
El empresario Sebastián Piñera estableció, en entrevista con Radio W, sus tres puntos esenciales para un eventual gobierno de la Alianza: "Mis prioridades son terminar con la pobreza en Chile; luego, dar un golpe a la cátedra en materia de lucha contra la delincuencia, donde lo estamos haciendo mal. Y tercero, contribuir de verdad a mejorar la educación de miles de jóvenes chilenos que con una educación desigual no tiene nada que hacer en la sociedad moderna". Asimismo, aseguró que las permanentes críticas a su labor empresarial "se le convierten en un boomerang a la Concertación, donde hay mucha amargura para criticar todo".

El precandidato de la oposición reiteró que "la Concertación perdió el rumbo, no es el gobierno que Chile necesita y le baja la desesperación y me ataca. ¿Donde está el problema en que trabaje por Colo Colo?", se preguntó. Y luego desarrolló el análisis respecto a las últimas críticas a su condición dual de empresario y político.

"Es una enfermedad, un obsesión la que tienen algunos dirigentes de la Concertación por criticar todo lo que haga, mañana lo van a hacer porque respiro. Le pregunto a la gente qué problema hay que uno participe en un proyecto noble como el de Colo Colo, que está promoviendo el deporte y tratando de recuperar el prestigio del fútbol chileno. Estaba en quiebra y nos impusimos hacerlo grande y sacarlo adelante, estamos trabajando en eso, da la impresión de que todo lo que significa esfuerzo le produce urticaria a gente de la Concertación que no le han trabajado un peso a nadie", dijo.

"Siempre dije que me iba a desentender la gestión de las empresas tradicionales, pero en algunos proyectos iba a seguir ligado para siempre. Por ejemplo sigo en la Fundación Futuro que difunde cultura y educación, o la Fundación Mujer Emprende, en sectores populares, o el proyecto del parque en la isla de Chiloé, o el de Colo Colo, pero no hay ninguna contradicción. La única es que algunas personas viven con mucha amargura y andan buscando la quinta pata al gato, le pregunto a la gente que daño o problema es participar en un proyecto tan noble y querido como Colo Colo", agregó.

Según expuso Piñera, "uno en la vida tiene que tomar decisiones. Quisiera no exponerme a las críticas, pero tendría que congelarme o no levantarme en la mañana o no hacer nada. Estoy en Talca ahora, vengo de una gira por la sexta y séptima regiones… Cuando uno es presidente de Colo Colo es una inversión, yo tengo el derecho a elegir una actividad a la que me dedico. Todos saben que estoy en casi exclusiva dedicado al servició publico. Escalona y Auth a lo mejor hacen algo más aparte de los partidos. Es una persecución casi como de la KGB, es una obsesión, una enfermedad, les recomiendo un tratamiento a ese problema. No entiendo las razones de tanta odiosidad y amargura, que les pasa, es incomprensible…"

"No han cumplido con el fideicomiso ciego"

El empresario también ser refirió a la postergada Ley de Fidecomiso Ciego. "Es una idea y un proyecto que lo anunció en los 90 el Presidente Frei y después hicieron lo mismo Lagos y Bachelet, pero ninguno han cumplido".

Y precisó que "la ley de fidecomiso ciego no es para Piñera, porque no estoy en cargos públicos, pero hay ministros, senadores e intendentes que toman decisiones públcias y tienen actividades empresariales e inversiones, pero parece que a ellos no les inquieta eso. La ley se requiere pero para los que hoy día están en una situación doble de cargo de Gobierno y en actividad empresarial, hagamos una legislación clara y transparente que se aplique por parejo a los que están como servidores públicos. No hay ningún pecado si un ministro ha desarrollado actividades privadas limpiamente, Chile necesita más emprendedores. ¿O hay que felicitar a los que han vivido a costa del Estado toda su vida? No hay una  contradicción entre ser emprendedor y trabajar por Chile".

Profundizando su respuesta a las críticas, Piñera insistió en que es producto de "ser emprendedor y trabajar duro toda la vida, muchos de los críticos nunca le han trabajado un día a nadie y han vivido a costa del Estado, la crítica me fortalece. El ex Presidente Lagos y Frei han dicho que van a legislar sobre fideicomiso ciego, bueno que cumplan su compromiso y legislen. Si no lo hacen, cuando yo sea candidato voy a tomar pasos para dedicarme en cuerpo y alma a la candidatura y a ser buen Presidente de Chile…".

En la entrevista con Radio W, Piñera recalcó que "hoy soy un ciudadano privado, no soy candidato ni funcionario público, entonces tengo el derecho a tomar mis decisiones. En vez de quedarme en el cómodo mundo privado, mi vocación es el servicio público".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com