SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

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Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 20 de noviembre de 2009

Piñera finalmente mostrará a homosexuales en su franja de TV

Piñera finalmente mostrará a homosexuales en su franja de TV
 
El episodio que será transmitido mañana muestra al candidato escuchando la inquietud de una pareja de hombres quienes afirman que "hoy la gente nos acepta, ahora falta un país que nos respete".
Emol
Viernes 20 de Noviembre de 2009 | 15:09
Esta imagen es parte de la secuencia incluida en la franja.
pinera2010.cl

SANTIAGO.- Después de las tensiones que generó entre su comando y la UDI la decisión de incluir a una pareja de homosexuales en su franja , el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, mostrará imágenes de una pareja de hombres que respaldan su opción en el video que será emitido mañana.


Se trata de dos hombres que aparecen en la primera parte de la franja, en la que el candidato se muestra dispuesto a escuchar a todas las personas: madres, ancianos, niños, minusválidos, trabajadores y sordomudos, a los que se suma una pareja de hombres de la mano.


Cada uno de los personajes se acerca al oído de Piñera para darle a conocer sus inquietudes. En ese escenario, de varios cuadros breves, aparecen los homosexuales, quienes en voz del abanderado afirman que "hoy la gente nos acepta, ahora falta un país que nos respete".


Esto se suma a las interpretaciones que hace el candidato de lo que le dicen "secretamente" las personas que lo acompañan en este episodio, cuya primera parte finaliza con uno de los gay afirmando que Piñera "será nuestra voz".

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Lapsus verbal de "Don Francisco": Dice que espera a Piñera en el cambio de mando presidencial

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Lapsus verbal de "Don Francisco": Dice que espera a Piñera en el cambio de mando presidencial
 
don francisco
 
Viernes 20 de Noviembre de 2009
Fuente :Emol
El animador nunca había querido manifestarse políticamente por un sector, pero conferencia en vivo lo traicionó cuando presentaba nuevo programa.
SANTIAGO.- En su larga trayectoria televisiva, Mario Kreutzberger nunca había querido manifestar su preferencia política por ningún sector, ya sea de derecha, centro o izquierda.

Sin embargo, un desliz verbal dejó en evidencia que "Don Francisco" también tiene su candidato para en esta reñidas elecciones presidenciales.

Esta mañana, presentando su nuevo programa "Las cuatro caras de la moneda" mediante video-conferencia desde Estados Unidos, señaló que esperaba ver a Sebastián Piñera en el cambio de mando presidencial de marzo próximo.

"He estado siempre en el Congreso Nacional, tanto en Santiago como en Valparaíso cuando se produce el cambio de mando… hasta la última elección de Michelle Bachelet", dijo. "Y pretendo estar en el cambio de mando, también del Presidente Piñera", añadió.

Al darse cuenta de sus palabras, el animador quiso corregirse, pero ya era muy tarde. Señalo que espera estar en el cambio de mando de "Piñera o del presidente Frei, o del presidente Arrate…".

"Las cuatro caras de La Moneda" partirá el próximo lunes 23, a las 22:00 horas.

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Propuestas para la Mujer

Propuestas para la Mujer


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Comunidad Mujer realizó hoy su Seminario "Voz de Mujer 2010. Hacia una cultura de igualdad y corresponsabilidad social". Donde invitó a los candidatos a la Presidencia de la República para exponer la agenda de género del futuro gobierno. Revisa acá la presentación con las propuestas.

Sebastián llegó acompañado de Cecilia Morel, su hija Magdalena Piñera y todo el comando de mujeres, quienes entusiastas lo esperaron llenas de aplausos. "Se siente, se siente, Piñera Presidente" se escucho en todo el salón cuando Sebastián entró, luego cientos de mujeres se abalanzaron para saludarlo.

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El seminario comenzó con la exposición de la Presidenta de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto, quien pidió que los temas de mujer sean considerados con mucho énfasis dentro de las propuestas de los candidatos.

Susana Carey, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, presento el Texto "Voz de Mujer 2010", el cual contiene las propuestas en materia de participación laboral y política de las mujeres.

En su exposición, Sebastián presentó las propuestas de género que estarán incluidas en su programa de gobierno, haciendo énfasis en la familia, la participación laboral y la ley de cuotas.

Las propuestas que entregó Sebastián son:

1. Aumentar la inserción laboral
• Jornadas de trabajo flexible
• Extensión de post natal flexible
• Reducción de costos de contratación de mujeres
• Cobertura y calidad de salas cunas
• Extensión horaria y educación preescolar y básica
• Capacitación femenina
• Incentivo al emprendimiento femenina
• Bonos de intermediación laboral

2. Fomentar la participación política
• Aporte fiscal preferencial a candidatas mujeres electas
• Primarias abiertas
• Compatibilizar trabajo con vida familiar en el servicio público.

3. Luchar contra la violencia intrafamiliar
• Programa CHILE ACOGE

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Sebastián señaló "hoy día la participación de la mujer en el mundo del trabajo es muy baja. Nos hemos propuesto crear un millón de nuevos puestos de trabajo y ampliar la participación laboral para alcanzar la cifra del 46%. Y para que las mujeres puedan y quieran trabajar vamos a hacer cosas muy concretas como es, primero, extender el post natal a 6 meses, ampliar la calidad y horario de funcionamiento de las salas cuna, flexibilizar los horarios de trabajo y permitir el trabajo desde el hogar, y todo eso va a facilitar esa incorporación".

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Uniones de hecho y venta atada

Uniones de hecho y venta atada

Categoría: Opinión

Dos senadores propusieron un reconocimiento legal, incluyendo la regulación de cuestiones patrimoniales, de las uniones de hecho en nuestro país. Los sectores más conservadores, de la Iglesia y del espectro político pusieron el grito en el cielo. El supuesto debilitamiento de la familia, ese comodín que se ha transformado en un clásico, volvió a aflorar. ¿Es tan así?

Los detractores de esta iniciativa plantean que el matrimonio constituye un marco contractual adecuado y suficiente para hacerse cargo de estas cuestiones. Particularmente luego de la introducción del divorcio. Lo único que necesitan quienes deseen "regularizar" su situación es sencillamente casarse. En caso de separación, el divorcio les permite deshacer el contrato a bajo costo pero conservando adecuados resguardos. Este argumento es falaz.

El matrimonio es un contrato de largo plazo que enumera y detalla una larga lista de derechos y deberes para ambas partes (ver Código Civil, Artículos 131 a 178). Es un contrato complejo y relativamente completo. La pregunta de fondo es entonces ¿Es óptimo que todas las parejas se sometan a contratos con este nivel de complejidad y completitud para regular su convivencia?

Pareciera que no. Haciendo una analogía económica, una obligación de este tipo sería equivalente a una venta atada. Para adquirir un bien que le interesa, usted está obligado a comprar otro que le interesa menos. Un "combo" con los dos bienes o ninguno. Esto no impacta a aquéllos que siempre quisieron los dos bienes conjuntamente. Sí reduce el bienestar de quienes preferirían hacerse de tan sólo una parte del paquete. Pese a esto, algunos estarán dispuestos a adquirir el combo completo, incluso a regañadientes. Otros definitivamente no. Preferirán abstenerse y no comprar nada.

Al ofrecer el contrato matrimonial como única opción de regulación de la convivencia sucede algo similar. Producto de esta venta atada, personas que están dispuestas a asumir deberes y derechos que la sociedad valora, pero no todos los que se incluyen en el contrato matrimonial, preferirán no tener nada. Optarán por una convivencia de hecho, hoy sin ningún resguardo. Mención aparte es el caso de las parejas del mismo género quienes, por definición (son las reglas del "combo" contenidas en el Código Civil), ni siquiera tienen la posibilidad de elegir un marco predefinido.

Cierto es que al introducir la figura de un contrato "intermedio" menos complejo es esperable que algunas de las parejas que compraban el paquete completo del matrimonio optarán por esta nueva alternativa. Al final se trata de un asunto de preferencias reveladas. Quizás por eso se arguye un "debilitamiento" del matrimonio, aunque yo más bien lo llamaría simple competencia de contratos.

Pero incluso si hubiera "debilitamiento" del matrimonio, ello no necesariamente es sinónimo de debilitamiento de la familia. Cabe esperar que una parte significativa de las parejas que hoy se autoexcluyen del mercado, esas que producto de la venta atada optan por "nada" o sencillamente conviven, adscribirán a la solución intermedia propuesta (es lo que ocurrió en Francia luego la introducción del llamado Pacto Civil de Solidaridad, PACS). Ganarán en derechos y deberes, mientras que su descendencia, en caso de haberla, estará mejor resguardada. Vaya precariedad

FUENTE: piñera2010.cl
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Sebastián Piñera se reunió con comerciantes de Patronato en Recoleta

19 Noviembre, 2009 4 Comentarios

Sebastián se reunió con comerciantes de Patronato en Recoleta

Categoría: Centro de Prensa

¡Prepárense, aprovechen este verano, porque el próximo año necesitaremos todo su apoyo y su trabajo para alcanzar el desarrollo! Con estas enérgicas palabras, Sebastián les habló a los más de cien comerciantes que llegaron hasta el encuentro que preparó la Cámara de Comercio e industria de Patronato y Recoleta, a quienes les presentó sus propuestas para poner de pie a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Antes de esta reunión, Sebastián recorrió el tradicional barrio Patronato de Recoleta, por el sector de Santa Filomena y el Manzano, lugar donde compartió con todas las trabajadoras de la fábrica Yerico, una de las pocas que quedan en el barrio. Allí conversó con todas las mujeres que desde temprano sacan adelante e impulsan en trabajo de esta fábrica.

Acompañado de la Alcaldesa de la comuna, Sol Letelier y del Senador Fernando Flores, Sebastián recorrió las calles y locales seguidos de miles de personas que con mucho ánimo lo saludaban. Fueron tantas las personas que salieron para poder estar con Sebastián que la calle debió ser cortada durante varios minutos.

En el encuentro que sostuvo con los pequeños y medianos empresarios Sebastián se comprometió a ser un Presidente amigo de la pequeña y mediana empresa. "Le quiero decir a los pequeños y medianos empresarios y a esos cinco millones de trabajadores chilenos que trabajan en pequeñas y medianas empresas prepárense porque vienen tiempos mejores, prepárense porque vamos a volver a galopar, prepárense porque la pequeña y mediana empresa va a volver a crecer y va a crecer más rápido que el promedio de la economía porque les vamos a pedir que ustedes generen 800 mil nuevos trabajos, buenos trabajos durante los próximos cinco años".

Y continuó: "El emprendimiento, la innovación va a ser el sello de nuestro futuro gobierno, porque es la innovación y el emprendimiento lo que nos va a permitir derrotar el subdesarrollo, derrotar la pobreza, crear trabajo, buenos trabajos para todos los chilenos y hacer de Chile un país en que la gente pueda desarrollarse en plenitud".

15 Propuestas para hacer de Chile un País de Emprendedores

1.- Introduciremos en la educación de los niños y jóvenes chilenos el valor del espíritu emprendedor. Para ello se perfeccionarán los currículos, se capacitará a los profesores que dicten estos contenidos y se mejorarán los textos de estudio.

2.- Haremos que las PYMES crezcan más que el promedio de la economía, al ritmo de un 8% anual.

3.- Eliminaremos las trabas burocráticas innecesarias que dificultan la creación de empresas. Para ello crearemos la Oficina Nacional de Emprendimiento que, utilizando mecanismos como la ventanilla única, la simplificación de procedimiento y la utilización de Internet, reducirá de 27 a 12 el número de días y de 9 a 3 los trámites necesarios para crear una empresa. Esto nos permitirá situarnos al nivel de países desarrollados.

4.- Modernizaremos la ley de quiebras, de manera tal de simplificar el proceso y no penalizar en exceso ni estigmatizar a los emprendedores que fracasan. En los países desarrollados un fracaso comercial es una línea en el curriculum; acá pareciera ser un prontuario delictual que impide a los emprendedores volver a levantar cabeza. Nosotros crearemos un procedimiento simplificado y expedito para la liquidación ordenada de activos y abandono de bienes para las empresas que quiebren durante los primeros años desde su formación.

5.- Estableceremos mecanismos de difusión de oportunidades para los emprendedores.
Para ello crearemos un portal de acceso a información de las oportunidades de negocio tanto públicas como privadas y daremos un mejor acceso a ChileCompra. Este portal proveerá a los empresarios PYME de información relevante sobre la administración de sus empresas, incluyendo la formulación de planes de negocios, presupuestos y comercialización, nuevas tecnologías, acceso a financiamiento, entre otros y estará disponible para todos los emprendedores del país. Asimismo, promoveremos la creación de redes de emprendedores y de inversionistas ángeles a nivel regional y sectorial.

6.- Reduciremos la carga tributaria de las PYME. Entre otros, proponemos fijar de manera permanente el Impuesto de Timbres y Estampillas en 0,6% y ampliar la normativa del artículo 14 bis de la Ley de la Renta, que permitirá que más de 600.000 empresas pequeñas y medianas no paguen impuestos cuando reinvierten sus utilidades. Además, flexibilizaremos el pago del IVA y del PPM que muchas veces es una carga muy dura para los pequeños y medianos empresarios y eximiremos del pago de impuestos a la renta a las ganancias obtenidas con Capital de Riesgo.

7.- Programas de Fomento. Se propone simplificar el acceso a los programas de fomento del gobierno, reducir la dependencia de intermediarios para acceder a éstos y promover su acceso a través de Internet. Se propone aumentar la transparencia publicando cada asignación y que una empresa auditora revise anualmente el cumplimiento de los objetivos y requisitos. También se propone evaluar el aporte de cada uno de los programas en términos sociales.

8.- Consejo Nacional de la Empresa de Menor Tamaño. Nos aseguraremos que este consejo, recientemente creado, cumpla efectivamente un papel de coordinar todos los programas hoy existentes, así como los esfuerzos de los sectores público y privado, destinados a promover una adecuada participación de las empresas de menor tamaño en la economía nacional con el objetivo de evitar duplicaciones, facilitar su acceso y fomentar el desarrollo de las pequeñas empresas.

9.- Facilitaremos el acceso a compras del Estado por parte de las PYMES. Seremos muy cuidadosos en considerar la realidad de las PYMES en las condiciones de compra de bienes y servicios por parte del Estado y facilitaremos su participación en los procesos. Además, mejoraremos los convenios marcos para facilitar la participación asociativa del sector en las compras y aumentaremos la participación regional de las PYMES en las compras públicas.

10.- Implementaremos un portal online para factorizar las facturas del Estado. Se propone crear un portal web único en que se liciten por tasa de interés la factorización de las facturas de los proveedores PYMES del Estado. Esto facilitaría el financiamiento de las cuentas por cobrar con el Estado, ya que al licitarse las empresas proveedores podrían factorizar sus facturas a la tasa de interés más baja que se les ofrezca. Considerando que la fuente de pago es el Estado estas tasas de interés debieran ser substancialmente menores que las actuales tasas de interés de los factoring. El Estado proveería el portal de manera que una vez que la PYME ha facturado y se cumple el plazo legal para rechazar la factura, la PYME pueda licitar dicha factura en el portal provisto por el Estado. Esta medida terminaría con el absurdo que los proveedores del Estado tengan que recurrir a compañías de factoring bancarias y no bancarias para descontar facturas del Estado o empresas relacionadas al Estado.

11.- Daremos prioridad a las exportaciones PYME con el apoyo de PROCHILE y tendremos una política macroeconómica que promueva su competitividad mediante un tipo de cambio real alto.

12.- FOGAPE al portador. El FOGAPE ha sido en los últimos 30 años un instrumento positivo en facilitar el acceso al crédito bancario por parte de las PYMES. Sin embargo, hasta hoy dependen de que los bancos se lo ofrezcan y los estudios indican que esto es ofrecido a los clientes más grandes y de mejor riesgo. Se propone que las PYMES puedan acceder directamente al FOGAPE, que éste sea un certificado al portador endosable a los bancos. Estos requiere que el Administrador del programa califique a los clientes y, una vez que obtienen su FOGAPE, éstos vayan a los bancos a negociar su crédito con un documento que es una garantía. También debiera ser endosable a otras instituciones financieras como los leasing, factoring y cooperativas de crédito.

13.- Simplificaremos las líneas de crédito que otorga la CORFO. Se propone simplificar la enorme proliferación de líneas crédito CORFO en cuatro pilares fundamentales: inversión, exportaciones, regional, y factoring y leasing. Esto facilitaría el acceso a las PYMES y el control público de los programas. Respecto a los programas de fomento se propone racionalizarlos y focalizarlos para que alcancen los objetivos propuestos.

14.- Pondremos al BancoEstado al servicio de las PYMES. Todos los países del mundo desarrollado poseen bancos estatales que promueven el financiamiento para la Innovación y el Emprendimiento, son bancos de segundo piso que captan recursos a menor costo y a más largo plazo y los canalizan a través del sistema financiero. En nuestro gobierno, utilizando el Banco Estado y la Corfo, crearemos el Banco de la Innovación y el Emprendimiento.

15.- Agilizaremos el combate y daremos una respuesta oportuna a la Competencia Desleal que afecta de manera especial a las PYMES. A estos efectos, fortaleceremos la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia para generar una institucionalidad que vele por la competencia en todos los sectores y especialmente en la relación de las grandes empresas con sus proveedores PYMES, y en la relación de éstas con sus canales de distribución. También se propone incentivar la autorregulación en la relación proveedores empresas.

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Opinión La agonía de Frei

Opinión

La agonía de Frei

La agonía de Frei Frei también era un político que garantizaba seriedad y gobernabilidad. Sin embargo, al día de hoy, es menester decir que resulta difícil creer que un hombre que no puede gobernar su propio comando pueda gobernar al país. No enumeraremos aquí la acumulación de errores y dificultades internas pero no ha sido capaz de construir una plataforma consistente que sustente su candidatura más allá de la lógica clientelista en la que está atrapada la Concertación.

Por Daniel Mansuy Huerta*

A veces, escuchando hablar a Eduardo Frei Ruiz Tagle, es inevitable preguntarse por el tipo de momento político que vivía el país en 1993, cuando fue electo presidente. Porque pocas veces un candidato debe haber transpirado tan poco para llegar a La Moneda: eran tiempos en que ganar la nominación interna del PDC equivalía, virtualmente, a ganar la presidencia de la República.

Esta vez, Frei ha debido conocer el lado menos grato del asunto: hacer campaña cuesta arriba, sudando y haciendo todos los esfuerzos que no hizo en su campaña anterior. Y el personaje que antes parecía sobrio, tranquilo y moderado ha mostrado en esta ocasión todos los ripios y limitaciones que antes simplemente ni se vieron. Ahora recién vinimos a saber el tipo de candidato que es Eduardo Frei enfrentado a  la exigencia de una elección realmente competitiva, y la verdad es que no ha salido muy bien parado. Frei tiene dificultades serias para articular un mensaje coherente y atractivo, no convoca ni llama, no atrae ni convence: gana desde luego al votante más duro de la Concertación (cómo no), pero le cuesta una enormidad ir más allá.

Esto, por cierto, no significa que carezca de virtudes: de hecho, es candidato única y exclusivamente gracias a su notable perseverancia. Está dando la lucha que los más altos próceres prefirieron mirar cómodamente sentados desde el living de su casa: nadie podría negarle el mérito de haber ido al frente cuando otros miraban para el lado. Sin embargo, en el camino ha ido perdiendo algunos de sus mayores atributos, como la seriedad y la moderación. Ha cambiado tanto y tantas veces de discurso, se ha esforzado tanto por ser progresista cuando todos sabemos que no lo es, ha dado un vuelco tan grande en su actitud con el PC, que su propia identidad política se ha vuelto más bien difusa. El último ejemplo, pero no el único, fue declararse heredero político de Salvador Allende. Está bien querer ganar votos, pero la verdad es que hacerlo traicionando la historia política de su propio partido puede ser contraproducente. En el fondo, él mismo lo sabe, y por lo mismo no pudo evitar ponerle mala nota al gobierno de la Unidad Popular cuando le preguntaron, contradiciéndose con lo dicho pocos días antes. Más hubiera ganado Frei siendo honesto con su propia trayectoria e identidad, que no es otra que la de un hombre moderado de centro. Todo el resto resulta poco creíble.

Frei también era un político que garantizaba seriedad y gobernabilidad. Sin embargo, al día de hoy, es menester decir que resulta difícil creer que un hombre que no puede gobernar su propio comando pueda gobernar al país. No enumeraremos aquí la acumulación de errores y dificultades internas que han afectado a su comando, pero es claro que han existido problemas graves. Frei no ha sido capaz de construir una plataforma consistente que sustente su candidatura más allá de la lógica clientelista en la que está atrapada la Concertación, y más allá del cuidado lenguaje del senador Pizarro. Porque una cosa es tener alcaldes, concejales y diputados, pero otra muy distinta es darle a todo eso una unidad programática de cierto calibre.

Frei ha ido perdiendo así sus propias ventajas comparativas, y se ha quedado con un solo argumento: el continuismo. Pero mientras más intenta acercarse a la Jefa de Estado, más patente queda su propia debilidad. En el último debate, su única respuesta frente a una pregunta fue que continuaría con la obra de Michelle Bachelet. Se han visto candidatos más propositivos e innovadores. Frei insiste de modo tan majadero en colgarse a la figura de Bachelet que pierde identidad, pierde fuerza. Olvida muy rápido que tiene darnos buenas razones para votar por él, porque no es Michelle Bachelet la candidata. Y, de paso, no entiende que la popularidad de la Presidenta es inoperante políticamente hablando, no sirve de nada.

Mucho podría decirse sobre esto, pero baste anotar que en la votación del presupuesto la mayoría de los diputados oficialistas no votaron favorablemente la partida de educación, contra la indicación expresa de Palacio. Si Bachelet no es capaz de ordenar a sus parlamentarios, menos podrá traspasar su popularidad, que es un espejismo político más que otra cosa (aunque, la verdad, sea dicha, ni Sebastián Piñera ni Marco Enríquez salen mucho mejor parados de este lamentable episodio: uno ni siquiera votó, y el otro tampoco pudo ordenar a sus parlamentarios. Como para hacer reflexionar un poco más a quienes proponen régimen parlamentario o congreso unicameral).

Por último, la popularidad de Michelle Bachelet ha servido para esconder un fenómeno que la campaña presidencial ha evidenciado en toda su crudeza: la Concertación actual es una coalición agotada, que no da para más. Los malos hábitos se han hecho muy frecuentes, las cúpulas autocráticas se han alejado demasiado de la gente y ya no hay proyecto común ni líder que ordene. Cualquier observador lúcido debería poder decir que, hoy por hoy, lo mejor que le puede pasar a la Concertación es perder.

Salir del poder, entrar a la sociedad civil, abrir las ventanas, tomar aire, respirar, pensar y trabajar. Permitir la emergencia de liderazgos nuevos, que están hace mucho tiempo bloqueados por los viejos tercios que se resisten a dar un paso al costado. Mirado así, el intento de Frei será recordado simplemente como el último y triste estertor de una coalición que se resiste aceptar un destino inevitable.

*Daniel Mansuy es Magíster en Filosofía y Ciencia Política.

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Piñera llamó a la Alianza a aprobar presupuesto para Educación

Piñera llamó a la Alianza a aprobar presupuesto para Educación

Diario Financiero Online

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llamó a los parlamentarios de su sector, a aprobar el presupuesto para Educación rechazado esta semana en la Cámara de Diputados.

 

"Quiero predicar con el ejemplo, y quiero hacer un llamado a todos los diputados y senadores, especialmente a los de la Coalición por el Cambio, que contribuyan a normalizar a nuestro país y que aprueben el presupuesto de Educación. No podemos dejar a Chile el año 2010 sin presupuesto para la Educación", dijo Piñera en el Aeropuerto Internacional de Santiago, que a esta hora se ve colapsado por el paro de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil.

 

"La verdad es que tenemos paro de profesores, de la Anef, ahora en el aeropuerto, de los trabajadores de la Salud. Quiero decirle a los chilenos que con los paros no vamos a resolver ningún problema. Tenemos que sentarnos a una mesa de diálogo", sostuvo Piñera.

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