SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 27 de octubre de 2008

Piñera: "Si ya le ganamos a la Concertación hoy día, creemos que vamos a ganar las elecciones presidenciales"

Piñera: "Si ya le ganamos a la Concertación hoy día, creemos que vamos a ganar las elecciones presidenciales"

El pre-candidato presidencial de Renovación Nacional se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por la Alianza en las elecciones municipales, donde el conglomerado ganó comunas emblemáticas que estaban en manos de la Concertación.

La Tercera.com


26/10/2008 - 23:43

Minuto a minuto de la jornada matinal

23:41El pre-candidato presidencial, Sebastián Piñera, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por la Alianza en las elecciones municipales, donde el conglomerado ganó comunas emblemáticas que estaban en manos de la Concertación, al tiempo que manifestó que "la gran tarea de la Alianza es mantener su unidad interna, unirse, pero ser capaz de ampliarse a sectores independientes".

23:05 El alcalde electo de Corral, Gastón Pérez González (RN), fue internado en el hospital de la ciudad debido a una repentina alza de presión, que le produjo una angina de pecho.

22:28 José Antonio Gómez: El presidente del PRSD sostuvo que "tenemos un punto muy claro: Tenemos casi 9 puntos de diferencia con la derecha, en votos de concejales, en materia de alcaldes, tuvimos algunas alcaldías que hemos perdido, pero hay que tener presente que la pérdida de esas alcaldías se debe fundamentalmente a aquellos descolgados de la Concertación. Esa es una señal de que la disciplina en política es indispensable".

22:10 El presidente del PPD Pepé Auth, sostuvo que "hubo un conjunto de descolgados (en la elección de alcaldes) en la elección de concejales no los hubo ¿saben por qué? porque abrimos las puertas y disminuimos los independientes, porque hubo espacios". Agregó que "faltó unidad de todos los sectores democráticos. Si en Estación Central hubiésemos ido con un sólo candidato, habríamos ganado. También habríamos ganado en Valparaíso y Recoleta".

21.48  La Presidenta Michelle Bachelet, en un acto con todos los líderes políticos de la Concertación, desde La Moneda, habla al país y entrega su opinión sobre los resultados. La Concertación ha obtenido una sólida votación que la mantiene como la mayor fuerza nacional. Hago llegar mis felicitaciones a todos los dirigentes y candidatos del país".

La Mandataria agregó que "no se puede defraudar la esperanza de la mayoría de los chilenos, lo que se necesita es más unidad. La Concertación tiene que revitalizar su contacto con la gente, hay que escuchar el rumor de la calle para actualizar su mensaje y dar nuevos dinamismos a su acción política. La Concertación debe enfrentar el futuro con sentido autocrítico, reafirma su pacto político programático".

21:40 La presidenta de la DC, Soledad Alvear, expresó que "la existencia de candidaturas por fuera, el apoyo de parlamentarios a candidatos que no iban en la lista de la Concertación, algunos descolgados, la existencia de dos listas confundieron al país y esas son cosas que tenemos que analizar con tranquilidad, en Concertación, en unidad, porque lo que tenemos que proyectar hacia adelante es un trabajo en que tenemos que hacer un punto de inflexión, de cómo debemos seguir a nivel de gobierno y a nivel de Concertación las tareas que tenemos que seguir".

21:33 El presidente del Partido Socialista Camilo Escalona señaló que "hay que reconocer que la desunión nos ha jugado una mala pasada. Sin embargo, no es legítimo que de parte de la oposición se proclame vencedora cuando no lo es, son 8 puntos de diferencia y no resulta presentable que se presente una victoria cuando no existe. Reconocemos que tenemos un problema severo de falta de unidad que tenemos que saber enfrentar".

21:30 El ex Presidente de la República, Eduardo Frei sostuvo en su llegada al Palacio de La Moneda que "hay que escuchar la voz de la gente, la voz del pueblo. Por lo tanto hay que asumir este resultado con humildad. Sabemos que en concejales tenemos mayoría y hemos perdido en alcaldes, y esto nos da lecciones para seguir trabajando con fuerza, con coraje y decisión, para no cometer los errores que hemos cometido".

21:25 El ministro Vidal insistió que en la correlación de fuerzas políticas, "la Concertación tiene un 45% y la Alianza un 36% y esto es un respaldo que lo sentimos para el gobierno de la Presidenta Bachelet, lo que no quita hacer las correcciones, reconocer los errores e insuficiencias para que eso se de con mayor fuerza en la próxima elección".
Asimismo, hizo una fuerte crítica al abanderado de RN, Sebastián Piñera, por dar muestras de triunfalismo al conocer algunos resultados favorables para la oposición.  A juicio del secretario de Estado, esa actitud no corresponde, pues la Concertación como conglomerado supera a la Alianza.

21:16 En La Moneda, el ex Presidente Ricardo Lagos dijo que "el hecho de que no hayamos podido recuperar nuevamente la ciudad de Santiago, '¿es algo significativo?' no, porque tampoco lo teníamos hace cuatro años atrás. Sí creo que en otros lugares es importante, pero igual creo que en otros lugares es igual de importante lo que ha ocurrido, por ejemplo, en lugares que no contábamos, pero que eran muy difíciles, como La Florida".

21:12 Con respecto a la elección de Concejales, el segundo cómputo oficial arroja como resultado un 45,11% de los votos para la Concertación contra un 36,25 de la Alianza.

21:11 El alcalde electo Pablo Zalaquett sale al balcón de la Municipalida de Santiago para agradecer a las más de 1.200 personas que se reunieron en el lugar. El edilo lo hace junto a Piñera y Lavín, que lo acompañan.

21:08 El alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, dijo que con su triunfo "la gente fue capaz de distinguir la gestión nuestra con la obra del gobierno". Asimismo, agregó que ahora "hay en la gente una señal de renovación política". También hizo un llamado a la Democracia Cristiana. A su juicio, el partido "no puede seguir siendo un lugar en que haya la disputa del poder por el poder".

21:07 El cómputo entregado por el subsecretario Felipe Harboe señala que en la elección de alcaldes la Concertación obtiene el 38,46% de los votos, mientras que la Alianza se queda con el 40,24%.

21:00 El ministro Francisco Vidal sostuvo que a la hora de revisar los resultados preliminares "hay un recado, pero hay que analizarlo muy bien, porque los resultados hablan de 40% de alcaldes de la alianza y 38 de la Concertación. Todos los pronósticos se hicieron en base a los concejales. Ahora vamos (empatados) a 1, con cara de 3-1".

20:56 Pablo Zalaquett inicia las celebraciones de su victoria ante una multitud en Plaza de Armas. Las principales figuras de la Alianza se dieron cita en el centro de Santiago para festejar la conquista de la comuna.

20:52 Lucía Pinochet Hiriart, hija del fallecido Augusto Pinochet, obtuvo la segunda mayoría en las elecciones a concejales por la comuna de Vitacura con un total de 1.406 votos, equivalente a 16,81%. Sólo fue superada por Catalina Del Real, de RN, quien logró un 17,32% de los sufragios.

20:38 Tras conocer los primeros cómputos oficiales, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sostuvo que "he visto muchas caras largas que no se justifican" y que hoy la tarea de la Concertación es "ordenarse un poco más", al tiempo que lamentó "la falta de prolijidad y el exceso de confianza".

20:35 El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, dijo que "más que un triunfo de la Alianza, es un triunfo que le pertenece a millones de chilenos". Añadió que "el actual gobierno lamentablemente no está haciendo las cosas bien".

20:33 Piñera manifestó además que "el Gobierno tiene que escuchar con mucha claridad la voz de la gente. Yo creo que el actual gobierno desgraciadamente no está haciendo las cosas bien. Está actuando con un criterio de dividir a los chilenos en lugar de unirnos. Astá acumulando los problemas en lugar de resolverlos. Está preocupando de sus conflictos internos en lugar de preocuparse de gobernar bien a Chile. Y los chilenos queremos y vamos a tener un Gobierno de verdad".

20:30 El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, dijo que "más que un triunfo de la Alianza, es un triunfo que le pertenece a millones de chilenos".

20:25 El postulante de la DC al sillón edilicio de Santiago, Jaime Ravinet, llega a la sede de la UDI para reconocer el triunfo del gremialista Pablo Zalaquett quien se encuentra acompañado de Joaquín Lavín, el senador Jovino Novoa, Pablo Longueira y una gran cantidad de simpatizantes.

20:07 El actual alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), dijo que "ha costado muchísimo la renovación en la Democracia Cristiana. Esta idea de hacer política desde el partido y para el partido, es algo que queda absolutamente sepultado".

20:04 Joaquín Lavín destaca los triunfos de candidatos de la Alianza en ciudades emblemáticas y las califica como un "viento más favorable a lo que puede ser la alternancia del poder".

19:55 El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, informó que del total votos válidamente escrutados a nivel nacional (44.61%), los resultados preliminares de las 20 horas dan una ventaja a la Lista E, que agrupa a la Alianza, con 39,89%, mientras que las Listas C y F, que agrupan a la Concertación, alcanza 38,81%.

19:39 El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijo que "no podemos decir que lo hemos hecho bien, si la gente nos está diciendo lo contrario, esta es una advertencia de que mejoremos y demos a Chile gobernabilidad y justicia (...) para ver la votación que tenemos en el país tenemos que ver las votaciones de concejales.

19:38 El electo alcalde independiente por Quilicura,  Juan Carrasco, sostuvo que "esto es maravilloso, que quieren que les diga, estoy como Zamorano frente al gol del Deportivo La Coruña el año 95 (...) la gente está feliz".

19.38 El ministro Osvaldo Andrade es el primero del gabinete que reconoce una "tendencia a la derrota" en los resultados que registra la Concertación hasta el momento.

19.37 El alcalde Pablo Zalaquett advierte que "me llamó Jaime Ravinet y a las 8:30 va a estar acá, llega a reconocer mi triunfo y después de aquí yo me voy a la Plaza de Armas donde vamos a festejar"

19:30 En medio de alta expectación periodística, Jaime Ravinet llega a su comando ubicado en Alameda con Victoria Subercaseaux.

19:30 La ministra de Educación, Mónica Jiménez, sostuvo que "he visto quienes han ganado en comunas muy populosas y nos demuestran los alcaldes que los chilenos quieren".

19:29 Entonando el himno del partido, el electo alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se encuentra celebrando en el balcón de la sede del partido junto al presidente de la tienda gremialista, Juan Antonio Coloma, Joaquín Lavín y el resto de la directiva.

19:27 Pablo Zalaquett llegó hasta la sede de la UDI, en el momento en que se proyecta su ventaja sobre Jaime Ravinet. "Me siento hasta ahora muy agradecido de los santiaguinos que han confiado en mí. No me declaro ganador hasta que el gobierno no me declare ganador o hasta que no me llame mi contendor. Lo dije en los últimos días que la gente quería un cambio y apostó a futuro. Esperaré el segundo cómputo del gobierno, pero manejamos un triunfo entre 8 y 10 puntos", sentenció el candidato de la Alianza.

19:22 El ex candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, dijo que los resultados van "más allá de lo que nosotros esperábamos, la UDI sale muy fortalecida después de esto, las grandes ciudades como Valparaíso tienen alcaldes del partido y es la antesala del futuro presidencial".

19:19  Zalaquett también afirmó estar apenado por la derrota en La Florida. "No entiendo cómo se pudo perder esta comuna después de tantos años de esfuerzo", manifestó.

19:16 El electo alcalde por Santiago, Pablo Zalaquett, camina por la calle Suecia junto a Pablo Longueira, sus hijos y cientos de adherentes hasta la sede de la UDI, donde lo espera el ex presidenciable, Joaquín Lavín y la directiva de la tienda gremialista.

19:14 En Maipú el actual alcalde Alberto Undurraga (DC) aseguró que sus proyecciones lo dan como amplio ganador, ya que obtiene más del 60% de las preferencias y dijo "que no hay una receta específica, sino el trabajo de cuatro años, siempre pensando en la comuna".

19:07 Los resultados de las cuatro mesas escrutadas en el Liceo Oscar Castro de Rancagua, muestran que el candidato de la Alianza, Eduardo Soto obtiene el 36,54% de los votos, seguido por el concertacionista Carlos Arellano con un 35,44% de las preferencias. El aspirante del pacto Chile Limpio, Darío Valenzuela obtiene un 9,13% y Hernán Lagos, del pacto Juntos Podemos, un 5,2%.

18:58 En Temuco, los resultados de 23 mesas escrutadas le entregan la mayoría de las preferencias al candidato de la Alianza, Miguel Becker (48,32%). El candidato de la Concertación, Ricardo Celis, obtiene 42,93%. Según Radio Cooperativa, el representante del pacto Por un Chile Limpio, Eduardo Díaz, obtiene un 3,66% de las preferencias y Carlos Carter del Juntos Podemos, un 5,07%.

18:46 El electo alcalde de la comuna de Cerro Navia, el RN Luis Plaza, afirmó que "esto es algo que esperábamos por muchos años. Esta es la cumbre de un hombre de trabajo como yo y hoy soy alcalde de la comuna que más va a prosperar".

18:42 La tendencia en el Instituto Superior de Comercio, en Santiago, favorece al candidato a alcalde de la Alianza Pablo Zalaquett, con un 55,41% de los votos, ante el 31,78% del postulante de la Concertación Jaime Ravinet.

18:41 Pedro Sabat, actual alcalde de Ñuñoa y reelecto por la misma comuna sostuvo que "estoy muy contento,  y pasamos el 60% lo que significa que superamos el nivel de la elección anterior. Este es un castigo para la Concertación, la candidata socialista no representa a la DC y por eso aumenté mis votos, no esperaba  esta votación".

18:37 La electa alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, dio las gracias a sus electores y afirmó que "nosotros sabíamos que esto era un tremendo desafío, acá fue correcta la decisión de asumir el pacto por omisin, todos los que luchamos contra la dictadura nos unimos (...) tengo la responsabilidad de gobernar para todos por igual".

18:33 Un aviso de bomba obligó a desalojar a la Escuela Alemana de San Bernardo, por lo que apoderados de mesa y vocales están en las afueras del establecimiento, mientras el Gope de Carabineros trabaja en el lugar.

18:30 En La Serena, el candidato de la Concertación Raúl Saldivar, alcanza un 47,5% de los votos, ante el 30,2 % de la postulante de la Alianza Mary Yorka Ortiz. La cifra contempla 24 mesas escrutadas.

18:26 Según las proyecciones de Radio Biobío para Chillán, el candidato ganador es el independiente Sergio Zarzar con 65,8% de los votos, mientras que el Demócrata Cristiano, Julio San Martín obtendría 28,1%.

18:20 La disputa alcaldicia en Valparaíso es voto a voto. El actual edil y postulante de la Concertación Aldo Cornejo, alcanza un 38%, mientras que el candidato aliancista, Jorge Castro, el 37% de las preferencias.

18:16 La Unión Demócrata Independiente (UDI) da por perdida la comuna de La Florida en manos del candidato del PS,Jorge Gajardo.

18:09 Hasta el Palacio de La Moneda comienzan a llegar algunos ministros, como Francisco Vidal, José Antonio Viera-Gallo y Edmundo Pérez Yoma.

18:05 Los resultados de cuatro mesas escrutadas de uno de los centros de votación para los desplazados de Chaitén en Puerto Montt, según un informe de Radio Cooperativa, muestran que el candidato de la Alianza, Pedro Vásquez obtiene el 51% de los votos y el actual alcalde, José Miguel Fritis, el 40,8%. Noemi Gutiérrez del PRI, un 1,6% y Mario Soto del pacto Juntos Podemos, un 1,2%.

18:04 En la comuna de Ñuñoa sería reelecto Pedro Sabat con el 59,3% de los votos, contra el 33,6% de Danae Mlynarz, de acuerdo a Radio Bío Bío.

18:03 Según proyecciones entregadas por Radio Bío Bío en la comuna de Pedro Aguirre Cerda sería electa la candidata del PC, Claudina Ñúñez con el 53,6% de los votos, contra 46,4% de los sufragios para el UDI, Rafael Izquierdo.

18:00 En Temuco, Miguel Becker, candidato de la Alianza por Chile, alcanza en este momento el 48% de los votos, ante el 41,9% del postulante de la Concertación, Ricardo Celis.

17:54 A esta hora, en Concepción, la candidata de la Alianza Jacqueline Van Rysselberghe logra un 64,5%, frente al 28,3% del postulante de la Concertación, Ariel Ulloa. "Estoy muy contenta, yo sabía que me iba a ir muy bien, y no tenia duda de que iba a subir uno dos puntos y ojalá sea mucho mayor que eso", dijo la actual edil.

17:50 En Viña del Mar, la actual alcaldesa y postulante de la Alianza Virginia Regginato alcanza un 79% de las preferencias, contra 21% del postulante de la Concertación, Juan Arriagada.

17:48 En las primeras 10 mesas escrutadas dentro de la comuna de Estación Central, Guillermo Flores del PRI obtiene 215 votos: Nelson Santander (DC) 385 votos; Hugo Gutiérrez (PC) 524 de los sufragios; y Rodrigo Delgado 522 votos.

17:46 Según una proyección de Radio Bio Bio sobre 6.300 votos en Santiago los resultados son: Zalaquett 47,2%, Ravinet 36,5%, Israel 8,7%. Un análisis proyectado de resultados parciales hechos por radio Bío Bío arroja al edil de La Florida como ganador en la principal comuna del país. Lo sigue Ravinet con 36,5%. En las elecciones de 2004 el entonces candidato a alcalde Jorge Schaulsohn se autoproclamó vencedor tras conocer la proyección de la emisora. Sin embargo para las presidenciales de 2006 la proyección fue acertada. 

17:41
 El primer recuento en Huechuraba arroja que la candidata a la reelección, Carolina Plaza, encabeza las preferencias. Con 10 mesas escrutadas, la candidata independiente, que renunció a la UDI, obtiene 936 votos. Le sigueSergio Escobar (PPD), 670; y Gerardo Ureta (UDI), 134.

17:35 Escrutadas 32 mesas en Talca, correspondientes a 6304 votos, el candidato de la Alianza Juan Castro, aventaja por un 0,84% al postulante a alcalde de la Concertación Alexis Sepúlveda.

17:30 Según un sondeo preliminar de TVN sobre 1.400 votos en Santiago los resultados son los siguientes: Zalaquett53%, Ravinet 36%, Israel 8%, Hernández 4%.

17:24
 Las primeras 13 mesas escrutadas en Punta Arenas, que corresponde al 2,5% de los votos, le dan la mayoría al candidato independiente Vladimiro Mimica con un 48,5% de los votos, mientras que al Demócrata Cristiano Juan Moranotiene el 22,5% de las preferencias.

17:20 Contadas las primeras 4 mesas en el liceo Benjamín Vicuña Mackenna en La Florida, el candidato a alcalde de la Concertación Jorge Gajardo suma 429 votos a su favor, ante los 313 del postulante de la Alianza Gustavo Hasbún.

17:19 Los recuentos de votos de las primeras ocho mesas del Estadio Nacional, que recibe a los votantes de la comuna de Ñuñoa, dan por ganador al actual alcalde de RN, Pedro Sabat, con 53 % (717 votos), seguido por la candidata de la Concertación, Danae Mlynarz con un 24% (327 votos).

17:17 En las Condes tras el cierre de varias mesas el actual alcalde Franscisco de la Maza marca diferencias sobre el candidato DC Jorge Cash.

17:10 En el Liceo Cervantes, lugar donde votó el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, se cerró la mesa 118, la primera de ese local de votación. El candidato de la Alianza, Pablo Zalaquett obtuvo 86 votos, seguido por Ravinet(65) Hernández (20) e Israel (19). El total de votos Nulos y Blancos llegó a 14.

17:06 Las mesas 94 y 75 del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna ya cerraron el conteo de votos, marcando una tendencia preeliminar a favor del candadito a alcalde por La Florida de la Concertación, Jorge Gajardo, seguido por el postulante de la UDI, Gustavo Hasbún.

Se estableció que en estas dos mesas el representante de la Concertación obtuvo 213 preferencias, frente a las 158 alcanzadas por Hasbún.

16:49 En la región del Biobío se registran varios casos de personas que llegaron a votar y se encontraron con sus mesas cerradas debido a que ya habían completado las nueve horas legales.

16.40 La mesa donde votó el ex Presidente Ricardo Lagos terminó el conteo de votos, arrojando una victoria para el candidato de la Alianza, Pablo Zalaquett, por sobre el postulante de la Concertación a la Municipalidad de Santiago,Jaime Ravinet.

16:34 Zalaquett toma ventaja sobre Ravinet en conteo de primeras mesas en Santiago.

16:32
 Un aviso de bomba movilizó al Gope de Carabineros en las cercanías del centro de cómputos de la Estación Mapocho. El artefacto se encontró en las intersecciones de Amunátegui y Balmaceda y personal policial lo detonó. 

16.29 Tras el inicio del conteo de votos, se estima que la primera entrega de resultados oficiales podría producirse cerca de las 21 horas. La gran cantidad de postulantes a las municipalidades hace pensar al gobierno que la entrega de cifras podría sufrir una demora.

16:24 La mesa Número 6 de varones del Liceo Pablo Neruda, fue la primera en cerrar el proceso eleccionario en la  comuna de Temuco. Los resultados de este escrutinio arrojajor Miguel Becker (Alianza), 79 votos; Ricardo Celis(Concertación Progresista), 54; Nulos, 10 y Blancos 6.

16:05 Dos votantes aparecían como fallecidas en Valdivia. Se trata de Olga Gallardo Rodríguez, quien llegó al Liceo Comercial para sufragar y se encontró con que su registro señala su "muerte" el año pasado. La situación está siendo investigada por la PDI.

En tanto, Ana Uribe Maldonado llegó a votar a la mesa 3 de la Escuela Nº1 de Valdivia y se encontró con que aparecía como fallecida desde 2007. La situación fue solucionada con ayuda de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes emitieron un certificado para permitirle sufragar.

16:04 En regiones también se comienzan a cerrar las primeras mesas, por lo que se esperan para los próximos minutos los primeros recuentos de votos.

16:01 Se inicia el llamado a viva voz en las mesas fusionadas 9 y 11de hombres, en el Estadio Nacional, que cierran tras cumplir las nueve horas de funcionamiento que establece la ley.

16:00 Carabineros informa que 64 personas se encuentran detenidas a nivel nacional, 20 de ellas en la Región Metropolitana. Varios de ellos fueron apresados por negarse a ser vocales de mesa en los centros de votación.

15:29 En el Estadio Nacional, más de 20 mesas tienen pronosticado cerrar a las 16:00, luego de que se constituyeran a las 07:00 y estén a punto de cumplir 9 horas de funcionamiento.

15:20 El cierre de las primeras mesas es inminente, tras cumplirse a las 4 de la tarde las 9 horas que establece la ley. En Arica, por ejemplo, a las 06:50 se constituyó una de las primeras mesas de sufragio a nivel nacional.

14:56 Tras una larga espera que superó los 60 minutos, el titular de Hacienda Andrés Velasco pudo emitir su voto. A la salida de la Scuola Italiana dijo que "tenemos la confianza de que hemos hecho las cosas bien y vamos a seguir en ese camino".

14:25 Un total de 46 detenidos arroja el balance de Carabineros cuando se cumple la mitad de la jornada electoral. De ellos, 11 pertenecen a Santiago y los 35 restantes en provincia.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile