SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 21 de julio de 2010

Lo nuevo en Quepasa: Snap Me Up

Para modificar tus preferencias de correo haz clic aqui
Quepasa
Hola Edilia del Carmen:
Te presentamos Snap Me Up la aplicación más nueva en Quepasa

¿Qué tan ATRACTIVO (A) eres?

¡Juega Snap me up ahora!

¡Hemos lanzado nuevo y divertido un juego para ti! ¡Participa y comienza a intercambiar fotos ahora mismo!

Aquí están las instrucciones de cómo jugar:

  • Compra y/o vende las fotos de los usuarios que participan y creas que merecen ser parte de tu colección.
  • Aumenta tus PUNTOS acumulados al adquirir las fotos más populares.
  • Crea tu portafolio y ¡mira tu popularidad subir como la espuma!

¡Juega AHORA!


Snap Me Up es la forma más divertida de brillar entre todos los demás usuarios de Quepasa. Si te gusta este juego, envía este correo a tus amigos y ¡comparte con ellos esta fabulosa experiencia!


UFC ¡Cuéntanos por qué te gusta la UFC y gánate un atractivo premio!   Zoosk ¿Estás buscando a esa persona especial? ¡Ven y conoce Zoosk!   Dr Rey Dr. Rey ¡No te pierdas su canal de videos exclusivos!
Cancelar Suscripción I Recuperar contraseña I Términos de Uso I Política de Privacidad I Soporte
Quepasa Corporation, 324 Datura Street, Suite 114, West Palm Beach, FL, 33401.
Recibes este mensaje de correo electrónico por ser miembro de Quepasa.com
Para administrar los correos que recibes de Quepasa.com, haz clic aquí.
Agrega newfeatures@quepasa.com a tu lista de contactos para recibir correos de Quepasa

Iglesia incluye a uniformados en propuesta de indulto Bicentenario

Iglesia incluye a uniformados en propuesta de indulto Bicentenario
Miércoles 21 de Julio de 2010
Fuente :Agencias/La Segunda Online
Este mediodía la Iglesia Católica entregó su propuesta de Indulto Bicentenario al Gobierno, en el que se incluye entre los posibles beneficiados a los militares condenados por delitos contra los derechos humanos durante el Régimen Militar.

"No sería completa la "mesa para todos" si no considerásemos en esta petición a quienes cumplen penas por delitos contra los derechos humanos cometidos durante el Régimen Militar. Es un tema que debemos poner sobre la "mesa de todos" para conversarlo con la seriedad que corresponde, especialmente en el Parlamento de la República. No olvidemos que no todos ellos tuvieron igual responsabilidad en los crímenes que se cometieron", señala el texto llamado "Chile, una mesa para todos en el Bicentenario" entregado a la opinión pública.

"La reflexión debe distinguir, por ejemplo, el grado de responsabilidad que le cupo a cada uno, el grado de libertad con que actuó, los gestos de humanidad que tuvo y el arrepentimiento que ha manifestado por sus delitos", se agrega.

En otros aspectos de la iniciativa, la Iglesia también llamó a establecer un mejoramiento de las condiciones carcelarias para delincuentes civiles, mediante reinserción y apoyo en libertad para no reincidir en delitos.

Los beneficios, según el texto, alcanzarían a condenados por sentencia definitiva -con las restricciones que la autoridad considere prudente establecer- de buena conducta y no sean un peligro para la sociedad, cuyas penas podrían reducirse parcialmente.

Además, se pide una reducción adicional para presos mayores de 70 años, y mujeres que tengan hijos menores de 18 años.

También que se conmute penas por otra menos dura a quienes padezcan alguna enfermedad invalidante, grave e irrecuperable y que a los enfermos terminales se les condone el tiempo que les queda por cumplir.

Texto completo "Chile, una mesa para todos en el Bicentenario" de la Conferencia Episcopal

I.- UN SIGNO DE CLEMENCIA

Como ciudadanos y pastores queremos comprometernos con los esfuerzos de nuestro país por la paz: tanto por la paz que se abre espacio en nuestros corazones, como por aquella que anhelamos para las familias y todos los habitantes de nuestra Patria. Sabemos que la paz es obra de la justicia, pero estamos convencidos que también contribuyen a ella el perdón y la misericordia.

Por eso tenemos que seguir avanzando, como país, por los caminos de la justicia social, aquella que se construye sobre los derechos humanos y cuya alma es la dignidad del hombre y de la mujer, de la familia y de los niños, de los jóvenes y los ancianos. No escatimemos esfuerzos ni medios en la conquista de la seguridad y la paz ciudadanas. Apoyemos decididamente el trabajo de los tres Poderes del Estado en su lucha contra la delincuencia.

Pero para construir la paz, también debemos recurrir a la clemencia y al perdón. Por eso, en el contexto del Bicentenario, apreciando la libertad que otorga el Estado de Derecho, los pastores de la Iglesia Católica queremos ofrecer una nueva colaboración, a nuestro parecer necesaria, en el ámbito de los derechos humanos. Nos referimos a los derechos fundamentales de quienes han sido condenados, y a un indulto que nuestra sociedad puede conceder como expresión de la actitud humana y enaltecedora que construye la paz ciudadana y ayuda a la reconciliación.

Con ese objetivo, en el mes de agosto de 2009, los miembros del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, presentamos a la Excma. Señora Presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet, y en el mes de abril del presente año, a Su Excelencia el Presidente de Chile, don Sebastián Piñera, una reflexión titulada «Misericordia y clemencia: signos del Bicentenario. Petición de la Iglesia Católica de Chile». En ese documento expusimos los fundamentos para un posible indulto, precedidos de una introducción acerca del sentido del Bicentenario de Chile, celebrado en el hoy de nuestra historia, haciendo memoria agradecida del pasado y asumiendo compromisos que lo proyecten hacia el futuro.

Citando al Papa Juan Pablo II, señalamos que nuestro jubileo del Bicentenario quiere tener un significado positivo. «Al igual que la misericordia de Dios, siempre nueva en sus formas, abre nuevas posibilidades de crecimiento en el bien, celebrar el Jubileo significa también esforzarse en crear nuevas ocasiones de recuperación para cada situación personal y social, aunque aparentemente parezca irremediablemente comprometida» («Mensaje Jubileo en las cárceles», nº 4).

En nuestro mensaje, con el aval de tantos hombres y mujeres creyentes que acompañan a quienes han delinquido, recordábamos que el Papa nos advertía que abstenerse de acciones promocionales en favor del recluso significaría reducir la prisión a una suerte de venganza social.

II- EL HORIZONTE DE NUESTRA PETICIÓN DE INDULTO

Los creyentes en Cristo recordamos que Él ha inaugurado una historia basada no sobre la indiferencia, ni sobre la venganza, ni menos sobre la guerra, sino sobre el amor hasta el extremo del perdón. Quisiéramos que esta historia, respetando el sentido de la justicia, alcance a las personas que están encarceladas.

Por ello, quisimos compartir las siguientes reflexiones para solicitar a las autoridades del país, con ocasión del Bicentenario, un indulto a personas privadas de libertad. Los recordamos brevemente:

1. El País del Bicentenario quiere ser un país desarrollado, por lo mismo, reflexionemos acerca de un sistema penal y carcelario más humano. Como la delincuencia es una preocupación constante de la ciudadanía, queremos promover aquellos valores y aquella forma de convivencia que la evitan. Entre ellos, debemos procurar la rehabilitación y reinserción social de quienes han causado quiebres y daños en la sociedad por sus crímenes y delitos. En contraste con este propósito, muchos recintos carcelarios no procuran oportunidades verdaderas y suficientes de rehabilitación a los internos, incluso las nuevas cárceles. Por el contrario, sabemos que con frecuencia los recintos penales son un hábitat más violento y deshumanizante que aquéllos que favorecieron el desarrollo de la delincuencia. Tales ambientes, tampoco propician la conversión interior ni los deseos de cambio en las personas. «La cárcel -decía Juan Pablo II- no debe ser un lugar de deseducación, de ocio y tal vez de vicio, sino de redención» («Mensaje Jubileo en las cárceles», nº 7).

2. Prestémosles atención a los internos más débiles, a los que están gravemente enfermos o son adultos mayores. Para ello valoremos en su integridad los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, cuya conciencia es progresiva en nuestra Patria, pero aún insuficiente. Es imprescindible defender la vida, sobre todo la vida indefensa, ante quienes la amenazan; crear condiciones favorables para que se viva y se trabaje conforme a la dignidad humana, y prestar especial atención a quienes, por estar en prisión, ven vulnerados sus derechos a una atención sanitaria apropiada o, incluso, a una muerte digna. Decíamos entonces que «la celebración del Bicentenario de la Patria puede ser un momento privilegiado para ejercer nuestra misericordia subsanando posibles distorsiones del sistema de justicia. En este contexto, comprendemos el enorme valor que tendría un gesto de clemencia hacia quienes, dentro del cumplimiento de sus penas, llevan un sufrimiento aún mayor a causa de su edad, salud y soledad».

3. Trabajemos para una promoción integral de los reclusos. En efecto, recordábamos que «si un sistema penitenciario busca sancionar un mal cometido con un castigo proporcional y, a la vez, rehabilitar al agresor para que se transforme en un bien para la sociedad, resultaría incomprensible no considerar acciones promocionales a favor del recluso. La prisión no tiene solamente un fin reivindicativo. En la legislación se contemplan rebajas de pena y estímulos para quienes, dentro de la normativa, demuestran un comportamiento apropiado y, pese a las dificultades y falta de oportunidades, cumplen con lo requerido por el sistema penal».

Por eso, en nuestra reflexión hacíamos un llamado:

a)- A quienes tienen el conocimiento técnico y las facultades pertinentes, a promover integralmente la rehabilitación y reinserción de aquellos que, a pesar de sus condiciones vitales, muchas veces indignas, quieren salir del círculo de la delincuencia y la marginación del que hoy son parte.

b)- A resolver definitivamente el drama de las cárceles de Chile: el estado estructural de un gran número de recintos penitenciarios, la superpoblación de los internos, las tensiones de convivencia marcadas por la agresividad y el temor, la discriminación y las luchas de poder, las dificultades y los conflictos que deben enfrentar quienes custodian a los internos, cuya magnitud la gran mayoría de los chilenos y chilenas desconocen.

c)- A generar programas de acompañamiento hacia quienes salen de prisión y que muchas veces no descubren otro horizonte que la reincidencia, debido a la falta de oportunidades y al estigma que tienen que cargar.

4. Como comunidad eclesial estamos empeñados en que el Chile del Bicentenario se convierta, de verdad, en una «Mesa para todos»: mesa del pan, del trabajo, de la fraternidad, de la libertad, de la equidad, del respeto por la dignidad de cada cual. Este propósito nos obliga a fijarnos en quienes no están gozando de la mesa común, ya sea por los efectos del terremoto, por carecer de empleo, por vivir en la pobreza extrema, o bien, por ser jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Todos tienen derecho a un puesto de honor en la mesa de todos. Entre quienes no son acogidos en la mesa de todos, están aquellos que llaman nuestra atención por estar privados de libertad.

Pedir un indulto que los beneficie, no es contrario al apoyo que damos al compromiso de las autoridades del país, que quieran velar por nuestra seguridad, luchando para que la delincuencia y el narcotráfico, con su alta cuota de violencia y muerte, no corroa el "alma de Chile", y procurando una justicia pronta y eficiente para quienes atenten contra la integridad de otros chilenos, malogrando así los esfuerzos de lograr la paz y el espíritu fraterno que debe caracterizar a la mesa para todos.

Pero sabemos que en Chile, también con los reclusos de diversos penales, tenemos una deuda que compromete el respeto por sus derechos humanos. No podemos tener cárceles inhumanas ni seguir permitiendo el hacinamiento, con toda su secuela de males. Se trata de personas humanas como todos nosotros. Es cierto, han cometido faltas, delitos y hasta crímenes, pero no por eso podemos negarles la dignidad que Dios les confirió desde el día de su gestación. El sólo recurso al encarcelamiento sin otras medidas, como por ejemplo el trabajo remunerado para quienes caen en estas situaciones, no basta para que rediman sus vidas y puedan reincorporarse plenamente a la sociedad. En este ámbito tenemos una conversación pendiente como país.

III- EL INDULTO CON OCASIÓN DEL BICENTENARIO

Al presentar esta petición, no ha sido nuestro ánimo poner al Gobierno de Chile, ni al actual ni al anterior, en una situación de incomodidad ante la realidad de las personas recluidas y de las víctimas. El contexto de una sana laicidad reconoce las competencias propias del Estado y aquellas de las confesiones religiosas. Por esta razón, sólo presentamos algunas ideas que pueden enriquecer el espíritu y la práctica de nuestra convivencia y hacemos una petición, pero sin proponer un articulado de ley, tarea que corresponde a la autoridad política. Anhelamos que estas reflexiones sean discutidas por los ciudadanos y por nuestras instituciones, y que cada una asuma la responsabilidad que le corresponde.

En lo que se refiere a quienes están privados de libertad, dentro del respeto a la Constitución y a los Tratados Internacionales suscritos por Chile, solicitamos a las autoridades del Estado, en particular al Señor Presidente de la República y al Gobierno que preside, así como a los Honorables miembros del Parlamento, considerar y estudiar las siguientes proposiciones:

1. Que los condenados por sentencia ejecutoriada –con las restricciones que la autoridad competente considere prudente establecer como, por ejemplo, delitos de sangre-, que en los últimos años hayan tenido buena conducta en los recintos carcelarios, y no constituyen un peligro para la sociedad: 

  a. Puedan ver reducidas parcialmente sus penas privativas o restrictivas de libertad.
  b. Además de lo señalado, que se conceda una reducción adicional a quienes tengan más de 70 años de edad. 
  c. Igualmente, que a las mujeres que tengan uno o más hijos menores de 18 años se les conceda también una reducción adicional. 
  d. Que a las personas condenadas privadas de libertad que padezcan alguna enfermedad invalidante, grave e irrecuperable, se les conmute su pena por otra, que no deba cumplir en las condiciones más aflictivas de la cárcel.
 e. Que a los enfermos terminales, debidamente comprobados por la instancia competente, se les condone el saldo de las penas que les resten por cumplir.

2. Que se mejoren sustancialmente las condiciones de vida de quienes cumplen penas privativas o restrictivas de libertad, aumentando las horas de convivencia fuera de sus celdas, favoreciendo el trabajo remunerado y el acceso a la enseñanza, el deporte, la cultura, y al auxilio espiritual. A pesar de los esfuerzos realizados en diversos gobiernos anteriores, no se ha logrado satisfacer estas necesidades, requiriéndose hacia adelante decisiones urgentes que la autoridad competente debiera ir adoptando por el bien común de la sociedad. Asimismo, considerando las especialmente difíciles circunstancias del ambiente laboral en que se desempeñan, y en el contexto del conjunto de los funcionarios públicos, que se mejoren las condiciones de vida, de convivencia y de trabajo de los gendarmes y empleados por el sistema penitenciario; éstas irían en directo beneficio de la dignidad y rehabilitación de los privados de libertad.

3. Que se modifique la legislación que se refiere a las penas, en lo que atañe a los condenados de edad muy avanzada y a quienes estén gravemente aquejados de una enfermedad terminal. Proponemos que se les condone la pena o que puedan cumplir el resto de su condena junto a su familia o en instituciones asistenciales. Este cambio o condonación de la pena se concedería siempre, salvo que el organismo competente excluya este beneficio para un reo determinado por juzgarlo un peligro para la sociedad.

4. No sería completa la "mesa para todos" si no considerásemos en esta petición a quienes cumplen penas por delitos contra los derechos humanos cometidos durante el Régimen Militar. Es un tema que debemos poner sobre la "mesa de todos" para conversarlo con la seriedad que corresponde, especialmente en el Parlamento de la República. No olvidemos que no todos ellos tuvieron igual responsabilidad en los crímenes que se cometieron. A nuestro parecer no cabe ni un indulto generalizado ni un rechazo general del indulto para todo ex uniformado condenado. La reflexión debe distinguir, por ejemplo, el grado de responsabilidad que le cupo a cada uno, el grado de libertad con que actuó, los gestos de humanidad que tuvo y el arrepentimiento que ha manifestado por sus delitos.

IV- EN EL CAMINO DEL EVANGELIO: JUSTICIA Y CLEMENCIA

No somos nosotros quienes debemos dictar las leyes, pero creemos que podemos interceder para dar paso a la "justicia con clemencia" como connotados juristas lo han pedido en el pasado. Es decir, velando por el imperio de la justicia -nada más injusto que la impunidad- y salvaguardando el pleno imperio de los derechos humanos en materia de crímenes de lesa humanidad, creemos que se pueden dar pasos de clemencia.

Sabemos que estas peticiones tendrán opiniones encontradas. Las respetamos, especialmente cuando vienen de personas que sufrieron en carne propia o en sus familiares más cercanos los delitos condenados. Sólo solicitamos dar el paso de pedir justicia sin ensañarnos en el castigo, que nunca puede reparar totalmente el mal causado. Y solicitamos también, hablando al corazón de cada uno, que consideremos de qué manera quisiéramos ser tratados si estuviéramos en la situación de los condenados, y con qué espíritu fraterno podremos construir el futuro de Chile si no somos capaces de hacer gestos decisivos de reencuentro y reconciliación.

Más allá de los ordenamientos jurídicos y de sus interpretaciones, el mismo Jesús nos enseñó con su testimonio y su palabra, que la lógica del perdón es la única que restaña las heridas, devuelve la confianza e inaugura tiempos nuevos para quienes tienen la valentía de concederlo y de pedirlo. Nos conmueve el solo hecho de pensar que Jesús clavado en la cruz de la injusticia, antes de morir, pide al Padre que perdone a quienes lo han crucificado.

Ésa es la lógica y la pedagogía que anhelamos para cada uno de nosotros y la gracia que pedimos por intercesión de la Virgen del Carmen, Madre de todos los chilenos y chilenas, sin excepción alguna, pero especialmente de aquellos que por diversas causas atraviesan horas de angustia y de dolor.

Firman el Texto: Alejandro Goic (Obispo de Rancagua), Gonzalo Duarte García de Cortázar (Obispo de Valparaíso), Francisco Javier Errázuriz Ossa (Cardenal Arzobispo de Santiago), Ricardo Ezzati Andrello (Arzobispo de Concepción), Santiago Silva Retamales
(Obispo Auxiliar de Valparaíso).
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Este será también mi 14 de julio

Este será también mi 14 de julio


Sebastián Piñera
Presidente de la República de Chile
(Extracto del artículo publicado en "Le Figaro" el 14 de julio de 2010)

Siempre he tenido un profundo cariño, admiración y respeto por Francia. Mis abuelos fueron amantes de su cultura y profundos conocedores de sus más grandes autores, como Jean-Jacques Rousseau, Victor Hugo, Henri Bergson, Anatole France y André Gide. Ese amor los llevó, a comienzos del siglo pasado, y en el epílogo de la Belle Époque, a vivir a París. Allí, en medio de la gran guerra, nacieron y se educaron mi padre y sus hermanos. A través de ellos fui conociendo, desde muy niño, a su gente, su historia, su cultura, sus instituciones y sus valores republicanos, aquellos que esta Nación ha tenido la generosidad de difundir y compartir con el mundo entero.

Es imposible no reconocer la enorme influencia que Francia ha tenido en Chile. Nuestro primer novelista, Alberto Blest Gana, fue representante diplomático de Chile en París, desde 1870 hasta 1886, y permaneció allí hasta su muerte, en 1920. El gran poeta Vicente Huidobro formó parte de la vanguardia estética francesa de los años 20 y escribió parte de su obra en francés. Pablo Neruda, ampliamente traducido en todo el mundo, amaba la Francia de Charles d'Orleans, Villon, Charles Baudelaire y Jean-Arthur Rimbaud, cuyos versos citó al recibir el Premio Nobel. Roberto Matta, nuestro gran pintor, formaba parte de la herencia surrealista y de la escuela francesa de pintura. Además, varios creadores de Francia han viajado a Chile para ocupar sus escenarios y foros, desde Louis Jouvet y Jean-Louis Barrault hasta Albert Camus, André Malraux y Nathalie Sarraute. En suma, nuestros encuentros a lo largo de la historia no han sido superficiales: son caudalosos ríos de lenguaje, de sensibilidad, de talento, que confluyen en ambos sentidos.

En estos días, Francia se apronta a celebrar un aniversario más de su gran Revolución, y lo hará en grande. Porque más que una época de cambios, la toma de La Bastilla significó un cambio de época. A partir de entonces, los ideales de la libertad, la igualdad y la fraternidad quedaron grabados a fuego en el corazón de todos quienes soñamos con la construcción de un mundo mejor. A pesar del tiempo transcurrido, esos principios adquieren hoy más importancia y vigencia que nunca.

En los inicios de nuestro siglo XXI parece estar consolidándose, finalmente, un sistema político y económico que ha traído oportunidades de desarrollo y progreso para nuestros pueblos, como nunca antes habíamos conocido. Y esto, en buena parte, se lo debemos a Francia y su Revolución. Fue ella la que hizo germinar la democracia, la economía social de mercado y el respeto irrestricto a los derechos inalienables del hombre, principios hoy compartidos por todos los hombres y mujeres de buena voluntad. No fue casualidad que, exactamente doscientos años después, fueran sus mismos ideales los que permitieron derribar el muro de Berlín y la cortina de hierro. Y también, los que permitieron a Chile recuperar su democracia y sana convivencia.

Pero esa fue la transición antigua. Hoy, 20 años después, mi país está iniciando una nueva transición. La transición joven, la transición del futuro, la transición que nos permitirá, antes que esta década haya concluido, ser el primer país de América Latina que deja atrás el subdesarrollo y la pobreza y se integra en plenitud a la primera división de la sociedad mundial. Y para eso necesitamos ampliar la libertad, profundizar la igualdad de oportunidades y practicar más la fraternidad.

En los tiempos actuales, para expandir las libertades requerimos, tanto como el aire que respiramos, desatar y poner en movimiento las fuerzas de la imaginación, la creatividad, la innovación y el emprendimiento que anidan en el corazón de cada chilena y chileno. En materia de equidad, nos proponemos transitar desde el país de las desigualdades al Chile de las oportunidades. Un país que valoriza el esfuerzo, el mérito, el trabajo bien hecho y que crea condiciones para inspirar y movilizar a todo aquel que quiera hacer una diferencia en su vida y en la sociedad, independientemente de la cuna donde le haya tocado nacer o a la escuela donde pueda asistir. Y también necesitaremos más fraternidad, para hacer de Chile una República más humana y un país "lleno de ideales y virtudes", como lo soñaba Diego Portales, el gran constructor de nuestro Estado y que permitió a Chile alzarse como un ejemplo de orden y progreso desde las primeras décadas del siglo XIX.

Escribo estas líneas en momentos en que mi país vive tiempos que son históricos y dramáticos. Históricos, porque en septiembre próximo celebraremos nuestro Bicentenario como nación independiente. Se trata de una oportunidad única para renovar nuestro compromiso con los ideales de la revolución francesa. Para profundizar y hacer más vital y participativa a nuestra democracia y expandir nuestras libertades. Para avanzar hacia una auténtica igualdad de oportunidades que permita a todos su mayor realización material y espiritual posible, acorde a sus talentos y esfuerzos. Y también para hacer de Chile una sociedad más humana, más próspera, más justa y más fraterna.

Pero también mi país vive tiempos dramáticos. La conmemoración de nuestro Bicentenario sorprende a Chile golpeado, consternado y herido. Hace pocos meses fuimos azotados por uno de los cinco más poderosos terremotos y maremotos en la historia conocida de la humanidad. Ese día cientos de compatriotas perdieron sus vidas, miles quedaron atrapados en el barro o bajo los escombros, millones resultaron damnificados y sufrimos pérdidas significativas en materia de viviendas, hospitales, escuelas e infraestructura.

En estos tiempos históricos y dramáticos, pero también de enormes oportunidades para nuestros pueblos, quiero rendir un sentido homenaje a la libertad, la igualdad y la fraternidad, así como al pueblo de Francia que los hizo germinar. Con mucho orgullo y gratitud, les puedo asegurar que este será también mi 14 de julio.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Autoridades de la Iglesia Católica entregan propuesta de indulto a PiñeraEl presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, llegaron a La Moneda para reunirse con el Presiden

Autoridades de la Iglesia Católica entregan propuesta de indulto a Piñera

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, llegaron a La Moneda para reunirse con el Presidente.
Emol
Miércoles 21 de Julio de 2010 10:52
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Puntualmente arribaron esta mañana a La Moneda los máximos representantes de la Iglesia Católica en el país, para entregar al Presidente Sebastián Piñera su propuesta sobre Indulto Bicentenario.


Minutos antes de las 11.00 horas el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, arribaron a la sede de Gobierno en medio de la expectación de la prensa que los esperaba.


La propuesta de indulto ha generado un fuerte debate, ya que tanto las agrupaciones de derechos humanos como parlamentarios de la oposición han expresado un amplio rechazo a la posibilidad de que ésta incluya a los condenados por delitos de lesa humanidad.


De hecho, un grupo de manifestantes se congregó esta mañana en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Presidencial, para protestar por la sugerencia eclesiástica que, según trascendió, busca que se otorguen beneficios carcelarios a "todos por igual", sin distinción entre civiles y militares.


"Estamos acá diciéndole al Gobierno y a la Iglesia que hay un país y hay unos familiares que no están dispuestos a flexibilizar el respeto a los derechos humanos por acuerdos que se hacen a oscuras, en contra de la democracia y en contra de la vida", declaró la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.


Se espera que al término del encuentro entre los prelados y el Mandatario se dé a conocer el contenido de la propuesta.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )