SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 26 de abril de 2011

Presidente Piñera: Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información26 de abril de 2011


Presidente Piñera: Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información

26 de abril de 2011

alt

El Jefe de Estado encabezó en Valdivia la inauguración de la Costanera de la Ciencia, iniciativa público-privada que permitió recuperar terrenos destruidos tras el terremoto del año pasado.

"Cuando nos fijamos la tarea de reconstruir Chile, dijimos que se trataba de algo mucho más grande que simplemente reconstruir aquello que el terremoto y el maremoto habían destruido, queríamos construir algo mejor, mucho mejor. Y pienso que esto es un muy buen ejemplo de esa intención", afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró este mediodía en Valdivia el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pilares fundamentales de la nueva sociedad del conocimiento. "Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información, uno de los cuales es el pilar de la ciencia y la tecnología", afirmó durante la ceremonia de inauguración de la Costanera de la Ciencia, en la capital de la región de los Ríos.

El Jefe de Estado sostuvo que "en nuestro país no invertimos lo suficiente en ciencia y tecnología. El diagnóstico lo tenemos claro hace muchos años, pero desgraciadamente las soluciones han esperado más de la cuenta. Y ese es otro cambio que estamos implementando a partir de esta prioridad que hemos establecido como Gobierno", afirmó.

La Costanera de la Ciencia comenzó a gestarse tras el terremoto del 27 de febrero del 2010. El desarrollo de la obra involucró seis meses de proyección y planificación desde su anuncio y cinco de construcción. Demandó una inversión de 920 millones de pesos, aportados por el CECS, la Intendencia, el Gobierno Regional de los Ríos y el Municipio de la ciudad de Valdivia. En su conjunto, la obra involucró una intervención urbana de 2.500 metros cuadrados en la orilla del Río Valdivia, en pleno casco histórico de la ciudad.

El Mandatario valoró el aporte multidisciplinario de este proyecto. "En nombre de todos los chilenos, recibo con mucho orgullo y con tremenda alegría esta Costanera de la Ciencia, que no es solamente la Costanera de la Ciencia de esta maravillosa ciudad de Valdivia, sino que desde Valdivia queremos que sea una Costanera que llegue con la ciencia a todos los hogares chilenos".

Recordó, en este contexto que "cuando nos fijamos la tarea de reconstruir Chile, dijimos que se trataba de algo mucho más grande que simplemente reconstruir aquello que el terremoto y el maremoto habían destruido, queríamos construir algo mejor, mucho mejor. Y pienso que esto es un muy buen ejemplo de esa intención".

Valoró, asimismo, como el esfuerzo público-privado permitió dar forma a esta emblemática obra. "Hoy tenemos la satisfacción de ver cómo, en conjunto con el Centro de Estudios Científicos y la comunidad de Valdivia, estamos no solamente reconstruyendo esta costanera que fue tan gravemente dañada por el terremoto, sino que además creando un lugar mejor, un verdadero centro de encuentro, una Costanera de la Ciencia, que hoy día se pone al servicio y está a disposición de los ciudadanos", expresó.

Finalmente, sostuvo que iniciativas como estas constituyen "un ejemplo de cómo la colaboración entre el mundo de la ciencia, el mundo de la política y también la sociedad civil, permiten dar avances tan significativos".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Melero participó en inauguración de restaurado edificio patrimonial porteño

Presidente Melero participó en inauguración de restaurado edificio patrimonial porteño

Publicado el 26 de abril del 2011

El acto, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, fue organizado por DuocUC, actuales propietarios del edificio Luis Cousiño, y contó con la participación de más de 200 actores que ambientaron la época en que fue construida originalmente la edificación.

    Con una puesta en escena que ambientaba el Valparaíso de 1881, el Presidente Sebastián Piñera y el titular de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), inauguraron anoche (lunes 25 de abril) el restaurado edificio porteño Luis Cousiño, obra que representó un gasto cercano a los US$10 millones para su actual propietario, DuocUC.

    El evento comenzó pasadas las 17:00 horas y contó con la participación de más de 200 actores, quienes vestidos con ropas de la época en la cual fue construido originalmente el edificio, esto es, entre 1881 y 1883, paseaban por una calle Blanco Encalada también reambientada.

    Los sucesivos cuadros se desarrollaron mientras los numerosos invitados llegaban al edificio Luis Cousiño, destacando entre ellos el presidente Patricio Melero; el diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo (DC); los diputados por Viña del Mar, Edmundo Eluchans (UDI) y Rodrigo González (PPD); y la diputada por San Antonio, María José Hoffmann (UDI).

    El acto de inauguración, propiamente tal, se inició cerca de las 19:30 hrs. con la llegada del Presidente Piñera, quien además de recorrer los distintos puestos representativos (motemey, feria, pastelería, entre otros), pasó simbólicamente revista a una escuadra de la Armada que se dirigía a combatir a Papudo, en el contexto de la guerra del Pacífico que se desarrollaba en ese entonces.

    Pasadas las representaciones, los invitados ingresaron a uno de los salones principales del edificio y guardaron un minuto de silencio en honor del recién fallecido poeta, Gonzalo Rojas. Luego, abrió las oratorias el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien junto con resaltar la historia de la edificación, destacó le necesidad que la ciudad cuente con mayores recursos a través de una nueva Ley de Puertos que permita financiar, entre otras cosas, la conservación del patrimonio cultural de la ciudad.

    En una línea más institucional, el rector del DuocUC, Jaime Alcalde, y el director regional del centro educacional, Jorge Martínez, resaltaron el desafío de la institución para aumentar la matrícula de los actuales 64 mil alumnos a los 100 mil al finalizar el quinquenio.

    Además, las autoridades institucionales plantearon la importancia de generar mejores condiciones para su alumnado, así como un mayor compromiso con la ciudad porteña y con la cultura a través de esta construcción que contempla dentro de sus dependencias, no sólo aulas, sino también una cafetería y un restorán-escuela, espacios de exposición y una sala de cine-teatro, abiertas al público.

    Cerró el ciclo de oratorias el Presidente Piñera, quien resaltó la importancia de conciliar el pasado y la memoria histórica con los desafíos del futuro. Apoyó la idea de aumentar en el país, de 500 mil a un millón, la matricula de estudiantes de nivel técnico-profesional, para lo cual recordó que el Estado incrementó en este año el número de becas, así como otros tipos de ayudas fiscales.

    El evento finalizó tras la bendición del obispo Gonzalo Duarte y el tradicional corte de cinta. En dicho acto intervinieron el Primer Mandatario; el presidente Melero; los diputados Cornejo, Hoffman, González y Eluchans; los Ministros Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke; la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; el senador Francisco Chahuán; el intendente Raúl Allard; el alcalde Castro; y los altos directivos de DuocUC.

    Reacciones

    El presidente Patricio Melero, junto con felicitar el esfuerzo realizado por DuocUC para rescatar el edificio Luis Cousiño, el cual fue mandado a construir como homenaje póstumo de su esposa, Isidora Goyenechea, resaltó que, como buenos vecinos, la Cámara de Diputados no pudo estar ausente de este importante evento.

    "Me parece que es un aporte para la ciudad y para la cultura. Además, mostrar la época en que se construyó, es una fiesta de la comunidad de Valparaíso", enfatizó, agregando que fomentar políticas de apoyo a la restauración de edificios históricos va en el camino correcto.

    El diputado Aldo Cornejo, quien participó en gestiones de apoyo a la obra durante su gestión edilicia, tal como lo reconocieran los directivos del Duoc, dijo que, sin dudas, "es un momento muy emotivo", recordando que fue "un proyecto largamente acariciado, que demostró que el patrimonio no sólo hay que preservarlo, sino que también se puede gestionar".

    "Aquí se nos ocurrió en su momento comprar el edificio, venderlo, tuvimos suerte y ahora mire lo que estamos inaugurando. Además, contento porque hay muchos proyectos de aquella época que están hoy fructificando", planteó.

    El diputado Rodrigo González estimó muy importante que un edificio patrimonial se haya recuperado, pese al costó y al esfuerzo que significó. "Creo que vale mucho más la pena rescatar un edificio histórico que construir obras nuevas que no respetan la tradición y que no significan nada para las nuevas generaciones. Creo que aquí hay un verdadero aporte que ha hecho DuocUC y que ha contado con el apoyo de las autoridades por un período largo (seis años)", sentenció.

    Ver Galería Fotográfica



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Destacan 'noticias importantes' que dará a conocer Piñera en Osorno


    Destacan 'noticias importantes' que dará a conocer Piñera en Osorno

    El Presidente Sebastián Piñera visitará este martes la ciudad de Osorno y dará a conocer noticias importantes.

    Así lo anunció el diputado Javier Hernández (UDI), quien dijo que el Mandatario entregará 300 subsidios para beneficiar a agricultores de la zona.

    Solicitaré al Presidente que se adelanten las obras públicas comprometidas para Osorno, tales como la construcción de la segunda etapa de la Ruta Internacional 215, el Puente Bulnes; todo esto con el propósito de generar fuentes laborales que ayuden a atacar los niveles de cesantía que siguen en los dos dígitos, algo ante lo cual debemos seguir luchando, agregó.

    El legislador por el Distrito 55 sostuvo además que siempre estoy tocando temas particulares con el Presidente. El día jueves tuvimos un desayuno con él, y le planteé la necesidad de transformar el Ministerio de Agricultura en Agricultura, Alimentación y Pesca, que une todas las características para competir a nivel internacional. Respecto al tema del desempleo he solicitado mayores inversiones también al ministro de Hacienda (Felipe Larraín), con quien me reuniré personalmente el próximo lunes.

    upi/so

    Texto Agencia UPI.
    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile