SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 7 de noviembre de 2011

Adimark: Gobierno destaca 'tendencia al alza' en aprobación a Piñera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile


Gobierno llama a la oposición a sellar pacto y Confech insta a evitar política de los consensos

La vocera de la Confech, Camila Vallejo, hizo un llamado a "evitar la política de los consensos" entre gobierno y oposición.

por M.J. Pavez, L. Ferraro, E. González y M. Zapata
Ampliar

Al inicio de una semana clave para debatir las partidas del presupuesto de educación, el gobierno y los líderes estudiantiles midieron ayer fuerzas y se enfrentaron por la posibilidad de que la oposición alcance un acuerdo con La Moneda para destrabar el conflicto educacional.

La jornada comenzó temprano en La Moneda, cuando el ministro vocero, Andrés Chadwick, criticó la ofensiva de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, quien había cuestionado la eventualidad de un acercamiento entre la oposición y el Ejecutivo.

"Quienes conducen hoy día la dirigencia de la Confech han generado una tremenda intransigencia para poder avanzar hacia la solución de los problemas de la educación. ¿Cómo alguien se puede explicar que haya personas que hoy día no quieran que haya acuerdos?", dijo Chadwick.

De esta manera, La Moneda respondió directamente a Vallejo, emplazamiento que el gobierno ha evitado durante los seis meses de conflicto y al que ha recurrido en contadas ocasiones, entre ellas, a principios de octubre cuando se quebró la mesa de diálogo entre los estudiantes y el Ejecutivo.

El mensaje fue reforzado desde el oficialismo por la diputada UDI María José Hoffmann, quien dijo que "pareciera que los objetivos de los dirigentes, especialmente los que militan en el PC, es seguir manteniendo el conflicto".

La respuesta de la Confech no tardó en llegar. Durante la tarde -antes de encabezar una nueva marcha familiar por la educación por el centro de Santiago- los principales líderes del movimiento, Vallejo y su par de la Feuc, Giorgio Jackson, endurecieron su llamado a las filas opositoras a evitar un acuerdo que no contemple las demandas de los estudiantes.

"No se puede llegar a un acuerdo mediante el gobierno y la Concertación de espaldas a la ciudadanía", afirmó Vallejo, quien dando un paso más abogó por no reeditar la política de acuerdos que terminó con la movilización de secundarios en 2006. "Tenemos que evitar la política de los consensos en este movimiento estudiantil", enfatizó.

A su turno, Jackson reforzó la necesidad de escuchar las demandas del movimiento y afirmó que "llamamos tanto a la oposición política como al oficialismo a estar a la altura de este momento histórico y no sólo entrevistar a lo que es el presupuesto de este año, sino escuchar a los movimientos sociales para poder generar reformas en el largo plazo".

Las negociaciones

Con todo, Chadwick abogó por acelerar el diálogo entre los distintos sectores políticos, con el objetivo de aprobar el presupuesto de la cartera para 2012 y generar una reforma educativa a largo plazo.

"El gobierno está absolutamente disponible para poder llevar y construir un acuerdo ahora, hoy mismo, con la mayor urgencia posible, porque el país lo necesita", dijo.

El llamado del vocero se produjo luego de que dirigentes de la oposición postergaran -para la segunda quincena de noviembre- las negociaciones para llegar a un acuerdo y anunciaran, además, que exigirán US$ 1.500 millones más para el fondo del Mineduc.

"Confiamos en que la Concertación va a tener un sentido de país igual que como cuando nosotros fuimos oposición", afirmó el vocero.

En La Moneda mantienen su apuesta de formalizar las conversaciones con la oposición esta semana para sellar un acuerdo en los próximos 15 días.

Las nuevas exigencias opositoras serán debatidas hoy por los jefes de partido de la Concertación, los representantes del conglomerado en las comisiones de Educación y autoridades del MAS y el Partido Comunista (PC), quienes se reunirán a las 10.00 horas en la sede del Congreso en Santiago (ver recuadro).

En la antesala de la cita, el timonel de la DC, Ignacio Walker aseguró que existe disposición de generar un acuerdo, pero lo condicionó a una entrega mayor de recursos.

"Si el gobierno quiere un acuerdo, y nosotros estamos dispuestos para ello, depende de que flexibilice su postura y entienda que eso requiere un financiamiento muy por sobre lo que ha propuesto", dijo el jefe de la falange.

En las filas opositoras, en todo caso, existe molestia por el emplazamiento de los líderes estudiantiles.

Fuentes de ese sector manifestaron que durante los últimos meses, la Confech ha evitado el diálogo con la Concertación y que el Congreso es el lugar natural de entendimiento entre las fuerzas políticas y no van a renunciar a ese espacio.

Chadwick responde a Lagos Weber

"Necesita comer pasas", respondió el vocero Andrés Chadwick al senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien señaló que un gobierno de la Concertación se habría demorado menos en resolver el conflicto en educación. "En 20 años no resolvieron los conflictos que están hoy día puestos sobre la mesa", remató.

Fuente

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile