SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 5 de abril de 2011

Presidente Piñera al presentar resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública: “Le estamos cumpliendo a los chilenos”05 de abril de 2011


Presidente Piñera al presentar resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública: "Le estamos cumpliendo a los chilenos"

05 de abril de 2011

El Jefe de Estado destacó las cifras arrojadas por el estudio, que concluyó que el año 2010 existió una reducción de 15,9% de hogares victimizados y que los delitos en espacios públicos disminuyeron en 20% en comparación con el año 2009.

Tras señalar que evaluaría aumentar las metas para el Plan Chile Seguro durante los próximos tres años, sostuvo que los resultados son "un tremendo estímulo y una tremenda motivación, pero no significan bajo forma alguna que nuestro Gobierno piense que hemos ganado la batalla contra la delincuencia".

En una ceremonia efectuada esta mañana en el Palacio de La Moneda, y que contó con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, y el Director General de la PDI, Marcos Vásquez, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó los resultados entregados por la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública 2010.

Como primer punto, el estudio arrojó que la proporción de hogares victimizados a nivel nacional disminuyó de 33,6% en 2009 a 28,2% en 2010, lo que significa una reducción de 15,9% en la victimización. Esta caída indica que el año pasado se superó la meta propuesta para todo el período de Gobierno según el Plan Chile Seguro, equivalente a un 15%.

Los resultados de la ENUSC mostraron que en 2010 los delitos en espacios públicos disminuyeron en 20% en comparación con el año 2009, con lo que en sólo un año se avanzó el 80% de la meta propuesta para todo el período de Gobierno, de un 25%.

Ante estas cifras, el Mandatario señaló que "son sin duda un tremendo estímulo y una tremenda motivación, pero no significan bajo forma alguna que nuestro Gobierno piense que hemos ganado la batalla contra la delincuencia".

"Estos resultados nos producen una gran satisfacción y una tremenda alegría, porque le estamos cumpliendo a los chilenos, y eso es lo que más satisfacción y alegría le puede producir a un Gobierno y a un Presidente", dijo.

Tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores, al constatar que las metas propuestas han sido cumplidas en un tiempo menor al estipulado inicialmente, el Jefe de Estado expresó que "si bien vamos por buen camino, y ustedes ven que hemos logrado en un año alcanzar metas que habíamos fijado para todo un período de Gobierno, las metas van a cambiar".

En esta misma línea, se dirigió al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, señalando que "vamos a conversar, señor ministro, metas más exigentes para los 3 años que nos quedan de nuestro Gobierno, en un tema tan sensible para la gente, como es el tema de la seguridad ciudadana".

El Mandatario recordó que comprometerse personalmente en la lucha contra la delincuencia fue una responsabilidad que él adquirió durante su campaña presidencial, señalando que "recuerdo muy bien que muchos me aconsejaron no hacer compromisos firmes y claros en esta materia, porque estábamos entrando en un terreno muy difícil y que los ciudadanos nos iban a cobrar la cuenta.  Y yo recuerdo muy bien haber contestado que de eso se trataba, de eso se trata la relación sana y honesta entre un candidato y la ciudadanía, en hacer compromisos durante la campaña y en estar dispuestos a que nos cobren la cuenta cuando estuviéramos gobernando nuestro país".

También aprovechó la ocasión para "felicitar muy sinceramente a todos los chilenos y chilenas, porque ésta es una obra y un resultado que lo hemos logrado todos juntos".

A continuación hizo un reconocimiento "a nuestras policías, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, por el enorme esfuerzo y profesionalismo que han puesto en esta tarea.  Y también al ministro del Interior y Seguridad Pública.  Y no sólo por el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que lo veo todos los días, sino que también por los resultados".

Para finalizar, el Presidente Piñera ratificó su compromiso y el de su Gobierno "con seguir avanzando en esta lucha contra la delincuencia y contra el narcotráfico. Y hacerlo con una nueva voluntad, con una nueva actitud, sin caer en ese fatalismo de pensar que la delincuencia es algo tan natural como el aire que respiramos".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera destaca cumplimiento de metas en seguridad ciudadana y anuncia otras "más exigentes"

SE VAN CUMPLIENDO UNA A UNA LAS PROMESAS DE CAMPAÑA
Piñera destaca cumplimiento de metas en seguridad ciudadana y anuncia otras "más exigentes"

"Hemos logrado en un año alcanzar metas que habíamos fijado para todo el periodo de gobierno", dijo el Presidente.

por:  UPI
martes, 05 de abril de 2011

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera destacó este martes los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) de 2010, enfatizando que "hemos logrado en un año alcanzar metas que habíamos fijado para todo el periodo de gobierno".

Al respecto, cabe precisar que el Ejecutivo se había propuesto la meta de disminuir la victimización desde 33,6% en 2009 a 28,6 en 2013, equivalente a una reducción de 15%.

Según el sondeo, la proporción de hogares victimizados a nivel nacional disminuyó de 33,6% en 2009 a 28,2% en 2010, lo que significa una reducción de 15,9%.

En una ceremonia en el Patio de Las Camelias de La Moneda, el mandatario resaltó que los resultados conocidos esta jornada "son un tremendo estímulo y una tremenda motivación, pero no significan bajo forma alguna que nuestro gobierno piense que hemos ganado la batalla contra la delincuencia, todavía nos queda un largo camino por recorrer".

En ese sentido, el jefe de Estado se dirigió al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, subrayando que "vamos a conversar metas más exigentes para los tres años que nos quedan de nuestro gobierno, en un tema tan sensible para la gente como es el tema de la seguridad ciudadana".

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: Mandatario destacó suscripción de acuerdo de cooperación en materia de turismo con la República Checa04 de abril de 2011

Mandatario destacó suscripción de acuerdo de cooperación en materia de turismo con la República Checa

República Checa

El Jefe de Estado recibió esta mañana en el Palacio de la Moneda al Presidente checo Vaclav Klaus, quien realiza una Visita Oficial a nuestro país.

En la ocasión, subrayó que "el turismo representa más del 10% de la actividad económica mundial directa e indirectamente. La República Checa es una potencia en la materia, siempre lo ha sido. Y, por lo tanto, ahí es un área donde vamos a establecer una estrecha coordinación".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó esta mañana la firma de un convenio de cooperación en materia turística entre Chile y la República Checa, suscrito en el Palacio de La Moneda en el marco de la Visita Oficial a nuestro país del mandatario checo, Vaclav Klaus. "Hemos intercambiado muchos puntos de vista y hemos llegado a muchos acuerdos. Por de pronto, este acuerdo de turismo. La República Checa es una potencia mundial en materia de turismo, tenemos mucho que aprender de ella", afirmó.

Recalcó que el turismo "representa más del 10% de la actividad económica mundial directa e indirectamente. La República Checa es una potencia en materia de turismo, siempre lo ha sido. Y, por lo tanto, ahí es un área donde vamos a establecer una estrecha coordinación", manifestó.

Acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Economía, Juan Andrés Fontaine, entre otras autoridades, el Jefe de Estado valoró la posibilidad de incrementar el intercambio bilateral en materias como Educación y Cultura, así como también "en áreas como la preservación y conservación del medio ambiente, tecnología, ciencias, energías limpias y renovables, y también en áreas relacionadas con la defensa de ambos países", informó.

El Mandatario valoró los avances realizados en la República Checa en la profundización de la democracia. "Ha sido una República que ha logrado abrazar las ideas de la libertad, las ideas de la paz, las ideas del respeto al derecho internacional, el respeto a los derechos humanos, y hoy día, sin duda, es un país que es un verdadero ejemplo para el mundo entero, en su desarrollo económico, en su democracia, en su apertura e integración al mundo", expresó.

Finalmente, calificó la visita del Presidente Klaus, como "muy fecunda" y agradeció a su par checo la invitación que éste le formulara para visitar oficialmente la República Checa.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Longueira asume como jefe de bancada y pide "iniciar nueva etapa en la Alianza.

VEREMOS COMO CAMBIA LA POLITICA CON PABLO LONGUEIRA EN EL RUEDO POLITICO

Longueira asume como jefe de bancada y pide "iniciar nueva etapa en la Alianza"

En su nuevo rol, el senador de la UDI se incorporó este lunes al comité político de La Moneda.

SANTIAGO.- Tras sostener una larga reunión ayer en la tarde con el Presidente Sebastián Piñera, el senador Pablo Longueira decidió responder positivamente a la petición que le hicieron el timonel de la UDI Juan Antonio Coloma y los parlamentarios Andrés Chadwick y Jovino Novoa para que asumiera como  jefe de bancada de la colectividad.


El debut fue este lunes en el comité político que se realiza en La Moneda, donde llegó en compañía de Chadwick. "Cumpliré con la responsabilidad que asumí a partir de hoy", aseguró en la oportunidad.


Respecto al duro diagnóstico que hizo el viernes en "La Segunda" sobre el caso Van Rysselberghe, Longueira reconoció que el oficialismo ha cometido "muchos errores y creo que estamos todos conscientes".


"Creo que a partir de hoy hemos compartido todos que tenemos que iniciar una nueva etapa de la Alianza, y a eso me incorporo con mucho entusiasmo", añadió.



A su juicio, el Mandatario ha hecho "un muy buen gobierno y la Alianza tiene el deber de estar a esa altura" y "tenemos que concentrarnos en de qué forma vamos a ordenar la Alianza para que de alguna forma todo eso la ciudadanía lo perciba, lo palpe y también se refleje en una evaluación distinta a la que hemos tenido hasta hoy".


Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile