SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 15 de abril de 2010

RENDICION DE CUENTAS DE LAS PLATAS DEL ESTADO EN CADA REPARTICION

GOBIERNO NO PUEDE DEJAR DE PEDIR RENDICIONES DE CUENTAS DE DINEROS FISCALES

Ni las prioridades del Terrremoto , ni la premura por ejecutar un programa de gobierno pueden limitar las facultades de investigación y sanciones a posibles excesos de la administración pasadas. Se requiere la máxima transparencia y la claridad en las investigaciones de parte del gobierno entrante. El gobierno debe exigir en cada una de las reparticiones una rendición documentada y detallada de cuentas de cada uno de los programas con presupuestos del Estado.

La sociedad civil tiene derecho a conocer l la forma y el destino de los fondos del Estado. Por ejemplo: quien sabe como se generan los " excedentes del cobre", de que forma llegan éstos al Estado, quienes intervienen  y como se han administrado. Bueno sería una investigación y explicación de este aspecto de la economía

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hay claridad de que venta de Edelnor corresponde al directorio de Codelco"

 

 

"Hay claridad de que venta de Edelnor corresponde al directorio de Codelco"
 
El ministro de Minería, Laurence Golborne, dice que conversó ayer con el presidente de la minera estatal, Nicolás Majluf, quien tiene claro que la enajenación del 40% de la minera es una sugerencia del Ejecutivo que debe decidir la empresa en forma autónoma. "Cuando uno plantea ideas no hay por qué enojarse", dice Golborne.
15/04/10

(La Tercera) Laurence Golborne, ministro de Minería, conversó ayer con el presidente de Codelco, Nicolás Majluf. El día previo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, había declarado que para financiar la reconstrucción se podrían vender activos prescindibles, entre ellos, el 40% de Edelnor, controlado por Codelco. La decisión, sin embargo, no le corresponde a él. "Hay absoluta claridad de que la venta de un activo corresponde al directorio de la empresa. Eso no está bajo discusión", dice Golborne.

El secretario de Estado afirmó que Majluf no le manifestó molestia de parte del directorio. "El tiene claro que esto es una sugerencia del Ejecutivo respecto de distintas formas de financiamiento. Incluso me comentaba que lo han analizado en su minuto. No hay una molestia al respecto. Cuando uno plantea ideas no hay por qué molestarse", afirmó.

Lo que sí interesa aclarar a la autoridad es que el Fisco tiene necesidades financieras posterremoto de febrero qu,e en cierta medida, compiten con los recursos que demanda Codelco. El directorio de la cuprera presentó un plan de inversiones para los próximos cuatro años por US$ 12 mil millones y propuso, dice Golborne, capitalizar del orden de US$ 300 millones por ejercicio.

"El Estado de Chile tiene necesidades por todos conocidas (...). Una opción que el directorio puede evaluar es disponer de activos no esenciales para financiar sus necesidades de inversión", propone el ministro de Minería. El Estado, como accionista, agrega, puede definir políticas de endeudamiento y financiamiento, pero es el directorio el que debe definir las medidas concretas.

El directorio tiene nueve miembros y tras una reforma, su composición está definida por ley. Piñera puede renovar a tres de ellos, electos por la ex Presidenta Michelle Bachelet, el 11 de mayo. "El Presidente tiene facultades para esa elección. El ejercerá sus facultades en esa fecha", se limita a responder su ministro de Minería. ¿Están buscando nombres? "Siempre estamos buscando alternativas", responde Golborne.

Fuente / La Tercera.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )