SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alianza desahucia idea de apostar por "bancada piñerista" en el Congreso el 2013

Alianza desahucia idea de apostar por "bancada piñerista" en el Congreso el 2013

Directivas de RN y la UDI desestimaron que la salida de ministros y otras autoridades para competir en las parlamentarias sea necesaria para defender gestión del Presidente.

por:  La Segunda
miércoles, 26 de septiembre de 2012

Luis Mayol


Plantilla RN incluye a ministros Mayol, Cruz-Coke e intendenta Pérez

Los ministros Luis Mayol (Agricultura), Luciano Cruz-Coke (Cultura) y la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez , son algunos de los nombres del actual Gobierno que fueron incluidos en la plantilla parlamentaria de RN. Así fue discutido y analizado en el comité electoral del partido del lunes, en el que se evaluaron a quienes expresamente han manifestado interés por competir en 2013.

Según fuentes de la tienda, Mayol es la primera opción en la región de O'Higgins, donde por la UDI buscará la reelección el senador Alejandro García-Huidobro. Cruz-Coke , en tanto, fue incluido como posible carta para la región de Coquimbo , en competencia con el diputado por la zona Mario Bertolino , quien ya manifestó a RN que exigirá primarias. En la mesa también estiman que el secretario de Estado podría competir en Concepción con Jacqueline van Rysselberghe o Santiago Poniente con Jovino Novoa. Y la intendenta Pérez podría salir de su cargo en noviembre para asumir una candidatura a diputada por La Reina-Peñalolén , donde actualmente está la UDI María Angélica Cristi, quien ya anunció que no irá a la reelección.

Otros nombres que se incluyen en la plantilla de RN discutida el lunes fue el de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot -quien se anotó para la circunscripción de Antofagasta, donde el actual senador es el ex RN Carlos Cantero -; el delegado presidencial Felipe Kast -a quien se le ofreció competir por la circunscripción de Concepción, pero no ha respondido-; y el diputado Cristián Monckeberg (por la circunscripción de Chillán). En la Décima se ratificó a Carlos Kuschel ; mientras en Valdivia la prioridad la sigue teniendo el timonel Carlos Larraín y, si él declina, se baraja al subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda . Por último, en Punta Arenas RN se abstendría en favor del independiente Carlos Bianchi .

De los distritos, en Santiago se da por seguro a Bruno Baranda ; La Florida se postula a Ximena Ossandón ; Maipú, Juan Antonio Peribonio ; San Bernardo, Rosa Oyarce y Carlos Cruz-Coke (hermano del ministro); Melipilla y Talagante para el abogado del caso tsunami, Raúl Meza ; Cerro Navia, Mario Desbordes ; Viña del Mar es disputado por el subsecretario Juan Carlos Jobet y el asesor de Francisco Chahuán, Carlos Gómez ; Concepción, Claudio Eguiluz ; en otro distrito de la Octava, el ministro Pedro Pablo Errázuriz; Por otra parte, en la UDI se baraja al subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, por la circunscripción de Los Lagos, donde compite con su amigo, el diputado local Carlos Recondo , y con el secretario general José Antonio Kast . El partido ya comenzó a aplicar una encuesta para dirimir el tema. Entre los intendentes, el único seguro es Sergio Gahona (IV Región) que irá a diputado por la zona.

Un claro rechazo manifestaron en el oficialismo ante la idea de conformar una "bancada piñerista" que defienda en el Parlamento la gestión del actual gobierno a contar del 2013, basándose en los ministros, subsecretarios y otras autoridades que postulen a las elecciones del próximo año.

Dicho concepto comenzó a ser acuñado en La Moneda -entre algunos integrantes del comité político, por ejemplo- y también por parte de algunos parlamentarios hace algunas semanas, precisamente en medio del debate respecto de cuántos personeros deben abandonar el gabinete para aventurar una carrera parlamentaria.

Pero a los argumentos a favor de la idea se han opuesto no sólo los que rechazan un éxodo masivo (en el cambio de gabinete que tiene que efectuarse a más tardar el 14 de noviembre), por estimar que se trata de una señal prematura de derrota ante la presidencial. También aquellos que rechazan la idea de una bancada bajo la figura del Presidente Piñera.

Ante ello, hoy los principales líderes de RN y la UDI se mostraron en desacuerdo con la idea. Para el timonel de RN, Carlos Larraín , "todos los parlamentarios de la colectividad han estado con el gobierno «en las duras y en las maduras», por lo tanto la bancada piñerista es absolutamente fuera de lugar". "La verdad no entiendo este propósito, no sé de qué están hablando, no veo hacia dónde está dirigido", sostuvo el senador RN.

A su vez, el secretario general del mismo partido, Mario Desbordes , afirmó que "no tiene sentido siquiera discutirlo, porque en RN todos somos gobiernistas, piñeristas y vamos a ser férreos defensores del legado del Presidente Piñera".

UDI: "Defendemos ideas que nos unen"

En la UDI tampoco fue bien recibido este concepto, donde algunos han visto con cierto grado de molestia que en Palacio lo promuevan. Consultado esta mañana, el timonel Patricio Melero sólo comentó escuetamente que "todos somos piñeristas", declinando opinar a fondo sobre el debate.

Y su secretario general, José Antonio Kast , fue tajante al sostener que "somos parte de un gobierno, pero conformado por los partidos y que trasciende a las personas. No estamos acostumbrados a movimientos políticos que se centren en una persona".

Incluso ejemplificó señalando que "la UDI fue fundada por Jaime Guzmán, pero no es un partido guzmaniano , sino de la libertad y del emprendimiento".

Kast añadió que "nosotros defendemos ideas que unen a nuestro sector, que trascienden a nuestro sector" , y que "en esa línea todos defendemos el trabajo de nuestro gobierno". Con todo, dijo que "es legítimo que ministros, subsecretarios e intendentes asuman un rol".

Zepeda: "No la estoy organizando"

El abogado y presidente directorio de TVN, Carlos Zepeda , es uno de los mencionados como articuladores de esta «bancada».

El amigo personal del Mandatario -y del círculo más cercano a éste, como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter-, descartó promover conversaciones con miembros del gabinete con este fin. Desde Londres, dijo a «La Segunda» que "no es efectivo que yo esté promoviendo ni organizando una bancada piñerista" .














































































































































Fuente: lasegunda.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera pidió a la Concertación aprobar el Presupuesto y a los estudiantes aprovechar el sistema educacional

Piñera pidió a la Concertación aprobar el Presupuesto y a los estudiantes aprovechar el sistema educacional

Piñera pidió a la Concertación aprobar el Presupuesto y a los estudiantes aprovechar el sistema educacional


El Mandatario formuló el llamado en medio de la firma de la ley que otorga beneficios a los deudores del Crédito con Garantía Estatal (Ley CAE). Además, informó que el Mineduc tendrá el presupuesto "más alto en la historia".

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dos llamados formuló este mediodía el Presidente Sebastián Piñera: uno a los parlamentarios de la Concertación para aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2013, y otro a los estudiantes que anunciaron una marcha para mañana en Santiago y regiones.

Ayer, la Contraloría autorizó el ingreso de funcionarios del Observatorio de Derechos Humanos a los buses de Carabineros para velar por el respeto de los derechos constitucionales de los detenidos en las manifestaciones.

En medio de la firma de la ley que otorga beneficios a los deudores del Crédito con Garantía Estatal (Ley CAE), el Mandatario expresó: "Quiero pedir un esfuerzo grande a los jóvenes a que aprovechen las oportunidades que el sistema educacional les está entregando".

Según el Mandatario, ello les otorgará "las herramientas para desempeñarse en plenitud en esta sociedad y crecer y desarrollarse junto a sus familias".

Tras ello, vino el turno de los diputados y senadores de la oposición. "Quiero pedirles que nos ayuden a aprobar la ley de Presupuesto, cuyo eje está en la educación".

"Espero que tengamos una discusión firme, fuerte, clara y franca, pero bien intencionada y constructiva", deseó.

Piñera adelantó que el Ministerio de Educación será el que tenga "el mayor presupuesto, porque es el más alto en la historia", justamente por las demandas de mejor educación de los estudiantes secundarios y universitarios.

El Presidente promulgó la ley junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Educación, Harald Beyer en la sede del Inacap de Avenida Vicuña Mackenna, en Macul.










































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE-PERU Ex canciller: "Fallo de La Haya va a favorecer a Chile, pero no va a dejar disconforme al Perú"

Ex canciller: "Fallo de La Haya va a favorecer a Chile, pero no va a dejar disconforme al Perú"

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 26 de Septiembre del 2012 a las 09:35

Juan Gabriel Valdés afirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el planteamiento del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, también es aplicable a nuestro país ya que la Corte Internacional suele buscar "una fórmula que permita que el buen clima se mantenga".


Luego que La Moneda decidiera una estrategia para que los ex cancilleres se sumen como voceros del Gobierno una vez que empiece la fase de alegatos de la demanda marítima presentada por Perú en la Corte Internacional de La Haya, Juan Gabriel Valdés afirmó que nuestro país debe tener confianza en sus argumentos de cara al fallo definitivo.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ex ministro sostuvo que las palabras del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, respecto de la decisión que adopte el tribunal pueden ser tomadas de forma contraria, y manifestó su convencimiento de que ello va a ser así.

"Leí el otro día al ministro Roncagliolo, mi amigo de muchos años, que él piensa que el Perú va a ser favorecido por el fallo, pero que el fallo no dejará disconforme a Chile. No me parece una mala formulación, pero yo podría decir al revés, y pienso que esos son los niveles de ambigüedad con los que uno tiene que referirse a esto", explicó.

"Es posible formular la cuestión de la manera como hace el canciller peruano: yo creo que va a favorecer a Chile, pero no va a dejar disconforme al Perú", manifestó Juan Gabriel Valdés, quien explicó que la Corte Internacional dictamina de acuerdo al derecho pero siempre busca no afectar demasiado al país que resulte perdedor.

"La haya en los fallos anteriores muchas veces ha buscado una fórmula que permita que la paz, la tranquilidad y el buen clima se mantengan entre los países en términos de perspectivas. No estoy diciendo que no vayan a fallar de acuerdo a sus principios jurídicos, pero es evidente que también buscan incluir elementos que permitan que esto no produzca un resultado de 10-0 o de 8-0", expresó.

El ex canciller valoró la medida adoptada por el Gobierno de cara a la fase de alegatos las dos primeras semanas de diciembre, donde se espera que Chile exponga los días 6 y 7 para terminar su defensa el viernes 14, ya que en ese lapso podría darse un clima adverso entre los países frente a lo que salga publicado en la prensa.

"Es necesario mantener la calma. Un alegato público hecho por abogados en este cuadro va a contener frases que muchas veces pueden ser hirientes escuchadas desde perspectivas nacionalistas. Eso puede generar dificultades que hay que tratar de prever, y por eso me parece justo que se prepare un proceso de tranquilidad, de explicación, de racionalidad", indicó.

"Es muy probable que los titulares de nuestra prensa y los de la prensa peruana durante esas dos semanas de diciembre estén repletos de información sobre las posiciones de los dos países, y nos preocupa que esto pueda llevar a situaciones que después podríamos lamentar", agregó.





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente promulga la reforma tributaria para la educación y destaca nuevo financiamiento en todos los niveles para una mejor cobertura y calidad del sistema

Presidente promulga la reforma tributaria para la educación y destaca nuevo financiamiento en todos los niveles para una mejor cobertura y calidad del sistema


El proyecto, aprobado hace algunas semanas por el Congreso, permitirá mejoras sustantivas para alumnos pre-escolares, escolares y superior, aumentando coberturas, becas, subvenciones y créditos.
Entre esta iniciativa y el presupuesto 2013, el Gobierno inyectará más de 12 mil millones de dólares. "Esto significa que 1 de cada 5 pesos que recibe el Estado, los invierte en la educación de nuestros niños y jóvenes", destacó el Mandatario.

En la histórica escuela Arturo Prat de Santiago y ante un centenar de alumnos, autoridades y parlamentarios, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó esta mañana la reforma tributaria para la educación que permitirá inyectar nuevos recursos para aumentar la cobertura y calidad del sistema en todo el país, beneficiando a los sectores más vulnerables y de clase media con una serie de medidas.

Así lo explicó el Mandatario, quien apuntó a los pilares que sustentan este cambio impositivo. "El primer principio es el derecho de todos nuestros niños y jóvenes a acceder a una educación de calidad y que ninguno de ellos se quede fuera. Calidad por una parte, equidad por otra; esas dos cualidades son las que ilustran e iluminan esta reforma educacional", señaló.

En ese sentido, agregó que "hay otros dos principios muy importantes: Nuestro compromiso con mejorar la calidad de la educación pública y el principio de la libertad. Nosotros creemos, y vamos a defender siempre, el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos".

Junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Educación, Harald Beyer, el Jefe de Estado definió el sentido de la reforma, recordando que ella "recauda aproximadamente 1.000 millones de dólares adicionales, que sumado al presupuesto de educación del año 2013, va a representar un gasto que va a superar los 12.000 millones de dólares". Lo anterior implica -dijo- que el ministerio de Educación será el que tendrá el mayor presupuesto. "Esto significa que 1 de cada 5 pesos que recibe el Estado, los invierte en la educación de nuestros niños y jóvenes", indicó.

Tales recursos permitirán ampliar y mejorar la cobertura educacional en todos los niveles. En esa línea, el Presidente aseguró que "esta reforma nos permite mejorar la calidad, para que la sala cuna no solamente sea un lugar donde se cuide a los niños, sino que se les entregue también la motivación, la estimulación y los elementos educacionales que los niños a esa edad requieren. Y la reforma va a permitir incrementar en 60 mil los cupos de nuestros jardines infantiles y salas cuna, para garantizarle a todo niño o niña de nuestro país, que pertenece a los hogares del 60% más vulnerable, un acceso gratuito y de calidad a las salas cuna y a los jardines infantiles". Además, remarcó que "la igualdad de oportunidades tiene que empezar desde la cuna, y eso es parte de la filosofía de este Gobierno".

En el nivel siguiente, para pre-kinder y kínder, la iniciativa permitirá acrecentar de manera significativa la cobertura, como puntualizó el Jefe de Estado. "Estamos aumentando en 75 mil los cupos en la educación pre-escolar, nuevamente para garantizarle a todos los niños y niñas de nuestro país, del 60% de hogares más vulnerables, que van a tener acceso a una educación de calidad y gratuita al nivel pre-escolar", resaltó.

Respecto de la educación Básica y Media, el Mandatario precisó que "esta reforma nos va a permitir hacer dos grandes cambios en la subvención escolar preferencial: una, extenderla desde la educación Básica, donde está hoy día, hasta la educación Media. Y en segundo lugar, extenderla desde los sectores vulnerables, donde está hoy día, para que también cubra a la clase media de nuestro país".

En términos simples, explicó que "van a recibir una subvención adicional a la normal, no solamente los 700 mil niños que la reciben hoy día, sino que esto va a crecer a 1 millón 700 mil niños, de esta forma de ir mejorando el financiamiento y la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes de los sectores vulnerables y de la clase media en nuestro país".

De manera complementaria, subrayó que "a todos los padres de clase media que destinen sus propios recursos para financiar y mejorar la educación de sus hijos, el Gobierno los va a premiar con una bonificación que va a llegar hasta 100 mil pesos por niño al año, y de esa forma la acción conjunta de los padres y del Gobierno, nos va a permitir también dar un nuevo salto adelante en la calidad de la educación".

Asimismo, los anuncios incluyen al sistema de educación superior, donde se establecen una serie de cambios que apuntan a un mayor y mejor financiamiento. En primer término, explicó que "estamos trabajando para crear la Superintendencia de Educación Superior, que nos va a permitir controlar que se cumpla la ley y también que se cumplan los estándares de calidad".

Además, anunció que uno de los principales cambios será que "todo joven con mérito perteneciente al 60% de los hogares vulnerables, va a tener garantizada una beca que le va a permitir acceder a la educación superior. Y así, ningún joven con mérito va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos".

En síntesis – afirmó- "tenemos un sistema de financiamiento para la educación desde la sala cuna, preescolar, escolar y superior, que garantiza que en nuestro país la educación pasa a ser un derecho, un derecho que tienen todos los niños y jóvenes de nuestro país a una educación de calidad".

Antes de concluir, el Jefe de Estado aprovechó de agradecer el esfuerzo de las autoridades y el Parlamento para aprobar estos nuevos recursos, destacando "la labor que desarrolló el ministro de Hacienda y el ministro de Educación, y la labor que desarrollaron también los diputados y senadores para aprobar esta reforma tributaria, que significa un gran salto adelante en ese objetivo noble, grande, de darle a todos nuestros niños y jóvenes, una educación de calidad".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile