SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 19 de julio de 2011

Ministro Bulnes participó de la inauguración de la sede San Joaquín de Duoc


Ministro Bulnes participó de la inauguración de la sede San Joaquín de Duoc UC

19 de julio de 2011

Inauguración de sede San Joaquín Douc UC

El titular de Educación acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su primera actividad oficial en el cargo.

Junto al Presidente Sebastián Piñera y recorriendo las instalaciones de la nueva sede del Duoc UC frente al Campus San Joaquín, el Ministro Felipe Bulnes realizó su primera actividad oficial como titular de la cartera de Educación.

En la ocasión el secretario de Estado se refirió a sus desafíos y explicó que "ya fue el tiempo de las tomas y las marchas, llegó el momento de sentarnos a trabajar y construir acuerdos".

En la visita a las nuevas dependencias, que fueron bendecidas por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, las autoridades visitaron el taller mecánico del lugar, que cuenta con las últimas tecnologías para que los futuros egresados estén a la vanguardia de lo que encontrarán en el mercado laboral. Allí los estudiantes mostraron sus capacidades en tres estaciones distintas.

El Duoc UC sede San Joaquín abrió sus puertas en marzo de este año. Su matrícula supera los 3.600 estudiantes en las escuelas de Ingeniería (10 carreras, 6 de nivel técnico) y Salud (4 carreras, 3 de nivel técnico).

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei encabeza fiscalización laboral en el centro de Santiago19 de julio de 2011

Ministra Matthei encabeza fiscalización laboral en el centro de Santiago

19 de julio de 2011

alt

"Cafés con piernas", restoranes y farmacias fueron algunos de los locales chequeados, tras lo cual 39 personas—25 mujeres y 14 hombres—fueron citadas a la Inspección Regional por no tener sus papeles al momento de la fiscalización.

Hasta junio de este año, la Dirección del Trabajo ha cursado 115 infracciones, por más de $80 millones a este tipo de locales, donde las principales faltas son la no formalización de relación laboral, la inexistencia de contratos de trabajo y faltas a la Ley de Extranjería.

En el marco del programa "Barrio Comercial en Paz", la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, recorrió el casco histórico de Santiago, donde la Dirección del Trabajo, fiscalizó las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

La actividad, coordinada por la Subsecretaria de Prevención del Delito y que contó con la estrecha colaboración de Carabineros, arrojó un total de 39 citaciones a la Inspección Regional, siendo las principales infracciones la no formalización de relación laboral, la inexistencia de contratos de trabajo y la presencia de extranjeros indocumentados.

"Cuando uno tiene trabajadores con contratos, cuando no se ocupa a gente de otras nacionalidades de forma escondida y sin sus papeles al día, eso ayuda a un mayor cumplimiento de la ley y cuando eso ocurre, en general, los delincuentes arrancan", señaló la ministra Matthei, quien dio a conocer que en lo que va del año, la DT ha cursado a este tipo de locales 115 sanciones por un monto cercano a los $80 millones en multas.

"Hoy, los mismos transeúntes y comerciantes nos han señalado que hay que venir pasadas las 20:00 horas, debido a que hay mucho comercio sexual vinculado a drogas. Por lo tanto, debemos instalar cámaras para que la gente que viene a buscar este tipo de comercio, a medida que vean que les sacamos fotos y controlemos los autos, salgan de este lugar y de esta forma disminuir este tipo de ocupaciones, que no es el trabajo que queremos para Chile", añadió la autoridad.

El Programa Barrio en Paz es parte del plan de seguridad pública Chile Seguro, contempla la intervención de barrios residenciales y comerciales, para reducir la victimización y recuperar el control ciudadano sobre los barrios y lugares públicos.

Cambio de Gabinete

Consultada por las críticas de la oposición al cambio de gabinete y la salida de de senadores a los ministerios, Evelyn Matthei respondió que a su juicio han ingresado al Gobierno "cuatro ministros espectaculares."

"En lo que respecta a mi ministerio, creo que si cambiamos todo el sistema de capacitación, si logramos modernizar el Código del Trabajo, si logramos instaurar las buenas prácticas laborales y si logramos instaurar buenos proyectos de ley de seguridad laboral le aseguro que lograré hacer más en tres años como ministra, que en 20 años como senadora", señaló la ministra.

Al ser abordada por la permanencia del ministerio del Interior, la titular del Trabajo valoró la decisión tomada por el Presidente Piñera. "Hinzpeter es un gran ministro y valoro enormemente que siga, claramente hubo presiones porque el saliera y yo lamento que haya existido eso. Espero que junto con Andrés Chadwick hagan una gran dupla maravillosa y puedan llevar de mejor manera el trabajo político", sostuvo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La retro forma de gobernar

La retro forma de gobernar

Si bien los movimientos sociales pueden lucir sonrientes que contribuyeron a mermar el diseño gerencial de gestión del Gobierno ahora se enfrentan a un pacto entre gerentes y la guardia política de Pinochet. La capacidad técnica que tanto acusaba Piñera en su campaña para llegar a ser presidente ha sucumbido al muñequeo político del partido más doctrinario del país.

La nueva forma de gobernar ahora es retro. De un diseño gerencial que apostaba por mirar hacia el futuro, se entregaron ministerios claves a la generación política más leal a Pinochet. El enroque incluso le dio a Lavín otra oportunidad a su desastrosa carrera como político, ya que de un ministerio en el que fue hecho pedazos por estudiantes y profesores se fue a la cartera más asistencialista del gabinete.

En enero se produjo el primer ajuste ministerial, cuando entraron al gabinete dominado hasta ese entonces por gerentes, Evelyn Matthei y Andrés Allamand, repetidas figuras de la derecha política. Claro que esa vez entraron a ministerios sectoriales, ahora la UDI puso sus históricos en pleno corazón de La Moneda.

El rumor de las semanas precedentes fue la virtual salida de Rodrigo Hinzpeter, cuyo protagonismo saca ronchas en la UDI. Pero la respuesta de Piñera fue continuar con su más fiel asesor, quien sonreía satisfecho tras el mandatario cada vez que nombraba a los nuevos ministros.

Algunos hablaron de sillas musicales, otros de un enroque en un partido en el que las organizaciones sociales tienen en constante jaque mate al Presidente, lo cierto es que el diseño gerencial de Piñera no pudo frente al asalto del sector más duro de la derecha.

Andrés Chadwick entró a reemplazar a la híper ventilada Ena von Baer en la Secretaría General de Gobierno; Pablo Longueira sustituirá a Juan Andrés Fontaine en Economía;

Joaquin Lavín de Educación pasó a suplir a Felipe Kast en Planificación; el cargo que el vapuleado ministro deja lo ocupará Felipe Bulnes, quien deja Justicia a su correligionario Teodoro Ribera.

Laurence Golborne deja el puesto en Energía al hasta ahora intendente de Santiago, Fernando Echeverría. En tanto, Hernán de Solminihac de Obras Públicas pasó a Minería.

LAS RAZONES QUE CIRCULAN

La salida de Ena Von Baer no necesitó de pitonisos. En la memoria aún está fresco cuando luego de invitar a los presidentes de partidos de la Concertación, a pocos minutos de terminado el encuentro salió diciendo por las cámaras que la oposición fue a puro hablar de política. Sus palabras fueron patada en la guata para todos.

Von Baer ha sido fuertemente cuestionada por sus vínculos familiares ligados a la privatización de las semillas. Su militancia en la UDI hace presagiar que será una de las opciones para reemplazar los cupos senatoriales que dejan Longueira y Chadwick en circunscripciones cruciales para el partido (Santiago Poniente y VI Región). Sin embargo, según los estatutos de la colectividad, el nombramiento de éstos no es automático, ya que deben ser consultadas las bases del partido y someterlo a discusión dentro la comisión política.

El caso de Laurence Golborne es bastante particular, ya que su salida de Minería y Energía y su llegada al Ministerio de Obras Públicas da por sentado que Piñera busca cuidar a la mejor carta presidencial que tiene la derecha actualmente. Según la última encuesta Adimark, Golborne es el personaje mejor evaluado del oficialismo encumbrándose sobre un 70% de aprobación ciudadana y siendo su única competencia directa, Michelle Bachelet.

Sin haber tenido una gran presencia mediática ni mayores críticas, la salida de Juan Andrés Fontaine puede obedecer a su débil postura frente al caso de La Polar, que calificó de un "accidente financiero" y por otra parte, por no enfrentar un discurso unísono con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien ha encabezado los cuestionamientos y defensa de los consumidores.

Pero también se rumorea que Juan Andrés Fontaine será el candidato del Gobierno para ocupar la presidencia del Banco Central, cargo que dejará José de Gregorio en diciembre próximo. Entre 1984 y 1989, en plena dictadura, Fontaine se desempeñó en esa institución y fue el ideólogo de la ley de independencia de dicho organismo respecto del poder político.

Felipe Kast se fue porque no fue capaz de articular una estrategia mediática eficiente para cumplir el deseo de Piñera de ocultar su gobierno empresarial con los publicitados bonos a los más pobres o por las bodas de oro.

LA GENERACIÓN DE CHACARILLAS

La gran diferencia es que ahora Hinzpeter tendrá que compartir decisiones del núcleo duro del gobierno con dos avezados animales políticos: Chadwick y Longueira. Ambos son consumados articuladores de acuerdos con la Concertación.

Longueira le tendió la mano a Ricardo Lagos cuando las salpicaduras del caso MOP Gate estaban a punto de empaparlo, todo en función de mantener el equilibrio político cimentado sobre la obra de Pinochet. Ahora su olfato político servirá para darle a un gobierno el sentido que menos tiene.

Chadwick va por lo mismo y aprovechará muy bien sus contactos personales y vínculos familiares con personeros de la Concertación. No en vano sus primeras palabras luego de asumir fueron que su voluntad para "iniciar una nueva etapa, la queremos marcar como dice el Presidente con el sello del diálogo, de la conversación, de la posibilidad de construir acuerdos".

La apuesta de Piñera es esa. Y la viene rogando desde el año pasado a la Concertación: Proseguir con la democracia de los acuerdos. Los acuerdos intra cúpula, eso sí. Esos que se negocian en los fines de semana en reuniones familiares o se consiguen a cargo de cupos en los directorios de las más grandes empresas.

Si bien la Concertación de boca para afuera exhibe los dientes, a la hora de las votaciones de los proyectos enviados por Piñera se cuadra como lo hacía la derecha cuando ellos gobernaban.

Así las cosas el enroque es puro gatopardismo: cambiemos todo para que todo siga igual. Si bien los movimientos sociales hoy pueden lucir sonrientes que sino fuera por ellos el diseño gerencial de gestión del Gobierno aún estaría en pié, ahora se enfrentan a un pacto entre gerentes y la guardia política de Pinochet.

La capacidad técnica que tanto acusaba Piñera en su campaña para llegar a ser presidente ha sucumbido al muñequeo político del partido más doctrinario del país. ¿Qué experticia tiene Longueira en Economía? o ¿qué currículum hace meritorio a Bulnes en Educación?

Lo cierto es que Piñera vio sucumbir su diseño basado en la experiencia gerencial ante el atávico peso de la capacidad de gestión política. La nueva forma de gobernar cedió paso a una generación que es hija de la pesadilla más oscura de nuestra historia reciente.

Después de probar con la generación de gerentes que hizo su fortuna bajo los gobiernos de la Concertación, vuelve a los viejos tercios de la derecha que cimentó su capital político bajo los días grises de la dictadura, eso ya hace más de treinta años.

El intento de Piñera de separar aguas con la dictadura de Pinochet será ahora un recuerdo borrado por la generación que estuvo en Chacarillas jurando bajo antorchas y cánticos marciales eterna lealtad al dictador. Ahora están en la oficina contigua y serán su voz ante las cámaras.

Por Mauricio Becerra R.
@kalidoscop

Colaboración: Claudia Pedreros Saá

El Ciudadano


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Longueira: No existen los ministros técnicos, llegó la hora de los políticos"

Longueira: "No existen los ministros técnicos, llegó la hora de los políticos"

No obstante, el nuevo ministro de Economía aclaró que "esto no significa que va a haber un cambio en lo técnico: se trata de ser riguroso en lo técnico y en lo político, no son caminos alternativos".

por Laura Iriarte - 19/07/2011 - 14:02

El nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo hoy que "no existen los ministros técnicos, creo que estamos todos en política y llegó la hora de los políticos".

En su primera actividad oficial como secretario de Estado, el ex senador UDI se refirió, de esa forma, a su nombramiento en el gobierno de Sebastián Piñera.

El ministro dijo que los políticos tienen responsabilidades políticas, pero que "esto no significa que va a haber un cambio en lo técnico. Se trata de ser riguroso en lo técnico y en lo político. No son caminos alternativos".

En la ocasión, además, señaló que "el país vive un momento muy especial en su historia, Chile es un país que puede alcanzar el desarrollo. Somos el único país latinoamericano que puede alcanzar niveles de progreso y desarrollo. Ojalá la clase política no se farree esta oportunidad".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El reservado lobby de la ONU por la energía nuclear en Chile

LOBBY & LA ENERGIA NUCLEAR

El reservado lobby de la ONU por la energía nuclear en Chile

De visita en Santiago, el encargado del organismo en la materia, Yukiya Amano, minimizó el impacto del desastre de Fukushima y comprometió asesoría para estudios técnicos.

por Luis Concha
Ampliar

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, visitó la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), dependiente de Naciones Unidas, en Austria. A la salida, declaró que su país tenía toda la intención de colaborar con el organismo, en la medida que éste ponga fin a la investigación relativa a un programa secreto de Teherán para desarrollar ojivas nucleares. Al interior de su oficina, el director de la entidad, el japonés Yukiya Amano -acusado por Irán de favorecer la posición estadounidense- tuvo una impresión distinta y dijo que la cita había sido "poco satisfactoria".

Se trataba del mismo personero que la semana anterior había realizado una reservada visita a Chile, en el marco de una gira sudamericana, donde se mostró optimista de que el desastre ocurrido en la central japonesa de Fukushima para el terremoto del 11 de marzo pasado no afectará el desarrollo de la energía nuclear a nivel mundial.

Así, al menos, lo confidenció en su paso por Chile entre el 30 de junio y el 2 de julio, como parte de un gira continental cuyo principal objetivo fue reunirse con actores políticos de cada uno de los países que visitó. En ese contexto, se reunió con los cancilleres de Perú, Ecuador, Brasil y Argentina y con la ministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Patti Londoño. También con la Presidenta argentina, Cristina Fernández.

En Chile, en tanto, Amano sostuvo encuentros con el canciller Alfredo Moreno y el subsecretario de Energía, Sergio del Campo. Además, se reunió con Ricardo Aguero, presidente de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, y Jaime Salas, director ejecutivo del mismo organismo.

El debate sobre la energía nuclear en Chile -y la mirada positiva del gobierno de Sebastián Piñera sobre el tema- sufrió un brusco giro, producto del "efecto Fukushima". En plena campaña presidencial, el actual mandatario se había comprometido a explorar alternativas. Ya en 2010, La Moneda estimuló la creación de un grupo empresarial -encabezado por el presidente de Quiñenco, Guillermo Luksic, para que explorara en esta industria. Y en febrero de este año, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, viajó a Francia a conocer experiencias relativas a este ámbito.

Tras el terremoto nipón que provocó graves daños en la central de Fukushima, el propio Golborne, vía Twitter, tildó de apresuradas las críticas contra la energía nuclear y sus eventuales consecuencias. Fue la última señal favorable del gobierno respecto al tema. En los días siguientes, al percibir el alto rechazo ciudadano que concitaba este tipo de energía, el Ejecutivo reforzó la idea de que sólo se continuaría con estudios de factibilidad, pero que cualquier decisión de fondo sobre la materia quedaría postergada para una administración posterior.

Fue justamente ese antecedente una de las inquietudes que Yukiya Amano manifestó en sus reuniones con personeros chilenos. En citas que se realizaron en forma reservada, el funcionario de la ONU apuntó a que los efectos del terremoto sólo debían apuntar a incrementar la seguridad, pero no al descarte de la energía nuclear como una alternativa.

Un reflejo de esta postura ocurrió en el encuentro de Amano con el canciller Moreno. Ahí, el japonés puso énfasis en que no había sido el terremoto el que provocó el accidente nuclear de marzo, sino el maremoto posterior. Además, defendió las instalaciones de la planta, aludiendo a que las fallas se originaron en la construcción que soportaban los equipos de emergencia y no en la edificación del reactor nuclear en sí.

En esa cita, también dijo que la radiación afectaba sólo a la zona en que los vientos trasladaron material, pero no a todo el radio de exclusión y dijo que removiendo entre 10 y 15 centímetros de tierra, se podría volver a realizar plantaciones en el lugar, con la idea de repoblar las zonas aledañas al complejo atómico.

Respecto de la adopción de la energía nuclear y de los países que , como en el caso de Chile, estudiaban la materia, dijo estar convencido de que lo de Fukushima sólo sería un caso puntual, pero que no resultaría decisivo. "Con excepción de Alemania o Francia, que declararon querer dejar de utilizar la energía nuclear, Amano cree que las cosas no cambiarán. Los países que ya están decididos la adoptarán y los que no, seguirán y finalizarán sus estudios", dice Jaime Salas, director ejecutivo de la Cchen, quien acompañó al representante ONU durante su paso por Chile, país que es miembro desde 1960 de la OIEA y que compone junto a otros 35 estados, el consejo de gobernadores, uno de los estamentos de dirección más altos de la entidad.

Amano, además, comprometió continuar con los programas de ayuda y cooperación técnica para contribuir con los estudios que se realizan en el país de cara a una eventual adopción de la energía nuclear, los que actualmente apuntan a la factibilidad y a la capacitación de personal en materia de energía nuclear.

No es la primera vez que la OIEA pone su foco en Chile. Durante los estudios de factibilidad realizados por el gobierno de Michelle Bachelet, el ente aportó con apoyo de expertos y como órgano consultor en materias técnicas.

Además, la organización ha contribuido con US$ 5 mil millones en el período 2000-2010 para programas de exploración de y experimentación de la energía atómica en labores diversas como minería, agricultura, pesca o medicina.

Por eso, además, Amano visitó dos proyectos que la OIEA ha financiado en el país: un laboratorio del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y las instalaciones de la Fundación Arturo López Pérez que combate el cáncer.

Quién es... : Yukiya Amano

Abogado y diplomático japonés, asumió el cargo en diciembre de 2009. Antes fue representante de su país ante la OIEA y dirigió entre 2005 y 2006 el consejo de gobernadores, uno de sus estamentos de alta dirección.

RComo funcionario de la Cancillería japonesa, participó como experto en paneles de desarme y no proliferación nuclear de las Naciones Unidas.

R Desde su cargo, enfrentó el desastre de Fukushima de marzo, tras el terremoto en Japón y envió equipos técnicos para colaborar con los estudio. Negocia con Irán a raíz de la investigación iniciada por la entidad por supuestos programas para la producción de ojivas nucleares.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Designan a Hernán de Solminihac como Ministro de Minería

Designan a Hernán de Solminihac como Ministro de Minería
Antes de asumir se desempeñaba como Ministro de Obras Públicas.
18/07/11
13:18

(MINERIA CHILENA)El Presidente de la República nombró a Hernán de Solminihac como nuevo Ministro de Minería.

Hernán de Solminihac cursó sus estudios secundarios en el colegio Alianza Francesa de Osorno y en el Instituto Nacional. Posteriormente se tituló de Ingeniero Civil en Construcción en la Universidad Católica de Chile. Fue distinguido con las becas Presidente de la República y Organización de Estados Americanos.

Realizó sus estudios de postgrado en Estados Unidos donde obtuvo los grados de Magíster en Ciencias y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Texas, en Austin.

Ha desarrollado su amplia carrera académica como profesor titular de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile y como Director del DICTUC, Centro que pone al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos en dicha escuela. Además, fue Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Cuenta además con una serie de publicaciones académicas, entre las que destaca el libro "Gestión de Infraestructura Vial". Además es co-autor del libro "Procesos y Técnicas de Construcción".

Hernán de Solminihac nació en Puerto Montt, tiene 52 años, es casado y padre de cuatro hijos.

Fuente / MINERIA CHILENA


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Con éxito culminan actividades organizadas por el PDTE




Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »

Especialesmás »

Comentarios más recientesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »





Provincia del Choapa
Chile: Con éxito culminan actividades organizadas por el PDTE

Entre seminarios y experiencias prácticas se busca apoyar a los agricultores de la región, con el objetivo de mejorar su competitividad y productividad, a través de la difusión de conocimientos y capacitaciones.

Cerca de 160 agricultores participaron en las actividades organizadas por el Programa de Difusión Tecnológica (PDTE) Agroalimentario, que tiene por objetivo entregar una capacitación integral para los pequeños agricultores de la provincia del Choapa en temas de producción primaria, tecnologías de manejo y procesamiento de alimentos y herramientas contables.

Por una parte, se desarrollaron las Capacitaciones Prácticas en Terreno (CPT), desarrolladas en la localidad de La Colonia y El Tambo, respectivamente. La primera de ellas la encabezó el encargado del Centro Experimental y de Extensión de la provincia de Choapa, Giovanni Lobos, quien a través de una charla informó y resolvió dudas en temas referentes al manejo productivo de paltos y nogales, además de consejos prácticos sobre poda, fertilización, riego, entre otros.



Fuente: Inia Intihuasi
Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cientista político dice que se abrió paso a los partidos políticos

 

Cientista político dice que se abrió paso a los partidos políticos

Huneeus: "Se termina con el gabinete de los técnicos y de la excelencia"

El director de la Cerc afirma que adelantó "que si se mantenía a Hinzpeter, Piñera tenía que pagar un precio alto por eso".

 

Algo insatisfecho y con más dudas que respuestas, quedó el cientista político y director ejecutivo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), Carlos Huneeus, con el último cambio de gabinete.



- ¿Cómo considera este cambio de gabinete?

- Esperaba un cambio mayor en La Moneda y no ocurrió. Sólo salió la vocera, sigue Larroulet y Hinzpeter. Se cambiaron a ministros de cartera, unos ascienden y otros descienden, como es el caso de Lavín a Mideplan. Además, es malo para el sistema político trasladar a dos senadores y que vengan dos nuevos senadores designados. Aunque creo también que Teodoro Ribera en Justicia es un buen nombre.



- ¿El gran vencedor fue Hinzpeter?


- Yo adelanté que si se mantenía a Hinzpeter, Piñera tenía que pagar un precio alto por eso. Ese precio, sin duda, está dado por varios cambios de ministros que no esperaba. Claramente, es un gabinete mejor que el anterior. Sí, me parece que debilita una bancada en el Congreso, lo que será complicado, pero es otro punto. Así y todo, no entiendo el nombramiento de Longueira en Economía, es una cartera que tiene pocas competencias y no vaya a ser cosa que el presidente esté pensando en un objetivo distinto al que piensa la UDI y el propio Longueira.



- ¿A qué se refiere?


- A que dos senadores muy díscolos y de opiniones críticas como Allamand y Longueira están en carteras con poca capacidad de hacer política. Allamand está callado, mudo y paralizado en Defensa; y Longueira puede terminar en esa misma situación en una cartera de poco vuelo y muy subordinada a Hacienda. Eso, me parece complejo.



- ¿Hay una intención de acallar al ex senador, dado lo crítico que ha sido?


- Los críticos se integran al gabinete. Es normal en los sistemas políticos, que los presidentes prefieran tener al disidente en el gabinete que tenerlo fuera. Así entiendo lo de Allamand y lo de Longueira, quien en Cauquenes fue muy crítico. Uno habría esperado que lo hubiesen puesto en una cartera díficil para que el que es gallito y crítico demuestre que esos problemas se pueden resolver.



- ¿Cuál sería el sello de este nuevo gabinete?

- Se termina con el gabinete de los técnicos y de la excelencia. Es un gabinete de los partidos políticos, lo que es un paso positivo porque en democracia así son los gabinetes.



- ¿La UDI se anotó un punto en esta pasada?

- El presidente al final entendió que el principal partido de la coalición tiene que estar bien integrado al gobierno. Ahora, pone a dos políticos y vamos a ver si le imponen un sello al gobierno. Pero, para que eso sea posible el presidente tendrá que dejar espacio a los partidos, tendrá que dedicarse a ser más jefe de Estado y de gobierno en un gran sentido de la palabra, no puede ser al mismo tiempo un superministro.



- ¿Este será el segundo tiempo del gobierno?

- Eso depende de la agenda. Los problemas que tiene el gobierno no son de personas, sino que de agenda. Hay que dar grandes señales, resolver el tema de la educación y el lucro; tener una postura hacia el mundo del trabajo, enfrentar las reformas políticas. Se puede tener un muy buen equipo, pero con medidas rascas y una agenda pobre no va a cambiar el clima político adverso a él y a su gobierno.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Precio del gas natural sube un 19% en últimos 12 meses en Santiago

Martes 19 de julio de 2011 | 05:00

Según cifras a junio de la CNE, para clientes residenciales promedio

Precio del gas natural sube un 19% en últimos 12 meses en Santiago

En el sector industrial la firma distribuidora de gas natural en la Región Metropolitana, Metrogas, ha recuperado el 99% de los clientes que perdió con la crisis del gas.

 

Por Silvia Véliz P.



Un alza de 19,1% ha experimentado en los últimos 12 el gas natural en la Región Metropolitana. Una situación que está ligada al incremento en el precio de los combustibles, según indican en Metrogas.

De acuerdo a cifras recopiladas por la Comisión Nacional de Energía (CNE), en el último año (cifras a junio), los valores para un consumo referencial de 58 m3 en el Gran Santiago -equivalente a un cilindro de 45 kilos de gas licuado- pasaron desde los $ 36.960 a los $ 44.045.

Desde Metrogas, firma que tiene más de 455 mil clientes -sumando residenciales, comerciales e industriales- aseguran que el alza en los precios no es algo exclusivo del gas natural, sino que "en este período los demás combustibles también han registrado variaciones".

Coincidió con esta apreciación el socio de Electroconsultores, Francisco Aguirre, quien precisó que es necesario tener en cuenta que "las distribuidoras le están comprando, particularmente acá en Santiago, al Terminal de Regasificación de Quintero el cual tiene contratos en función de los precios del petróleo", por lo que todas las variaciones en el precio del GN están asociadas éste. Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen, indicó que "el precio del gas natural en Chile es un precio libre, por lo tanto las empresas importadoras fijan sus precios y sus políticas están orientadas a los precios del petróleo".

A nivel industrial y comercial, si bien no hay estadísticas públicas de los valores del GN, en la compañía reconocen el éxito que ha tenido en la recuperación de estos clientes: el 99% de los que se habían perdido producto de la crisis del gas argentino. "Recuperamos todo lo que podíamos recuperar", explicaron desde la empresa.

Al primer trimestre, el 37,7% de los ingresos de Metrogas los explicaron las eléctricas. Más atrás se ubicaron los industriales con 31,56%, y los residenciales-comercial con 28,9%.



Situación en regiones


Las regiones de Valparaíso, Biobío, de Antofagasta y de Magallanes también tienen consumo de GN.

De acuerdo a la CNE, en el caso de Valparaíso, donde opera GasValpo, las tarifas -para un consumo de 58 m3- han subido 7,31% en el primer semestre, pasando de $ 42.493 a $ 45.601. Esta tarifa es más alta que la de Santiago, pero desde GasValpo aseguraron que no es efectivo que sea más caro "puesto que las tarifas en ambas zonas son diferentes de acuerdo a los tramos de consumo. En Santiago se ven favorecidas aquellas personas que consumen más gas, pero Valparaíso beneficia a aquellos que tienen un menor consumo, por lo que la mayoría de nuestros clientes resultan beneficiados con las tarifas", pues el consumo promedio es más bajo que en la Región Metropolitana.

En Concepción, abastecen de gas natural, GasSur e Intergas . En el caso de la primera en junio de 2010 tenía tarifas de $ 42.505 mientras que en igual mes de 2011, $ 44.367, lo que muestra un alza de 4,38%. En el caso de Intergas, la tarifa aumentó un 15,83%, pasando de $ 36.905 a $ 42.750. Este incremento según GasSur, se debe "al aumento de los costos del gas natural importado desde Argentina"

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Moneda Piñera realiza amplio cambio de gabinete, mantiene a Hinzpeter y suma a dos vicepresidentes UDI

La Moneda 13:36 hrs.<br/>Los ministros que se integraron al gabinete son Pablo Longueira (Economía), Andrés Chadwick (Segegob), Teodoro Ribera (Justicia) y Fernando Echeverría (Energía). En tanto, Joaquín Lavín reemplazó a Felipe Kast en Mideplan; Felipe Bulnes juró como nuevo titular de Educación; Laurence Golborne pasó a Obras Públicas en lugar de Hernán de Solminihac, y este último se hizo cargo de Minería. Salieron del Gobierno Ena von Baer, Juan Andrés Fontaine y Felipe Kast.
La Moneda 13:36 hrs.
Los ministros que se integraron al gabinete son Pablo Longueira (Economía), Andrés Chadwick (Segegob), Teodoro Ribera (Justicia) y Fernando Echeverría (Energía). En tanto, Joaquín Lavín reemplazó a Felipe Kast en Mideplan; Felipe Bulnes juró como nuevo titular de Educación; Laurence Golborne pasó a Obras Públicas en lugar de Hernán de Solminihac, y este último se hizo cargo de Minería. Salieron del Gobierno Ena von Baer, Juan Andrés Fontaine y Felipe Kast.
Foto:Alex Moreno
 
 
 
Ajuste involucró a ocho carteras y es el mayor desde el gobierno de Frei, en 1998:
Piñera realiza amplio cambio de gabinete, mantiene a Hinzpeter y suma a dos vicepresidentes UDI

Presidente hizo cambios en Economía, Secretaría General de Gobierno, Mideplan, Educación, Justicia, Obras Públicas, Minería y Energía, que se separan. Aunque confirmó a su jefe de gabinete, nombró a figuras clave de la UDI en los equipos político (Andrés Chadwick) y económico (Pablo Longueira).  


 

Nuevo vocero:
Andrés Chadwick llega al equipo político con más atribuciones que su antecesora.

Presidenciables:
Ministros Golborne y Lavín pasan a carteras con menos conflictos.

Discurso:
Presidente argumentó que "nuestros liderazgos están siendo puestos a prueba por una ciudadanía que está más empoderada, que exige mayores niveles de participación".

Reacciones:
Alianza valoró la capacidad política del nuevo equipo, y la Concertación criticó el ingreso al Gobierno de parlamentarios.

Sucesión en el Senado:
En el oficialismo dan por seguro que Ena von Baer llenará una de las dos vacantes.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile