SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 26 de octubre de 2013

LAS CRITICAS DE PIÑERA A GOBIERNO DE BACHELET

Piñera critica administración de Bachelet ante la OCDE: "En el gobierno anterior la pobreza aumentó"

1259

Visitas
Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Publicado por Francisca Rivas | La Información es de Néstor Aburto

El presidente Sebastián Piñera expuso este jueves ante las autoridades presentes en la 32º reunión anual de la Red de Altos Funcionarios de Centros de Gobierno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se encuentran de visita en el país.

En la ocasión, Piñera aseguró que Chile durante su administración ha "puesto el acelerador" en materia de innovación y desarrollo de pequeños emprendimientos.

Asimismo, el presidente criticó directamente la administración de Michelle Bachelet durante el período anterior de Gobierno, entregando cifras sobre cómo recibió el PIB, la deuda y el crecimiento del país cuando lo recibió en 2010 y cómo está actualmente.

Al respecto, afirmó que "recibimos una economía en 2010 que estaba dando muestras de fatiga en materia de capacidad de crecer, capacidad de crear empleos, que había desarrollado un déficit fiscal medido en forma estructural, que para nosotros era muy grande, 3.1% (PIB)".

Tras la cita, Piñera reiteró sus cuestionamientos en el punto de prensa en La Moneda, apuntando que "lo que aquí importa no son las palabras, son los hechos. Por ejemplo, en el gobierno anterior la pobreza aumentó, las desigualdades aumentaron. Durante éste gobierno, la pobreza y la desigualdades están disminuyendo".

"¿Cuáles son los instrumentos más poderosos para crear una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades? (…) Crear buenos empleos y mejorar la calidad de la educación. Así se avanza de verdad hacía un país más justo, y no simplemente por los caminos de la demagogia y del populismo", agregó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile