SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 20 de octubre de 2009

ME-O aventaja a Frei en Coquimbo

cadidatura Frei se desploma

ME-O aventaja a Frei en Coquimbo

ME-O aventaja a Frei en Coquimbo En un sondeo aplicado este mes en las principales ciudades de la IV región, el diputado logró una adhesión del 22,7% siendo aventajado sólo por el empresario de RN, que lidera la medición con un 25,7%.

El presidenciable Marco Enríquez-Ominami aumenta su adhesión en la región de Coquimbo y se acerca al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera en el último estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Universidad Central de Chile.

En tanto, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei queda relegado al tercer lugar de las preferencias, superando sólo al postulante del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

De acuerdo con este sondeo, al pedírsele a los consultados que señalaran al candidato a la Presidencia de la República por el que votarían, el 25,7 por ciento aseguró que se inclinaría por Piñera, mientras que el 22,7% aseguró que su opción sería el díscolo legislador. Por su parte, la carta oficialista logró una adhesión del 12,7%, seguido por Arrate, que alcanzó un 8,2 por ciento.

Con estos resultados, el legislador ex PS confirma la tendencia al alza que evidenció en mayo, cuando se aplicó el anterior sondeo de la Universidad Central. En esa encuesta, el 31,7% de las personas consultadas optó por Sebastián Piñera, seguido por Frei, que logró entonces un 22,3%. Entonces, Enríquez-Ominami alcanzaba un 16,3%, dieciséis puntos más que lo registrado en el pasado mes de abril. En tanto, Arrate creció algo más de 6 puntos, considerando que en el último estudio no superaba el 3 por ciento de las preferencias.

En el sondeo de mayo, también se midió a los senadores Adolfo Zaldívar (PRI) y Alejandro Navarro (ex PS), quienes en los últimos meses declinaron de participar en la carrera por el sillón de O'Higgins. En la referida encuesta, los legisladores lograron un 0,7 y un 0,3 por ciento, respectivamente.

En tanto, en el sondeo de este mes, un 16 por ciento de las personas consultadas aseguró que aún no ha decidido por quién votará, mientras que algo más del 10% anulará su sufragio. El 3,7 por ciento restante sufragará en blanco.

Enríquez-Ominami es, según esta encuesta, el postulante a La Moneda que menos rechazo genera entre los electores de la zona, ya que sólo el 1% de los consultados asegura que en ningún caso votaría por el diputado.

Para Sebastián Piñera, el escenario es totalmente opuesto, porque el presidenciable que más objeciones genera: Un 41,3% sostiene que no escogerían al empresario como opción. Por su parte, a Frei parece estar pasándole la cuenta el desgaste que experimenta el oficialismo: Un 34,3 por ciento asevera que no sufragaría por el ex Jefe de Estado. En tanto, por Arrate no votaría el 7,7% de los consultados.

Pese a su nivel de rechazo, Piñera es percibido como el más probable ganador de los comicios de diciembre. Esto, porque cuando se les pidió a los participantes del estudio que -independientemente de sus preferencias- mencionaran quién obtendrá la primera mayoría en las Presidenciales 2009, un 49,7 por ciento sostuvo que el ganador será la carta de RN.

En este ítem, el empresario fue seguido por Eduardo Frei, con un 22,7 por ciento; Enríquez-Ominami, con un 7,7% y Jorge Arrate, con un 0,7 por ciento. En tanto, un 19,3 por ciento de los consultados sostuvo que no sabe quién se impondrá en las urnas.

De acuerdo con la encuesta de la Universidad Central, el 71 por ciento de los consultados no cree que el Presidente de la República se defina en diciembre, sino que apuestan porque esta duda se despeje en el balotaje.

En tanto, un 42 por ciento de la muestra cree que la segunda vuelta será protagonizada por Sebastián Piñera y Eduardo Frei; mientras que un 23,3 por ciento indica que el empresario se enfrentará a Enríquez-Ominami. Sólo un 2,3% cree posible que sean Frei y el diputado quienes pasen a esa instancia.

En comparación con la medición de mayo, en ese sondeo, el 73,7 por ciento de los consultados aseguraba que el balotaje se definiría entre Frei y Piñera; el 11,7 por ciento apostaba por la dupla Piñera – Enríquez-Ominami y un 10,3% ponía sus fichas en el enfrentamiento entre el ex Presidente y el díscolo diputado.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Larrain promueve rechazo de presupuesto de educación mientras el Gobierno no cumpla con la deuda histórica de los profesores

 

Senador Larrain promueve rechazo de presupuesto de educación mientras el Gobierno no cumpla con la deuda histórica de los profesores

larrain_p1




En el día del profesor el senador Hernán Larraín señaló que el Gobierno le ha dado un "portazo" al magisterio al no cumplir con la deuda histórica que por años arrastra con este sector.

"El Gobierno una vez más ha demostrado, no sólo la falta de reconocimiento al profesional de la educación, sino que una falta de criterio impensable. El portazo a los profesores demuestra la insensibilidad y su rechazo merece nuestro más absoluto repudio", señaló el senador.

Por esta razón, indicó  que el igual que el año pasado, pedirá a las bancadas parlamentarias el rechazo a la partida presupuestaria del ministerio de educación hasta que esta situación no sea esclarecida a cabalidad. "Hay un fundamento ético, más que legal para cumplir con esta obligación, de tal forma que resulta urgente acoger los planteamientos de los profesores".

El argumento usado por  el gobierno para este tema, de que esta deuda estaría "caducada" resulta a juicio del senador Larraín "penoso", ya que hay un tema moral que obliga al gobierno ha cumplir.

"Esta es una demostración más de que el Gobierno ha perdido toda sensibilidad con los problemas de la gente", enfatizó Larraín.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )