SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 3 de marzo de 2010

Piñera advierte a sus ministros que sismo marcará sus primeros tres años

Piñera advierte a sus ministros que sismo marcará sus primeros tres años

  • En su segundo "consejo de gabinete", el Presidente electo definió cuatro nuevas tareas para su gestión relacionadas con el sismo: productividad, abastecimiento y seguridad, reconstrucción y readecuación del programa de gobierno.

por Bernardita Marino

Pasadas las 18 horas de ayer -y una vez que Sebastián Piñera había regresado de su encuentro en el Grupo 10 de la Fach con el mandatario peruano, Alan García-, el Presidente electo dio inicio en la sede de su ex comando a su segundo "consejo de gabinete".

Y si el primero de estos encuentros, celebrado el 10 de febrero en el mismo lugar, fue para establecer las prioridades del gobierno, el de ayer tuvo como principal objetivo redefinir los planes como consecuencia del terremoto del sábado pasado.

Según afiman en el piñerismo, el futuro mandatario advirtió a sus ministros que las medidas para enfrentar los efectos del sismo marcarán y redefinirán el programa por los tres primeros años de gestión.

Ayer, Piñera definió cuatro tareas centrales que marcarán el futuro gobierno. Un primer objetivo, que estará a cargo del próximo ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, estará enfocado en la seguridad ciudadana y las tareas de abastecimiento de alimentos, agua y energía. Al respecto, Piñera anunció que evaluará la posibilidad de extender el Estado de catátrofe a otras regiones, además de las VII y VIII.

Un segundo punto denominado "emergencia productiva" estará a cargo del futuro ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y tendrá como objetivo dar garantías y facilidades para recuperar la capacidad productiva del país.

Un tercer equipo, conformado por los ministerios sociales, como Salud, Vivienda,. Educación y Obras Públicas, se hará cargo de la reconstrucción.

Finalmente, y en un objetivo que involucrará a todo el gabinete, Piñera definió como tarea reorientar el programa de gobierno en función de la catástrofe y establecer un cronograma de financiamiento.

Nombramiento de intendentes

Otro de los puntos abarcados ayer por el Presidente electo tiene que ver con el pronto nombramiento de intendentes. Según sus palabras, estos deberían materializarse los próximos días, al menos en las regiones más afectadas por el sismo, es decir, desde la V hasta la IX.

La tarea -en que colaboran Hinzpeter y el futuro subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores- debería incluir una coordinación con las actuales jefaturas regionales. En este sentido, afirman en el piñerismo, se contará con la colaboración del intendente del Bíobío, Jaime Tohá, pero no en su actual cargo, sino como asesor en tareas de emergencia.

Un tercer tópico tuvo que ver con el cambio de mando, el que será más austero de lo anunciado. Por ejemplo, el almuerzo en Cerro Castillo para mandatarios extranjeros no incluirá primeras damas y tendrá un énfasis en coordinar colaboración externa.

Además, Piñera insistió en pedirles a sus ministros moderar sus críticas al gobierno y mostrarse como cooperadores y constructivos. Sin embargo, afirmó ayer que en el futuro se evaluará si se actuó con eficacia y oportunidad frente a la amenaza de tsunami.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )